Ucrania: ¡Heil mein OTAN!. El arte de la guerra. por Manlio Dinucci y .... DOSSIER

 "...cantar La Internacional en Ucrania puede ser castigado con entre 5 y 10 años de cárcel..."

Después de haber llegado al poder gracias a un golpe de Estado orquestado por la OTAN y la CIA, el presidente Porochenko empezó por llenarse aún más los bolsillos. Y ahora, como pago por aquel favor, está preparando la entrada de su país a la OTAN.
| Roma (Italia)
La hoja de ruta para la cooperación militar entre la OTAN y Ucrania, que se firmó en diciembre de 2015, integra ahora prácticamente las fuerzas armadas y la industria de guerra de Kiev a las de la alianza atlántica, bajo la dirección de Estados Unidos. Sólo falta la entrada formal de Ucrania en la OTAN. El presidente Porochenko anunció, en ese sentido, un «referéndum», cuya fecha está aún por definir, e incluso predijo una clara victoria del «», basándose para ello en un «sondeo» ya realizado. La OTAN, por su parte, garantizó que Ucrania, «uno de los más sólidos socios de la alianza», está «firmemente comprometida con la aplicación de la democracia y la legalidad».

Los hechos son muy claros. La Ucrania de Petro Porochenko –oligarca que se enriqueció con el saqueo de las propiedades del Estado, a pesar de lo cual el primer ministro italiano Matteo Renzi canta loas a su «sabio liderazgo»– decretó en diciembre la ilegalización del Partido Comunista, acusado de «incitación al odio étnico y violación de los derechos humanos y las libertades». Hasta los símbolos comunistas están ahora prohibidos por la ley y el simple hecho de cantar La Internacional en Ucrania puede ser castigado con entre 5 y 10 años de cárcel.

Es este el acto final de una campaña de persecución análoga a la que caracterizó el ascenso del fascismo en Italia y del nazismo en Alemania. Sedes del partido destruidas, linchamientos de dirigentes, periodistas torturados y asesinados, militantes quemados vivos en la Bolsa del Trabajo de Odesa, civiles desarmados masacrados en Mariupol y bombardeados con fósforo blanco en Slaviansk, Lugansk y Donetsk.

Un verdadero golpe de Estado organizado por Estados Unidos y la OTAN, cuyo objetivo estratégico es provocar en Europa una nueva guerra fría para debilitar y aislar a Rusia y, al mismo tiempo, fortalecer la influencia y la presencia militar de Estados Unidos en Europa. Grupos neonazis, entrenados y armados con esos fines, como lo demuestran las fotos de militantes de Uno-Unso que se entrenaron en 2006 en Estonia, fueron utilizados como tropas de asalto durante el putsch de la plaza Maidan y en las acciones posteriores. Las formaciones de neonazis fueron posteriormente incorporadas a la Guardia Nacional, entrenada por varios cientos de instructores estadounidenses de la 173 división aerotransportada, transferida de Vicenza a Ucrania, y por otros militares de la OTAN.

La Ucrania del régimen de Kiev se ha convertido así en el «vivero» del nazismo que hoy renace en pleno corazón de Europa. Neonazis provenientes de toda Europa (incluyendo Italia) y de Estados Unidos llegan a Kiev, reclutados principalmente por Pravy Sektor y por el batallón Azov, cuya ideología nazi se expresa claramente en el emblema que utiliza, calcado del emblema de la división SS Das Reich. Después de recibir entrenamiento y de pasar por un bautismo de fuego participando en acciones militares contra los rusos de Ucrania en la región de Donbass, esos neonazis regresan a sus respectivos países con el pasaporte ucraniano en el bolsillo, a modo de «salvoconducto».

Al mismo tiempo, la ideología nazi está siendo difundida en Ucrania entre las jóvenes generaciones. De eso se ocupa fundamentalmente el ya mencionado batallón Azov, que organiza campos de entrenamiento militar y de formación ideológica para adolescentes y niños, enseñándoles ante todo a odiar a los rusos.

Y todo esto está sucediendo con la complicidad de los gobiernos europeos. Por iniciativa de un parlamentario de la República Checa, el jefe del batallón Azov, Andriy Biletsky, aspirante al título de «Fuhrer» de Ucrania, fue recibido en el Parlamento Europeo como «orador invitado». Esto forma parte del «apoyo práctico de la OTAN a Ucrania», incluyendo el «Programa de Fortalecimiento de la Educación Militar» en el que participaron, en 2015, 360 profesores ucranianos, que fueron instruidos por 60 expertos de la OTAN. En el marco de otro programa de la OTAN, el de «Diplomacia Pública y Comunicaciones Estratégicas», se enseña a las autoridades a «contrarrestar la propaganda rusa» y a los periodistas a «generar historias con hechos desde la Crimea ocupada y la Ucrania oriental».




Fuente
Il Manifesto (Italia)


Manlio Dinucci Geógrafo y politólogo. Últimas obras publicadas: Laboratorio di geografia, Zanichelli 2014 ; Geocommunity Ed. Zanichelli 2013 ; Escalation. Anatomia della guerra infinita, Ed. DeriveApprodi 2005.
 

Petardos de fin de año
El arte de la guerra
 

Echando leña al alto al fuego El arte de la guerra
 

Las 300 Hiroshima de Italia El arte de la guerra
 

La OTAN sigue extendiéndose El arte de la guerra
 

Un misil contra el gasoducto El arte de la guerra
 
 Los artículos de esta autora o autor
 http://www.voltairenet.org/article189823.html









 

inSurgente EL PAGO DE LA DEUDA COMO ARMA. Y SU NO PAGO TAMBIÉN En varias ocasiones hemos traído a colación que eso de que las deudas hay que pagarlas sea como sea es también otro fraude de gran magnitud. Pero esta vez a la verdad histórica. Y, como se ve, a la verdad histórica más presente. Nadie como los imperialistas para obligar a pagar deudas. Y a no pagarlas. Según les convenga.


El comentarista italiano Manlio Dinucci coincide con el análisis de Thierry Meyssan, quien mostraba en un reciente artículo que el ataque militar perpetrado en París el viernes 13 de noviembre de 2015 es consecuencia de la implicación terrorista de Francia. Dinucci explica que esta crisis entre las potencias que apadrinan el terrorismo es conveniente para Washington. Después de haber iniciado, en 1978, el uso del terrorismo en Afganistán contra la intervención soviética, Estados Unidos observa complacido como sus discípulos –Turquía, Arabia Saudita y



 

Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estado perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.



«Acostumbrados a obedecer en silencio y, en silencio, a morir». "...Imposible imaginar una nueva Europa sin liberarse del asfixiante abrazo de la OTAN. " Los Estados europeos se acusan entre sí de ser responsables de las guerras actuales. Pero el hecho es que todos esos conflictos se deben a la OTAN, con la cual cooperan todos y cada uno de los miembros de la Unión Europea. Todos son por ello responsables de esos crímenes, aunque las únicas dos potencias con poder de decisión en la alianza atlántica son Estados Unidos y, en segundo plano, el Reino 
 
 
 

Ha comenzado el ejercicio Trident Juncture 2015, el más importante organizado por la OTAN desde hace 13 años. El ejercicio es un gran ensayo de un posible conflicto con la Federación Rusa, se desarrollará en dos etapas bien diferenciadas e incluirá un importante ejercicio aéreo denominado Livex.
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡Transformar la guerra entre naciones, en lucha de clases!! 



La imagen que presenta la prensa atlantista sobre los acontecimientos en Lugansk y Donetsk no tiene en cuenta los reclamos de la población local. El problema fundamental es que lo que allí sucede no es un simple levantamiento contra el poder de Kiev sino la expresión y consolidación de un ideal bien definido. Conocedor de esa región por haberla recorrido desde hace 40 años, Alain Benajam explica aquí los símbolos del nuevo Estado que se define a sí mismo como «Novorossia».



Intervención de Joaquín Rodríguez en el acto de presentación de Red Roja Vallecas el pasado 11 de septiembre. 

Sobre las raíces históricas y metas políticas de Occidente en el conflicto armado ucraniano.

 

 

 

En su nueva versión, si hay un golpe la OTAN puede tratar de intervenir para apoyar a los golpistas; si hay un gobierno popular la OTAN podría tratar de desestabilizarlo
 


Numerosa la afluencia en los actos organizados por el Comité Euskal Herria-Donbas, junto a la Asamblea de Jóvenes (Gazte Asanblada) de Altsasu, en el centro social de la citada localidad navarra.
 
 
 
 
 

 

 


 


 

 

 


 

 

Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.



La crisis en Ucrania ha puesto en marcha una serie de procesos cuyas consecuencias van a notarse a medio y largo plazo.

  

 

 

 

 

En memoria de las "brujas de la noche" Natalia Meklin, Vera Belik y Polina Gelman (1).

El 18 de julio de 2014 se produce el derribo de un avión de pasajeros de una compañía malaya de aviación, cuando sobrevolaba una zona conflictiva de Ucrania, controlada por los antifascistas ucraniano.

 

 

 

"... Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista..."



Traducido del ruso por Carlos Valmaseda

Las causas sociales y de clase de la crisis ucraniana se han estudiado mal. En general se ha prestado atención al aspecto político de los acontecimientos perdiendo de vista la base socioeconómica. ¿Qué fuerzas de clase participaron en el derrocamiento de Yanukovich, forman parte del nuevo poder en Kiev, originaron el AntiMaidán y el movimiento en el Sur-Este?
La crisis del capitalismo ucraniano...


 

 

  Quema de libros, detención y ejecución de la población, y hasta tráfico de órganos son algunas de las noticias que los medios occidentales olvidan contar sobre Ucrania.



Rastro de destrucción dejado por los ataques de las fuerzas fascistas ucraniananas. Tras el final del alto el fuego en Ucrania,que los golpistas no respetaron,  el Ejercito ucraniano ha reforzado sus ataques contra las defensas populares antifascistas en el este de Ucrania, atacando incluso a los barrios densamente habitados.



"... el ministro de Defensa ha confirmado ante el general Breedlove los medios aéreos y navales que España ha puesto a disposición de la OTAN a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania.






 

 

IMPERA EL FASCISMO: 24 muertos al impactar un proyectil contra un camión que lucía la Cruz Roja en el este de Ucrania. El ejército asesina civiles sin contemplaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mercenarios con pluma pidiendo otro genocidio, al servicio del las grandes  patronales... En castellano asesinar a los miles de hombres y mujeres que hoy resisten a la OTAN, a la patronal ucraniana y a sus batallones fascistas y a quienes los apoyan, o no muestran "apoyo" a los nuevos gobernantes impuestos por la policia internacional del capitalismo y sus grupos de operaciones especiales, (la OTAN).
La lucha de clases  de manera sangrienta se maniifiesta en Ucrania, y la sangre que se sigue vertiendo es la de lxs trabajadorxs, la de los hombres y mujeres del pueblo que enfrentan la agresion imperial.
¡¡ Solidaridad !!
Socialismo o barbarie
 
 
 

DEMÓCRATAS UCRANIANOS” MANIFESTANDO SU ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD
El régimen ucraniano elige a su futuro presidente, tras la asonada que promovieron al alimón la UE y EE.UU. (exactamente como Honduras hizo tras el golpe contra el gobierno de Manuel Zelaya), en unos comicios, a todas luces ilegítimos, organizados por el Gobierno autoproclamado de Kiev.
 
 
 




Lo que está ocurriendo en Ucrania no es más que una lucha de clases –a la que los aduladores del Maidán sienten una especial aversión- que está alcanzando su punto álgido.

Las masacres fascistas de Odesa y Mariupol, la negación de la victoria antifascista en la II Guerra Mundial y la falsificación histórica que conlleva, así como la “rehabilitación” de los colaboracionistas con los nazis, y el ataque contra la población insurrecta de Donestsk, Luganks y Járkov escenifica de forma palpable lo que está ocurriendo en Ucrania. 



 

 
 
 

¿ES UN EJÉRCITO O UNA BANDA DE ASESINOS UNIFORMADOS?
Las tropas ucranianas abrieron fuego contra civiles desarmados el día del referendo en la region de Donetsk.

 

 


Asco. Asco e indignación causa el asesinato masivo de decenas de civiles por la junta nazi-fascista que gobierna Ucrania, junta a la que no eligió nadie y que salió tras las algaradas de Kiev. Tampoco es muy correcto esto último que acabamos de afirmar. A esta junta nazi-fascista la eligió la Unión Europea, los Estados Unidos y el conjunto del imperialismo.
 
 
 
 
 

"Las doctrinas que sustentaron el nacionalsocialismo alemán están vivas"
 
[Img #26776]      Los representantes del poder capitalista mundial tratan de presentar al fascismo vestido con los ropajes de un movimiento de masas desprovisto de rasgos ideológicos, a la vez que intentan justificar sus imágenes de violencia como algo inevitable en aquellas naciones donde la población haya elegido “inadecuadamente”.
 
      Las movilizaciones en Ucrania que dieron al traste con el Gobierno de Víctor Yanukóvich empezaron en su mayoría con la presencia de acciones aparentemente espontáneas, con escasa estructura organizativa; pero muy pronto la orientación estratégica de la insurrección, venida desde fuera y reforzada a través de una fuerte campaña mediática a su favor, convirtió a la revuelta en un estallido incontrolable.
 
 
 

Dos días después del asesinato de más de 40 detractores del Gobierno golpista de ultraderecha ucraniano, grupos antifascistas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de 144 manifestantes detenidos el pasado viernes.

Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.
 


….y también Documental “Diario de la Crisis” ¿Por qué nos odian tanto?

Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia
a los atacantes.



Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN


Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización



¡Con las manos en la masa! Dicen que la mentira tiene las piernas cortas. Sólo 2 meses después del cambio de régimen en Kiev, la prensa polaca publica revelaciones sobre la implicación del gobierno de Donald Tusk en la preparación del golpe de Estado. Esta nueva información contradice todo el discurso occidental y demuestra que el actual gobierno provisional de Alexander Turchinov fue impuesto por la OTAN en violación del derecho internacional


 

Publicamos como primicia este articulo que saldrá en la próxima revista del grupo antiimperialista y de solidaridad Cuba+ de Cadiz, que podreis leer completa antes del fin de semana, y que desde aqui os animamos a leer y a difundir,( Los enlaces a los números anteriores revista Cuba+ los pueden encontrar al final del articulo). Gracias compañeras y compañeros de Cuba+
 
 

La OTAN pretende reescribir la Historia. Para ese bloque militar, la Segunda Guerra Mundial no fue un conflicto interno del capitalismo sino una lucha gloriosa de la democracia en contra del nazismo. Por ello, la Unión Soviética no pudo haber jugado un papel importante en el conflicto. Todo lo contrario, nos dicen que el régimen de Stalin mantuvo la más larga alianza posible con el Mal. Pero esa propaganda no coincide con los hechos. El 6 de diciembre de 1938, el ministro de Relaciones Exteriores del Reich


Por MIKEL ITULAIN.-   Debemos tener en cuenta y recordar que las guerras no se justifican por motivos económicos, aunque éstos sean los motivos principales que las provocan.  También debemos recordar que no son los grandes propietarios los que salen a defenderla. Para cumplir esa funsión están otras organizaciones, que engañarán y moverán al público a apoyar las intervenciones militares. Son las organizaciones mediáticas, los medios de comunicación, y, especialmente, las organizaciones humanitarias.

Manlio Dinucci, Tommaso di Francesco Las maniobras Trident Juncture 2015 son las más grandes que la OTAN haya organizado desde 2002. Su costo es secreto, pero se estima que la factura será de varios miles de millones de dólares. Este derroche de recursos sólo se explica si se parte del principio que la alianza atlántica está preparando nuevas agresiones, como se ha acostumbrado a hacerlo en los últimos años.


Nosotras también. Desde ¡¡ya!! No, desde  “antes de ayer”,  unidad popular contra el sistema del Capital y la Guerra. ¡¡OTAN No, Bases fuera!! Nuestro sentido común también debe ser global. Necesitamos que se haga fuerte un sentido común antiimperialista, que es por “sentido común”  antimilitarista y anticapitalista. Desde todas las tradiciones de lucha y resistencia debemos construir un movimiento antiimperialista que partiendo de lo necesariamente local (Cádiz, Madrid, Zaragoza o Barbate) enfrente al enemigo de cara, con sus limitaciones pero sin complejos. La necesaria unidad de las resistencias y las luchas, las plataformas, los 15M, las marchas de la dignidad del 22M, las intersindicales independientes del aparato burocrático sindical-oficialista, los pacifistas y antimilitaristas,., también tiene que ser global. Es de sentido común.


¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica (Bertolt Brecht).  ********* Descargar video El periodista estadounidense Miguel Francis, que gracias a su trabajo vivió de primera mano la guerra en Ucrania, ha intentado reunir y analizar todos los datos que existen sobre este conflicto, para armar un "mosaico de los hechos" que explique el por qué de las contradicciones que 
 
 

Los niños de este encantador “campamento de verano” llevan una camiseta “adornada” con el emblema del batallón Azov, que en realidad es un símbolo de la División Das Reich de las SS. Cuando llegaron al «campamento de verano», en una zona boscosa de los alrededores de Kiev, estos niños recibieron una bonita camiseta amarilla en la que aparecen las siluetas de dos niños armados con fusiles. Una de las siluetas porta además el emblema del batallón Azov, inspirado en el símbolo de… la División Das Reich de las SS
 
 

Generados por los ataques del gobierno de Kiev, aupado y apoyado por la OTAN y la  UE. HISPAN TV.- Más de 600.000 ciudadanos ucranianos han solicitado "asilo temporal" o "estatus de refugiados" en la vecina Rusia desde que estalló el conflicto independentista del este, en abril de 2014, ha informado el Servicio Federal de Inmigración ruso.
 
 
 

Entrevista con Natalia Vitrenko, Presidente del Partido Socialista Progresista de Ucrania. Esta opositora de las políticas de Yanukovich denuncia firmemente la amenaza neonazi que se cierne sobre Ucrania desde que la Unión Europea y EEUU decidieran promover a extremistas violentos de ultraderecha y grupos armados como la oposición "legítima", que terminaría por derrocar a Yanukovich y formar un nuevo gobierno.
 
 

La OTAN redobla la realización de maniobras militares. Pero, con excepción de Manlio Dinucci, nadie parece ver el papel que la Unión Europea ha pasado a desempeñar en esos “juegos de guerra”. En efecto, los Tratados de la Unión ahora ponen la defensa de los países de Europa occidental en manos de la alianza atlántica, de tal manera que la Unión Europea y la OTAN se han convertido en las dos caras –la civil y la militar– de una misma moneda.
 
 

Goldman Sachs, el banco de negocios más poderoso del mundo, acaba de contratar al ex secretario general de la coalición militar más poderosa de la historia: la OTAN. Aunque algunos sólo querrán ver en ello una especie de “jubilación dorada”, los hecho nos muestran que no es la primera vez que algo así se produce: Goldman Sachs y la OTAN ya mantuvieron una “fructífera” colaboración durante la guerra contra Libia.
 
 

Después de haber sido presidente de Georgia durante casi 10 años, de 2004 a 2013, Mijaíl Saakachvili renunció a su nacionalidad georgiana, y también a la estadounidense, para adoptar la nacionalidad ucraniana. El presidente de Ucrania, Petro Porochenko, lo nombró de inmediato gobernador de la región de Odesa.
 
 
 

70 Día de la Victoria sobre el Fascismo El de entonces es el mismo fascismo que el de ahora. La Lucha continua. No Pasarán "... La ofensiva ideológica del capitalismo nos esconde los triunfos, para que no podamos recordarlos y agarrarnos a ellos, para que nos sintamos desconectados y desconectadas del pasado, de aquellas personas que lucharon. No podemos permitirlo...."  "... Al igual que la historia de los pueblos luchadores, la historia de las mujeres luchadoras es invisibilizada por la clase dominante. Es nuestro deber recuperar nuestra  


Un grupo de grandes inversionistas internacionales adquirió bonos del gobierno de Ucrania. Franklin Templeton es uno de ellos. El grupo de inversionistas atrapó una parte de la deuda internacional de Ucrania por un valor nominal de casi cinco mil millones de dólares a fines del mes de agosto del año pasado, casi la quinta parte de la deuda internacional pendiente en bonos del gobierno.
 
 

El próximo viernes día 10, en el Centro Atalaya de Vallecas, Banda Bassotti tiene previsto participar en Madrid en un concierto para recaudar fondos a favor de la Caravana Antifascista al Donbass. En el concierto actuarán también los grupos Kaos Urbano, Suzio 13 y Hazte Caso Primo. Antes del concierto, una concentración mostrará su oposición al “Madrid de la censura y la represión”, tal y como anuncia el cartel de la convocatoria.
 
 
 

El reciente 70 aniversario de la liberación de Auschwitz fue un recordatorio del gran crimen del fascismo cuya iconografía nazi quedó incrustada en nuestra conciencia. El fascismo se conserva como historia, como el estremecimiento ante los camisas negras marcando el paso de la oca, su terrible e indiscutible criminalidad. Sin embargo, en las mismas sociedades liberales, cuyas élites guerreristas nos instan a no olvidar nunca, se encubre el creciente peligro de una nueva especie de fascismo; ése es su fascismo.
 
 

CEPRID  El capitalismo oligárquico tiene el control absoluto de Ucrania. Tras la desaparición de la URSS en Ucrania, como en otros países ex socialistas, se produjo una especie de "selección natural" en la que los oligarcas fueron devorando uno tras otro los bienes del Estado y las pequeñas y medianas empresas que se habían puesto en marcha con la perestroika y la glasnost. Los oligarcas llegaron a un acuerdo tácito de reparto de poder territorial y económico hasta el punto que el 80% de la economía del país, en términos del Producto Interior Bruto, está en sus manos.
 
 
 

Red de Corresponsales obrerxs y populares Un numeroso grupo de personas han acudido esta tarde a la Puerta del Sol en respuesta a la convocatoria del Comité de apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid. Han hablado el coordinador de las brigadas antifascistas y uno de los detenidos puesto en libertad con cargos.
 
 

El apoyo de la CIA y la OTAN a los nazis en el este de Europa no es nada nuevo. Ya en tiempos de la guerra fría, el embajador estadounidense Lev Dobriansky tuvo como misión ayudar a los nazis ucranianos para que sabotearan la infraestructura soviética. Esta vez fue su hija, Paula Dobriansky (ver foto), subsecretaria de Estado a cargo de la «democratización» de 2001 a 2009, quien preparó el golpe de Estado de Kiev, desde su posición de vicepresidenta de la National Endowment for Democracy.
 
 

"... Según medios de la insurgencia, lo único que impide que los milicianos del Donbás derriben a los fascistas de Kiev,  es la del gobierno ruso. Les permiten mantenerse y les proporcionan recursos para resistir, sí; pero no quieren que ganen...."
 
 

Tras más de 16 horas de negociaciones sobre el conflicto en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a los periodistas y anunció que se ha firmado un acuerdo que consta de 13 puntos entre los que destaca un cese el fuego que entrará en vigor a las 00 horas del 15 de febrero.
 
 
 

Washington necesita una guerra en Ucrania para lograr sus objetivos estratégicos Mike WhitneyCounterPunch: Por qué Washington se siente realmente amenazado por Moscú “Quiero apelar al pueblo ucraniano, a las madres, los padres, las hermanas y los abuelos. No enviéis a vuestros hijos y hermanos a esta matanza despiadada sin sentido. Los intereses del Gobierno ucranio no son los vuestros. Os ruego: entrad en razón. No tenéis que irrigar los campos de la cuenca del Dombás con sangre ucraniana. No vale la pena". (Alexander Zakharchenko, primer ministro de la República Popular de Donetsk).
 
 
 

Unas quince personas murieron hoy debido al impacto de un proyectil contra un hospital de la ciudad ucraniana de Donetsk, una de las principales plazas que resisten al gobierno golpista de Kiev aupado por la OTAN, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia local.
 
 
 

El gobierno del nuevo primer ministro de Grecia Alexis Tsipras protestó enérgicamente contra la Declaración de los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea que atribuye a los «separatistas» el «bombardeo indiscriminado» contra la ciudad de Mariupol y que amenaza a Rusia con la adopción de nuevas sanciones [1].
 
 
 

La llamada gran prensa ha pasado por el alto el verdadero significado de una resolución en la que la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresa una fuerte condena contra la Federación Rusa. Para el político estadounidense Ron Paul, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, esa moción constituye, a pesar de su presentación como una moción inofensiva, un paso peligrosísimo en un camino que solo puede conducir a una guerra contra Rusia.
 
 
 

La OTAN, policía internacional del capitalismo, y las fuerzas a su servicio, regulares y clandestinas, de todos sus estados, han tenido y tienen como objetivo la defensa del capital internacional, de sus de aparatos de dominación, a toda costa y por cualquier medio. Su enemigo a batir, fueron y siguen siendo los pueblos del planeta, fundamentalmente sus propios pueblos …, si estos intentan decidir por si mismos, asumir en sus manos su legitimo derecho a disponer de sus riquezas, a organizar sus sociedades de la forma que crean mas conveniente...
 
 


La imagen que presenta la prensa atlantista sobre los acontecimientos en Lugansk y Donetsk no tiene en cuenta los reclamos de la población local. El problema fundamental es que lo que allí sucede no es un simple levantamiento contra el poder de Kiev sino la expresión y consolidación de un ideal bien definido. Conocedor de esa región por haberla recorrido desde hace 40 años, Alain Benajam explica aquí los símbolos del nuevo Estado que se define a sí mismo como «Novorossia».
 
 
 

Intervención de Joaquín Rodríguez en el acto de presentación de Red Roja Vallecas el pasado 11 de septiembre.  Sobre las raíces históricas y metas políticas de Occidente en el conflicto armado ucraniano.
 
 
 

Numerosa la afluencia en los actos organizados por el Comité Euskal Herria-Donbas, junto a la Asamblea de Jóvenes (Gazte Asanblada) de Altsasu, en el centro social de la citada localidad navarra.
 
 
 

Otro buque de guerra de la OTAN, la fragata española Almirante Juan de Borbón, ha entrado en el mar Negro después de que lo hiciera la fragata canadiense Toronto para participar en los ejercicios militares Sea Breeze 2014.
 
 
 

Para que surgiera un pacto militar como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hace 65 años, tenía que existir alguno o varios enemigos de los países de Europa Occidental o los tenía que inventar.
 
 
 

Veteranos jefes de los servicios de inteligencia de EE.UU. publicaron una carta abierta dirigida a la canciller alemana Angela Merkel. Dicen sentirse alarmados por “la histeria antirrusa propagada por Washington y el fantasma de otra Guerra Fría”.
 
 

Agosto en Donbass, vuelco en el frente del este El Ejército ucraniano sigue bombardeando y atacando a la población civil de Lugansk, Donetsk y otras localidades controladas por las milicias, mientras oculta miles de deserciones y la pérdida de más de 10.000 soldados en la guerra.
 
 
 

el gobierno instalado en Kiev, la capital de Ucrania, no representa otra cosa que a un régimen autoritario, subordinado a los poderes de la OTAN.  "Kiev -asegura Petras - trata de crear una situación muy conflictiva, en las fronteras con Rusia, poniendo en cuestión toda la Seguridad del Estado de ese país".
 
 
 

El empresario chocolatero ucraniano, aupado por la OTAN a presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha tomado la decisión de disolver la Rada Suprema,
 
 
 

La brigada ha tomado el nombre de Carlos, jóven antifascista madrileño asesinado por bandas nazis A todos los antifascistas del mundo. A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.
 
 
 

A Rafael y Ángel, guerrilleros internacionalistas en Donetsk, heroicos luchadores por la libertad de los pueblos. Cuando el corazón se nos encoge de tanta ternura en estos tiempos terribles, no queda más que emocionarse y rendir tributo a quienes luchan por la libertad, personas justas, grandes, humildes, que dejan todo por defender y entregar a manos llenas el amor revolucionario, por la gente que sufre, por quienes son victimas del terror fascista,...
 
 

Los juegos de vidéo de la série «Call of Duty: Modern Warfare» (los más vendidos a nivel mundial) presentan la confrontación entre Estados Unidos y Rusia con la guerra por el petróleo como telón de fondo.  Alfredo Jalife, especialista mexicano en geopolítica, estima que la simultaneidad de los acontecimientos explica el significado de estos: después de anunciar la creación de una institución alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial –y por ende al dólar– Rusia está teniendo que enfrentar simultáneamente la
 
 
 
Mas sobre  Ucrania aquí
y aquí

Comentarios