¿Por qué no nos ayuda Rusia?, claman los combatientes del sur de Ucrania (Vídeos) ¡Solidaridad! ¡ alto al fascismo!

Putin se sintió satisfechó con la recuperación de su enclave estratégico de la península de Crimea. El resto parece importarle poco
  Los medios de comunicación españoles, así como los de todo el mundo occidental  han proporcionado una amplia información  sobre la toma por parte del ejército ucraniano de la ciudad de Slaviansk , así como de  diferentes poblados cercanos a Donetsk. 
      Pero la prensa y la TV se  "olvidaron" de relatar  que tras esta ocupación se bombardeó Slaviansk sin  que hubiera miliciano alguno en la ciudad y con  la presencia física de más  de 30.000 civiles en su interior. Pero la hazaña del Ejército  a las órdenes del gobierno de los oligarcas de Kiev no solo se limitó a bombardear  una ciudad habitada solo por civiles.   Cuando cesó el fuego, los militares ucranianos ordenaron la ejecución de los familiares de los milicianos antifascistas a los que ya tenían previamente localizados. Asimismo, procedieron a la detención de  todos los varones de la ciudad que se encontraran comprendidos entre 16 y 45 años.  A día de hoy se desconoce el  paradero  de los secuestrados. Secuencias como estas no son nuevas en la historia de Ucrania. Ya a principios de la década de los cuarenta los nazis y sus colaboradores ucranianos habían dejado precedentes de razzias similares.     
DOS VÍDEOS
     Los vídeos que incluimos  esta página son dos testimonios  del  desigual combate que tiene lugar en el sur de Ucrania. El primero de ellos es un elocuente videoclip musical en el que se hace un llamamiento a la solidaridad internacionalista con las Repúblicas populares del sureste de Ucrania. El segundo es el  testimonio de un brigadista internacional que  se trasladó desde su tierra  a la Repúblicas populares  para luchar contra el fascismo, algo muy similar a lo que en los años treinta hicieron miles de antifascista de todo el mundo para ayudar a la República española acosada por  los regímenes de Italia y Alemania y sus colaboradores en el interior de España. El vídeo está subtitulado en castellano.    
    Igualmente incluimos un enlace con una red de solidaridad con las repúblicas populares combatientes  del sur de Ucrania.
VÍDEO 1: CLIP MUSICAL DEMANDANDO LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
VÍDEO 2: TESTIMONIO DE UN VOLUNTARIO INTERNACIONALISTA
http://canarias-semanal.org/not/13596/-por-que-no-nos-ayuda-rusia-claman-los-combatientes-del-sur-de-ucrania-video-/

Comentarios