Crónica rápida de la concentración en solidaridad con los 8 combatientes antifascistas-internacionalistas detenidos por el régimen español. Corresponsal obrero, Puerta del Sol -Madrid-... y mas info

Un numeroso grupo de personas han acudido esta tarde a la Puerta del Sol en respuesta a la convocatoria del Comité de apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid. Han hablado el coordinador de las brigadas antifascistas y uno de los detenidos puesto en libertad con cargos.

Han denunciado la campaña de criminalización en la acusación de haber asesinado a personas cuando ellos lo único que han hecho es defenderse de los ataques del ejercito filonazi de Ucrania.

antifascistas1MHan puesto de manifiesto que el Estado se ha dotado de leyes supuestamente antiyihadistas, pero en realidad sólo la están utilizando para los combatientes anticapitalistas. Con esa ley se puede acusar de terroristas a los que recauden medicinas para Palestina por ejemplo.
El Estado español no es neutral en el conflicto de Novorusia puesto que está enviando armas a uno de los bandos y a través de su participación en la OTAN es parte interesada del ejercito ucraniano

 ComiteAntifascistaUcrania IMG-20150301-WA0009 IMG-20150301-WA0010

************
Recibíamos en corresponsales también este comunicado de RedRoja que aquí os dejamos:
Red Roja manifiesta su indignación ante el brutal atropello a las libertades más elementales que supone la detención de los 8 compañeros acusados de apoyar la lucha de la Ucrania antifascista, mientras denuncian la presencia de mercenarios españoles combatiendo junto al ejercito golpista de Ucrania.

Es un escarnio intolerable para cualquier conciencia democrática que el Gobierno esgrima el argumento de "los intereses de España" para reprimir a ocho jóvenes internacionalistas y defender al gobierno golpista de Ucrania, sustentado por criminales nazis.

Red Roja se solidariza y hace suya la convocatoria realizada por el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista

Por nuestros compañeros detenidos, por las milicias populares que se enfrentan al fascismo el Donbas, por la solidaridad internacionalista, acude a la concentración que tendrá lugar hoy domingo, día 1 de marzo, a las 20 horas en la Puerta del Sol.

************
Y aqui teneis par quie no lo conozca este enlace de Internacionalistas 36 para quien desee tener mas informacion sobre el tema

***************
Hacemos un llamamiento a ustedes, los trabajadores de los países europeos, pidiendo su ayuda y solidaridad: ayudadnos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. Esta será nuestra victoria común." Y amplio Dossier sobre Ucrania y la guerra antifascista y antiimperialista que libran
Dossier Ucrania

¡¡ Difunde y participa !!

unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…

elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios