Constituido 'Frente Popular' en Donetsk, con el objetivo de proteger a la población de los nazis, organizar la solución de los problemas de pobreza y paro...

Ucrania: crean un 'Frente Popular' en Donetsk
© RIA Novosti Evgeny Biyatov

El frente unirá a los partidarios de la federalización de Ucrania de todas las regiones del país, según la idea de sus creadores, informa la agencia RIA-Novosti. En el congreso, que está teniendo lugar en Donetsk, participan 145 delegados de 8 regiones del sureste de Ucrania. Entre los participantes hay muchos políticos y activistas, diputados de la Rada Suprema, el excandidato presidencial Oleg Tsariov, o el líder de la República Popular de Lugansk Valeri Bolotov, entre otros.

El objetivo del Frente Popular será proteger a la población de los nazis, organizar la solución de los problemas de pobreza y paro, así como fomentar los lazos con Rusia, cita la agencia Itar-Tass el manifiesto del frente.

El frente está abierto a la cooperación con partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y a todos los que estén dispuestos a oponerse "al poder autoproclamado de Kiev que desencadenó una guerra contra su pueblo", reza el documento.

El 11 de mayo en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk se celebraron referéndums sobre la independencia de Ucrania. Tras estimar los resultados de las encuestas populares, donde la mayoría votó a favor de la independencia, las regiones se proclamaron Repúblicas Populares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129055-ucrania-frente-popular-crear-donetsk

Comentarios