Video. Periodista estadounidense revela cómo medios de EE.UU. falsean la guerra ucrania... DOSSIER

¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica (Bertolt Brecht). 
*********



El periodista estadounidense Miguel Francis, que gracias a su trabajo vivió de primera mano la guerra en Ucrania, ha intentado reunir y analizar todos los datos que existen sobre este conflicto, para armar un "mosaico de los hechos" que explique el por qué de las contradicciones que existen entre las informaciones transmitidas por los medios.
En su película 'Mosaic of Facts' ('Mosaico de los hechos'), el periodista Miguel Francis intenta averiguar cómo empezó la guerra mediática internacional que se ha desplegado en torno a la guerra en Ucrania, y qué papel jugó realmente EE.UU. en este conflicto.

"Leyendo los medios ucranianos, es fundamental buscar las fuentes originales, porque los medios ucranianos no tienen ninguna credibilidad", denuncia el periodista ucraniano Anatoli Sharí. "Sin duda alguna es una guerra informativa", señala por su parte el analista político y fundador de Stopimperialism.org, Eric Draitser. Como un ejemplo de la "mentira de los medios ucranianos", Francis menciona la cobertura de los trágicos acontecimientos del 2 de mayo de 2014 en Odesa.

Otro caso fue la catástrofe del vuelo MH17. "El Gobierno de Estados Unidos y los medios de comunicación occidentales otorgaron a Rusia la responsabilidad de la tragedia del MH17 en cuestión de minutos, mucho antes de que los investigadores tuvieran tiempo siquiera para llegar al lugar, y mucho menos para ofrecer conclusiones reales", denuncia Aaron Hawkins, periodista independiente de investigación y fundador de Scgnews.com.

Obviamente han establecido un Gobierno de títeres

Otro asunto investigado por Francis es el papel de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, según las siglas en inglés) en la crisis ucraniana. "A pesar de que se autodenominan a sí mismos ONG, prácticamente todo el dinero lo reciben del Gobierno federal de EE.UU.", denuncia Hawkins. "Naturalmente ustedes ya se han dado cuenta de que cuando ellos hablan de 'expansión de la democracia', en realidad eso significa cambio de régimen", añade.

Hawkins recuerda que aunque la versión oficial que promovían los medios de EE.UU. era que los pacíficos manifestantes del Maidán simplemente querían unirse a la UE, "la parte más fuerte e influyente de la oposición es una colación de verdaderos fascistas y neonazis que no son nada pacíficos", haciendo referencia a la agrupación extremista Svovoda. "Fue un golpe de Estado. Y no importa si usted lo apoya o no, si piensa que Yanukóvich tenía que marcharse o quedarse, no puede rechazar esta realidad. Y esto es lo que he visto hacer al coro mediático estadounidense", comenta Robert Parry, periodista de investigación y ganador del premio George Polk.
Cuando ellos hablan de 'expansión de la democracia', en realidad eso significa cambio de régimen
"EE.UU. y Occidente en general "proyectan su control en forma de influencia, y esta influencia puede ser transmitida por los grupos de activistas locales que salen a la calle, como aquellos que estuvieron en la primera línea del Maidán", dice Draitser. "Uno de los procedimientos que utilizan es aprovechar los problemas internos que existen en aquellos países. Entonces, sea cual sea el pretexto, estas organizaciones construyen dentro de dichos países lo que podríamos llamar una red de seudomovimientos espontáneos con el fin de movilizar sobre todo a la gente joven en torno a los asuntos que para ellos son cruciales", añade.

Asimismo, Hawkins evoca la conversación filtrada de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Victoria Nuland y el embajador de EE.UU. en Ucrania Geoffrey Pyatt, en la que Nuland dijo: "Pienso que Yatseniuk es el que tiene experiencia en asuntos económicos y gubernamentales. Es la persona adecuada". "Ella expresa muy claramente que Yatseniuk sería la persona a la que pondrán al mando", comenta Hawkins. "Fíjense en las afiliaciones de Yatseniuk y verán que ya lleva mucho tiempo trabajando con la OTAN. Luego fíjense en las afiliaciones de Poroshenko: WikiLeaks reveló que había estado filtrando información al Departamento de Estado, desde hace años, lo consideraban "su hombre" dentro del sistema ucraniano. Es decir, obviamente han establecido un Gobierno de títeres", concluye.

"Uno de los factores que da tanto poder a esta red de control es que la gente no cree que exista", advierte Hawkins. "Está tan bien ocultada que la gente se cree que es libre y es difícil hacer que las personas quieran cambiar o deseen ver algo diferente cuando de hecho creen que son libres y que tienen pleno acceso a la verdad", lamenta el periodista.

 Los medios de comunicación están mostrando una realidad muy alejada de lo que realmente sucede en Ucrania. ¿Realmente se debe fiar la sociedad de todo lo que se publica desde occidente como correcto? ¿Existe una conciencia crítica en la opinión de la gente o se maneja fácilmente a la masa? El periodista de RT, Javier Rodríguez Carrasco, nos presenta una nueva entrega del programa 'RT investigaciones'. 
http://actualidad.rt.com/programas/rt_investigaciones/view/128792-rt-investigaciones-e3-ucrania-medios-manipulacion 


 

600.000 REFUGIADOS UCRANIANOS DE LOS QUE NO HABLAN LOS MEDIOS
Generados por los ataques del gobierno de Kiev, aupado y apoyado por la OTAN y la UE. HISPAN TV.- Más de 600.000 ciudadanos ucranianos han solicitado "asilo temporal" o "estatus de refugiados" en la vecina Rusia desde que estalló el conflicto independentista del este, en abril de 2014, ha informado el Servicio Federal de Inmigración ruso.





Video: UCRANIA: GOLPE DE ESTADO NEONAZI IMPULSADO POR EUROPA Y EEUU. Entrevista a Natalia Vitrenko ... + Amplio DOSSIER
Entrevista con Natalia Vitrenko, Presidente del Partido Socialista Progresista de Ucrania. Esta opositora de las políticas de Yanukovich denuncia firmemente la amenaza neonazi que se cierne sobre Ucrania desde que la Unión Europea y EEUU decidieran promover a extremistas violentos de ultraderecha y grupos armados como la oposición "legítima", que terminaría por derrocar a Yanukovich y formar un nuevo gobierno.





«El arte de la guerra» Goldman Sachs – OTAN Corp. por Manlio Dinucci
Goldman Sachs, el banco de negocios más poderoso del mundo, acaba de contratar al ex secretario general de la coalición militar más poderosa de la historia: la OTAN. Aunque algunos sólo querrán ver en ello una especie de “jubilación dorada”, los hecho nos muestran que no es la primera vez que algo así se produce: Goldman Sachs y la OTAN ya mantuvieron una “fructífera” colaboración durante la guerra contra Libia.




¿Les suena ? Patriotas.... al servicio del imperialismo.... Mijaíl Saakachvili abandona su nacionalidad georgiana
Después de haber sido presidente de Georgia durante casi 10 años, de 2004 a 2013, Mijaíl Saakachvili renunció a su nacionalidad georgiana, y también a la estadounidense, para adoptar la nacionalidad ucraniana. El presidente de Ucrania, Petro Porochenko, lo nombró de inmediato gobernador de la región de Odesa.




En Yemen como en Ucrania: el fracaso del método norteamericano ... continuan los bombardeos de la coalicion saudi dirigida por EE.UU-OTAN-ISRAEL
Se trata de Yemen en esta ocasión. El método norteamericano de agresión ha fracasado y así lo reconocen muchos en EEUU. Sin embargo, la fórmula se repite una y otra vez, en Siria, Ucrania, Yemen..




Ucrania y la familia Rothschild Por: Valentín Katasonov
Un grupo de grandes inversionistas internacionales adquirió bonos del gobierno de Ucrania. Franklin Templeton es uno de ellos. El grupo de inversionistas atrapó una parte de la deuda internacional de Ucrania por un valor nominal de casi cinco mil millones de dólares a fines del mes de agosto del año pasado, casi la quinta parte de la deuda internacional pendiente en bonos del gobierno.





Mujeres y hombres comprometidos con el antifascismo y con la libertad llegan a Madrid en la caravana antifacista. dia 10, concentración y concierto...
El próximo viernes día 10, en el Centro Atalaya de Vallecas, Banda Bassotti tiene previsto participar en Madrid en un concierto para recaudar fondos a favor de la Caravana Antifascista al Donbass. En el concierto actuarán también los grupos Kaos Urbano, Suzio 13 y Hazte Caso Primo. Antes del concierto, una concentración mostrará su oposición al “Madrid de la censura y la represión”, tal y como anuncia el cartel de la convocatoria.




¿Por qué resurge de nuevo del fascismo?. por John Pilger. Traducc. Red Roja
El reciente 70 aniversario de la liberación de Auschwitz fue un recordatorio del gran crimen del fascismo cuya iconografía nazi quedó incrustada en nuestra conciencia. El fascismo se conserva como historia, como el estremecimiento ante los camisas negras marcando el paso de la oca, su terrible e indiscutible criminalidad. Sin embargo, en las mismas sociedades liberales, cuyas élites guerreristas nos instan a no olvidar nunca, se encubre el creciente peligro de una nueva especie de fascismo; ése es su fascismo.




Una consecuencia de la derrota neonazi en Ucrania: la batalla entre oligarcas. Alberto Cruz y mas del autor
CEPRID El capitalismo oligárquico tiene el control absoluto de Ucrania. Tras la desaparición de la URSS en Ucrania, como en otros países ex socialistas, se produjo una especie de "selección natural" en la que los oligarcas fueron devorando uno tras otro los bienes del Estado y las pequeñas y medianas empresas que se habían puesto en marcha con la perestroika y la glasnost. Los oligarcas llegaron a un acuerdo tácito de reparto de poder territorial y económico hasta el punto que el 80% de la economía del país, en términos del Producto Interior Bruto, está en sus manos.



Crónica rápida de la concentración en solidaridad con los 8 combatientes antifascistas-internacionalistas detenidos por el régimen español. Corresponsal obrero, Puerta del Sol -Madrid-... y mas info
Red de Corresponsales obrerxs y populares Un numeroso grupo de personas han acudido esta tarde a la Puerta del Sol en respuesta a la convocatoria del Comité de apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid. Han hablado el coordinador de las brigadas antifascistas y uno de los detenidos puesto en libertad con cargos.




OTAN- FMI... ARMAN, FINANCIAN, DIRIGEN NEONAZIS EN LA CONQUISTA DE UCRANIA.
El apoyo de la CIA y la OTAN a los nazis en el este de Europa no es nada nuevo. Ya en tiempos de la guerra fría, el embajador estadounidense Lev Dobriansky tuvo como misión ayudar a los nazis ucranianos para que sabotearan la infraestructura soviética. Esta vez fue su hija, Paula Dobriansky (ver foto), subsecretaria de Estado a cargo de la «democratización» de 2001 a 2009, quien preparó el golpe de Estado de Kiev, desde su posición de vicepresidenta de la National Endowment for Democracy.





LOS INSURGENTES UCRANIANOS CONTRA PUTIN
"... Según medios de la insurgencia, lo único que impide que los milicianos del Donbás derriben a los fascistas de Kiev, es la del gobierno ruso. Les permiten mantenerse y les proporcionan recursos para resistir, sí; pero no quieren que ganen...."




Los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre Ucrania.
Tras más de 16 horas de negociaciones sobre el conflicto en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a los periodistas y anunció que se ha firmado un acuerdo que consta de 13 puntos entre los que destaca un cese el fuego que entrará en vigor a las 00 horas del 15 de febrero.



La "opción Faluya" para el este de Ucrania. Mike Whitney ¡¡Paremos las guerras imperialistas!! y mucho mas
Washington necesita una guerra en Ucrania para lograr sus objetivos estratégicos Mike WhitneyCounterPunch: Por qué Washington se siente realmente amenazado por Moscú “Quiero apelar al pueblo ucraniano, a las madres, los padres, las hermanas y los abuelos. No enviéis a vuestros hijos y hermanos a esta matanza despiadada sin sentido. Los intereses del Gobierno ucranio no son los vuestros. Os ruego: entrad en razón. No tenéis que irrigar los campos de la cuenca del Dombás con sangre ucraniana. No vale la pena". (Alexander Zakharchenko, primer ministro de la República Popular de Donetsk).




El régimen impuesto por la OTAN en Kiev bombardea hospital en Donetsk y provoca la muerte de quince personas... mas Dossier
Unas quince personas murieron hoy debido al impacto de un proyectil contra un hospital de la ciudad ucraniana de Donetsk, una de las principales plazas que resisten al gobierno golpista de Kiev aupado por la OTAN, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia local.




Grecia denuncia manipulación de la Unión Europea sobre Ucrania.
El gobierno del nuevo primer ministro de Grecia Alexis Tsipras protestó enérgicamente contra la Declaración de los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea que atribuye a los «separatistas» el «bombardeo indiscriminado» contra la ciudad de Mariupol y que amenaza a Rusia con la adopción de nuevas sanciones [1].
 
 


El Consejo Atlántico Fundado en 1961: cuando los medios franceses beben directamente de la OTAN
El Consejo Atlántico se ha impuesto en los medios de comunicación franceses como una referencia en materia de economía y de política




Ejércitos secretos de la OTAN-Terrorismo de estado. Documentos y documental . Daniele Ganser. DOSSIER
La OTAN, policía internacional del capitalismo, y las fuerzas a su servicio, regulares y clandestinas, de todos sus estados, han tenido y tienen como objetivo la defensa del capital internacional, de sus de aparatos de dominación, a toda costa y por cualquier medio. Su enemigo a batir, fueron y siguen siendo los pueblos del planeta, fundamentalmente sus propios pueblos …, si estos intentan decidir por si mismos, asumir en sus manos su legitimo derecho a disponer de sus riquezas, a organizar sus sociedades de la forma que crean mas conveniente...





El ejemplo de los mineros ucranianos. ¡¡Transformar la guerra entre naciones, en lucha de clases!!. GPM.



EE.UU: Un Estado terrorista enemigo de la humanidad- Miguel Urbano. -Lectura recomendada-
EL Llamado Estado Islamico-ISIS, que se presenta como refundador del Califato Árabe es una aberración hija de la estrategia del terrorismo de estado del imperialismo estadounidense. Esa estrategia surgió como consecuencia de la ejecución del proyecto de dominación perpetua y universal sobre la humanidad, concebida –subrayo- cuando Rosevelt todavía vivía, en el ámbito del War and Peace Program, que identificaba a EEUU como heredero natural del Imperio Británico.



¿Qué es la «Novorossia»? por Alain Benajam
La imagen que presenta la prensa atlantista sobre los acontecimientos en Lugansk y Donetsk no tiene en cuenta los reclamos de la población local. El problema fundamental es que lo que allí sucede no es un simple levantamiento contra el poder de Kiev sino la expresión y consolidación de un ideal bien definido. Conocedor de esa región por haberla recorrido desde hace 40 años, Alain Benajam explica aquí los símbolos del nuevo Estado que se define a sí mismo como «Novorossia».





Cumbre de la OTAN: guerra en dos frentes por Manlio Dinucci -El arte de la guerra-
La cumbre de la OTAN, que acaba de comenzar en la ciudad galesa de Newport, es para la alianza atlántica –o sea, para Estados Unidos, Gran Bretaña y sus vasallos– el momento de distribuir compromisos y también el costo de las actuales conquistas: por un lado, el de la guerra en preparación contra Rusia y, por el otro, el de las limpiezas étnicas que hoy tienen lugar en el mundo árabe para garantizar la continuación del proceso colonizador. Por supuesto, una extraordinaria máquina de propaganda se encargará de presentar a los colonizadores como filántropos. El secretario general de la OTAN, Andreas Fogh Rasmussen, se reunió el 3 de septiembre con el primer ministro británico David Cameron para conversar con él sobre los últimos preparativos de la cumbre de Newport.




La "divisón azul" del régimen borbónico llega al frente de guerra creado por la OTAN y sus peones en Ucrania...
Otro buque de guerra de la OTAN, la fragata española Almirante Juan de Borbón, ha entrado en el mar Negro después de que lo hiciera la fragata canadiense Toronto para participar en los ejercicios militares Sea Breeze 2014.




De la Guerra Fría al conflicto bélico, pasando por la guerra comercial x Izquierda Castellana
"...Las consecuencias de esa política beligerante y guerrerista contra Rusia son nefastas en muchos frentes, pero uno de ellos y sin duda el mas paradójico son las consecuencias sobre nuestra agricultura y ganadería..." ¿En donde van a encontrar mercados nuevos que sustituyan a Rusia los gobernantes de las autonomías y del Estado? Obviamente, en ningún sitio.





OTAN (policía internacional del capitalismo): 65 años dando golpes de estado, invadiendo, destruyendo pueblos, practicando el terrorismo, hoy reunida preparando la guerra... (videos)
Para que surgiera un pacto militar como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hace 65 años, tenía que existir alguno o varios enemigos de los países de Europa Occidental o los tenía que inventar.




El régimen golpista de Ucrania formalizara su entrada en la Organización Terrorista del Atlántico Norte, (OTAN ). que lo aupó al gobierno. ...y más
El régimen de Ucrania aprueba el proyecto de ley sobre la abolición del estatus de 'país no alineado' y cambia el rumbo para unirse a la OTAN,




Altos jefes los servicios de espionaje de EE.UU. advierten a Merkel: “Washington y la OTAN le engañan sobre Ucrania”
Veteranos jefes de los servicios de inteligencia de EE.UU. publicaron una carta abierta dirigida a la canciller alemana Angela Merkel. Dicen sentirse alarmados por “la histeria antirrusa propagada por Washington y el fantasma de otra Guerra Fría”.




El mayor ejercito de la OTAN visto en los últimos 30 años se preparan para "invadir" la península ibérica invitados por los partidos y gobiernos de la patronal de la guerra, del paro de... y mucho más
Después la transición de aquel famoso referéndum hecho por la PSOE delsr X, para entrar en el "aparato político" del OTAN, el resto de la historia es el presente La España de los borbones y los patrones, la del paro, la corrupción y el empobrecimiento galopante y Portugal serán los anfitriones de unas maniobras que contarán también con el apoyo aéreo de Italia y podrían reunir a 20.000 militares, en unas maniobras llamadas ...



Breve análisis geopolítico de la cuestión ucraniana. Por Joaquín Rodríguez ... y más
Intervención de Joaquín Rodríguez en el acto de presentación de Red Roja Vallecas el pasado 11 de septiembre. Sobre las raíces históricas y metas políticas de Occidente en el conflicto armado ucraniano.




La OTAN vuelve a ser el centro de la política externa de los países imperialistas. James Petras . Audio
En su nueva versión, si hay un golpe la OTAN puede tratar de intervenir para apoyar a los golpistas; si hay un gobierno popular la OTAN podría tratar de desestabilizarlo



Dossier Ucrania
En este espacio queremos intentar recopilar informaciones importantes sobre la Guerra Antifascista de Ucrania que ayuden a clarificar la situación de lo que allí sucede.



El magnate del Chocolate ucraniano y jefe del gobierno golpista aupado por la OTAN disuelve la Rada ... (Igual que en Honduras, mismos amos, mismos metodos).
El empresario chocolatero ucraniano, aupado por la OTAN a presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha tomado la decisión de disolver la Rada Suprema,




Anarquistas ucranianos atacaron hoy varias posiciones del ejército pro-maidan en la región de Zaporozhye
Informes de que un batallón de anarquistas ucranianos, inspirada por el legendario movimiento partisano local de Makhno atacaron hoy la Guardia Nacional en la región de Zaporozhye. Este es un noticia muy importante ya que este es un nuevo movimiento fuera de la región de Donbass y no vinculada a los llamados “pro-rusos separatistas”. El objetivo del movimiento es liberar a todo Ucrania del régimen criminal y fascista de Poroshenko.



"Lo que hay en Kiev es un gobierno títere de la OTAN" "LA SITUACIÓN EN UCRANIA ES MUY PELIGROSA" J.Petras...videos y más
el gobierno instalado en Kiev, la capital de Ucrania, no representa otra cosa que a un régimen autoritario, subordinado a los poderes de la OTAN. "Kiev -asegura Petras - trata de crear una situación muy conflictiva, en las fronteras con Rusia, poniendo en cuestión toda la Seguridad del Estado de ese país".



Comunicado de la Brigada Internacional Carlos Palomino. Desde Donbass. ¡¡ Difunde !!!
La brigada ha tomado el nombre de Carlos, jóven antifascista madrileño asesinado por bandas nazis A todos los antifascistas del mundo. A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.



Carta a los héroes antifascistas de Donetsk. Francisco González Tejera ...y mas
A Rafael y Ángel, guerrilleros internacionalistas en Donetsk, heroicos luchadores por la libertad de los pueblos. Cuando el corazón se nos encoge de tanta ternura en estos tiempos terribles, no queda más que emocionarse y rendir tributo a quienes luchan por la libertad, personas justas, grandes, humildes, que dejan todo por defender y entregar a manos llenas el amor revolucionario, por la gente que sufre, por quienes son victimas del terror fascista,...





John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa, por Thierry Meyssan
Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington.


Verano. Sara Rosenberg
Sara Rosenberg Termina el verano europeo, tan bien aprovechado para múltiples masacres, genocidios, mentiras y bombardeos selectivos o indiscriminados. Salgo a la calle a conversar con mis vecinos que han pasado estos meses al lado del mar o en la sierra, aunque de verdad la mayoría lo ha pasado en los parques cercanos o trabajando por menos de seiscientos euros al mes o por lo que sea, para que el gobierno de Rajoy y sus mafias después digan que el paro decrece en España. Y para que las estadísticas muestren que el cadáver está todavía vivo, en terapia intensiva, pero respirando mientras le siguen extirpando todos los órganos esenciales, el derecho a un trabajo digno, a la justicia, a la salud y a la educación pagadas con creces por los trabajadores. Porque no son recortes, es saqueo.




Vientos de guerra. Manuel Pardo de Donlebún Montesino
"... El pueblo español no puede permanecer impasible ante una escalada bélica de imprevisibles consecuencias, que está siendo alimentada desde los sectores más duros del imperialismo dirigido desde los EEUU y al que el gobierno español se presta obsequiosamente sin rechistar. Causa bochorno contemplar, por ejemplo, la tibieza de la respuesta de nuestro ministro de Exteriores ante el ataque por Israel, el principal aliado de los EEUU, al puesto de control en la frontera con Líbano, en el que perdió la vida un cabo español. ¿Puede alguien imaginarse la respuesta si los disparos los hubiera hecho Hezbolá? De manera que nuestro gobierno se empeña en arrastrarnos por la peligrosa pendiente de la guerra de la manera más oscurantista y con el respaldo interesado de todos los medios de persuasión. Es hora ya de decir basta, recuperando la honrosa tradición de oposición a la OTAN de hace tres décadas y a la participación en la guerra de Irak de hace tres lustros. Es preciso y urgente recuperar esa




Boko Haram. ¿Una operación secreta de la CIA para dividir y reinar en África? por Julie Lévesque
El objetivo de la presencia militar estadounidense en África está bien documentado: contrarrestar la influencia china y controlar los lugares estratégicos y los recursos naturales, incluidas las reservas petroleras. Esta afirmación fue confirmada hace ya más de ocho años por el departamento de Estado estadounidense.




Europa, campo de batalla de EEUU. por Pablo Ruiz
Hace tiempo que pasó a la historia el que fuera por mucho tiempo el primer mundo: Europa. Antes, los europeos miraban bajo el hombro a Latinoamérica creyendo que todavía éramos colonias donde EEUU, el hermano mayor, decidía todo por nosotros. Hoy, con UNASUR y la CELAC, América Latina tiene hace rato su voz propia.



Video: Entrevista a Internacionalistas españoles en Ucrania. y dossier especial.
La agencia RT entrevistó a los dos jóvenes españoles que se unieron a las autodefensas ucranianas. Los dos internacionalistas manifestaron que tomaron esa decisión empujados por "el peligro de un creciente fascismo en Europa" y por las "mentiras" que difunden los medios occidentales.




OTAN, ofensiva mundial por Manlio Dinucci ... y mucho más sobre los gendarmes del capital. Dossier.
Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.



¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!: en torno al derribo del avión malasio. por Alberto Cruz
En memoria de las "brujas de la noche" Natalia Meklin, Vera Belik y Polina Gelman (1). 1.- Declaración de honestidad Lo primero es hacer una declaración de honestidad: hasta quien se considere el más objetivo especialista está prisionero de sus experiencias, de los valores dominantes de su


Contra el fascismo y el imperialismo, apoyemos la resistencia antifascista del Donbáss.
Contra el fascismo y el imperialismo, apoyemos la resistencia antifascista del Donbáss. Se cumplen ya tres meses desde el inicio de la guerra, desatada por la escoria fascista que tomó el poder en Ucrania tras un golpe de Estado, una guerra dirigida contra el pueblo del Sureste que ha decido no someterse a los dictados de una banda de criminales que usurparon la voluntad popular, y que han convertido el país en una pocilga infecta arrodillada ante el terrorismo internacional representado por los Estados Unidos, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, cuyos efectos devastadores no tardarán en sentir muchos ingenuos que se dejaron embaucar.



Ucrania: El Donbáss y la destrucción del modelo liberal-oligárquico Alberto Cruz CEPRID... y mucho mas
La importancia de lo que ocurre en Ucrania es vital no sólo para los pueblos de Europa sino para los del resto del mundo. Ante la vuelta del fascismo, alentado por EEUU y la UE, ha aparecido un frente claramente antifascista y anti neoliberal-oligárquico que, si triunfa, será la esperanza de los pueblos.




Análisis de clase de la crisis ucraniana Víctor Shapinov Liva
Traducido del ruso por Carlos Valmaseda Las causas sociales y de clase de la crisis ucraniana se han estudiado mal. En general se ha prestado atención al aspecto



¿Por qué no nos ayuda Rusia?, claman los combatientes del sur de Ucrania (Vídeos) ¡Solidaridad! ¡ alto al fascismo!
Putin se sintió satisfechó con la recuperación de su enclave estratégico de la península de Crimea. El resto parece importarle poco




Las fuerzas del gobierno fascista de Ucrania aupado por la OTAN siembran el terror y la muerte entre los pueblos que se oponen al facismo Videos. (Los hechos son terribles).. y más
Rastro de destrucción dejado por los ataques de las fuerzas fascistas ucraniananas. Tras el final del alto el fuego en Ucrania,que los golpistas no respetaron, el Ejercito ucraniano ha reforzado sus ataques contra las defensas populares antifascistas en el este de Ucrania, atacando incluso a los barrios densamente habitados.




Una oportunidad socialista para la Ucrania del Sur y el Este. Borotba
El alcalde popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariev, ha informado de que la industria de la ciudad será nacionalizada. “Para que nadie se haga ilusiones quiero decir que toda la industria de la ciudad será nacionalizada. No queremos dejar el potencial industrial de la ciudad en manos de hombres de negocios con las manos sucias”.




Guerra y masacre de las fuerzas golpistas dirigidas por la OTAN en Donetsk
IMPERA EL FASCISMO: 24 muertos al impactar un proyectil contra un camión que lucía la Cruz Roja en el este de Ucrania. El ejército asesina civiles sin contemplaciones.



Videos. LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU. BENDICEN LAS ELECCIONES EN UCRANIA, CELEBRADAS ENTRE BOICOT, ASESINATOS, BALAS Y VIOLENCIA GENERALIZADA CONTRA LOS “ROJOS”
“DEMÓCRATAS UCRANIANOS” MANIFESTANDO SU ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD El régimen ucraniano elige a su futuro presidente, tras la asonada que promovieron al alimón la UE y EE.UU. (exactamente como Honduras hizo tras el golpe contra el gobierno de Manuel Zelaya), en unos comicios, a todas luces ilegítimos, organizados por el Gobierno autoproclamado de Kiev.



"Ucrania se convirtió en un parque de diversiones para la CIA"
RT Actualidad Por primera vez desde los años del presidente Ronald Reagan, EE.UU. amenaza con llevar al mundo a la guerra, lo hace mediante Ucrania, que para la CIA ya se ha convertido en un parque de diversiones. Así lo asegura el periodista John Pilger. "Desde 1945, EE.UU. ha tratado de derrocar a más de 50 gobiernos, muchos de ellos elegidos democráticamente; interfirieron en las elecciones en 30 países; bombardearon poblaciones en 30 países; usaron armas químicas y biológicas; intentaron asesinar a líderes extranjeros", recuerda Pilger en su blog, publicado por el diario 'The Guardian'.





#Ucrania: La junta golpista sorprendida hoy con una protesta en Kiev que exigía el fin inmediato del uso del ejército contra Donetsk y Lugansk. Video
Hoy, sin previo aviso, se formó delante de la Rada (el Parlamento de Ucrania) una protesta que exigía el fin inmediato del uso del ejército contra Donetsk y Lugansk. La protesta que comenzó como anti-guerra se transformó poco a poco en una protesta anti-oligárquica. La multitud que no hacía más que aumentar exigía parar la guerra civil contra el sureste.



(VIDEOS) EJÉRCITO UCRANIANO ASESINA A TIROS A CIVILES DESARMADOS QUE SE DISPONÍAN A VOTAR EN LOS REFERENDOS DEL ESTE DEL PAÍS
¿ES UN EJÉRCITO O UNA BANDA DE ASESINOS UNIFORMADOS? Las tropas ucranianas abrieron fuego contra civiles desarmados el día del referendo en la region de Donetsk.



La odisea del fascismo en Ucrania, (Portugal. . . y el Gara). Maité Campillo
"La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla" (José Martí) 2 de mayo (2014), fascismo: años de sangre, río interminable El fascismo es la cuna que mece el capitalismo, en ella se refugia lo peor de la humanidad; entre los psicópatas que la sostienen se encuentran asesinos a sueldo capaz de matar a su propia madre si el amo capitalista así lo ordena.


Proyecto oficial de limpieza étnica en Ucrania por Andrew Korybko (Avance del fascismo dirigido, financiado, armado ... por la OTAN)
"...Cien años después del internamiento en campos de concentración de las poblaciones rusoparlantes (los rutenos) que entonces vivían dentro de las fronteras de la actual Ucrania, la historia parece estar a punto de repetirse...." Mientras el nuevo presidente ucraniano, Petro Porochenko, acaba de firmar un acuerdo con los responsables de la República del Donbass, Andrew Korybko recuerda que la sublevación no estuvo motivada solamente por la negativa a reconocer el régimen golpista de Kiev. Se trata sobre todo de un esfuerzo por adelantarse al proyecto oficial de limpieza étnica contra la población rusoparlante.




Crimen en Odesa por Thierry Meyssan ) ...más amplio Dossier
¿Qué pasó realmente el 2 de mayo de 2014 en la Casa de los Sindicatos de Odesa? Según el nuevo régimen de Kiev, un enfrentamiento entre pro-rusos y pro-Kiev derivó en un incendio en el que murieron 38 personas. Las imágenes disponibles (fotos y videos) muestran otra cosa. Red Voltaire | Damasco (Siria) Un partidario del autoproclamado gobierno de Kiev lanza un coctel molotov hacia la Casa de los Sindicatos. La cifra de muertos se eleva actualmente al medio centenar.




Medios internacionales, es decir gobiernos e instituciones de la gran patronal, sus OTAN, sus falsimedios..., respaldan el estado de terror impuesto por su gobierno fascista en Ucrania... ¡ Apoyan el terrorismo de estado!
Habrá una movilización antifascista ante la Embajada de Ucrania en Madrid ***** Después del golpe de Estado contra el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, el gobierno fascista implantado por Estados Unidos ha instaurado en ese país un régimen de terror, con el uso de tropas militares y bandas de ultraderecha contra los manifestantes que se le oponen. El terror desatado en el este y sur de Ucrania vio su punto más álgido el pasado viernes, cuando en la región de Odessa un



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó este miércoles que Rusia no permitirá el resurgimiento del fascismo... y mucho más
Mientras la UE, sus gobiernos e institiciones con su aparato militar imperial, la OTAN, alentan, arman financian y utilizan, esas fuerzas fascistas en Europa y en otras partes del planeta, lo hemos visto en Ucrania y en otros lugares, como instrumento terrorista contra las luchas de la clase obrera, de los pueblos por su emancipacion y para sostenimiento de este sistema depredador y criminal, .... Como ya hizo el capitalismo en otros momentos de la historia. Salud y poder popular espinodefuego ************* 
De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, al honrar la fecha histórica del aniversario 69 de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), y a las víctimas de la tragedia en Odessa, Lavrov aseguró que lo ocurrido en esa ciudad ucraniana, el 2 de mayo, fue una manifestación del fascismo.




ALERTA INTERNACIONALISTA ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA E IMPERIALISTA EN UCRANIA Y VENEZUELA -LECTURA RECOMENDADA-
Publicamos como primicia este articulo que saldrá en la próxima revista del grupo antiimperialista y de solidaridad Cuba+ de Cadiz, que podreis leer completa antes del fin de semana, y que desde aqui os animamos a leer y a difundir,( Los enlaces a los números anteriores revista Cuba+ los pueden encontrar al final del articulo). Gracias compañeras y compañeros de Cuba+ ********** Insistimos desde nuestros inicios. Y lo recordamos en la editorial del presente. El capitalismo internacional expande, de nuevo, su podredumbre y su belicismo, complementando la guerra social con la guerra imperialista para prolongar un sistema que hace tiempo tenía que haber pasado al museo de la historia.



Video. Dossier, de Walter Martínez sobre Ucrania y ultimas noticias... el Partido comunista expulsado del parlamento por el gobierno golpista aupado por la OTAN...y más
INFORME SOBRE UCRANIA, DONETSK, SLAVIANSK, ODESA, LUGANSK El Partido Comunista de Ucrania ha sido expulsado del parlamento, informa RIA Novosti. Oleg Lyashko, candidato a la



Video Reportaje sobre la masacre de antifascistas en Odessa y mas sobre Ucrania-OTAN...



Ucrania, Europa y la izquierda. Andoni Baserrigorri
Asco. Asco e indignación causa el asesinato masivo de decenas de civiles por la junta nazi-fascista que gobierna Ucrania, junta a la que no eligió nadie y que salió tras las algaradas de Kiev. Tampoco es muy correcto esto último que acabamos de afirmar. A esta junta nazi-fascista la eligió la Unión Europea, los Estados Unidos y el conjunto del imperialismo.



Ucrania: Grupos antifascistas logran liberar a 67 manifestantes en Odessa ... y mas sobre la matanza desencadenada por la OTAN (Dossier)
Dos días después del asesinato de más de 40 detractores del Gobierno golpista de ultraderecha ucraniano, grupos antifascistas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de 144 manifestantes detenidos el pasado viernes. Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.



Vídeo en el que se explica muy bien lo que está pasando en Ucrania
Las imágenes de este reportaje fueron grabadas por personas comunes y corrientes. Todos son ciudadanos ucranianos que viven en distintas ciudades del sureste de Ucrania. No están armados y no llevan máscaras. Su demanda es el referendo sobre la federalización del país.



(Video) Kiev inicia un operativo "paramilitar" en la ciudad portuaria de Mariupol ... Y MAS
….y también Documental “Diario de la Crisis” ¿Por qué nos odian tanto? Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia


Cómo la OTAN va absorbiendo Ucrania por Rick Rozoff (RECOMENDADO)
Esta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la visión que cada cual pudiera tener de los recientes acontecimientos de Kiev. El hecho es que, desde 1991 y la adhesión al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, Ucrania ha venido acercándose a la OTAN de manera aparentemente inexorable y sin consultarlo con su población.Red Voltaire | Chicago (Estados Unidos) | 3 de mayo de 2014



Rusia: Dos pasos adelante, uno atrás y el nuevo orden geopolítico mundial x Alberto Cruz
Ya no va a haber una vuelta atrás en el viejo orden mundial. Por eso los filofascistas de Kiev y sus patronos occidentales aceptaron ir a la mesa de negociaciones con Rusia Una clase acelerada de geopolítica. A eso estamos asistiendo desde hace algo más de dos meses, justo cuando comenzó la crisis de Ucrania, junto a la constatación –inapelable- de la decadencia y declive de EEUU como superpotencia. Sin embargo, la situación a la que estamos asistiendo tiene un calado



¡¡ Alerta!! La humanidad al borde del abismo. Miguel Urbano
La OTAN reforzó su dispositivo militar en Polonia, enviando aviones de combate. Su secretario general, perro guardián del imperialismo, profundizó su discurso belicista. La Humanidad se encuentra al borde del abismo. Desde la llamada crisis de los misiles en 1962 nunca fue tan transparente el peligro de una guerra que podría conducir a su extinción. La responsabilidad cabe al imperialismo, sobre todo al


LA OTAN INTERVIENE EN UCRANIA A TRAVÉS DE EJÉRCITOS PRIVADOS.Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd. Su cometido es el de preparar una escalada de desestabilización y terrorismo.



Los llaman prorrusos, son antifascistas. Declaración de Red Roja sobre Ucrania.
" Los recientes acontecimientos en Ucrania deben también contextualizarse en este escenario. Es claro que desde la caída de la Unión Soviética asistimos a una oleada impune de intervenciones criminales imperialistas desde Irak a Siria pasando por Yugoslavia y Libia. Y que al final del camino está el propio debilitamiento y despedazamiento de Rusia e incluso China. Esto es compartido por todas las potencias capitalistas del “lado occidental” de la Guerra Fría. Si bien, debajo de la diplomacia y de los titulares mediáticos, puede rastrearse una inevitable contradicción entre la agenda alemana (que aspira a un control gradual de la periferia europea) y la estadounidense (a la que, de momento, le basta con desestabilizar sembrando el caos y dificultando que otros países, ya sean orientales u occidentales, sigan ganando posiciones)..." Manifestantes antifascistas en Donestk junto a la estatua dedicada a Lenin



El papel de los “progresistas” occidentales en la recolonización de África (Partes I y II). Mikel Itulain y Dossier del autor
PARTE 1 Democracy Now! celebrando la victoria de los “rebeldes” (Al Qaeda) en Libia. Para más información sobre esta organización “progresista”, que recibe financiación de las corporaciones y a las que ayuda en su estrategia de colonialismo, tienen este informe:



Comentarios