Fidel, Gadafi y la revolución en Libia. Zuli Gómez para Cuba +Cadiz ... y mucho mas


"Desde hacía tiempo pensábamos que la Revolución Libia y la RevoluciónCubana debían acercarse, porque nosotros, aunque distantes, por los hechos veíamos que aquí se estaba produciendo una revolución. Y siempre que ocurre una revolución en cualquier parte del mundo es importante para todos los pueblos del mundo (… ). Donde quiera que hemos llegado y hemos visto algo —un programa agrícola, fábricas, viviendas, escuelas, hospitales, carreteras—, y preguntamos cuándo lo hicieron, comprobamos que todas esas cosas se hicieron después de la Revolución. Hemos saludado a millares de trabajadores, hemos conversado con cientos de ellos y hemos podido comprender las hermosas realidades que la Revolución ha traído al pueblo de Libia “.



Así comenzaba su discurso Fidel Castro en el acto de amistad Libio-Cubano celebrado Trípoli en el año 1977, tan solo siete años después de la revolución liderada por Muamar Gadafi que derrocaría al rey Idris I, sustituyendo el sistema colonialista del Reino de Libia en la República Árabe Libia que más tarde pasaría a llamarse Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.

No fueron pocos los logros socialistas conseguidos por Gadafi, que ya en la década de los setenta nacionalizó toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos. Por estas políticas anticolonialistas y anticapitalistas, acompañadas de un fuerte espíritu rebelde y discurso arrollador, fue apodado por muchos como “el Che Guevara árabe”.Como decía Fidel a lo largo del discurso, poco había en ese país antes de la llegada de la revolución. Esta no solo aportó recursos y bienes materiales, sino que además dotaría al pueblo de una educación completa, (antes de Gadafi, sólo el 25% de los libios sabía leer; en 2011 su cifra era el 83%) así como de libertad y tanta dignidad que atravesaría fronteras. “Pero la Revolución Libia no solo se ha concretado realizando una gran obra internamente en favor del pueblo; la Revolución Libia ha defendido enérgica y lealmente la causa del heroico pueblo de Palestina”-.Y es que como repetía Castro, el pueblo libio abrazó la causa Palestina como propia, al igual que muchas otras causas justas donde Gadafi y su pueblo no dudaron en posicionarse.

Electricidad, educación y sanidad gratuitas para todos los ciudadanos; a los que elegían dedicarse a la agricultura, se les asignaba tierras, vivienda para su establecimiento en el lugar, herramientas, semillas y ganado para que pudieran empezar sus propias granjas (de esto fueron testigos los jornaleros andaluces del SOC-Sindicato de Obreros del Campo, que a finales de los setenta vieron los avances con sus propios ojos, invitados por Gadafi); subsidios en la adquisición de automóviles en un 50% del valor total; los libios participaban directamente de las regalías del petróleo, siéndole depositado el dinero a cada ciudadano en su cuenta corriente .

Estos fueron algunos de los avances conseguidos bajo el mandato de Gadafi, progresos que en el primer mundo estamos lejos de conseguir y que la “izquierda” progre ya no es capaz ni de plantear; la misma “izquierda” hipócrita que no dudó en ponerse de lado del capitalismo “rebelde”, la misma que fue vocera popular de la desinformación y barbarie de los medios, la misma que celebró el cruel asesinato de Muamar Gadafí, y la misma que hoy mira para otro lado al ver en qué degradación ha caído el país. Esa “izquierda”, a día de hoy, no sólo no condena la intervención y pide perdón, sino que incluso suma a sus filas a responsables directos en la ofensiva contra Libia.

Contaba Fidel al pueblo libio que tuvo el placer de conocer al padre de Gadafi, un hombre de 90 años noble y vigoroso; pensó “¡qué será del imperialismo y la reacción en el mundo árabe si Gadafi vive 90 años!”. Hoy no sabemos qué habría pasado porque en el 2011 el imperialismo decidió acabar con la vida de un hombre y un pueblo que fueron sinónimo de revolución, y que por más que pese a los sectores mas progres , lo seguirá siendo por no arrodillarse ante el imperialismo, por morir de pie.
Este artículo aparece en una versión más reducida en el número 14 de la revista editada por el Grupo Antiimperialista de Cádiz “Cuba +”, publicada recientemente.
Fuente: inSurgente 


 Descarga picando sobre la imagen o  AQUÍ desde MEGA (428 Mb)

Y aqui en o en la imagen de mas abajo en PDF

http://redroja.net/docs/Revistas/Cuba+_13_web.pdf







Una de los grandes proyectos que los libios agradecen al fallecido líder del pueblo libio es la calidad del agua libia incluso mejor que la de los ríos: El proyecto del gran río artificial da una agua de la más alta calidad a todo el pueblo libio, mejor que las aguas desalinizada del mar u homólogos, así como menos




"Sería bueno que la izquierda ausente empezase a comparecer en este asunto" "...En el caso de la guerra de Libia  trabajaron con astucia los centros de control social, le dieron forma humana a la masacre, y hasta fomentaron un discurso de "izquierdas" que apoyaría a las "primaveras árabes" desde la ensoñación revolucionaria. La pulsión de conciencias desde el "buenismo" les dio resultados impensables, mejores de los previstos, ante una desmovilización vergonzosa. Venía inscrito en este éxito y en nuestro silencio que el "modus operandi" libio pedía a gritos su repetición en Siria...."

 




LA RAPIÑA, EL EXPOLIO Y EL ROBO DESCARADO FUERON LOS LOGROS DE LA “DEMOCRACIA” QUE DESTROZÓ LIBIA
Un libio de la calle desesperado ante la situación de los últimos dos años, siente la esperanza de que el día 19 de Marzo vencerá el “mandato” por el que la OTAN permanece en Libia y por tanto deberá abandonar el país.

 

Movimiento Popular Nacional Libio/ Informe de la Jamahiriya (Febrero/2014 Los últimos acontecimientos desde el Sur, demuestran la habilidad militar y política de los patriotas de la resistencia, la llama esta encendida. La dirección de la resistencia hace un balance fructífero de los objetivos logrados en su inesperada pero ansiada irrupción consciente del largo camino para devolver a Libia su dignidad y



Contrariamente al «imperativo humanitario» que esgrime el presidente francés Francois Hollande, la «Operación Sanguiris», dirigida por 1.200 soldados franceses apunta en contra de la llegada de los chinos y sobre todo para controlar las reservas de oro, diamantes y uranio que presenta el subsuelo de la República Centroafricana. Un pais más grande que Francia y Bélgica juntos, y donde Areva, Total, Bollore, France Telecom... ya dictan su ley a pesar de las atrocidades cometidas.

Después de hacerlo en Costa de Marfil de Gbagbo, Libia de Gadafi y Mali (Operación Serval), Francia ha decidido intervenir militarmente en la República Centroafricana el 3 de diciembre




Sin ingresos del petróleo, sin seguridad, sin agua, sin electricidad …

Bienvenidos a la nueva Libia, un país “liberado” por la OTAN que ahora se encuentra sin los ingresos del petróleo que podrían hacerle rico, sin seguridad ni estabilidad y con unos niveles sin precedentes de asesinatos y de corrupción. 
El viernes pasado [13 de septiembre de 2013] la revista The Economist publicó un informe acerca de la implosión de Libia. Me llamaron la atención las fotografías que lo ilustraban, particularmente una de una pitada en una pared del paseo marítimo de la capital, Trípoli: “El único camino al cielo es el camino al aeropuerto”, decía. ...


“Esta gente tan caótica y destructiva, aún tienen pelotas de venir a colonizar Libia”

A pesar del gran silencio informativo de todos los medios occidentales respecto a lo que están haciendo en Libia, es muy importante que sepamos que el “trabajo” más terrible fue y es después de los 8 meses de bombardeos del país por parte de la organización armada OTAN. 

 

 

 

Las autoridades libias reportaron nuevas manifestaciones en contra de las milicias regionales, que este viernes habían sido señaladas de causar la muerte de 43 personas durante las distintas marchas organizadas en la capital del país, Trípoli.


JPEG - 21.1 KBIsrael no es miembro de la OTAN, que desarrolla una asociación por la paz con casi todos los países árabes. Sin embargo, los miembros de la OTAN y el Estado hebreo realizan constantemente maniobras conjuntas para poner a prueba la interoperabilidad de sus fuerzas armadas. Así que la colonia judía en Palestina goza de facto del respaldo de la alianza atlántica, pero no de su garantía de intervención inscrita en el artículo 5 del Tratado. Aunque a decir verdad, esto último carece de importancia ya que es Estados Unidos el que imparte las órdenes de movilización a todos los aliados.

Abran los portones carajo, ensanchen pecho al futuro idílico! Paso a la calle, a la gran calle, a calle internacional Tribuna antimperialista viva ¿Qué tipo de sociedad estaría dispuesta a seguir ensanchando estómago sumiso y qué tipo de religión podría pedirte que te arrastres y regocijes en el lodo tétrico del horror? Mientras se plantean estas preguntas, en otro punto del planeta se oyen voces de escalofrío (¡Que lo maten que lo maten!) Es el imperio usurpador, la euforia del Pentágono -su ebriedad narcótica, fenómeno de estrategia ofensiva de expolio, usurpación de naciones y demolición de culturas aborígenes. Son tantos los blancos de odio del imperio de la muerte -se referirán al pueblo sirio? Se produce como celo de bestia incontrolable. No son gritos son ordenes a los escuadrones de la muerte.


Un poco más abajo ponemos un artículo muy interesante y necesario de Eloy Pardo: "Acrítica actitud de la izquierda en relación con Libia". Lástima, en nuestra opinión, que al final eche manos del "argumento de autoridad" de Mitterrand, que si se puso en contra de esos progres-artistas que apoyan las guerras imperialistas occidentales (habla del caso de Yugoslavia) no lo fue
tanto porque el entonces presidente francés no alimentara tendencias imperialistas, sino porque entraban en contradicción con otras dentro del bloque aliado occidental. En cualquier caso, esto no desmerece lo esencial del artículo: criticar la complicidad de esos progres en el desastre criminal provocado en Libia y cómo les está saliendo políticamente demasiado gratis...CadizRebelde.


"Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN". Entrevista a la escritora y coorganizadora del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Desde la Coordinadora del 22M en Madrid se ha elaborado este texto, que pueden leer mas abajo, y se ha decidido asistir a la Manifestación convocada pero con esta línea crítica que se explica en dicho texto, con una clara intención de levantar un potente movimiento contra la guerra pero siendo imprescindible que se señale abiertamente a los culpables y se denuncie a “nuestros gobiernos” como responsables prioritarios de la barbarie....


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han entregado armas a los grupos armados libios que combaten contra las milicias próximas a los Hermanos Musulmanes, apoyadas por Qatar, y ofrecieron un puesto al ex-emisario de la ONU para Libia, Bernardino León, con un salario de 50.000 dólares mensuales, en un momento en el que él estaba negociando un acuerdo entre los dos gobiernos rivales que existen en Libia, según fuentes citadas el jueves por el New York Times.


"...No decimos nada nuevo cuando hablamos de que las grandes corporaciones mediáticas son un instrumento para preparar y ejecutar la guerra imperialista manipulando la psicología de importantes capas de la sociedad. Resulta más novedoso, y a la vez un desafío, plantear la creación de un proyecto comunicativo que reúna varios medios y que sea capaz, no sólo de denunciar y desenmascarar los atropellos y manipulaciones de las grandes corporaciones, sino de fomentar la organización colectiva..." “Resulta preciso dar una batalla cultural para crear una nueva subjetividad”


"...Los refugiados huyen de las bombas que tienen un sello y un origen concreto: los gobiernos de Estados Unidos, de la Unión Europea, de Israel y las monarquías saudíes. Como dijo claramente un niño sirio superviviente: paren esta guerra, no queremos vivir en Europa, huimos de la guerra que ustedes han desencadenado..." "...No se priva Hollande de indicar que la solución sería la renuncia del presidente sirio. Un objetivo que la OTAN mantiene desde hace casi cinco años, cinco años de destrucción , de guerra contra Siria, de masacres financiadas y sostenidas por el engendro terrorista que han creado –el ISIS- y que les reporta mucho dinero, tanto que han conseguido crear una fuerza mafiosa y criminal que les abarate el precio del petróleo, les permita no asumir las masacres que realizan, para-militares que dirigidos por la Otan y sus aliados (Israel y Arabia Saudí) mantenga la guerra y aterrorice a la población. A esa población que ha dado muestras de querer la paz y apoyar a su gobierno legítimo...."



"...A partir de 1954, aunque los miembros de la Hermandad Musulmana ya habían asesinado a dos primeros ministros egipcios, la CIA decidió utilizarlos para desestabilizar la Unión Soviética y combatir a la vez los movimientos nacionalistas árabes. Siria tuvo que enfrentar entonces una sangrienta serie de atentados (entre 1978 y 1982), hasta que la rama militar de la Hermandad Musulmana fue derrotada, en Hama. En 1979, las potencias occidentales decidieron utilizar la Hermandad Musulmana, con ayuda de Arabia Saudita y bajo las órdenes de Osama ben Laden, para luchar contra el gobierno comunista de Afganistán. Durante la guerra fría y posteriormente, los hombres de ben Laden fueron utilizados como fuerzas paramilitares, primeramente en la antigua Yugoslavia (en Bosnia-Herzegovina y Serbia) y luego en el Cáucaso ruso (Chechenia). En 2005..."


"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."


Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington.


PARTE 1 Democracy Now! celebrando la victoria de los “rebeldes” (Al Qaeda) en Libia. Para más información sobre esta organización “progresista”, que recibe financiación de las corporaciones y a las que ayuda en su estrategia de colonialismo, tienen este informe:

Ya no basta la indignación, no basta rezar, no basta protestar. Hay que actuar. Hay que ir de frente contra la fuente del mal global ¿Cómo hacerlo? ¿Quiénes deben hacerlo? ¿Cuando hacerlo, según las posibilidades individuales y colectivas?  A cada cadena de muerte, dolor y rabia sigue otra peor para ocultarla.   Desde Vietnam se pasó a Somalia, después a la guerra irán- Irak, Nicaragua, a El Salvador, y así continúa la cadena de derramamiento de sangre por parte de criminales en nombre de la democracia hasta encontrar hoy a Palestina, Ucrania, Irak, Siria, ahogados en sangre. 

 


La administración Obama tiene muchas cuentas pendientes con la humanidad. Entre los muchos desastres que provocó se anota el de Libia, sumida en conflictos armados a casi cuatro años del asesinato de Muammar Khadafy.
...En Libia les salió bien

En la lista de desastres humanitarios, políticos, sociales y ecológicos hay que incluir a Libia, donde tuvo éxito la campaña norteamericana y de la OTAN de librarse sangrientamente del líder Khadafy. La contienda iniciada en febrero de 2011 fue cerrada en octubre de ese año con el crimen del mandatario; cerrada en primera instancia porque, como se verá, ha continuado bajo nuevas condiciones.

Con argumentos parecidos a los empleados en Túnez, Egipto y Siria, de mayor democracia y crítica a gobiernos autoritarios, etc, la "Primavera Árabe" quiso poner en Trípoli un gobierno alineado con los imperios. Y no es que el Khadafy de 2011 fuera un nacionalista árabe como lo había sido en décadas anteriores, un activo integrante del Movimiento de Países No Alineados.

No. En los últimos años se había reconciliado con George Bush, hacía negocios con Silvio Berlusconi y financiaba al derechista francés Nicolas Sarkozy. De todas maneras no era un político confiable y completamente alineado con esas potencias que querían manejar el 1.8 millón de barriles de petróleo diarios de Libia como si fueran suyos...

Las Fuerzas Especiales fueron concebidas como un medio de utilizar recursos militares en la realización de operaciones de guerra no convencional, fundamentalmente provocando motines u organizando asesinatos de opositores políticos. En este momento, Washington ya está utilizando secretamente sus Fuerzas Especiales en 78 países. Sin embargo, sigue negando públicamente la existencia de sus misiones, a pesar de que el presupuesto anual de las Fuerzas Especiales estadounidenses ya sobrepasa los 10 000 millones de dólares. La globalización de ese tipo de cuerpo militar apunta a seguir extendiendo la dictadura invisible del imperio estadounidense.


Roberto García Hernández *.- La política subversiva e intervencionista de Estados Unidos tiene como pilar fundamental el empleo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), en estrecha coordinación con los servicios de espionaje, en particular la CIA.Un informe reciente de la Corporación Rand, uno de los llamados tanques pensantes norteamericanos, señala que las FOE tienen hoy más misiones que nunca antes, mientras su financiamiento se ha quintuplicado desde 2001, tendencia que sigue su curso actualmente.




¿Revolución en Siria? Autor: Elson Concepción Pérez | internet@granma.cu  Cayó Homs, la “capital de la revolución” en Siria, tituló uno de sus despachos un medio de la gran prensa occidental, cuando los grupos armados abandonaron la ciudad, luego de un acuerdo con el gobierno y la ONU.



Gente rebusca en la basura la comida del día entre los carteles electorales de una Europa lejana, corrupta y militarizada por los ejércitos de la Alianza Terrorista OTAN. Nos quieren convencer de que votarles es la solución a todos nuestros problemas, la panacea democrática, cuando la realidad es otra más oscura, siniestra, encabezada por una casta política mafiosa, siempre dispuesta a llenar sus cuentas corrientes en Suiza, en cualquier paraíso fiscal, donde la delincuencia financiera guarda sus millones robados al pueblo.




 


UN DOCUMENTO PARA EL ESTUDIO: El apoyo de Estados Unidos a los ultraderechistas y al reciente golpe de Estado en Ucrania es solo un ejemplo más del respaldo estadounidense al fascismo, al narcotráfico o al terrorismo a lo largo de la historia contemporánea.






Las cartas marcadas ya no sirven, un artículo de la escritora Sara Rosenberg "...Un coro enorme -(que va desde la izquierda –ni-ni- con sus metafísicas dudas sobre la pureza revolucionaria, la genética dictatorial y el colorido de los mercenarios, hasta las derechas más recalcitrantes con prácticas de terror fascista, pasando por una amplia gama de demócratas miedosos que sólo plañen y enturbian los hechos)- repite las palabras libertad y democracia, como si fuéramos imbéciles que no sabemos lo que significa la dictadura capitalista...."
Es un juego trágico en dos campos distintos. Dos campos que no usan las mismas leyes de juego, dos tableros. En uno de ellos las palabras que se declaran son contradictorias con los actos. Y a eso en castellano se le llama cinismo, se le llama trampa.






Informe de la Jamahiriya Libia (02/01/2013): Ingobernada e ingobernable bajo la bota colonialista de la OTAN y EE.UU

- Tripoli: Más de 300 criminales que ejercen de miembros de la Alta Comisión de Seguridad de Tripoli, que agrupa a varias bandas de “rebeldes”, asediaron este martes la sede del...


El aparato militar del capitalismo internacional.


La campaña militar de la OTAN en Libia es censurable sobre todo por dos de sus resultados.


Purificación González de la Blanca, miembro del Colectivo Internacional Ojos para la Paz y de la Plataforma Global contra las Guerras.- Hoy hace un año  (20-10-2011)   del brutal linchamiento y asesinato (y vilipendio hasta la saciedad de su cadáver) del Coronel Kadhafi,


Leonor Massanet, bloguera y experta en Libia, opina que los enfrentamientos en Bani Walid son controlados por fuerzas externas que exterminan a la población civil.


Israel detrás del ataque contra el consulado de EEUU en Libia


El ataque de Bengasi desbarata la estructura de la CIA en Libia

(VIDEO) Supuesto `periodista´ del Sunday Times Paul Conroy es un agente secreto del MI6
En esta foto, vemos a Paul Conroy en Libia (con el chaleco antibalas azul) junto con los líderes de Al-Qaeda: a la derecha aparece Mahdi al-Harati (con el chaleco antibalas negro) y Abdelhakim Belhaj (con chaque



La payasada electoral de Libia y lo que los medios han ocultado
Libia, la que tenía el nivel de vida más alto de África, ahora sumida en el caos-, eso sí- "democrático"... Dicen los medios de la burguesía que allí se han celebrado elecciones por primera vez desde hace 40 años. Y tienen razón.

Manuel Navarrete   Sesgo analítico
Si hay algo que la izquierda debería tener meridianamente claro es que los medios de comunicación son multinacionales y, en consecuencia, construyen sus noticias en función de los intereses de las multinacionales.


Falsimedia... empieza a "contar" los motivos y las consecuencias de la invasión a Libia.


Socialismo sigue siendo la alternativa de los explotados del mundo…
En 1951 antes que Gaddafi llegara, Libia era el país más pobre del mundo… Después de cuatro décadas de Gaddafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por E




La guerra de Libia: ¿ayuda humanitaria o negocio imperialista? (Completa, 3 videos)
Acto público en el CAUM.
Intervinientes: Jalil Sadaka, Nines Maestro y Rubén García.


(Un artículo de Libiamor).- El CINISMO Y EL Gran juego mediático al que occidente está siendo sometido para tapar la realidad de lo que está ocurriendo en el mundo está llegando a extremos de una prepotencia por parte de EEUU que raya lo grotesco.



Después de devastar y participar en el asesinato de aproximadamente cien mil hombres, mujeres y niños libios, los pilotos de la real fuerza aérea (RAF en inglés) británica retornan a casa junto a sus familia

La "Primavera Árabe"



 

General norteamericano expresa su gran sorpresa por la alta combatividad del Ejército libio
octubre 11, 2011
El general de la aviación norteamericana Ralph Judith ha declarado a un periódico de Nueva York:”Estamos muy sorprendidos por la ferocidad y la determinaci


Marinella Correggia   Por una vez, Cnn, Reuters, y la propia Al Jazeera prácticamente dicen lo mismo que Telesur:“Las fuerzas anti Gadafi impiden a la Cruz Roja llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Sirte”

¡¡ Decian que bombardeaban Libia para proteger al pueblo libio !!
Venden al mejor postor el petróleo de Libia

El sector petrolero de Libia será liberalizado bajo el nuevo gobierno y las empresas tendrán más influencia sobre la exploración, los proyec

 

 

 

 

 

Por Sara Rosenberg

Un hombre es apaleado mientras un grupo ruidoso lo rodea y graba con sus teléfonos móviles la atroz agonía y los estertores del torturado que cuelga de una reja de lo que parece ser una ventana.

Fue la primera imagen que pude ver de esos que llamaban “rebeldes” libios, en el mes de marzo de 2011. Una imagen que no daba lugar a ninguna duda sobre quienes eran. Era barbarie y no rebeldía. Y es una imagen que desgraciadamente no he podido borrar.


Editorial de inSurGente a modo de aviso al ejecutivo.
La muerte de Gadafi supone para el imperialismo y sus secuaces mediáticos el fin de la invasión.


Ejecuciones en los hospitales de Trípoli, las víctimas son los culpables Alfredo Embid

El gran Hospital Abu Salim, en Trípoli, el 26 de agosto es un escenario dantesco dentro y fuera de él cientos de cuerpos en descomposición con nubes de moscas zumbando sobre ellos.

Fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi dijeron el lunes que capturaron a 17 mercenarios -algunos británicos y franceses-, en un golpe que supondría un profundo revés para los nuevos gobernantes del país y sus partidari



SE ROMPE PACTO ENTRE ARGELIA Y AISHA: La hija del líder libio, refugiada en Argelia, reivindica a su padre y arremete contra los mercenarios y traidores de Libia....


LIBIA: Los aviones de la OTAN han seguido con sus bombardeos en Sirte, Sabha, Bani Walid. Pero las tres ciudades mantienen sus defensas firmes en combate contra los carros blindados ...



¿Ha triunfado la izquierda en Libia?
¿Es posible que la OTAN sea aliada de una revolución? ¿Puede la izquierda compartir lucha y objetivos junto a los fundamentalistas islámicos implicados en los atentados del 11-M de Madrid? ¿Es un acto revolucionario y espontáneo cortar las cabezas de los enemigo


El papel genocida de la OTAN (Segunda parte)
Hace algo más de ocho meses, el 21 de febrero del presente año, afirmé con plena convicción: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”. Bajo ese título abordé por primera vez el tema en una Reflexión cuyo contenido parecía fruto de la fantasía.



Fidel anuncia importantes reflexiones sobre Libia y denuncia a la OTAN “como el mas pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la Humanidad”
Fidel anuncia importantes reflexiones sobre Libia y denuncia a la OTAN “como el mas pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la Humanidad”
El papel genocida de la OTAN

24 Octubre 2011

Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que




Cinismo genocida (Primera parte)
Reflexiones de Fidel, Fidel Castro Ruz

Lo insólito es que apenas la OTAN dio por concluida la operación en Libia -tras el ataque aéreo que hirió al jefe constitucional de ese país, destruyó el vehículo que lo transportaba y lo dejó a merced de los mercenarios del...



Fidel Castro reflexiona; 2ª y última parte
Las palabras de Barack Obama, sobre el asunto principal que hoy se discute en la Asamblea General de esa organización, sólo pueden ser aplaudidas por los cañones, los cohetes y los bombarderos de la OTAN.



Desinoculándonos la parálisis antimperialista
Declaración de Red Roja. La peor de las actitudes reaccionarias (en el sentido estricto del término, es decir, que “favorecen ir para atrás”) no es la que se basa en una completa mentira, sino la que tiene más de un “grano de verdad”.



Comprender para resistir. por Red Roja
"...Temen por encima del todo a los pueblos en la calle e intentan evitar a toda costa que lleguemos a la misma conclusión que a la que se llegó en 2004 tras los atentados de Atocha..." "... La propaganda de guerra se intensifica precisamente porque las guerras de saqueo y destrucción son la otra cara de la misma moneda de la salvaje ofensiva de clase que se abate sobre la clase obrera y los sectores populares de los mismos estados atacantes. Necesitamos comprender para resistir..."

Comentarios