¡Qué lo maten que lo maten! . Maité Campillo

Abran los portones carajo, ensanchen pecho al futuro idílico! Paso a la calle, a la gran calle, a calle internacional

Tribuna antimperialista viva
¿Qué tipo de sociedad estaría dispuesta a seguir ensanchando estómago sumiso y qué tipo de religión podría pedirte que te arrastres y regocijes en el lodo tétrico del horror? Mientras se plantean estas preguntas, en otro punto del planeta se oyen voces de escalofrío (¡Que lo maten que lo maten!) Es el imperio usurpador, la euforia del Pentágono -su ebriedad narcótica, fenómeno de estrategia ofensiva de expolio, usurpación de naciones y demolición de culturas aborígenes. Son tantos los blancos de odio del imperio de la muerte -se referirán al pueblo sirio? Se produce como celo de bestia incontrolable. No son gritos son ordenes a los escuadrones de la muerte.
Hambre y sed de un cuerpo diferente como su bandera, hablamos del imperio, despotismo saneando economía, engrasando maquinaria, acumulación de adrenalina genocida imponiendo su lengua, tratamiento Mengele.

Pongamos el acento en la palabra “gente”

Otra forma de dirigirnos al compañero o camarada, hermano, colega.
Me invade una sensación esplendorosa en ello de extensión profunda, cuando presiento que hay seres que se resisten a la nueva masacre, a que Siria sea otra victima de exterminio. Provocan estallido internacional fluorescente sobre cara patética sangrienta del fascio. Es la conciencia que toma forma de ira como respuesta, brindándonos la oportunidad de paisajes humanos que responden a la bestia, evocan fuerza y esperanza avanzando en cólera hacia los frentes de exterminio: Siria, Egipto, Libia, Palestina, Iraq, Afganistán, antigua Yugoslavia, Haití, Colombia. . .

Este es un comunicado de urgencia no se demoren ni decaigan, se impone una huelga indefinida de carácter internacional, último recurso de los nadie menos que nada, la bestia no cesa en su embiste. Convoquen a las algas, pueblos del mundo!, a la lucha burbujas de primavera portadoras de futuro!, naturaleza viva, que engrosa en su instinto carácter y frutos otoñales de amor gigante a la vista, desarrollo de naturaleza humana en toda su expansión en momentos determinantes de la herida, siguen desangrando a los pueblos, avanza sobre el siglo la matanza de civilizaciones, de líderes natos, movimientos revolucionarios y corrientes sociales, la anulación de derechos por malos tratos, malditos ladrones!
Son los estados democráticos (?) Ellos y solamente ellos incitan al crimen, su principal economía, asesinar civilizaciones y avances sobre la ciencia y las artes que estiman la vida, hora de lucha!

Nos encontramos en hora buena, aunque sinceramente ser todas son buenas para el combate de las aves insumisas. Hora de las flores, simbologia de otro mundo posible, vamossss! a embellecer las calles que favorecen el sentir de batallas revolucionarias. Horas de primaveras con futuro, de que aleteen los retoños, perfumarlos en resistencia hora de educar con el ejemplo, para que sepan definir ofensivas dialécticas. Pioneros del mundo formando la muralla, haciendo la muralla, forjando la muralla.

Palo, palo al despotismo siglo XXI, al abuso de los estados, palo, palo! Altas las gargantas de las fronteras humanas a la vida! Abran los portones carajo, ensanchen pecho al futuro idílico! Paso a la calle, a la gran calle, a calle internacional, fueguitos que persisten al ojo del huracán envolviéndose en lluvia de agua fina clandestina, punto de luz de la loma donde combate a las garras de la codicia. Enlacen voces, comuniquen, siglo de luces a la vista y sirenas de alarma contra el horror. Los malos aires que enferman nuestros campos de batalla serán con arrojo combatidos, ni un paso atrás, somos viento a favor. Perfume regenerador no dispuesto a su venta, oxigeno de gérmenes contra la codicia, somos planeta, tierra, mano de obra, pensamiento y amor. Los buitres que persiguen el frescor de su aroma son prevenidos. Tunda, tunda, palo que dios te crió! ahí no más pendejos, ni un paso más.

Ja, ja, ja, jaaaaa. . . disculpen, he recordado el grito, sí, el grito una mujer del grupo musical Xolda, lo escucharon alguna vez?, tal como si hubiera visto a dios, a lo nunca creído: Aaaaaaaaaah!!!. . . escuchen el grupo, ayuda a despertar, se lo aseguro.
Cuán grande la llama de calor cuando vive, disfruta y ama, eh? Que fuego, que brasa su naturaleza cuando no se la manipula. Que efervescencia, que ejemplo a transmitir su pasión, segrega la regeneración y danza colosal su lucha. Que fiesta de renacimiento cuando los cantos de su lluvia se unen al sol, tu casa mía, y los vientos del sur expanden rayos contra la humedad. Cicatrices de un invierno desheredado de derechos. Los armarios aúllan como llamado de la selva, rechazan la soledad de sus baldas. La frialdad pone tristes la paredes, su gente toma las calles contra el “pan” de cada día.

Radio Reloj, seguimos en hora buena:

Las aves que utilizaron estas palabras para explicarnos la pena que les corroe, forman una imagen conocida, son los cinco rehenes cubanos del imperio genocida. Nos ubican en aquél 12 de septiembre de 1998, 15 años de secuestro, cinco arrestos que dieron luz a cinco rostros de la patria, ajenos al terrorismo de la muerte. Los llevaron a los tribunales, dentro de esa característica habitual de atmósfera de sus métodos, que ellos bien describen, esa que acostumbra a maltratar lo que a su sumisión no se ciñe, salpicando en cierro y horror, distorsionando familias e implicando a Cuba a nivel internacional. La lucha contra la retención de “Los Cinco” no es un eslogan. Se cuenta como uno de los tantos capítulos bochornosos de la historia desde que el imperio se constituyó como desafío a la humanidad. Para la libertad, han intervenido miles de personas de todo el mundo. Asociaciones de amistad internacional insumisas al imperio y de apoyo a lo que la revolución cubana a motivado a lo más digno de la humanidad: artistas, escritores, pueblo en general.

Otro imperio
Éste venido a menos, hablamos de otro lado del mundo que también salpica, sostenedor del gran imperio que azota los días. A imputado a uno de los hijos de un ex-alcalde en Llodio, Pablo Gorostiaga (en prisión) Por el simple hecho de portar una fotografía con el retrato de su padre y de su madre, fallecida días atrás. Tiempos difíciles, para las grandes decisiones desde arriba o para la lucha? Duros para la mayoría que no de edad, la desprotegida, la olvidada por acomodados, la despreciada por minoría nacional. El ex-alcalde de Llodio, Pablo Gorostiaga, tiene en la actualidad 71 años, ha cumplido las tres cuartas partes de la condena, desterrado a 600 kilómetros, catalogado como “muy peligroso”. . . pero Gorostiaga, se ve así mismo de muy diferente manera:

-¿A quién tengo que pedir yo perdón por haber impulsado un periódico? ¿No serán ellos los que me tienen que pedir perdón a mí por haberlo cerrado y haberme metido a la cárcel?

*Un hermano ave me advirtió en una ocasión


Ojo, Maité!

Si realejos y realejillos mandaran “felices” una postal a la prensa desde Cuba, malo, malo. Peor aún!, si la infanta manda un ramo de flores al pueblo y dice que huelen de “maravilla” es que se está gastando las perras y tiene al Urdagarin encerrado en el water (jaaaa, ja, ja, jaaa). Este flakito tiene razón. Perder el gusto por lo andado y lo que hay que seguir andando, nunca compañeros!, fauna libre contra espadazos y hambrunas, pues la luz a mi vecina se la cortaron, ni frijoles para la comida ni arroz blanco ni moniatos hay para la cena en muchos hogares del mundo, aparte de bacterias infectando millones de seres, causa de la vidorra de estos truhanes.

Noticiero a favor

Presidente de Bolivia, Evo Morales:

'No hay nada que negociar'


Dicho Estado de maletillas y ruedos de exterminio, con los que no hay nada que negociar, pagó el año pasado 11,89 millones de € por actos institucionales de la “Casa Real” celebrados en “propiedad de Patrimonio Nacional” (no se que significa eso, propiedad del pueblo?, ja!)

¿Cuánto embolsa en realidad la gabacha corona de la corrupción?

Crisis?

Dicha “Casa” se benefició de 12 millones de euros gastados por Patrimonio Nacional (a la bandera mugrienta en sangre) para la celebración de actos al antojo de la Corona. El presupuesto asignado a dicha “Casa Real” el año pasado 2012, fue de 8,2 millones de euros.

Crisis?

Y, a pesar de que el número de actos pagados por el Patrimonio Irracional, fue inferior al previsto, el coste se dispara por que sí, un 24%, ya que el invento de los eventos (es que la “corona” no pague nada de su presupuesto asignado: to´ pa mi to´pa mi) conlleva el pagar a muchos inventados institucionales inconstitucionales, que costaron dos millones de euros más, por superación de crisis *Conclusión. El imán de “Casa Real”, en 2012, atrapó “legalmente” (el ilegal está blanqueado por lo que ha perdido la cifra) 26 millones de € a pata suelta y gases con tropezones.

Al Egoísta Nacional, lo encontrarán entre los seres más insolidarios del planeta, toma como suyo lo que a otros pertenece, porque le da la gana, come lo que otros ganan con su sudor, lo impone, es el rey!, y si se te niega el derecho de sudar un jornal, has de pagar por igual los impuestos por el mero hecho de vivir en su sociedad, lo que por imposición, dice que les pertenece el lomo que a otros impediría morir de hambre, vamos que es de los de tomo y lomo, insaciable. Ya ustedes saben como hay especies que sirven al sistema de la muerte por simplones Juanes que sean, la pela es la pela sí señor y ante el oro y la plata el incienso puede esperar. Gracias a sus animales de compañía siguen existiendo reyes y virreyes sin leyes aplicables a su persona, por “simple” despotismo sin ilustración alguna. Asfixiaron el siglo veinte y el veintiuno ta´muuuu pero que muuuu mal, el to´ pa mi, está desprotegiendo los pueblos del mundo tanto en desarrollo social, científico como humano, y, todo por estos pirracas feudalones rancios que resisten su propia descomposición.

El tiempo es la brisa de los vientos a favor indudablemente, palabra y acción, su razón, agita a favor contra el veneno del mal, soberbia de fiera el egoísta nacional cuando su diestra se revuelve, lacayo de poderes fácticos ocultos su fuerza de ser, fiel criado por la siniestra de la casa blanca y de la más negra por sangrienta historia. Su decadencia es su desatino que nos impone en cadena, entretanto el servil le blanquea lo que a otros roba. Sombra mugrosa disparando lo bello de los ojos, dirección de la mirada y eje de su cabeza, donde se encuentran al hermano hijo del petróleo, hacia su rostro los alfileres de sus botas se imponen, engordando al corrupto más ruin y criminal, FMI, es el imperio, poder que sostienen contra tu libertad.

Las democracias (?) los legalizan haciendo trabajo subterráneo, se encargan de corromper la piel humana y bautizar su vestuario en la diana de los evangelios. Licenciados y analfabetos sin dos dedos de frente forman abanico en sus tribunas. Fantasmas con peluca imperial, trajes, uniformes y palabra salpica bases de la sociedad. Su hedor ideológico resuda acidez y alquitrán, donde zanjas llenas de historia. Las aulas se preparan gota a gota pensando, el oxígeno regenerador de lo social deja de acompañar las democracias, prolongación de corruptos coronados por dictaduras. La rebelión de los estudiantes se resiste a seguir aguantando en sus aulas el rancio hedor que trina del sistema del imperio que reina en el mundo, ideología que se alimenta en colmar su ambición, todo metástasis. Degradación social en clave comemierdas USA, al que sirve matanzas en bloque la oligarquía financiera de Europea, sí, la nauseabunda, convirtiendo la alienación económica en globalización, todo es imperio, bloques bélicos con los que el capitalismo mantiene su imposición, la bandera que les mantiene en vida es la genocida de culturas.

A piliar!

Gritan los niños hartos de violaciones-de sustancia de muerte.

A batallar lo robado carajo!

Demuelan las cadenas de la sumisión, abran ventana a los sueños, abracen alas de Libertad, a pelear!, a caminar con Durruti, José Díaz, Neruda, Alí Primera, Victor Jara, Nicolás Guillén, Cienfuegos, Che, Sandino, Roque Dalton, Artigas, Martí, Bolívar, Zapata. . . Que los fondos monetarios agonicen junto al imperio en nuestras aulas, ciudades y campos. Paguen de una vez por todas lo que a la historia cuesta vidas y mazmorras del horror. Nuestra vida ha de ser un claro ejemplo de transformación. Y, mientras ahí, la lengua nos sabrá defender y ayudar a seguir viviendo por la resolución de causas hacia la conquista. La vida es un sueño, atrápalo!

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Comentarios