Ir al contenido principal

¿ES REALMENTE LIBIA UN "ESTADO FALLIDO"?. LEONOR MASSANET.... y mucho mas

¿Quiénes son los que están pretendiendo que Libia desaparezca como país?


POR LEONOR MASSANET / CANARIAS SEMANAL. ORG.- Por qué los grandes medios occidentales tienen tanto empeño en decirnos que Libia vive bajo una guerra civil o que es un Estado fallido. Cada día se pueden leer y escuchar estas palabras hasta que ha llegado un momento que se están aceptando como una realidad de base sin saber si en realidad es cierto o no. 

           Así se cambia la historia, se invade, se dan golpes de Estado,… La primera fase consiste en que el mundo occidental acepte como una realidad una determinada situación, a continuación se van haciendo los movimientos oportunos para transformar algo que la gente ya cree como real y convertirlo en real y nadie se cuestiona nada porque ya era un hecho.



       De esta manera no hay oposición ni investigación porque ya es un hecho, aunque en realidad no sea cierto. Obviamente sin la ayuda de los grandes medios no sería posible esta herramienta de invasión.

       Los que conocen Libia y la cultura libia pueden comprender e imaginar lo difícil que es convertir este país en un país fallido, es decir que no tenga gobierno. 

      La única verdadera y real razón de que los libios no puedan gobernar efectivamente su propio país es por el gran trabajo que está llevando a cabo Occidente:


-  Destruyendo toda la infraestructura libia. 

 - Creando un asedio que no permite a los libios acceder a las necesidades básicas. Encarcelando, matando, torturando u obligando a huir para salvar la vida a todas las personas con valía que  gobernaban el país, que lideraban las tribus o los comités del pueblo. Así han logrado que casi la mitad de la población libia esté en el exilio.


- Bloqueando los medios de comunicación libios para que la gente  

- Introduciendo en el país miles y miles de mercenarios procedentes del mundo entero a los que aparentemente se les está dando el liderazgo del país, criminales, maleantes, psicópatas y gente totalmente fieles a occidente contra Libia.  
        Este conjunto de agresiones  es el que impide que los libios, que sí están organizados, puedan trabajar por su gente y por su propio país. 

     Todo el bloqueo que da la apariencia de Estado fallido es como un cáncer inoculado en Libia para crear el caos y  apoderarse de sus riquezas y controlar el país. Si fuera un Estado tan fallido, entonces por qué Occidente no logra controlar el país. Después de cinco años de agresión a Libia y a los libios, cada día siguen muriendo jóvenes libios que defienden su patria, a su familia, sus casas de los ataques de los agresores que siguen trabajando arduamente para mantener el caos. Es importante comprender que todo cuanto ocurre viene de FUERA DE LIBIA.



       Es sorprendente la diferencia de vocabulario entre los medios occidentales y la gente de la calle en Libia. Ayer preguntaba a un amigo libio si veían muchos extremistas por la calle, a lo que me respondió: “¿Qué?, ¿Qué quieres decir?”...  entonces le aclaré que me estaba refiriendo a Daesh o Alqaeda o lo que ellos le llamaran en este momento. Su respuesta fue que la gente por la calle habían cambiado completamente porque ya no se veía gente normal sino “mala gente”, “gente peligrosa” …  pero en ningún momento relacionó a esta “gente “ con la religión.



      Las escuelas privadas ya están funcionando y las públicas empiezan la semana que viene, mientras las Universidades siguen cerradas pero se han habilitado lugares para hacer los exámenes para que los jóvenes no pierdan más años de su vida.  Todos los medios de comunicación libios que mantenían a la población informados de la realidad cotidiana y además la gente profundizaba en las cosas mediante la red tribal. Todos los libios sabían qué estaba ocurriendo en cada momento en todo el país, los problemas, los cambios etc. Sin embargo tras el golpe de Estado de la OTAN en Trípoli en el 2011, los medios libios fueron bloqueados y controlados por Occidente, Qatar (=USA) , y ahora es muy difícil conocer lo que está ocurriendo, y más, teniendo en cuenta el trabajo manipulador de la TV y Alzazira para lavar el cerebro de la población y llevarles a donde interesa.



      Recordemos que Occidente tardó 10 años en lograr eliminar las tribus de Marruecos para poder “entrar” y controlar y es el trabajo que están llevando a cabo en Libia desde el 2011.

       Los precios de los alimentos básicos que el gobierno de la Jamahiriyah entregaba al pueblo libio a precios simbólicos, ahora ya no reciben absolutamente nada y deben pagar el precio multiplicado por cinco o más.  Con todo esto quiero decir que a pesar del arduo trabajo desestabilizador y destructor de Occidente sobre Libia, sin embargo siempre se ve como los libios siguen trabajando para mantener su estructura social, tribal, nacional unida. Se les ve su trabajo para reconstruir la estabilidad en cada día y desde el primer día de la terrible agresión de la organización armada OTAN sobre el país.



     Recuerdo que estando en Libia, mientras la OTAN cada día bombardeaba y destruía hogares, carreteras, hospitales, y todo tipo de edificios, al mismo tiempo y desde el primer día los libios se organizaban para reubicar a las gentes que se habían quedado sin hogar, buscando quién cuidaba de los niños que quedaban huérfanos, buscando vías de entrada de alimentos alternativas para saltar el asedio occidental que no permitía la entrada de alimentos básicos en Libia. Para ellos se utilizaban los hoteles, villas turísticas, casas nuevas aún no habitadas, empresas extranjeras recogían los escombros tras los bombardeos de la OTAN, intentaban reconstruir los edificios necesarios como hospitales, colegios etc. Todo ello duró hasta que en septiembre 2011 la OTAN entró en Trípoli para dar el golpe de estado. 

     Tengo que decir que me quedé muy sorprendida de la capacidad de organización, unión y apoyo de la población para ayudarse unos a otros y el gobierno para el pueblo. Me cuesta comprender que todos los periodistas de todos los grandes medios internacionales que estaban en Trípoli no se dieran ni cuenta de esta realidad. ¿Será que la mayoría no eran ni periodistas?. Si sacáramos a Occidente de Libia descubriríamos en pocos días que no se trata de un Estado fallido.

Martes, 1 de diciembre de 2015  



Mas de Leonor Massanet en Ojos para la Paz

Leonor MassanetLeonor Massanet ha cultivado numerosas disciplinas en su vida, siendo la última su compromiso por la Paz. Leonor practicaba distintos deportes, llegando a ser campeona de atletismo de las Islas Baleares. Pero también era Farmacéutica, y regentaba una farmacia cuando decidió estudiar Psicología, estudios que coronó con una tesis sobre Los Niños en las Tribus Libias. Se marchó a Libia, un país que la enamoró, por sus gentes, su forma de entender la vida, su patrimonio histórico artístico, su nivel económico, producto de la distribución entre la población de los beneficios del petróleo, su naturalidad... Se integró en una familia libia, que la acogió con los brazos abiertos. Llevaba cinco años estudiando y disfrutando Libia, cuando un día aciago vio desde primera fila, cómo la OTAN bombardeaba y destruía ese próspero país. Testigo directo de esa guerra de agresión a Libia, Leonor creó un blog: leonorenlibia, que se convirtió en la única fuente de información sobre Libia, ya que todos los medios supuestamente de comunicación se habían convertido, al unísono, en medios de propaganda. Día tras día contaba los bombardeos de los socios de la OTAN sobre Libia (48 países contra uno de poco más de cinco millones de habitantes): hospitales, colegios, aldeas, barrios, centrales eléctricas, edificios universitarios, redes de abastecimiento de agua...Todo fue arrasado. Hasta la casa en la que estaban los nietos del Coronel Gadafi (y que ella conoció), tres críos que fueron asesinados por la OTAN.... Leonor padeció amenazas pero su blog llegó a tener más de millón y medio de visitantes. Leonor Massanet es cofundadora de Ojos para la Paz y de la Plataforma Global contra las Guerras. Reside en las Islas Baleares.



!cid_image005_jpg@01D114CCEntrevista a Manar Faraj


Entrevistador: Leonor Massanet Introducción Manar es una joven de 24 años que se vio obligada a suspender sus estudios...








cia-isis1La carrera de EEUU y la OTAN por expandir el terrorismo islámico. Rusia, próximo objetivo


Fuente: uraniaenberlin.com Afganistán parece ser el relativamente reciente laboratorio de operaciones terroristas de la coalición euro-americana como parte de...





  Fuente: Mil21.es Federica Mogherini muestra el creciente desencuentro entre Europa y Estados Unidos al asegurar que la intervención... 
ressitencia libia 1
Conferencia de las tribus libias

Por Leonor Massanet Arbona 7 octubre 2015 Hoy se ha celebrado en Libia la Conferencia de las Tribus hoy...






emigrantes a italia La ONU responsable directa de los refugiados


Documentación recibida de Fatima Alhamroush a través de Ahmed Warfalla: protocolorefuagiadosNU.html PRUEBA DEFINITIVA QUE LIBIA NO ES RESPONSABLE DE... 
1040332549

La ONU implicada en el tráfico de personas


Por: Fatima Alhamroush 12-09-2015 He intentado con todas mis fuerzas llamar la atención de las autoridades competentes y darles...





999673a6b95bee6d35602157c6c0231fEntrevista a Fatima Hamroush, ex ministra libia del gobierno post-Gadafi


Publicamos una entrevista llevada a cabo por la radio irlandesa LMFM a Fatima Hamroush. Médico especialista en Oftalmología, estudió...




ABDELHAKIMBILHAJnSegundo golpe de estado en Libia


Naciones Unidas prepara su segundo golpe de estado en Libia.   Desde Febrero del 2011 estamos viviendo la invasión...





bernardino leon en libiaLa democracia de Naciones Unidas


Ayer noche Bernardino León dijo en Libia que él personalmente va a elegir al primer ministro y a los...






bernardino leon bil hujBernardino León intensifica su “trabajo”


Bernardino León, el enviado de la Naciones Unidas a Libia, supuestamente para resolver la situación, ha intensificado su “trabajo”....




"Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN". Entrevista a la escritora y coorganizadora del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN


"...Temen por encima del todo a los pueblos en la calle e intentan evitar a toda costa que lleguemos a la misma conclusión que a la que se llegó en 2004 tras los atentados de Atocha..." "... La propaganda de guerra se intensifica precisamente porque las guerras de saqueo y destrucción son la otra cara de la misma moneda de la salvaje ofensiva de clase que se abate sobre la clase obrera y los sectores populares de los mismos estados atacantes. Necesitamos comprender para resistir..."


Comentarios