“En Ucrania
no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un
“movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”.
Santiago Alba Rico, miembro e impulsor de la plataforma electoralista Podemos - liderada por Pablo Iglesias - y director de rebelión.org ha publicado un artículo titulado: “Podemos” en Ucrania.
“En Ucrania
no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un
“movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”.
Citando a un tal Yasinsky, ha llegado a afirmar - ocultando el papel de los nazis y neoliberales ucranianos al servicio de la OTAN en el cambio de régimen - que no ha habido “un golpe de estado ultraderechista; hubo una “rebelión”, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”, llegando
incluso a decir que el Gobierno de Yakunovich ha caído por la
“espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos“.
Alba Rico no deja de sorprendernos al maquillar el intervencionismo directo e indirecto de la OTAN, diciendo que “EEUU nunca ha intervenido tan poco” y “lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio“. Pese a vivir en Túnez, parece que ha olvidado que el ejército estadounidense sigue ocupando Irak y Afganistán, o los brutales bombardeos sobre Libia.
Tras sus afirmaciones delirantes en el pasado como “no es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi” o que “la intervención de la OTAN en Libia salvó vidas”, vuelve a la carga con su cruzada anticomunista “equidistante”, esta vez, utilizando el Golpe de Estado en Ucrania.
Su apasionamiento histérico tiene dos objetivos, combatir la influencia de los comunistas en la izquierda: “La
historia misma nos ha llevado a un punto en el que tan inevitable es
cuestionar el capitalismo como imposible combatirlo en nombre del
comunismo soviético” y vaciar a la izquierda de todo contenido antiimperialista equiparando la extrema agresividad de la OTAN con la autodefensa de Rusia y China: “Por desgracia esta izquierda “analógica” no es anti-imperialista sino anti-estadounidense”.
Alba Rico quiere desideologizar a la izquierda para sustituirla por una suerte de populismo “indignado”: “En estos esquemas, de derechas y de izquierdas, siempre falta un “actor”: el pueblo o, si se quiere, “la gente”. Alba Rico quiere “euromaidanizar” a la “gente” de izquierdas o al “pueblo”, para desarmarla contra el capitalismo y el fascismo, con ese difuso discurso del “sentido común ni de izquierdas ni de derechas” de la marca electoralista Podemos.
- PARA LEER EL ARTÍCULO DE ALBA RICO PINCHE AQUÍ
Comentarios
Publicar un comentario