¡ CORRE LA VOZ! Los partidos del capital y la guerra, nos llaman a que les votemos



________________________________________________________________
Boletรญn nยบ18 Informaciรณn y discusiรณn entre l@s trabajador@s. Noviembre 2011 Asamblea local del SAT Sanlucar de Barrameda. Aportaciรณn voluntaria 20 cรฉntimos. sat.sanlucar@gmail.com
____________________________________________________
Los partidos del capital y la guerra, nos llaman a que les votemos
Son los del paro y los desahucios. la prepotencia y el ninguneo con las clases populares
Los de la corrupciรณn, los paraรญsos fiscales, las SICAV, las SOCIMI.
Son los de los pensionazos y los recortes en educaciรณn, en sanidad, en cultura, en prestaciones y ayudas sociales.
Los de los contratos precarios y las bajadas de sueldo. ¿Ya no lo recuerdan?
Los de las privatizaciones y la entrega de mas de 300 mil millones de euros a la banca. 10 mil millones de euros anuales a los obispos, y otros pocos miles a los partidos, fundaciones, Ongs, sindicatos del sistema...mientras nos hablan de la crisis que nos hacen sufrir a los trabajadores y las capas populares.
Los de los bombardeos, las bases, la OTAN, los escudos antimisiles. La entrega de la soberanรญa a la banca ysus mercados”.
Los que nos roban la cartera, la casa, nuestras vidas y las de nuestros hijos.
Los que dirigen la represiรณn, los apaleamientos, las detenciones, las vejaciones, a nuestra gente, a los hombres y mujeres, a los jรณvenes que salen a la calle a exigir sus derechos, a denunciar estos hechos de manera pacifica, ¿Recuerdan las ultimas hace solo unas semanas.?
Los que al servicio de la banca y los poderosos legislan, nos suben los precios y los impuestos, nos empobrecen, para llevar nuestras riqueza a los bolsillos de sus verdaderos jefes, la banca, los fabricantes de armas, las elรฉctricas, lo laboratorios farmacรฉuticos, los monopolios internacionales que controlan la economรญa mundial.
Esos partidos y los que les apoyan nos llaman a que les votemos, nos llaman a participar en este circo, para que sigamos avalando esta monumental estafa, el empobrecimiento, la agresiรณn a nuestros derechos, a nuestra dignidad, a la que estamos siendo sometidos por el sistema en el que ellos son los capataces.

Elecciones. Cara a Cara . . .

. . . ¡Carajote el que les vote!

Mientras, ellos nos ningunean y solo obedecen alos mercados”, no a sus ciudadanos. No a los intereses de nuestros pueblos. No a los intereses de los trabajadores, de los estudiantes, de los pequeรฑos propietarios...
No escuchan las voces de los millones de ciudadanos que durante estos meses hemos salido a la calle a exigir que paren los desahucios, que no somos mercancรญa en manos de banqueros patrones y polรญticos...
solo escuchan la voz de los jefes de la banca y sus mercados... aunque ellos no votan...
Es por eso que desde la asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadores invitamos a los trabajadores, a la ciudadanรญa a no votar a estos partidos del capital y la guerra y a quienes les apoyan, Representados fundamentalmente por la PSOE -PP, pero tambiรฉn por CiU, CC, UPD, PNV, UPN, EQUO (que nace apoyando los bombardeos a Libia... imitando al sr. Toxo y a tantos guerreristas vestidos de progresistas o de verdes ), IU, si su aparato sigue manteniendo la misma polรญtica en la mayor parte de los lugares, a pesar de una buena parte de su militancia..... y por supuesto a ningรบn partido fascista o xenofobo.
Si a pesar de todo alguien esta decidido a votar, que lo haga a partidos, organizaciones, colectivos que defiendan nuestros intereses de clase, los intereses populares, y estรกn dispuestos a someterse a las decisiones de las asambleas populares a las asambleas de trabajadoras, de los barrios, a su propia militancia.
Utiliza tu cabeza, tu olfato y tu corazรณn... es una cuestiรณn de supervivencia, tu lo sabes.
Y votes o no sal a la calle, participa en las asambleas, en las movilizaciones, (u organizalas) debate, informate, formate... es la mejor manera de no ser engaรฑado una vez mas por los mismos de siempre.
¡¡Por el reparto de la riqueza y el trabajo!!
¡¡ Por una sociedad sin clases!!
Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mรกs justa sin luchar por ello... pero unidos y organizados podemos conseguirlo....
 

Elecciones. Lo que las Barbas Esconden.

Dรญme quiรฉn te financia y te dirรฉ quรฉ harรกs
Os esperamos en El SAT, o en cualquier organizaciรณn, colectivo, asamblea..., en cualquier movilizaciรณn de nuestra clase, de nuestros pueblos por nuestros derechos, por nuestros intereses , por ser los protagonistas en la construcciรณn y direcciรณn de nuestra sociedad; y ser participes de la riqueza que generamos en una sociedad solidaria, en un mundo entre iguales. ¡Por que no hay libertad sin igualdad!
¡POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y EL TRABAJO!
¡ NO ES UNA CRISIS, ES EL SISTEMA!
¡¡DESMANTELAMIENTO DE LA OTAN Y DE LAS BASES!!
¡¡ ALTO A LAS AGRESIONES A LIBIA A IRAK, AFGANISTAN...!
¡ NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES!
¡NUESTROS SUEร‘OS NO CABEN EN SUS URNAS!
¡¡ AQUร, AHORA, OTRO MUNDO ES POSIBLE , MARINALEDA LO ESTA CONSTRUYENDO ! !


(A LOS MANDATARIOS DE LOS 42 PAรSES ATACANTES)


¿Quรฉ habรฉis hecho con Libia?


Decรญais que su lรญder Muamar el Gadafi bombardeaba a su poblaciรณn, lo que fue desmentido por Rusia y China -informadas a travรฉs de sus satรฉlites-, porque tenรญais las mismas pruebas que cuando hablabais de las armas de destrucciรณn masiva de Irak, es decir, ningunas. ¿Quiรฉn ha bombardeado a los libios?
Intencionadamente habรฉis ocultado la exitosa revoluciรณn, intermedia entre capitalismo y comunismo, que ese lรญder llevรณ a cabo, partiendo de cero. Porque supo unir en un proyecto comรบn a las 150 tribus mayoritarias, que se repartรญan por el extenso territorio de Libia, y crear un estado que situรณ a la cabeza de la prosperidad en el continente africano. Busquen por Wikipedia, por google. Transcribo textualmente: “Actualmente al paรญs se le adjudica la esperanza de vida mรกs alta de รfrica continental (si se cuentan a las dependencias sรณlo es superada por la isla britรกnica de Santa Elena), con 77,65 aรฑos. Tambiรฉn cuenta con el PIB nominal per cรกpita mรกs alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cรกpita en paridad de poder adquisitivo. Ademรกs, Libia ocupa el primer puesto en รญndice de desarrollo humano de รfrica.
Todo eso se traducรญa en niรฑos escolarizados, becas y ayudas al estudio, atenciรณn sanitaria universal y de alto nivel. dote por matrimonio de 60.000 dinares (unos 50.000 $), luz gratuita, vehรญculos financiados en un 50%, agua potable para toda la poblaciรณn, tras unas costosรญsimas obras de ingenierรญa que lograron la extracciรณn de aguas fรณsiles, y la creaciรณn tambiรฉn de extensas zonas de regadรญo y plantaciรณn de millones de รกrboles en el desierto, exenciรณn de impuestos a los agricultores, a los que entregaban gratis tractores y semillas, etc. Y, para vuestra vergรผenza, en Libia no solo habรญa pleno empleo sino que ese paรญs daba tambiรฉn trabajo a unos 3 millones y medio de inmigrantes. *
Habรฉis amordazado a los medios de comunicaciรณncomenzando por Al Jazeera, la cadena que antes decรญa la verdad- para que nadie informara de vuestros crรญmenes, orquestados a base de mercenarios e imputados al gobierno libio, porque en Libia el pueblo estabaestรก- mayoritariamente con su gobierno legรญtimo. Baste ver las manifestaciones de primero de julio en la Plaza Verde: mรกs de 1,5 millones de libios vitoreando a su lรญder, que paseรณ entre ellos en coche descubierto, algo impensable para vosotros, que pasรกis la vida escondidos en vuestros bunkers.
Os unisteis 42 paรญses contra uno de solo 6 millones de habitantes, del que ya habรฉis asesinado a un 2% de su poblaciรณn, en interminables bombardeos de la OTAN, y de Francia, Reino Unido, Espaรฑa y otros. Pero los libios son valientes y heroicos y os estรก costando trabajo doblegarlos. Luego hablรกis de terrorismo.
“AYUDA HUMANITARIA OTAN”


Mentisteis y calumniasteis reiteradamente sobre los lujos del coronel Gadafi, que fueron mostrados desde dentro, junto con los restos de esos tres crรญosde 4 meses y 1 y 3 aรฑos de edad- nietos del lรญder, y el padre de uno de ellos, asesinados por cazabombarderos noruegos. En la casa habรญa hasta cacerolas de aluminio. Ese dรญa Noruega se cubriรณ de gloria.
Os habรฉis dedicado al crimen y al pillaje pagando con nuestros impuestos a unos mercenarios que han venido ofreciendo hasta 10.000 LYD por cada cabeza cortada a los militares del legรญtimo gobierno libio, que han utilizado la violaciรณn como arma (como acredita la periodista Isabel Pisano en sus entrevistas a mujeres violadas por los rebeldes) y que han realizado ejecuciones masivas por todo el paรญs, a menudo conduciendo a los prisioneros maniatados para ser degollados en los mataderos. El muestrario de vuestros horrores es infinito.
En Libia se habรญan alcanzado logros impensables en algunos de los paรญses atacantes, tras un periodo de 40 aรฑos de paz, como vivienda prรกcticamente gratuita, y de calidad, para todos los libios, becas (de hasta 1.600 €/mes) para los jรณvenes que elegรญan estudiar en el extranjero, pleno empleoLibia no tenรญa deuda externa, su moneda, el dinar, era fuerte y sus reservas de oro, en el Banco Central, eran al menos de 144 toneladas. Debรฉis saberlo bien porque las habรฉis robado.
Habรฉis hecho retroceder a Libia a la Edad Media, bombardeando sus infraestructuras, aeropuertos, sistemas de regadรญo, hospitales colegios, rebaรฑos, almacenes de alimentos, aldeas, barrios, bibliotecas, emisoras de televisiรณn, instalaciones y redes elรฉctricas, universidadesPorque sois tan profundamente ilegales que ni siquiera habรฉis respetado la resoluciรณn 1973 del Consejo de Seguridad, impuesta por vosotros y a vuestra medida, que limitaba las actuaciones de la OTANa la protecciรณn de la poblaciรณn civil”, prohibiendo expresamente intervenciones por tierra, apoyar a uno de los bandos, promover un golpe de estado o asesinar al lรญder libio. Dicen que ya os habรฉis repartido los contratos de reconstrucciรณn, que harรฉis pagar a los libios, como vuestras bombas.
Pusisteis precio a la cabeza del lรญder, como en el far west, incitando a su asesinato: “Gadafi, muerto o vivo”, habรฉis repetido insistentemente, en clara vulneraciรณn de la toda la legislaciรณn penal. Pero ha sido necesario que la OTAN continuara sus exterminadores bombardeos y la intervenciรณn de unos viles asesinos de habla hispana para acabar con la vida del lรญder. ¿Por quรฉ serรก que el Director del C.N.I. ha declarado a los medios de comunicaciรณn quesus hombres no salen de cacerรญa”? ¿No estaba prohibido intervenir por tierra? Tal vez veamos en los tribunales a mรกs de uno.
Torturado y linchado el lรญder, consumado el crimen, exhibido el cuerpo como un trofeo, vilipendiado hasta la saciedad, lo habรฉis eliminado para evitar que se convierta en un lugar de peregrinaciรณn”. Y volvรฉis a contradeciros, despuรฉs de mantener insistentemente que era odiado por su pueblo
Estรกis manejados por ese club de empresarios privados judรญos, que es la Reserva Federal Norteamericana, que decide sobre el tablero de ajedrez del mundo a quรฉ paรญs hay que inmolar en cada momento, para robar sus reservas de oro, su petrรณleo, sus recursos. Pero no os avergonzรกis de actuar como fieles lacayos del tirano esperando lamer las migajas de su plato. La dignidad no va con vosotros.
Habรฉis destruido el paรญs mรกs prรณspero de รfrica, habรฉis cambiado un estado laico por un estado confesional alguno de cuyos miembros estรก relacionado con el 11-M-, que implantarรก la Sharia, que recuperarรก la poligamia, que prohibirรก el divorcio a las mujeres, que las devolverรก al recinto de la casa y que precisarรกn la tutela de un hombre incluso para salir de su ciudad.
Tenรฉis a la poblaciรณn libia aterrorizada, encerrada en sus casas, temiendo ser asaltada o asesinada por vuestros mercenarios ¿No se trataba de la primavera libia que traerรญa la democracia? Continuรกis mintiendo, cuadrilla de embusteros y asesinos.
Pero no habรฉis podido impedir que en Libia, un dรญa de octubre de 2011, el coronel Muamar el Gadafi, el padre de la patria libia, tras ser vilmente torturado y asesinado, haya entrado en la leyenda.
Cรกdiz, 26.10.2011
Purificaciรณn Gonzรกlez de la Blanca,
Ojos para la Paz
* Poco antes de comenzar las revueltas, el gobierno libio era felicitado por la propia ONU, tras la elaboraciรณn de un informe en el que se elogiabael marco jurรญdico de protecciรณn de los derechos humanos y las libertades…. Valorรณ las mejoras en la esfera de la educaciรณn y la atenciรณn de la salud, los derechos de la mujer, los niรฑos y los ancianos, y la situaciรณn de las personas con necesidades especiales”, que recibรญan asignaciones mensuales y estaban exentas del pago de tarifas e impuestos. Tambiรฉn disponรญan de residencias y viviendas, insumos mรฉdicos, vehรญculos especialmente diseรฑados y servicio domรฉstico y a domicilio gratuitos
Los que cometen estos crรญmenes contra la humanidad, los que han destruido Libia, Irak, Palestina, el Sahara, Afganistรกn..... son los mismos que nos empobrecen, son los que nos desahucian, los que nos despiden, los que nos roban nuestras riquezaslos que privatizan nuestra sanidad, nuestra educaciรณn, los que nos alargan la edad de jubilaciรณn.... todo para hacer mas ricos a los mas ricos. ¡¡ Lo llaman democracia !!
¡ALTO A LA GUERRA !

¡¡SI QUIERES TRABAJO ACABEMOS CON EL CAPITALISMO !!

El Ayuntamiento de Sanlucar:

Sigue pagando decenas de miles de euros en horas extras, a comenzado con los despidos, ahora han sido 5. trabajadores,(¡para ahorrar, dicen!!), cuantos mas vendrรกn despuรฉs...

Recorta en cultura..... Pero la sociedad de carreras de caballos sigue cobrando miles de euros en subvenciones, igual que las cofradรญas... Cuantos miles mas en la tv a su servicio. ¿Por que los colectivos sociales, organizaciones populares, institutos … no tienen un espacio propio en ese medio que pagamos entre todos?

Seguro que aumentaba su audiencia, y sobre todo cumpla con la finalidad de lo que debe ser un medio de comunicaciรณn publico... que los ciudadanos y ciudadanas participen, elaboren sus programas, cuenten sus problemas colectivos.

Pero al parecer la participaciรณn no es algo que las “autoridades” consideren democrรกtico.... Ellos ya piensan, hablan y deciden por nosotros... ¡por que se lo permitimos!

Los contratos del PER, los contratos temporales del ayuntamiento y sus empresas se siguen haciendo de la misma manera...

Las y los trabajadores de Mancomunidad siguen sin cobrar sus salarios... eso si con muchas promesas .

Los compaรฑeros de Visteon siguen realizando movilizaciones para impedir el cierre y el despido de su plantilla. ¡ No les dejemos solos!

Apoyemos sus luchas y las de Acasa, Limasa, Onda Jerez... y todas las que se nos vienen encima. por la voracidad de este sistema depredador y criminal.


La solidaridad, la organizaciรณn, la lucha, desde las decisiones asamblearias son nuestras mejores armas. ¡Unidos y organizados podemos vencer!

Comentarios