La cortina de humo. NO a la guerra imperialista. Por Sara Rosenberg. ...y mas

 "...Los refugiados huyen de las bombas que tienen un sello y un origen concreto: los gobiernos de Estados Unidos, de la Unión Europea, de Israel y las monarquías saudíes. Como dijo claramente un niño sirio superviviente: paren esta guerra, no queremos vivir en Europa, huimos de la guerra que ustedes han desencadenado..."

"...No se priva Hollande de indicar que la solución sería la renuncia del presidente sirio. Un objetivo que la OTAN mantiene desde hace casi cinco años, cinco años de destrucción , de guerra contra Siria, de masacres financiadas y sostenidas por el engendro terrorista que han creado –el ISIS- y que les reporta mucho dinero, tanto que han conseguido crear una fuerza mafiosa y criminal que les abarate el precio del petróleo, les permita no asumir las masacres que realizan, para-militares que dirigidos por la Otan y sus aliados (Israel y Arabia Saudí) mantenga la guerra y aterrorice a la población. A esa población que ha dado muestras de querer la paz y apoyar a su gobierno legítimo...."

Mientras miles de refugiados huyen de las guerras que la OTAN y sus aliados provocan, sostienen y extienden en todo el mundo, el presidente francés declara que enviará aviones a Siria.


Justifica que lo hará para reconocer adónde están los terroristas del Estado Islámico, pero aclara que el responsable es el presidente elegido constitucionalmente Bashar El Assad (con el 80% de los votos en la última elección).

No se priva Hollande de indicar que la solución sería la renuncia del presidente sirio. Un objetivo que la OTAN mantiene desde hace casi cinco años, cinco años de destrucción , de guerra contra Siria, de masacres financiadas y sostenidas por el engendro terrorista que han creado –el ISIS- y que les reporta mucho dinero, tanto que han conseguido crear una fuerza mafiosa y criminal que les abarate el precio del petróleo, les permita no asumir las masacres que realizan, para-militares que dirigidos por la Otan y sus aliados (Israel y Arabia Saudí) mantenga la guerra y aterrorice a la población. A esa población que ha dado muestras de querer la paz y apoyar a su gobierno legítimo.

El guión del señor Hollande es idéntico al de 2011 en Libia. Mandaron los primeros aviones y bombardearon implacablemente escuelas , hospitales , casas, fábricas, carreteras, hasta destruir y convertir en ruinas a ese país . Destrozaron Libia, invadieron y sembraron de mafias terroristas que en nombre de su cruzada demócrata y en nombre de la OTAN han masacrado y siguen masacrando al pueblo libio.

Los medios no cesan de mostrar cómo los gobiernos que participan de esta carnicería, que potencian esta barbarie guerrera se conmueven con la foto colorida del niño ahogado. Dan asco. Se ha llegado a tal grado de cinismo que sólo una inmensa e imparable movilización internacional contra la guerra podrá detenerlos.

Los refugiados huyen de las bombas que tienen un sello y un origen concreto: los gobiernos de Estados Unidos, de la Unión Europea, de Israel y las monarquías saudíes. Como dijo claramente un niño sirio superviviente: paren esta guerra, no queremos vivir en Europa, huimos de la guerra que ustedes han desencadenado.

Estados Unidos ha reconocido abiertamente que ha creado y sostiene al Estado islámico. Hasta Kissinger, el criminal de guerra que aún no ha sido juzgado, lo ha afirmado.

¿Cómo es posible que Hollande pueda todavía decir que la aviación irá a reconocer los lugares donde sus muchachos terroristas del ISIS bien pertrechados asesinan a mansalva? ¿Quién los ha armado? ¿Quién los sostiene? ¿Cuántas veces dirán los gobiernos de Occidente que por “error” bombardean a civiles?
Las bombas una vez más caerán sobre la población civil que sigue resistiendo la barbarie. Tal como han caído en Libia, en Somalía, en Yemen, en Palestina, en Irak y en Afganistan.

Cada vez que el imperio ha sembrado una guerra las víctimas son los civiles y todos los países que han atacado están hoy destruidos y controlados por la mafia que es afín a los dictados de sus amos.

Frente a esto, es necesario exigir el fin de la guerra colonial, el fin de estas masacres que el presidente de Francia justifica y apoya, al decir que un presidente electo debe renunciar. Esa declaración no sólo es una injerencia inaceptable, hemos de leerla como amenaza terrorista clara. Una declaración, la de Hollande, que repite el viejo guión de todas las guerras actuales y se ampara en la necesidad de luchar contra el terrorismo que ellos mismos crean, financian y sostienen.

No se acaba con la guerra con más guerra, no se acaba con el terrorismo armando a terroristas. Basta de cinismo con la foto del niño ahogado y con declaraciones: la OTAN es un ejercito terrorista e invasor que está destruyendo nuestro mundo.

Urge la solidaridad internacionalista, urge que todos los pueblos del mundo actúen contra la barbarie y el terrorismo que sus gobernantes están amparando. No nos engañemos, no permitamos que nos engañen. NO a la guerra imperialista.

No más sangre por petróleo dijimos cuando invadieron Irak, y hoy debemos seguir diciendo lo mismo y actuando en cada rincón para detener a estos criminales. La guerra es su gran negocio y hay que detenerla.

Una vez más: “Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.” Solidaridad internacional. Lo que está sucediendo en este momento en las frieras de la Europa imperialista y colonial no es una crisis de refugiados, es un crimen de guerra y de lesa humanidad que debe ser juzgado.

De otra manera el sufrimiento de los pueblos, tal como ha anunciado Holande, será usado para nuevos bombardeos y masacres.





Verano. Sara Rosenberg
Sara Rosenberg Termina el verano europeo, tan bien aprovechado para múltiples masacres, genocidios, mentiras y bombardeos selectivos o indiscriminados. Salgo a la calle a conversar con mis vecinos que han pasado estos meses al lado del mar o en la sierra, aunque de verdad la mayoría lo ha pasado en los parques cercanos o trabajando por menos de seiscientos euros al mes o por lo que sea, para que el gobierno de Rajoy y sus mafias después digan que el paro decrece en España. Y para que las estadísticas muestren que el cadáver está todavía vivo, en terapia intensiva, pero respirando mientras le siguen extirpando todos los órganos esenciales, el derecho a un trabajo digno, a la justicia, a la salud y a la educación pagadas con creces por los trabajadores. Porque no son recortes, es saqueo.




La impunidad es el corazón del crimen. Sara Rosenberg
Sara Rosenberg La última invasión y bombardeo de Gaza una más en la larga cadena de crímenes de Israel y se produce cuando la unidad política palestina se consolida, cuando Palestina consigue por fin tener representación en la ONU -con derechos limitados-, cuando la guerra del gas se agudiza y cuándo quizás hubiera sido posible encontrar un camino que ponga límite al crimen constante que supone la ocupación israelí de Palestina.




El miedo y la impunidad del estado terrorista. Sara Rosenberg
Sara Rosenberg Hay un dibujo de Goya en el que escribe a pie de página “El sueño de la razón engendra monstruos”. Hablaba entonces de los horrores y de los “Caprichos de la guerra”, porque dormida o muerta la razón –la tan vilipendiada y sin la que nos arde en las manos la barbarie- sólo son posibles las monstruosidades más humanas. Humanadas, no animaladas, porque ningún animal sería capaz de tales aberraciones. Claro que para estas humanadas hay causas, y hay historia y hay muchas pruebas documentadas y sufridas. La causa más evidente es la existencia de la propiedad privada y en este caso la apropiación colonial y criminal de la tierra y la vida de nuestros semejantes.



Las cartas marcadas ya no sirven, un artículo de la escritora Sara Rosenberg
"...Un coro enorme -(que va desde la izquierda –ni-ni- con sus metafísicas dudas sobre la pureza revolucionaria, la genética dictatorial y el colorido de los mercenarios, hasta las derechas más recalcitrantes con prácticas de terror fascista, pasando por una amplia gama de demócratas miedosos que sólo plañen y enturbian los hechos)- repite las palabras libertad y democracia, como si fuéramos imbéciles que no sabemos lo que significa la dictadura capitalista...." Es un juego trágico en dos campos distintos. Dos campos que no usan las mismas leyes de juego, dos tableros. En uno de ellos las palabras que se declaran son contradictorias con los actos. Y a eso en castellano se le llama cinismo, se le llama trampa.



Corrupción, injusticia y chapapote. Sara Rosenberg
Sara Rosenberg Hay una gran diferencia según quién, dónde y en nombre de qué intereses se aplican las leyes y se administra la justicia. Hay una gran diferencia entre lo que significa gobernar para cumplir con la justicia o gobernar para cumplir con las leyes del mercado y la corrupción que lo




“Donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba”-o -¿Aplicamos a Turquía, Israel o EEUU los argumentos de la OTAN para la intervención en Siria? . Sara Rosenberg
Objetivo: Falsimedia Cubainformación TV - Sara Rosenberg – Blog “La pupila insomne”.- La estrategia guerrera imperial de la OTAN, aunque adopte diversas formas, tiene siempre el mismo fundamento: el saqueo del petróleo y los recursos energéticos de aquellos países que pretenden ser independientes y soberanos. Ver este mismo video en Youtube Texto adaptado Cubainformación TV - Sara Rosenberg – Blog “La pupila insomne”.- La estrategia guerrera imperial de la OTAN, aunque adopte diversas formas, tiene siempre el mismo fundamento: el saqueo del petróleo y los recursos energéticos de aquellos países que pretenden ser independientes y soberanos. Los argumentos para las campañas masivas de desinformación que justifiquen sus letales intervenciones son, más o menos, siempre los mismos: Uno, la defensa de la democracia: una explicación cada día menos creíble, si observamos cómo la mafia financiera impone –sin refrendo democrático alguno- políticas de saqueo, privatización y represión en estados de la propia OTAN, como Grecia, Turquía, España o Italia.




VIDEO ESPECIALMENTE DEDICADO A LOS FIRMANTES DEL INFAME PANFLETO “SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO”
Mairead Corrigan o Mairead Corrigan-Maguire (Belfast, Irlanda del Norte, 27 de enero de 1944) es una activista y cofundadora, junto con Betty Williams, de Gente por la Paz, una organización que buscó, combatió y ayudó a encontrar soluciones pacíficas al conflicto armado norirlandés. Dedicado a los firmantes del panfleto titulado “Solidaridad con el pueblo sirio”, repleto de mentiras y falsedades ampliamente demostradas, que debería haberse titulado “Solidaridad con los atentados que se cometen en Siria por las bandas terroristas pagadas por EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Qatar, Turquía y Arabia Saudita”.



Dime lo que atacas, necrófilo, y te diré quien eres (+ video)
Sara Rosenberg En la larga historia de los golpes y las guerras fraguadas por los Estados Unidos hay varias constantes. La mentira y la criminalización implacable del gobierno que no se postra y obedece a sus mandatos, es una. Y hay otra muy importante: atacar la economía básica del pueblo, bloquear, desabastecer , sabotear los sistemas energéticos (electricidad, gas, petróleo), cortar las comunicaciones y la información, atacar hospitales y centros de salud, escuelas y universidades, para crear el caos y bloquear toda posibilidad de vivir. El caos que beneficia sólo a los señores de la muerte y de la guerra. Siembran el caos, siembran la muerte, siembran la destrucción. Ese es su negocio y esa es su política. No en vano la locomotora de la economía estadounidense es la industria armamentística y guerrera...


Escraches: El poder de la palabra.
Sara Rosenberg.

Decía Rodolfo Walsh, que “la clase dominante ha procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires.




Comentarios