Los ataques terroristas siembran hoy de muertos y dolor al pueblo de Paris, ayer fue en Líbano, Turquía, Siria, Yemen, Irak, Libia, New York, Madrid.... ¿No es la misma mano la que mece esa cuna ...? Dossier, en actualización permanente


Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro calor, nuestra rabia a las víctimas, a los familiares y amigos de los brutales ataques terroristas que acaba de sufrir el pueblo de Paris, y también, ya que  no lo hemos hecho antes, al pueblo libanés, al pueblo trabajador turco, al pueblo sirio, libio, Yemeni, iraquí, cuyos muertos y heridos por el mismo terrorismo suman ya ¿cuantas decenas de miles? . ¿Cuantos millones de desplazados, hambreados?

¿Quienes son  el EI-daesh-isis-AlNusra-AlQueda, cuando surgen, a que
http://derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com/2015/04/los-tutores-del-terrorismo.html
intereses responde, como se mantiene, quien esta detrás, quien comercializa y compra el petróleo robado a los pueblos que ocupa, por que circuitos bancarios circulan tantos millones de dólares, quienes les suministran armamento moderno, vehículos, información de inteligencia? 
¿Como es posible que el aparato militar imperialista mas grande de la historia, con los medios mas sofisticados y mayor poder de fuego, de información de inteligencia, la OTAN, diga que lleva mas de 4 años combatiéndolos, sin hacerles sufrir daño, y la aviación rusa en un mes haya acabado con parte de sus bases de operaciones en Siria?
Son numerosos los artículos, los documentos, los testimonios que muestran
la colaboración, de la OTAN, Israel, Turquía, Arabia Saudi,  los Emiratos A... , con estos ejércitos de terroristas mercenarios, que pueden leer en este blog, tomados   de la Red Voltaire, de RT, de TeleSur, de Hispan TV, de Almanar, de Medios contra la OTAN y la guerra (Canarias Semanal,Espineta amb Caragolins, Insurgente, Kaos en la Red, La Haine).
 Pero sobre todo es nuestro olfato de clase, como decia un viejo militante obrero, el nos dice que estos atentados son cometidos por las fuerzas del imperialismo, legales o ilegales, contra nuestra clase y nuestros pueblos, para aterrorizarnos, para enfrentarnos por nuestro origen, por nuestro color..., para sembrar el terror, el miedo, la desconfianza entre nosotrxs; para seguir dominándonos como han hecho desde tiempo inmemorial, por eso y mas, es necesario construir poder popular en cada barrio, en cada centro de trabajo, es necesario desarrollar el internacionalismo, la fraternidad entre lxs trabajadorxs, entre los pueblos, como podemos apreciar con toda claridad, es  una cuestión de supervivencia acabar con este sistema depredador y criminal  construir desde abajo la sociedad que seamos capaces donde la fraternidad, la igualdad la libertad sea un hecho para todos los hombres y mujeres,  solo posible acabando con la acumulación capitalista y de muerte.
saludos salud y poder popular 


********* 


"...Temen por encima del todo a los pueblos en la calle e intentan evitar a toda costa que lleguemos a la misma conclusión que a la que se llegó en 2004 tras los atentados de Atocha..." "... La propaganda de guerra se intensifica precisamente porque las guerras de saqueo y destrucción son la otra cara de la misma moneda de la salvaje ofensiva de clase que se abate sobre la clase obrera y los sectores populares de los mismos estados atacantes. Necesitamos comprender para resistir..."

Las claves

 

Atentados en París



Un acto de guerra contra los pueblos
  • Y siguen apareciendo pasaportes
    Jean-Claude Paye

Uno no sabe si reírse o llorar. Desde los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, no hay un atentado terrorista cuyos presuntos culpables no se las arreglen para dejar sus papeles de identidad al alcance de los investigadores. Para el sociólogo Jean-Claude Paye, la aparente estupidez crónica y repetitiva de los terroristas no es otra cosa que un truco del Poder para asustar a la ciudadanía. ¿Cuál es la lógica? La versión oficial es tan absurda que no podemos, ni debemos dudar de ella.

Durante la investigación de las masacres de París, se encontró un pasaporte sirio cerca de los restos de uno de los kamikazes del Stade de France. Ya designado por el presidente Hollande como responsable de los atentados, el «Estado Islámico» reconoció ser responsable de esos actos. Para el gobierno francés, que había declarado querer intervenir en Siria contra el «Estado Islámico» –cuando en realidad quiere hacerlo contra la República Árabe Siria y contra su presidente constitucional Bachar al-Assad, de quien sigue diciendo que «tiene que irse»– se trata de un indicio importante destinado a justificar una operación militar.

Pero no es el gobierno francés el único que recurre al procedimiento del doble discurso apoyando una organización a la que se designa como enemigo y nombrando terroristas a individuos a los que anteriormente se designaba como «luchadores de la libertad». La fabricación de su propio enemigo se ha convertido en el eje de la estrategia occidental, lo cual nos confirma que en la estructura imperial no hay separación entre el interior y el exterior, entre el derecho y la violencia pura, entre la ciudadanía y el enemigo.

En Bélgica, el predicador musulmán Jean-Louis Deni está enfrentando acciones legales «por haber incitado jóvenes a irse a la yihad armada en Siria», ya que se sospecha que tuvo contactos con Sharia4Belgium, grupo calificado como «terrorista», contactos que niega el acusado. Su abogado destacó el doblepensar de la acusación cuando señaló en su alegato ante el tribunal correccional de Bruselas: «Se ha empujado a niños hacia los brazos del Estado Islámico en Siria y son los servicios [de inteligencia] de ustedes quienes lo han hecho» [1]. El abogado defensor apoyó sus acusaciones resaltando el papel que ha desempeñado en el caso un agente infiltrado de la policía federal.

El regreso del significante
 En cuanto a las masacres perpetradas en París, parecería que una de las primeras preocupaciones de los terroristas es hacerse identificar lo más rápidamente posible. Pero esa paradoja a penas nos sorprende. El documento de identidad, hallado milagrosamente, que designa claramente al autor de los atentados que acaban de cometerse, se ha convertido en un clásico. Se ha hecho incluso repetitivo, repetición que siempre designa a un culpable perteneciente a un «movimiento yihadista».

En la versión oficial del 11 de septiembre, el FBI afirmaba haber hallado el pasaporte intacto de uno de los kamikazes cerca de una de las dos torres pulverizadas por explosiones que desprendieron una temperatura capaz de derretir el acero de las estructuras metálicas de aquellos inmuebles pero que dejaron intacto un documento de papel. La caída del cuarto avión, que se estrelló a campo abierto en Shanksville, también permitió a la policía federal encontrar el pasaporte de uno de los presuntos terroristas. Ese documento, parcialmente quemado, permite sin embargo identificar a su titular porque podían verse su nombre, su apellido y su foto. Pero del avión no quedaba más que un cráter de impacto, ni siquiera un pedazo de fuselaje, sólo este pasaporte parcialmente quemado.

Lo increíble como demostración de la verdad



En el caso de la masacre de Charlie Hebdo, los investigadores encontraron el documento de identidad del mayor de los hermanos Kouachi en el automóvil abandonado en el noreste de París. A partir de ese documento, la policía se da cuenta de que se trata de individuos ya conocidos en los servicios antiterroristas, son los «pioneros del yihadismo francés». Ya se puede iniciar la «persecución». ¿Cómo es posible que asesinos capaces de cometer un atentado con una sangre fría y un control de sí mismos calificados como dignos de profesionales cometan un error tan grande? No “trabajar” con sus papeles de identidad a cuestas es una regla elemental para el más simple ladronzuelo.

Desde el 11 de septiembre de 2001, lo increíble se ha convertido en parte de nuestra cotidianidad. Se ha transformado en la base de la verdad. La Razón ha sido expulsada de nuestro entorno. No se trata de creer lo que se dice sino más bien de aceptar lo que dice la voz que habla, sea cual sea el sin sentido que se enuncie. Mientras más evidente sea ese sin sentido, más ciega tiene que ser la creencia en lo que se afirma. Lo increíble se convierte así en medida y garantía de la verdad.

Prueba del ello es el discurso sobre los casos de Mohamed Merah o de Nemouche. Cercado por decenas de policías, Merah supuestamente logró, burlar la vigilancia de las fuerzas especiales, salir de su domicilio y regresar después a ese lugar para que allí lo abatiera un «francotirador» que supuestamente le disparó en «defensa propia» y con «armas no letales». Merah supuestamente salió de su casa para llamar desde un teléfono público, con intenciones de «esconder su identidad», cuando reconoció su culpabilidad telefoneando a una periodista de France24 [2].

En lo concerniente a Nemmouche, el autor de la matanza del Museo Judío de Bruselas, este personaje no se deshizo de su armamento porque… lo importante para él era revenderlo. Y no se le ocurrió nada mejor que recurrir al medio de transporte internacional más vigilado, transportando las armas que ya había utilizado en un autobús de la línea Ámsterdam-Bruselas-Marsella. Lo que supuestamente permitió su arresto fue un «control de aduana inesperado».

El choque emocional como recurso para construir «la unidad nacional»

En todos los casos, el carácter totalmente increíble de lo que nos presentan nos hace incapaces de reaccionar, nos petrifica, como la mirada de la Gorgona. Nos muestra que hay algo que no funciona en el discurso. Exhibe una falla cuyo efecto no es engañarnos sino fragmentarnos. El relato del desarrollo de los atentados es una exhibición impuesta al espectador. Escapa a toda representación y tiene un afecto paralizante. Esta última resulta no tanto del carácter dramático de los hechos como de la imposibilidad de descifrar lo real. El espectador sólo puede entonces hallar una apariencia de unidad acentuando su propia credulidad ante lo que se le dice. Se produce entonces una fusión entre el espectador y quien dice lo enunciado. Se hace conveniente renunciar a distanciarse de lo que se dice y se muestra, hay que renunciar a preguntar o a recobrar la palabra. La unidad nacional, la fusión entre vigilantes y vigilados, puede entonces instalarse.

La exhibición de las fallas del discurso sobre todos estos atentados tiene como efecto el surgimiento y propagación de una sicosis y la supresión de todo mecanismo de defensa, no sólo ante determinados actos o declaraciones sino ante cualquier acción o declaración del poder, por ejemplo ante leyes como la ley sobre la información de inteligencia, que saca la vida privada de las libertades fundamentales.

Un acto de guerra contra los pueblos

La ley [francesa] sobre la información de inteligencia, votada en junio de 2015, proyecto que ya tenía más de un año, nos fue presentada como una respuesta a los atentados perpetrados contra el semanario humorístico Charlie Hebdo. Esa ley autoriza sobre todo la instalación de «cajas negras» en los proveedores de acceso a internet para capturar en tiempo real los metadatos de los usuarios. También permite la instalación de micrófonos, de dispositivos de localización, de cámaras y de programas informáticos espías.

Quienes se verán sometidos a esas técnicas especiales de investigación no son los agentes de una potencia extranjera sino la población francesa. Así pasa esta a ser tratada como enemiga de un Poder Ejecutivo, que tiene en sus manos el poder de decisión y el «control» de esos dispositivos secretos. Utilizando como pretexto la lucha contra el terrorismo, esta ley legaliza una serie de medidas que ya venían aplicándose, poniendo así a la disposición del Ejecutivo un dispositivo permanente, clandestino y prácticamente ilimitado de vigilancia sobre la ciudadanía.

La ausencia total de eficacia en la prevención de los atentados nos confirma que no eran los terroristas sino, efectivamente, los pobladores de Francia quienes estaban en la mirilla de esa ley. Al modificar la naturaleza de los servicios de inteligencia, pasando del contraespionaje a la vigilancia sobre la ciudadanía, esta ley es un acto de guerra contra la población de Francia. Las masacres que acabamos de ver en París son la parte real de esa guerra.



Fuente


Jean-Claude Paye. Sociólogo.

Último libro publicado en español: El Final Del Estado De Derecho: La Lucha Antiterrorista: Del Estado De Excepción A La Dictadura, (Argitaletxea Hiru, 2008).

Último libro publicado en inglés: Global War on Liberty(Telos Press, 2007).

Red Voltaire http://www.voltairenet.org/article189294.html


Notas


[1] Julien Balboni, «Procès de Jean-Louis Denis : ’’Le parquet fédéral a envoyé des jeunes en Syrie"» , DH.be, 12 de noviembre de 2015.

[2] Ver, de Jean-Claude Paye y Tülay Umay, «L’affaire Merah (4/4): Le changement en se taisant: la parole confisquée», Réseau Voltaire, 30 de octubre de 2012.


***********

ESPECIAL Atentados en Francia: ¿El horror en París es diferente al de Siria, Iraq, Palestina y El Líbano? por Carlos Aznárez / Y otras informaciones sobre lo ocurrido en Paris

Resumen Latinoamericano/ 14 de Noviembre 2015.-   Editorial:
¿El horror en París es diferente al de Siria, Iraq, Palestina y El Líbano?
por Carlos Aznárez


- COMIENZA LA OLA DE XENOFOBIA PREVISTA  Un campo de refugiados en Francia es reducido a cenizas

- TERROR E HIPOCRESÍA

TODOS LOS MANDATARIOS DE LOS PAISES QUE ALIMENTAN LAS GUERRAS AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS

- En España el PP y el PSOE en igual sintonía  Rajoy: “Todos somos Francia”


“No conseguirán que renunciemos a nuestra libertad. No es una guerra de religiones, sino entre civilización y barbarie”. Con estas palabras el presidente del Gobierno ha lamentado los seis ataques terroristas que han tenido lugar en París este viernes. 

Sánchez, secretario general del PSOE: “La unidad acabó con ETA, y la unidad acabará con el yihadismo”

Bélgica pide a sus ciudadanos que no viajen hoy a París



Italia y Marruecos elevan el nivel de seguridad. Angela Merkel reúne a su Gobierno y anuncia una respuesta “conjunta” con Francia

 

- Opinión:Terror, xenofobia e injerencia Por Federico Larsen




 

Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estado perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.

 
http://canarias-semanal.org/not/17240/el-hipocrita-cinismo-de-holland/

Juran “hoy somos Francia”, en vez de “Nos iremos de la OTAN”

¿POR QUÉ EL HORROR DE PARÍS ES DIFERENTE AL MÚLTIPLE QUE SUFRE SIRIA, YEMEN, AFGANISTÁN.

"Otra vez París se convirtió en un campo de batalla - escribe Carlos Aznárez, director de la revista "Resumen latinoamericano", en un artículo titulado "¿El horror en París es diferente al de Siria, Libia, Iraq, Palestina y El Líbano?" del que recogemos estos párrafos. ...

 
Atentados en París  

Y siguen apareciendo pasaportes
por Jean-Claude Paye  Bruselas (Bélgica)
Uno no sabe si reírse o llorar. Desde los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, no hay un atentado terrorista cuyos presuntos culpables no se las arreglen para dejar sus papeles de identidad al alcance de los investigadores. Para el sociólogo Jean-Claude Paye, la aparente estupidez crónica y repetitiva de los terroristas no es otra cosa que un truco del Poder para asustar a la ciudadanía. ¿Cuál es la lógica? La versión oficial es tan absurda que no podemos, ni debemos dudar de ella. ..>>>
Dossiers  (Mas abajo puedes leerlo completo)
Francia / Comunicación 

 

Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad, según el historiador Robert Freeman. >>>

 

 

 

Francia bombardea la ciudad siria de Raqa, ¿habrá víctimas civiles?Francia bombardea la ciudad siria de Raqa, ¿habrá víctimas civiles?

RECORTE DE LIBERTADES INDIVIDUALES EN PUERTA: Hollande pedirá ampliar "Estado de Emergencia" hasta t... Leer +

 

 

 

¿Será París la excusa perfecta para que la OTAN invada "legalmente" Siria?¿Será París la excusa perfecta para que la OTAN invada "legalmente" Siria?

G20: Putin y Obama coinciden en necesidad de solucionar conflicto en Siria pero tienen diferencias t... Leer +

 

 

 



París: otras voces ¿qué hacer?

James Petras realizó sugerencias importantes para Latinoamérica Leer +



"El Frente Al Nusra hace un buen trabajo": palabras del Gobierno francés que se vuelven en contra 

El presidente de Francia, François Hollande, señaló al Estado Islámico como el responsable de la ola de ataques en París. Anteriormente el mandatario declaró que iba a combatir al terrorismo sin piedad. ¿Qué reacción podemos esperar de Francia ahora que han indicado como culpable al grupo terrorista, teniendo en cuenta el apoyo que han brindado a yihadistas como el Frente Al Nusra?  

....el experto ha destacado que no se ha podido establecer un debate en Europa Occidental para averiguar quién apoya al terrorismo....

Collon cree que desde 1979 Estados Unidos lleva utilizando el terrorismo para sus intereses: así sucedió en Afganistán, Yugoslavia, Irak, el Cáucaso, Libia y Siria, y por eso EE.UU. es responsable de lo que está sucediendo ahora.
De la misma manera, Francia y Arabia Saudita son responsables de la propagación, financiamiento y armamento de los terroristas, comenta el periodista....

Al Assad: "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años"

 14 nov 2015 10:36


...el 30 de enero de 2013, aviones israelíes bombardeaban en Siria el Centro de Investigaciones Militares de Jemraya, afirmando que se trataba de una operación para destruir armamento destinado al Hezbollah. En realidad se trataba de destruir un dispositivo de la OTAN para la transmisión de datos satelitales, que había caído en manos del Ejército Árabe Sirio, para evitar que los sirios descubrieran el sistema de cifrado utilizado [4]. La fuerza aérea de Israel realizó la operación en coordinación con el llamado Ejército «Sirio Libre», que a su vez estaba dirigido por oficiales de la Legión Extranjera de Francia, bajo la supervisión del LandCom de la OTAN....

...los yihadistas escapaban a menudo al avance del Ejército Árabe Sirio porque disponían de las imágenes satelitales que la OTAN les entregaba en tiempo real....

Experto: "Los únicos que están combatiendo el terrorismo son Al Assad y Putin" 14 nov 2015 | 17:13 GMT 2835





El experto José Miguel Álvarez analiza los hechos ocurridos en la capital francesa este viernes y considera que las estrategias con el fin de desarticular a los grupos terroristas requieren de un mayor compromiso por parte de los países involucrados.

Se le olvida al experto que Los kurdos liderados por el PKK, por el YPGHezbola,  llevan años combatiendo ese terrorismo,  parte de cuyos heridos son atendidos en hospitales  sionistas en los territorios ocupados. Mientras la "coalicion internacional" liderada por la OTAN bombardea, dice a esos terroristas del EI, AlQueda, AlNusra, pero sus bombas siempre caen sobre centrales electricas, fabricas panaderias, depositos de agua, sobre la poblacion o sobre el ejercito sirio.

 

 

Siria bombardea posiciones del Estado Islámico tras los ataques en París

14 nov 2015 12:29
Fuentes policiales del suburbio parisino de Bagnolet han afirmado que "pasa algo, pero no sabemos qué" y han recomendado "no salir de casa", recoge BuzzFeedFrance.
Según las primeras  info completa>>>

Ataque terrorista múltiple en Francia: las claves de la pesadilla que dejó más de 120 muertos

La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado al menos 127 víctimas mortales y 250 heridos, 99 de los cuales se encuentran en "estado crítico".

Hollande: El Estado Islámico está detrás de los ataques en París




John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa, por Thierry Meyssan

John McCain durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur


Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington.
Thierry Meyssan revela el lado oculto de la política estadounidense a través del caso particular del senador John McCain, organizador de la «primavera árabe» y, desde hace mucho tiempo, interlocutor del califa Ibrahim.



Siria desvela quién salva a los militantes del Estado Islámico de los ataques rusos ...y a donde los trasladan...
Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.



La OTAN y los refugiados: la mano que mece la cuna . Angeles Maestro ...y mucho mas"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."



Atentados en Francia: Ayer eran los catalanes...
x Alicia Couselo
Ayer eran los catalanes, hoy son los árabes, mañana de nuevo los catalanes, pasado otra vez los árabes




Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques de París
x Diario Octubre
Los criminales pro-imperialistas afirman que se trata de una venganza "por lo de Siria".




Experto: ¿Cómo la política adoptada por Francia la ha convertido en blanco del terrorismo?


Ankara, más terrorismo de estado. ASSI... y mas
Ankara: 126 asesinados/as. Cizre: 23 asesinados/as. Suruç: 33 asesinados/as La lista sigue hasta completar los, al menos, 226 civiles asesinados durante los últimos dos meses en Turquía debido a “operaciones militares” y atentados sin esclarecer. Un reguero de sangre donde la masacre de Ankara es el último capítulo de una serie de crímenes que apuntan al Estado turco como directo responsable y que ya se han cobrado la vida de 531 personas desde 2011.





¿Por qué escogieron precisamente Francia los terroristas?



La política otomana de Turquía es la generalización del genocidio armenio contra los pueblos del Oriente Medio. Mehmet Ali Dogan y Martín De Battista.+Dossier
1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.


Posible muerte de agentes encubiertos de la CIA en ataque ruso contra terroristas. ...y mas
Posible muerte de agentes encubiertos de la CIA en ataque ruso contra terroristas. El sitio http://www.whatdoesitmean.com especula hoy sobre la posible muerte de varios oficiales de la CIA o de las fuerzas especiales de EEUU, quienes operaban ilegalmente en territorio sirio, en los bombardeos rusos contra grupos terroristas en ese país, especialmente en los ataques aéreos contra un centro de comando y control de Al Qaeda en la localidad siria de Al-Latamneh que causó la muerte de más de 134 terroristas y obligó a otros 3.000 a huir a Jordania.







Momento del asalto de la Policía en la sala Bataclan (Video)







El arte de la guerra

OTAN, el tabú de la izquierda

Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estados perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.
" ...El juez Imposimato señala:
«En las investigaciones que he realizado sobre las masacres, desde la masacre de la Piazza Fontana hasta las de Capaci y Via d’Amelio, se ha demostrado que el explosivo utilizado venía de las bases de la OTAN.»
Era además en las bases de la OTAN,
«donde se reunían miembros del terrorismo negro, oficiales de la OTAN, mafiosos, políticos italianos y francmasones, la víspera de los atentados. Y eso sucede a partir del inicio de los años 1960 sin interrupción.» [2]...."


¿Por qué Occidente guarda silencio sobre la guerra de Yemen? por Martha Mundy
La antropóloga Martha Mundy denuncia el silencio de las grandes potencias sobre la guerra en Yemen. Y recuerda la importancia de ese país para Arabia Saudita e Israel.



Música contra tiros y bombas: hinchas galos desafían al terror


Propaganda de guerra. videos y fotos inundan internet sobre los daños de bombardeos rusos a civiles antes de que comenzaran tales bombardeos contra los terroristas apoyados por la OTAN y sus aliados.
Contexto de los bombardeos rusos contra los grupos yihadistas en Siria "...Dado el hecho que los bombardeos de la fuerza aérea rusa comenzaron sólo después de haber recibido la autorización de su parlamento, es evidente que las fotos y videos difundidos en internet durante el desarrollo de los debates habían sido registrados en otros contextos o que se trataba de elementos fabricados con fines de propaganda..."



Los refugiados como arma de invasión. Shangay Lily
Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:



Seis meses para Siria: los movimientos geopolíticos (incluyendo el Kurdistán). Alberto Cruz
"... Cada vez está más claro en el mundo árabe que no se quiere otro caos como el de Libia, por lo que quienes abogan por el derrocamiento de Al-Assad son ahora muchos menos que hace un tiempo. Por eso estos seis meses que quedan para que Irán reciba parte de sus fondos congelados van a ser cruciales: mientras unos quieren el estallido, otros están haciendo todo lo posible por evitarlo".





'Paz para París': una imagen simbólica que conmemora la tragedia en Francia se vuelve viral 


¿Por que cada vez que la OTAN dice bombardear al EI o Al-Queda los muertos son los que combaten a esos terroristas o quienes los sufren? y mucho mas
27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak - 27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak Unos aviones de combate de Canadá mataron a 27 civiles al oeste de la ciudad de Mosul, en Irak, durante un supuesto bombardeo contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) a principios de año, según documentos recién desvelados del Pentágono.



Video: El momento exacto de la explosión en el estadio en París




Cómplices de la represión colonial de Israel contra los palestinos. IMÁGENES QUE NUNCA LE MOSTRARÁ EL APARATO MEDIÁTICO DE OCCIDENTE (VÍDEO)
REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG - Muy probablemente el niño al que con tanta saña agarra el soldado judío había estado lanzando piedras contra las tropas israelíes. Tanto su familia como sus
 Conmoción global: el mundo se solidariza con una Francia sacudida por siete atentados



El ejército turco está preparándose para entrar en Siria. (Aunque de hecho esta dentro) y más de Red Voltaire
La realidad es que el ejército turco está secretamente presente en el norte de Siria desde julio de 2012 y, contrariamente a lo que afirmó el presidente Erdogan ante la Asamblea General de la ONU, el ejército turco no protege a los cristianos ni lucha contra el terrorismo sino que entró en Siria –el 21 de marzo de 2014– para tomar la ciudad sirio-armenia de Kassab junto con los terroristas del Frente al-Nusra (afiliado a al-Qaeda) y del Ejército del Islam (financiado por Arabia Saudita)



Putin supera a la máquina de propaganda de EE.UU. "a cada paso"



Alemania acusa a Qatar de financiar al EI. ¿Diferencias entre las fuerzas imperialistas?
Un ministro alemán ha apuntado con el dedo a Qatar como país que ha financiado al grupo terrorista Estado Islámico en Iraq en una entrevista difundida el miércoles.


Europa ante el terrorismo: los atentados más sangrientos de las últimas décadas



La historia reciente ha demostrado que el terrorismo no pasa de largo Europa, donde a finales del siglo pasado y en lo que va del actual varias ciudades han sido escenario de ataques perpetrados por extremismos de distinta índole. RT recuerda cuáles han sido los atentados más graves de las últimas décadas en el Viejo Continente. 14 nov 2015 | 04:24 GMT




Putin: "Rusia atacó varios objetivos del EI que le indicó el Ejército Libre Sirio"
El objetivo de la operación rusa en Siria es combatir a los terroristas y la estancia de las fuerzas armadas rusas en el país árabe será determinada exclusivamente por la realización de esta tarea, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista a las agencias de noticias Interfax y Anadolu en la que ha abordado los problemas más importantes de la actualidad, como son la lucha contra el Estado Islámico, el futuro de Siria y el conflicto en Ucrania.



Francia estimula a los terroristas en Siria y les llama “oposición democrática”, pero cuando los mismos actúan Francia son “terroristas” James Petras. + Audio


Mientras el ejercito mercenario imperial masacra kurdos en Kobane, EE.UU-OTAN y sus fieles bombardean silos de trigo sirios
Ajamu Baraka
Los kurdos de Kobane son sacrificados por ser el tipo inapropiado de kurdos: son clasistas, propugnan el autogobierno kurdo y apoyan al Gobierno de Siria
EEUU libra una curiosa guerra humanitaria contra el Estado Islámico en Siria. Mientras Kobane, el distrito mayoritariamente kurdo que está en la frontera con Turquía es atacado por fuerzas del EI y enfrenta la posibilidad muy real de asesinatos



Benjamin Netanyahu, visitando y felicitando a los yihadistas de al-Qaeda heridos en un hospital israelí "...El Estado hebreo garantiza actualmente el abastecimiento de los yihadistas de al-Qaeda e incluso presta atención médica a sus heridos en los hospitales militares israelíes. La televisión de Israel mostró recientemente al primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, visitando y felicitando a los yihadistas heridos en un hospital israelí..."



"... Se está pisoteando la soberanía. Tanto que los patriotas hablan de la unidad de España, pero permiten que seamos usados como vasallos de una potencia extranjera..." y...
La OTAN está usando uranio empobrecido en sus maniobras" "...¿Cómo explicar que habiendo 30.000 soldados de más de 30 países de maniobras en España, con multitud de aeronaves y vehículos apoyándoles, se haya buscado a los tres militares accidentados en el Atlántico con el buque del Ejército de Tierra 'Camino Español', un mercante de 30 años, dos cazaminas y tres aeronaves, y se haya tenido que solicitar la colaboración de Marruecos?..." "... Se está pisoteando la soberanía. Tanto que los patriotas hablan de la unidad de España, pero permiten que seamos usados como vasallos de una potencia extranjera que no tiene nada que ver con los intereses del Estado, ni siquiera los económicos de las empresas españolas..."




Mas de 2000 asesinatos, atentados, palizas, pueblos destruidos, cierre de medios, urnas llenas de votos antes de las elecciones... en Turquía-AKP, marca OTAN
El gobierno del capitalismo turco, dirigido por el fiel miembro de la OTAN, aliado de las petromonarquias y del sionismo, Erdogan-AKP, apoyado por miles de millones de dólares de los sátrapas saudíes, con la complicidad de la llamada comunidad internacional, siembra el terror y llena de muertxs apaleadxs, detenidxs.., los pueblos y ciudades para ganar las “elecciones” … Trucaje de las elecciones legislativas turcas








«Estado» Islámico

Los F-18 de Estados Unidos han estado sobrevolando Siria durante todo un año. Pero se les olvidó bombardear el Emirato Islámico. 

Mientras la prensa atlantista se abstiene de reaccionar ante el ridículo que está haciendo Estados Unidos desde que Rusia comenzó a bombardear –en serio– las posiciones del Emirato Islámico, los medios de prensa del resto del mundo prácticamente se mueren de risa. La operación militar de Rusia en Siria está haciendo caer las máscaras....>>>




Un comando de la organizacion de la resistencia libanesa Hezbolá y fuerzas especiales sirias vuelan un estratégico puente en manos de los terroristas del EI



Los yihadistas al servicio del imperialismo por Thierry Meyssan



La Organización Terrorista del Atlantico Norte bombardea el proyecto del gran río artificial de Libia. Leonor Massanet ... y más mas info
Una de los grandes proyectos que los libios agradecen al fallecido líder del pueblo libio es la calidad del agua libia incluso mejor que la de los ríos: El proyecto del gran río artificial da una agua de la más alta calidad a todo el pueblo libio, mejor que las aguas desalinizada del mar u homólogos, así como menos

costoso que el precio de producir agua desalada del mar en Libia como entre $ 1,5 (1,5 ) a tres (3) dólares por metro cúbico, mientras que el costo del agua de los ríos que van desde 190 a DEA DEA (211) por metro cúbico. " La desalinización del agua de mar tiene algunos inconvenientes y problemas de sarro o depósitos,


Agentes israelies en la fuerza de al-Qaeda que atacó el campamento palestino de Yarmuk... y mas info
La batalla que se libró a partir del 9 diciembre en el campamento palestino de Yarmuk (en el sur de Damasco, la capital siria) reveló la existencia de nuevas alianzas. El objetivo estratégico de la operación era implicar en la guerra contra Siria a los palestinos, mayoritariamente sunnitas, recurriendo a argumentos confesionales con vista a movilizarlos en contra del régimen laico de ese país.



Estados Unidos versus terrorismo: una historia pendiente de contar. Miguel Fernández Martínez ..y mucho mas
"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico. Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad..."



Arabia Saudí incrementa sus masacres en Yemen durante mes de Ramadán con el apoyo OTAN-Israe ... y masl
Arabia Saudi-monarquias arabes-EI- Al-Queda-OTAN-EE.UU-Israel ...todos contra el ejercito y la resistencia yemeni. La máquina de guerra saudí prosigue sus masacres contra el pueblo yemení. Tras un lunes sangriento, el martes al alba los aviones saudíes bombardearon el norte de Adén, informó la cadena Al Mayadin.


La ONU culpa a Israel del asesinato del militar español,el gobierno del PP y su leal oposición siguen apoyando al estado que bombardea y mata a los soldados que el mismo envía... y mas
Tanto el PP como el PsoE colaboraron, cual serviles vasallos con el gobierno que ordeno el crimen, del que son amigos, aliados y socios de negocios, de bombardeos de invasiones, de su OTAN... y ¡como no!, ayudaron a que ese crimen siga impune igual que el genocidio de mas de un millón de iraquíes. Igual que seguirá impune el asesinato del cabo Francisco Javier Soria en el bombardeo premeditado del puesto de FINUL por el ejercito israelí, que no es el primero a instalaciones de la ONU, ni sera el ultimo, todos ellos impunes, como el genocidio contra el pueblo



CIA y Mossad responsables del atentado con coche bomba de 2008 contra líder de Hezbollah.... mas dossier
Ex funcionarios de inteligencia han confirmado que la CIA y su agencia homóloga israelí, el Mossad, asesinaron a un alto líder de Hezbollah, hace siete años este mes.



Kobani: la caída del Stalingrado kurdo. Nazanín Armanian
"... Aquí, no es ningún secreto que los mercenarios del EI, que carecen de una sede “presidencial”, un cuartel general, ministerios, cadenas de tele o aeropuertos, reciban avisos y huyan antes del inicio de los bombardeos de la aviación de EEUU (¿por eso ningún centro vinculado a los intereses de las potencias occidentales ha sido atacado, hasta hoy, por el EI?)..."
“Kobani no es una prioridad de EEUU”, aclara John Kerry para disipar dudas de quienes (incluso los propios kurdos) aún confunden al Gobierno de EEUU y sus marines con los hermanos de caridad que se desviven por salvar a los oprimidos del mundo.


Nueva cobertura: mercenarios de diseño marca USA. ISIS Corporation. Por Cristina Sánchez*
"...¡Cómo me habría gustado ver tanto político en polvorosa mientras caían por cientos ciudadanos anónimos de Irak, Libia, Siria o Palestina… preguntándose, ¡cuál es la raíz de esta nueva barbarie! Hago un esfuerzo inútil por olvidar que llevamos años viendo morir miles de ciudadanos en Oriente Medio, tras el derrocamiento de Gobiernos elegidos por sus pueblos, abocados a guerras incontroladas, en las que crecen como las células del cáncer, terroristas, mercenarios y frentes de liberación, que parecen caer del cielo..."



Los complices necesarios en el genocidio palestino,ONU, UE..., recuerdan a Israel que la colonización es "ilegal"...mas amplio DOSSIER


Aviones F-16 derribados en Yemen son del régimen terrorista Israeli. ¿Han lanzado bombas de neutrones sobre Yemen?. Veteranstoday
Israel habría lanzado bomba de neutrones contra Yemen por Arabia Saudí Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe. Esta semana, dos aviones F-16, pintados con los colores de la aviación saudí,fueron derribados en Yemen. Al examinar los restos, resultó que este tipo de cazas no lo tiene aun nadie en Oriente Medio, excepto, el régimen de Israel, informó el lunes el portal independiente Veteranstoday.





En Yemen como en Ucrania: el fracaso del método norteamericano ... continuan los bombardeos de la coalicion saudi dirigida por EE.UU-OTAN-ISRAEL
Se trata de Yemen en esta ocasión. El método norteamericano de agresión ha fracasado y así lo reconocen muchos en EEUU. Sin embargo, la fórmula se repite una y otra vez, en Siria, Ucrania, Yemen..



Estado Islámico es engranaje de ejército estadounidense. Enrique Muñoz Gamarra
En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. Los expertos en “contra-subversión” y “contra información” del Pentágono están full de trabajo. Esta es una de las actividades más importantes del ejército estadounidense en la presente coyuntura (la guerra informativa). Estamos en medio de una manipulación nunca vista en la historia humana. Es lo más descarado de las manipulaciones. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad. El mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia político-militar expelida por el grupo de poder fascista de Washington, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños.



De nuevo "se equivocan"... EEUU bombardeó al ejército de Irak en lugar de las posiciones del denominado Estado Islámico
Por: Agencias- RT. Tikrit, marzo 29 - Los cazabombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) volvieron a "equivocarse": atacaron las posiciones de sus "aliados" del Ejército de Irak cerca de la ciudad iraquí de Tikrit en lugar de las posiciones de "sus enemigos" los terroristas del Estado Islámico.



Palestina: 32 años de la Masacre de Sabra y Chatila, 32 años de impunidad, Videos, textos...



Israel pone bajo arresto domiciliario a más de 230 niños palestinos


Kobane: La lucha de las mujeres kurdas contra el Estado Islámico. por Necla Acik
La comunidad internacional debe apoyar el proyecto secular, democrático, multi-religioso y multi-étnico de Rojava. Dicho proyecto constituye una gran amenaza para el Estado Islámico y para el gobierno conservador islámico de Turquía. Esto es “democracia en acción” en Oriente Medio.




Holocausto palestino en Gaza. Fidel Castro Ruz ...y mucho mas
Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente. Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.



Filtran el manual secreto israelí para la ‘guerra mediática’. Patrick Cockburn (La envidia de Goebbels)
El manual de propaganda secreto de los israelíes "...las habilidades en materia de relaciones públicas de los portavoces israelíes. A juzgar por lo que dicen, el manual de instrucciones que están utilizando es un estudio profesional, bien investigado y confidencial que explica cómo influir en los medios de comunicación y en la opinión pública estadounidense y europea. Escrito por el experto encuestador y estratega político republicano Frank Luntz, el estudio fue encargado hace cinco años por un grupo llamado The Israel Project, con oficinas en EEUU e Israel...",


Boko Haram. ¿Una operación secreta de la CIA para dividir y reinar en África? por Julie Lévesque
El objetivo de la presencia militar estadounidense en África está bien documentado: contrarrestar la influencia china y controlar los lugares estratégicos y los recursos naturales, incluidas las reservas petroleras. Esta afirmación fue confirmada hace ya más de ocho años por el departamento de Estado estadounidense.



"LAS BOMBAS QUE TIRAN LOS MEDIOS MASIVOS SON LAS QUE CAUSAN LAS PRIMERAS VÍCTIMAS". ÁNGELES DÍEZ. ... y mas
La socióloga desvela la relación entre la OTAN y los grandes medios de comunicación MEDIOS CONTRA LA OTAN (*). - ¿Cuál es la relación entre la OTAN y los medios de comunicación masiva? ¿Están estos medios al servicio del Poder imperialista? - Lo primero que habría que señalar es qué papel juegan los medios de comunicación masiva en los conflictos armados, tanto en la posibilidad de que se den como en su justificación. Y por otro lado, explicar cuál es el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mantenimiento y expansión del poder imperial.



El día que Occidente prefiere olvidar La OTAN pretende reescribir la Historia. Michael Jabara Carley ...y mucho mas
La OTAN pretende reescribir la Historia. Para ese bloque militar, la Segunda Guerra Mundial no fue un conflicto interno del capitalismo sino una lucha gloriosa de la democracia en contra del nazismo. Por ello, la Unión Soviética no pudo haber jugado un papel importante en el conflicto. Todo lo contrario, nos dicen que el régimen de Stalin mantuvo la más larga alianza posible con el Mal. Pero esa propaganda no coincide con los hechos. El 6 de diciembre de 1938, el ministro de Relaciones Exteriores del Reich Joachim Ribbentrop firmó la Declaración de amistad entre Francia y Alemania con su homólogo francés Georges Bonnet.



El papel de los “progresistas” occidentales en la recolonización de África (Partes I y II). Mikel Itulain y Dossier del autor
PARTE 1 Democracy Now! celebrando la victoria de los “rebeldes” (Al Qaeda) en Libia. Para más información sobre esta organización “progresista”, que recibe financiación de las corporaciones y a las que ayuda en su estrategia de colonialismo, tienen este informe:



Antiimperialismo. Unámonos contra el proyecto de al-Qaeda y el Emirato Islámico por Thierry Meyssan + dossier Siria
"...A partir de 1954, aunque los miembros de la Hermandad Musulmana ya habían asesinado a dos primeros ministros egipcios, la CIA decidió utilizarlos para desestabilizar la Unión Soviética y combatir a la vez los movimientos nacionalistas árabes. Siria tuvo que enfrentar entonces una sangrienta serie de atentados (entre 1978 y 1982), hasta que la rama militar de la Hermandad Musulmana fue derrotada, en Hama. En 1979, las potencias occidentales decidieron utilizar la Hermandad Musulmana, con ayuda de Arabia Saudita y bajo las órdenes de Osama ben Laden, para luchar contra el gobierno comunista de Afganistán. Durante la guerra fría y posteriormente, los hombres de ben Laden fueron utilizados como fuerzas paramilitares, primeramente en la antigua Yugoslavia (en Bosnia-Herzegovina y Serbia) y luego en el Cáucaso ruso (Chechenia). En 2005..."



OTAN, ofensiva mundial por Manlio Dinucci ... y mucho más sobre los gendarmes del capital. Dossier.
Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.



Los ejércitos secretos de la OTAN (VII) La guerra secreta en Francia
Por Daniele Ganser | Red Voltaire | Si existe en Francia un secreto bien guardado es sin dudas el de la sangrienta guerra que los servicios secretos anglosajones libraron a lo largo de 60 años en París por el control de la vida política de la nación. Al revelar las peripecias de este enfrentamiento histórico, el historiador suizo Daniele Ganser subraya el papel del general Charles de Gaulle y sus seguidores en el proyecto nacional francés. Inicialmente respaldado por la CIA para regresar al poder, Charles de Gaulle llega después con sus ex compañeros de armas comunistas de la Resistencia a un consenso sobre la cuestión de la descolonización y acaba expulsando a la OTAN del territorio francés. Todo ello dará lugar a un conflicto interno en el seno de las estructuras secretas del Estado francés, conflicto que no ha terminado




"La OTAN ha tenido que abandonar su discurso de ser una organización “defensiva” para extender, poco a poco, su teatro de operaciones a todo el planeta" . Manuel Pardo de Donlebún
ANEMOI. Manuel Pardo de Donlebún La OTAN surgió en 1949 como amenaza de los países capitalistas occidentales a la Europa del Este. Ahora, en el 2015 ¿de qué objetivos podemos hablar?. A pesar de la retórica de la guerra fría, que insistía en que la OTAN defendía su territorio frente a la amenaza soviética, la realidad era bien distinta: el cerco a la URSS tenía como objetivo impedir a toda costa el



La cortina de humo. NO a la guerra imperialista. Por Sara Rosenberg. ...y mas
"...Los refugiados huyen de las bombas que tienen un sello y un origen concreto: los gobiernos de Estados Unidos, de la Unión Europea, de Israel y las monarquías saudíes. Como dijo claramente un niño sirio superviviente: paren esta guerra, no queremos vivir en Europa, huimos de la guerra que ustedes han desencadenado..." "...No se priva Hollande de indicar que la solución sería la renuncia del presidente sirio. Un objetivo que la OTAN mantiene desde hace casi cinco años, cinco años de destrucción , de guerra contra Siria, de masacres financiadas y sostenidas por el engendro terrorista que han creado –el ISIS- y que les reporta mucho dinero, tanto que han conseguido crear una fuerza mafiosa y criminal que les abarate el precio del petróleo, les permita no asumir las masacres que realizan, para-militares que dirigidos por la Otan y sus aliados (Israel y Arabia Saudí) mantenga la guerra y aterrorice a la población. A esa población que ha dado muestras de querer la paz y apoyar a su gobierno legítimo...."



"...Las cifras, que ponen de manifiesto que en el próspero mercado de la guerra la vida humana es un valor que cotiza a la baja, son demoledoras: 16,5 millones de víctimas mortales; cerca de 70 millones de desplazados en 2015 y cifras aún mayores de víctimas con daños permanentes en sus cuerpos y en sus mentes. Aunque en los procesos de construcción del enemigo los pueblos no aparecen explícitamente como tales, porque suele recurrirse para esos fines a formas de gobierno, a gobernantes concretos o concepciones ideológicas, son los pueblos quienes siguen pagando un precio insoportable. En la última década el 90% de las víctimas han sido civiles no combatientes y de ellas, el 70 % mujeres y niños..."



"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA GUERRA". DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS MEDIOS DE IZQUIERDAS. ¡ Buena y necesaria iniciativa!
"...No decimos nada nuevo cuando hablamos de que las grandes corporaciones mediáticas son un instrumento para preparar y ejecutar la guerra imperialista manipulando la psicología de importantes capas de la sociedad. Resulta más novedoso, y a la vez un desafío, plantear la creación de un proyecto comunicativo que reúna varios medios y que sea capaz, no sólo de denunciar y desenmascarar los atropellos y manipulaciones de las grandes corporaciones, sino de fomentar la organización colectiva..." “Resulta preciso dar una batalla cultural para crear una nueva subjetividad”




«El arte de la guerra» Detrás de esas fotos de niños por Manlio Dinucci... y mas
Los niños de este encantador “campamento de verano” llevan una camiseta “adornada” con el emblema del batallón Azov, que en realidad es un símbolo de la División Das Reich de las SS.

Cuando llegaron al «campamento de verano», en una zona boscosa de los alrededores de Kiev, estos niños recibieron una bonita camiseta amarilla en la que aparecen las siluetas de dos niños armados con fusiles. Una de las siluetas porta además el emblema del batallón Azov, inspirado en el símbolo de… la División Das Reich de las SS


Video: UCRANIA: GOLPE DE ESTADO NEONAZI IMPULSADO POR EUROPA Y EEUU. Entrevista a Natalia Vitrenko ... + Amplio DOSSIER
Entrevista con Natalia Vitrenko, Presidente del Partido Socialista Progresista de Ucrania. Esta opositora de las políticas de Yanukovich denuncia firmemente la amenaza neonazi que se cierne sobre Ucrania desde que la Unión Europea y EEUU decidieran promover a extremistas violentos de ultraderecha y grupos armados como la oposición "legítima", que terminaría por derrocar a Yanukovich y formar un nuevo gobierno.


«El arte de la guerra» Goldman Sachs – OTAN Corp. por Manlio Dinucci
Goldman Sachs, el banco de negocios más poderoso del mundo, acaba de contratar al ex secretario general de la coalición militar más poderosa de la historia: la OTAN. Aunque algunos sólo querrán ver en ello una especie de “jubilación dorada”, los hecho nos muestran que no es la primera vez que algo así se produce: Goldman Sachs y la OTAN ya mantuvieron una “fructífera” colaboración durante la guerra contra Libia.


El ejército ruso comienza a implicarse contra el terrorismo en Siria. Thierry Meyssan
...Rusia, que desde el inicio del conflicto se había mantenido al margen de las operaciones militares, acaba de crear una comisión militar ruso-siria. Sin embargo, la OTAN organizó anteriormente todo el conjunto de acontecimientos de la llamada «primavera árabe», como la guerra contra Siria, y coordinó las acciones de los grupos yihadistas extranjeros con sus colaboradores libios y sirios –los llamados «rebeldes»– desde la base turca de Esmirna (Izmir) [3], convertida desde entonces en sede del LandCom (el mando de las fuerzas terrestres de los 28 Estados miembros de la OTAN). .

...el 30 de enero de 2013, aviones israelíes bombardeaban en Siria el Centro de Investigaciones Militares de Jemraya, afirmando que se trataba de una operación para destruir armamento destinado al Hezbollah. En realidad se trataba de destruir un dispositivo de la OTAN para la transmisión de datos satelitales, que había caído en manos del Ejército Árabe Sirio, para evitar que los sirios descubrieran el sistema de cifrado utilizado [4]. La fuerza aérea de Israel realizó la operación en coordinación con el llamado Ejército «Sirio Libre», que a su vez estaba dirigido por oficiales de la Legión Extranjera de Francia, bajo la supervisión del LandCom de la OTAN....

...los yihadistas escapaban a menudo al avance del Ejército Árabe Sirio porque disponían de las imágenes satelitales que la OTAN les entregaba en tiempo real....



Ucrania y Turquía han creado una brigada internacional islámica contra Rusia «Ante nuestra mirada»




Irán desnuclearizado, Italia nuclearizada por Manlio Dinucci
«Hoy es un día histórico y es para nosotros un gran honor anunciar que hemos alcanzado un acuerdo sobre la solución nuclear iraní, para que el mundo sea más seguro», declaró en Viena Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asunto Exteriores y Política de Seguridad.

Casi en el mismo momento, otro anuncio llegaba desde Estados Unidos:
«La US Air Force y la NNSA (National Nuclear Security Administration) completaron, en el polígono de Tonopah en Nevada, el primer ensayo en vuelo de la bomba nuclear B61-12.»



La base de Morón, nuevas funciones. ISIDORO MORENO
El secretario de la Navy Ray Mabus en la base de Morón el pasado 14 de noviembre de 2014. El gobierno del PP ha firmado con Estados Unidos una modificación del vigente Convenio de Cooperación de Defensa para que la base aérea de Morón de la Frontera se convierta en la principal sede del ejército norteamericano para la intervención en África. Se cuadruplicará el número de efectivos militares USA, llegarán quinientos civiles “de apoyo” y crecerá significativamente el número de aviones de combate allí estacionados (algunos, sin duda, con armamento nuclear). Como es




Estados Unidos versus terrorismo: una historia pendiente de contar. Miguel Fernández Martínez ..y mucho mas
"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico. Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad.



El largo brazo de la OTAN. Manlio Dinucci
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (de frente, con corbata roja), conversa (en el sentido de las agujas del reloj) con la jefa del gobierno danés Helle Thorning-Schmidt, la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Frederica Mogherini, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el primer ministro neerlandés Mark Rutte, en Bruselas, el 26 de junio de 2015. Para la OTAN, la compasión solamente existe cuando es de utilidad para sus ambiciones estratégicas. Después de haberse interesado por los migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo, ahora se conmueve ante la matanza de turistas en Túnez. Los migrantes servirán de pretexto para la injerencia en Libia y los turistas son una excelente justificación para la «guerra global contra el terrorismo». Y si hay que entrar en la región a sangre y fuego, ¿qué importa? En definitiva… sólo son africanos.



«El arte de la guerra». En Italia, una escuela de la muerte. por Manlio Dinucci ... y mucho mas
Para la opinión pública europea, los drones son un arma eficaz que puede utilizarse por control remoto para evitar el despliegue de soldados en el «teatro de operaciones». Para los pueblos del «Medio Oriente ampliado» son artefactos asesinos que pueden aparecer inesperadamente, en cualquier lugar, disparando misiles que ocasionan numerosas víctimas inocentes. Nadie puede estar seguro de no verse algún día en su área de tiro y de no resultar herido o muerto únicamente por hallarse «en el lugar equivocado, en el momento equivocado». Italia está abriendo una escuela para desarrollar esta variante moderna de la cacería humana.



Capitalismo y enfermedad mental: la epidemia dle siglo XXI. por Iratxe
Todas conocemos la peste negra o la gripe española. Aparecen en cualquier libro de texto. También la tuberculosis, la lepra



"EE.UU. está preparando a su pueblo para una confrontación militar con Rusia". "Serán los europeos los que mueran en el frente"
Brian Becker, el coordinador nacional de la coalición Answer, una organización pacifista y en defensa de los derechos civiles de EE.UU., hace para RT un repaso a la actualidad. En la entrevista explica cómo EE.UU. usa la propaganda antirrusa para alcanzar sus objetivos e incluso para involucrar a los países europeos en un conflicto con Moscú.


La OTAN financia al yihadismo con alijos de drogas ...y mas
"... Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezó a producir en los años 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero fue prohibida en muchos países en​ los años 80 por ser demasiado adictivo. La OTAN inició la producción de Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Aunque es una droga prácticamente desconocid​a​ en otras partes del mundo, se consume mucho en Oriente Próximo..."


Volvemos a la carga contra la Otan, el imperialismo y el capitalismo en su totalidad. OTAN no, bases fuera. or Alberto Dávila
En los años ochenta, recién iniciada la transición, surgió un movimiento popular en el Estado Español encaminado a oponerse a un rumbo que nos llevaba directamente a la situación en la que hoy estamos. El movimiento Anti-Otan, la entrada en dicha estructura militar, se utilizo como pretexto para la entrada en la CEE, que por entonces contaba con mayor aceptación entre la ciudadanía. Suponía una participación en la política de agresión del imperialismo de EEUU, con la ayuda de sus esbirros europeos y americanos, en todo el planeta.


Grecia, el factor OTAN. por Manlio Dinucci ... y mucho mas
Por afinidad cultural e histórica, Grecia espera que Rusia la ayude a resolver su crisis económica. Pero la Historia, con el golpe de Estado que la OTAN organizó en Atenas en 1967, recuerda los límites políticos de la soberanía de los Estados europeos en general y de Grecia en particular. El recuerdo del golpe de Estado militar organizado por la OTAN en 1967 sigue pesando sobre la vida política griega. ¿Puede Grecia acercarse hoy a Rusia?


4 millones de muertos en Afganistán, Pakistán e Irak desde 1990. Nafeez Mosaddeq Ahmed (Las fuerzas de la OTAN sembrando la democracia))
Vistas desde Asia, las guerras occidentales no han aportado ayuda ni democracia. Tampoco han vengado los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sólo han sembrado muerte y desolación.



Europa, campo de batalla de EEUU. por Pablo Ruiz
Hace tiempo que pasó a la historia el que fuera por mucho tiempo el primer mundo: Europa. Antes, los europeos miraban bajo el hombro a Latinoamérica creyendo que todavía éramos colonias donde EEUU, el hermano mayor, decidía todo por nosotros. Hoy, con UNASUR y la CELAC, América Latina tiene hace rato su voz propia.


“Ni el monstruo más cruel haría eso”. los 78 días de la barbarie de la OTAN en Yugoslavia. Documental


Vientos de guerra. Manuel Pardo de Donlebún Montesino

"... El pueblo español no puede permanecer impasible ante una escalada bélica de imprevisibles consecuencias, que está siendo alimentada desde los sectores más duros del imperialismo dirigido desde los EEUU y al que el gobierno español se presta obsequiosamente sin rechistar. Causa bochorno contemplar, por ejemplo, la tibieza de la respuesta de nuestro ministro de Exteriores ante el ataque por Israel, el principal aliado de los EEUU, al puesto de control en la frontera con Líbano, en el que perdió la vida un cabo español. ¿Puede alguien imaginarse la respuesta si los disparos los hubiera hecho Hezbolá? De manera que nuestro gobierno se empeña en arrastrarnos por la peligrosa pendiente de la guerra de la manera más oscurantista y con el respaldo interesado de todos los medios de persuasión. Es hora ya de decir basta, recuperando la honrosa tradición de oposición a la OTAN de hace tres décadas y a la participación en la guerra de Irak de hace tres lustros. Es preciso y urgente recuperar esa potente y digna contestación a la guerra y a la OTAN y alimentar con entusiasmo una auténtica cultura de la paz de base popular, frente a la cultura de la guerra de las oligarquías...."



OTAN- FMI... ARMAN, FINANCIAN, DIRIGEN NEONAZIS EN LA CONQUISTA DE UCRANIA.

El apoyo de la CIA y la OTAN a los nazis en el este de Europa no es nada nuevo. Ya en tiempos de la guerra fría, el embajador estadounidense Lev Dobriansky tuvo como misión ayudar a los nazis ucranianos para que sabotearan la infraestructura soviética. Esta vez fue su hija, Paula Dobriansky (ver foto), subsecretaria de Estado a cargo de la «democratización» de 2001 a 2009, quien preparó el golpe de Estado de Kiev, desde su posición de vicepresidenta de la National Endowment for Democracy.



Presidente de Sudán: "La CIA y el Mosad están detrás del Estado Islámico" Publicado: 21 feb 2015

Presidente de Sudán: Presidente de Sudán: "La CIA y el Mosad están detrás del EI" / Zohra Bensemra / Reuters

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha acusado a los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel de estar detrás de organizaciones terroristas, así como ha criticado la forma en que se está afrontando el problema en torno al Estado Islámico. 
"El grupo Estado Islámico ha surgido de repente, con medios que solo pueden permitirse los Estados. Y nosotros nos preguntamos: ¿De dónde han sacado tales recursos? ¿Quién está detrás de estas organizaciones?", dijo el mandatario sudanés en una entrevista exclusiva a Euronews.
El presidente insistió en que las acciones del grupo terrorista "son brutales y suponen una ofensa para el islam, distorsionan la imagen del islam".
"Las ejecuciones de periodistas o de prisioneros, como quemar vivo a un piloto jordano, no tienen nada que ver con los valores del islam", aseguró Al Bashir.
"Ningún musulmán estaría dispuesto a cometer tales actos, atentados, asesinatos, ya que el islam lo prohíbe", recalcó.
Lea también: Video: Estado Islámico exhibe quema del piloto jordano mientras la multitud vitorea y ríe
"Digo que la CIA y el Mosad están detrás de estas organizaciones porque no existe ninguna otra entidad o país que tenga interés en este tipo de grupos", afirmó el mandatario.
En opinión del presidente sudanés, "la injerencia de EE.UU. en la región y el apoyo a Israel explican por qué muchos jóvenes se unen a este tipo de organizaciones, grupos que sin duda cuentan con el apoyo de los organismos internacionales que quieren dañar la imagen del islam".
"El apoyo incondicional de EE.UU. a Israel y las políticas israelíes contra los palestinos son las principales razones que incitan a los jóvenes a unirse a estas organizaciones", señaló el presidente, explicando que las agresiones israelíes contra los lugares sagrados, la judaización de Jerusalén, la expulsión de los palestinos de sus casas y finalmente la agresión en Gaza "enfurecen a la juventud musulmana".
Asimismo, criticó la forma en que este problema está siendo gestionado por la comunidad internacional y explicó su propuesta. "Nuestra política para luchar contra este tipo de extremismos consiste en erradicar la base de su filosofía, precisamente con sus mismas armas: las ideas. Y hemos demostrado que funciona", aseguró Al Bashir.
"Una vez identificados esos jóvenes son detenidos y llevados ante eruditos en ciencias islámicas para que dialoguen con ellos. Y es a través de esas terapias como consiguen hacerles abandonar sus ideas radicales", explicó el mandatario.
https://actualidad.rt.com/actualidad/167035-presidente-sudan-cia-mosad-ei





¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte LXVII

Lo que no te han contado sobre los "rebeldes" en Siria
[VIDEO]
Lo que no te han contado sobre los 'rebeldes' en Siria






Desde el principio los "rebeldes sirios" en su mayoría no lo eran.

El vídeo muestra como en Arabia Saudita se subastan terroristas suicidas por 300.000 euros, y se indultan condenados para que vayan a luchar a Siria. Además compra a ciudadanos sirios dentro del país y los arma.

Del mismo modo Qatar recluta secretamente en varios países como Afganistán, Pakistán, Yemen y Chechenia, por medio de organizaciones fachada como centros de trabajo para extranjeros, los entrena, les lava el cerebro y los envía a Siria en aviones militares vía Turquía. En Egipto, Tunez y Turquía, también son reclutados terroristas a través de los hermanos musulmanes. Brigadas enteras de mercenarios, que ya habían sido utilizadas en Libia, se han integrado en el Ejército libre sirio. Se presentan con fotos, nombres y curriculums.

Hoy los mercenarios terroristas vienen de mas de 83 países de los 5 continentes. Reciben un maná de armas, incluyendo sofisticados misiles tierra aire de fabricación occidental fundamentalmente a través de Turquía, con la complicidad de la OTAN.

Son entrenados con la participación de asesores occidentales, que en algunos casos han sido incluso capturados en Siria, como los oficiales franceses en Baba Arm.

Desde el comienzo las deserciones del ejercito sirio fueron muy pocas apesar de los sobornos. Al mismo tiempo que las amplificaban mentirosamente los medios ocultaron que pronto hubo deserciones en el sentido contrario como puedes ver.

El vídeo prueba que el Ejército libre sirio no es ni un ejército, ni es libre, ni es sirio. Sin los mercenarios extranjeros no existe. Su actual descomposición y el caos entre sus distintos grupos lo confirman.

Demuestra que la diferencia entre la oposición moderada y los grupos mercenarios terroristas no existe, ni ha existido nunca.

Todos son alimentados con dinero, armas y reciben asesoramiento militar con la colaboración de Estados Unidos, Israel y la OTAN. Son utilizados para desestabilizar Siria igual que antes se hizo en Afganistán, Chechenia, Yugoslavia y Libia.

Estos mercenarios, que son los mas baratos del mercado, han sido engañados. No solo están condenados a servir de carne de cañón de las mismas potencias a las que creen combatir, unos 10.000 ya han muerto, si no que a muchos les serán robados su órganos como ya ha sucedido en Turquía .

Pero también otros se han dado cuenta de que detrás de la Jihad están servicios de inteligencia extranjeros. Inversamente lo mismo ha sucedido en el ejército Estadounidense donde muchos militares se niegan a ir a luchar al lado de Al Qaeda. Las mentiras son cada vez mas evidentes para todos, especialmente para el pueblo sirio que sigue sufriendo sus consecuencias.

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol554.htm 


Stay behind : como controlar las democracias
por Thierry Meyssan
Las redes estadounidenses de desestabilización y de injerencia Paris (Francia) | 20 de julio de 2001
Encargados de instruir el caso del accidente del avión militar secreto que se estrelló en 1973 en Maghera (Irlanda del Norte) así como el atentado del coche bomba en la ciudad de Peteano (Italia), los jueces venecianos Felice Casson y Carlo Mastelloni recopilan testimonios y documentos que les permitirá de demostrar convincentemente que un gobierno secreto controló Italia desde la sombra y al margen de las instituciones oficiales.
 

Comentarios