¿Por que cada vez que la OTAN dice bombardear al EI o Al-Queda los muertos son los que combaten a esos terroristas o quienes los sufren? y mucho mas

27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2015/09/27-civiles-murieron-en-ataque-de-caza.html#sthash.tfmsunTO.dpu
 
27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak
 
Unos aviones de combate de Canadá mataron a 27 civiles al oeste de la ciudad de Mosul, en Irak, durante un supuesto bombardeo contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) a principios de año, según documentos recién desvelados del Pentágono. Los documentos, obtenidos por la cadena de noticias canadiense CBC News el jueves, indican que soldados de las fuerzas especiales de la llamada coalición anti-Daesh recibieron un informe de un “soldado peshmerga (kurdo iraquí) que hablaba inglés”, quien alegó que “entre 6 y 27 civiles fueron asesinados el 21 de enero como resultado de un ataque de la coalición”.

El informe prosigue al decir que efectivamente “un ataque canadiense (de un avión CF-18) golpeó a un francotirador o posición de ametralladora pesada de Daesh en el tejado de un edificio situado en un complejo ocupado por el EIIL que correlaciona con el supuesto relato (del soldado kurdo)”.

El Ejército canadiense, que rechaza las acusaciones, hasta ahora se ha negado a identificar el origen de las denuncias o proporcionar información acerca de la calidad de la investigación, y además, según otros informes internos del Departamento de Defensa estadounidense, un asesor legal del Comando de Operaciones Conjuntas canadiense opina que bajo las leyes de Derechos Internacionales de Conflictos Armados (DICA) no existen obligaciones para que la Fuerza Aérea Canadiense lleve a cabo una investigación.

En este contexto, el oficial de Asuntos Públicos de las Fuerzas Armadas de Canadá, Kirk Sullivan, dijo a la cadena que la revisión de la Fuerza Aérea Canadiense no identificó “motivos sustanciales para creer que los civiles habían sido asesinados”.
También se defendió al decir que “con posterioridad a los hechos denunciados, no había información de las fuerzas de seguridad iraquíes o del Gobierno que sugiriesen que puede haber habido víctimas civiles”.

Bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en la ciudad siria de Kobani, octubre del 2014

El documento además reúne 45 casos independientes sobre decenas de civiles presuntamente asesinados por la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. en Irak y Siria.

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó en octubre del 2014, seis meses de ataques aéreos en Irak para combatir a la banda terrorista en las zonas de Irak, y que anunció mantener sus fuerzas despliegadas en la zona, después en marzo, y prorrogar la misión por “un largo tiempo” en Irak y Siria.

La coalición anti-EIIL, que carece de la autorización expresa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para realizar estos ataques, ha sidotachado de ineficaz por distintos países en reiteradas ocasiones, entre ellos Siria.

Además, los grupos extremistas como EIIL que se crearon en los recientes años gracias al apoyo de los países como EE.UU., tratan de utilizar el terrorismo para llegar a sus objetivos en Oriente Medio, tales como el derrocamiento del Gobierno sirio.

Según distintos informes, esta coalición ha enviado armas a los takfiríes, ha atacado “por error” a las fuerzas locales y ha matado a los civiles.


Fuente: Agencias/http://radiomacondo.fm - 
 
 
********

 "...la OTAN organizó anteriormente todo el conjunto de acontecimientos de la llamada «primavera árabe», como la guerra contra Siria, y coordinó las acciones de los grupos yihadistas extranjeros con sus colaboradores libios y sirios –los llamados «rebeldes»– desde la base turca de Esmirna (Izmir) [3], convertida desde entonces en sede del LandCom (el mando de las fuerzas terrestres de los 28 Estados miembros de la OTAN)..."

"... incursiones de Israel o de Turquía, dos países que con diversos pretextos han intervenido repetidamente en territorio sirio para respaldar a los yihadistas, cuando estos últimos se han visto en dificultades.

Por ejemplo, el 30 de enero de 2013, aviones israelíes bombardeaban en Siria el Centro de Investigaciones Militares de Jemraya, afirmando que se trataba de una operación para destruir armamento destinado al Hezbollah. En realidad se trataba de destruir un dispositivo de la OTAN para la transmisión de datos satelitales, que había caído en manos del Ejército Árabe Sirio, para evitar que los sirios descubrieran el sistema de cifrado utilizado [4]. La fuerza aérea de Israel realizó la operación en coordinación con el llamado Ejército «Sirio Libre», que a su vez estaba dirigido por oficiales de la Legión Extranjera de Francia, bajo la supervisión del LandCom de la OTAN..."

 "...Hasta ahora, los yihadistas escapaban a menudo al avance del Ejército Árabe Sirio porque disponían de las imágenes satelitales que la OTAN les entregaba en tiempo real..."

 

Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington. Thierry Meyssan revela el lado oculto de la política estadounidense a través del caso particular del senador John McCain, organizador de la «primavera árabe» y, desde hace mucho tiempo, interlocutor del califa Ibrahim.
 
«John McCain fotografiado con secuestradores en Siria», Red Voltaire, 1º de junio de 2013.
 
 «John McCain entra en Siria ilegalmente», Red Voltaire, 30 de mayo de 2013.

«Evasiones simultáneas de yihadistas en 9 países», Red Voltaire, 6 de agosto de 2013.

 

Aunque ha tenido que renunciar, bajo la presión de Washington, a atacar a los kurdos de las YPG en territorio sirio [1], Turquía entregó 6 heridos kurdos de Siria al Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria), ), reveló una portavoz (ver video) de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda de Siria que opuso una fiera resistencia al Emirato Islámico en Kobane, localidad fronteriza con Turquía).

 

Los gobiernos occidentales ya ni siquiera tratan de esconder el uso de yihadistas. ¿Ejemplos? La OTAN derrocó a Kadhafi utilizando a al-Qaeda como fuerza terrestre; Israel sacó a los “cascos azules” del Golán y los reemplazó por los hombres de al-Nusra; la coalición internacional contra el Emirato Islámico permitió que los yihadistas tomaran Palmira para perjudicar al gobierno de Siria. Es fácil entender los intereses de las potencias occidentales, pero resulta menos evidente entender por qué y de qué manera los yihadistas prestan servicio al Tío Sam en nombre del Corán.

 

 

La crisis siria «ha sido orquestada directamente desde Estados Unidos»
Sin apoyo externo la guerra acabaría en unas semanas, según los expertos. Ver video

"... Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezó a producir en los años 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero fue prohibida en muchos países en​ los años 80 por ser demasiado adictivo. La OTAN inició la producción de Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Aunque es una droga prácticamente desconocid​a​ en otras partes del mundo, se consume mucho en Oriente Próximo..."

 

Goldman Sachs, el banco de negocios más poderoso del mundo, acaba de contratar al ex secretario general de la coalición militar más poderosa de la historia: la OTAN. Aunque algunos sólo querrán ver en ello una especie de “jubilación dorada”, los hecho nos muestran que no es la primera vez que algo así se produce: Goldman Sachs y la OTAN ya mantuvieron una “fructífera” colaboración durante la guerra contra Libia.
 
Israel y el ESL atacan un centro sirio de investigación», Red Voltaire, 31 de enero de 2013.
 

Comentarios