Alemania acusa a Qatar de financiar al EI. ¿Diferencias entre las fuerzas imperialistas?


Un ministro alemán ha apuntado con el dedo a Qatar como país que ha financiado al grupo terrorista Estado Islámico en Iraq en una entrevista difundida el miércoles.

“Un tema como éste tiene una historia detrás”, declaró el ministro de Ayuda al Desarrollo, Gerd Müller, en una entrevista con el canal alemán ZDF. “¿Quién financia a estos combatientes? Yo pienso en Qatar”.

La víspera, el ministro de Economía y vicecanciller socialdemócrata Sigmar Gabriel estimó que la comunidad internacional no debe escapar al debate sobre quien “ha suministrado ahora y en el pasado los medios financieros para armar al EI”, añadiendo que la expansión de este grupo terrorista “no habría podido hacerse sin dinero”. Él no nombro, sin embargo, a ningún país.

Alemania ha señalado que tomará en los próximos días una decisión sobre el posible envío de armas a los kurdos que combaten a los takfiris en el norte de Iraq, un tema polémico en el país, que tiene por norma no enviar armas a zonas en guerra.

Qatar y Arabia Saudí han enviado, según numerosas evidencias, dinero y armas a los grupos terroristas que combaten en Siria e Iraq.
 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=25&frid=25&eid=70024


Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington.

PARTE 1 Democracy Now! celebrando la victoria de los “rebeldes” (Al Qaeda) en Libia. Para más información sobre esta organización “progresista”, que recibe financiación de las corporaciones y a las que ayuda en su estrategia de colonialismo, tienen este informe:

Una de los grandes proyectos que los libios agradecen al fallecido líder del pueblo libio es la calidad del agua libia incluso mejor que la de los ríos: El proyecto del gran río artificial da una agua de la más alta calidad a todo el pueblo libio, mejor que las aguas desalinizada del mar u homólogos, así como menos

La administración Obama tiene muchas cuentas pendientes con la humanidad. Entre los muchos desastres que provocó se anota el de Libia, sumida en conflictos armados a casi cuatro años del asesinato de Muammar Khadafy.


Comentarios