Agentes israelies en la fuerza de al-Qaeda que atacó el campamento palestino de Yarmuk... y mas info

La batalla que se libró a partir del 9 diciembre en el campamento palestino de Yarmuk (en el sur de Damasco, la capital siria) reveló la existencia de nuevas alianzas.

El objetivo estratégico de la operación era implicar en la guerra contra Siria a los palestinos, mayoritariamente sunnitas, recurriendo a argumentos confesionales con vista a movilizarlos en contra del régimen laico de ese país.

Pero, al igual que en Líbano, donde los mercenarios de Fatah al-Islam trataron en 2007 de movilizar a los palestinos del campamento de Nahr el-Bared en contra del Hezbollah, los refugiados de Yarmuk no se dejaron manipular.

Elementos del Hamas favorables a Khaled Mechaal dejaron entrar en Yarmuk a los hombres del Frente al-Nusra (la rama levantina de al-Qaeda). Ya dentro del campamento palestino, los hombres de al-Nusra se enfrentaron principalmente a los militantes del FPLP (nacionalistas y marxistas).

Ahora se sabe que entre los hombres de al-Qaeda no sólo había extremistas musulmanes sino también agentes israelíes del Mossad que disponían de informes precisos para localizar y liquidar a los responsables de las facciones palestinas contrarias a la de Mechaal. Al no encontrar a las personas que buscaban, esos elementos permitieron que los demás miembros de al-Qaeda se entregaran al saqueo de los apartamentos vacíos de los líderes que buscaban.

Al cabo de una semana de duros combates, los elementos de al-Qaeda –incluyendo a los agentes del Mossad– se replegaron del lugar y el campamento fue declarado «zona neutral». De los 180 000 habitantes de Yarmuk al menos unos 120 000 lo habían abandonado, a pedido de las autoridades sirias, que los alojaron temporalmente en diferentes instalaciones de Damasco.
***********
 Combates entre palestinos cerca de Damasco

El ministerio sirio de la Reconciliación había programado para este miércoles 1º de abril la realización de una ceremonia en el campamento palestino de Yarmuk, en la periferia de Damasco.

Pero Yarmuk fue atacado por elementos armados provenientes de la vecina localidad de Hajar el-Aswad, aliados con algunos ex militantes del Hamas, que anteriormente se habían pasado al Frente al-Nusra y ahora se presentan como miembros del Emirato Islámico.

Durante varias horas, los elementos que ahora se presentan como milicianos del Emirato Islámico libraron encarnizados combates contra combatientes de diferentes milicias palestinas, entre los que se encuentran algunos de sus antiguos compañeros del Hamas. Al final de la tarde, los yihadistas controlaban la mayor parte del campamento. Pero durante la noche el Ejército Árabe Sirio desplegó refuerzos obligando el Emirato Islámico a retirarse por completo.

En Siria, los llamados “campamentos palestinos” denominados Yarmuk y Palestina no son simples campamentos de tiendas de campaña o de construcciones precarias, como los que existen en otros países, sino verdaderas ciudades con verdaderos edificios construidos según las normas sirias. Tradicionalmente, la República Árabe Siria administra esos “campamentos” en coordinación con los diferentes partidos políticos palestinos.

A finales de 2012, milicianos del movimiento palestino Hamas fieles al líder Khaled Mechaal abrieron Yarmuk a los yihadistas del Frente al-Nusra (afiliado a al-Qaeda) y a oficiales del Mossad israelí encargados de asesinar a los líderes de al-Fatah y del FPLP (Frente Popular de Liberación de Palestina) que allí residían [1].

En aquel momento, la República Árabe Siria envió rápidamente mensajes telefónicos de texto a los 160 000 habitantes de Yarmuk. En sólo 48 horas, 120 000 civiles abandonaron el campamento y el Estado sirio los acogió en los hoteles y escuelas de la capital. Sólo entonces, el Ejército Árabe Sirio ordenó el asalto –con el respaldo de la Autoridad Palestina. Posteriormente, al cabo de duros combates y de un asedio contra los elementos armados que invadían Yarmuk, se llegó a un acuerdo político para «congelar» la situación del campamento, donde aún se encontraban unas 18 000 personas.

La ceremonia prevista para el 1º de abril debía oficializar la reconciliación entre, por un lado, la República Árabe Siria, el FPLP y al-Fath y, por el otro lado, una rama del Hamas y algunos elementos de al-Nusra.

Desde hace 2 años, diversos grupos palestinos que se oponen a la República Árabe Siria atacan sistemáticamente los convoyes que abastecen Yarmuk con la ayuda alimentaria destinada a la población civil, se apoderan de dichos alimentos y los revenden a la población multiplicando los precios por 3,5. Para poder alimentarse, los civiles que aún quedan en Yarmuk se ven por lo tanto obligados a unirse a esos grupos que, a partir de esa adhesión, les pagan un salario en dólares.

Por su parte, la prensa de las monarquías del Golfo mantiene una campaña de propaganda que acusa a la República Árabe Siria de bombardear a los palestinos y matarlos de hambre, o sea de hacer lo mismo que Israel en la Franja de Gaza.

Sin embargo, Siria es el único país árabe que concede a los palestinos la igualdad jurídica absoluta con la población local y les da acceso gratuito a sus escuelas, universidades y a todos los servicios sociales sirios. Varios generales del Ejército Árabe Sirio son palestinos.

 [1] «Agentes del Mossad en la unidad de al-Qaeda que atacó el campamento palestino de Yarmuk», Red Voltaire, 1º de enero de 2012.

 http://www.voltairenet.org/article187231.html

**********

FPLP llama a la acción palestina unida contra ISIS en Yarmouk

"....En este contexto, el FPLP llama a la formación de una fuerza conjunta de las facciones palestinas y el Ejército de Liberación de Palestina para afrontar este reto. El Frente Popular también hace hincapié en la necesidad de hacer de esto una posición palestina unificada clara, políticamente y en el campo de batalla, con el fin de liberar el campamento, expulsar a las bandas criminales, y volver a nuestra gente a su campamento...." >>>>

******* 

Apr 11 2015

La Fuerzas Nacionales e Islámicas en Gaza organizaron una marcha masiva en apoyo a los que luchan pueblo palestino en el campamento de refugiados de Yarmuk, en Siria, que ahora están en peligro de la masacre a manos de la banda criminal de ISIS. Miles de personas asistieron a la marcha en Nuseirat con una amplia participación de muchas organizaciones palestinas, incluyendo el Frente Popular para la Liberación de Palestina. La marcha fue encabezada por un vehículo gritando consignas y cantos de solidaridad con el campamento de Yarmouk, y marcharon por el campamento de refugiados de Nuseirat en Gaza.

Los participantes portaban banderas y signos palestinos en solidaridad con los compañeros palestinos de Yarmouk, haciendo hincapié en la urgente necesidad de detener la hemorragia de nuestro pueblo y eliminar ISIS desde el campamento. Los manifestantes pidieron a los dirigentes palestinos a que tomen medidas para poner fin al sufrimiento de los palestinos en Siria. Imad Al-Helou, hablando en nombre de las Fuerzas Nacionales e Islámicas, dijo que "hoy en día, todos estamos aquí juntos para decir que el campamento de Yarmouk no caerá, y derrotará a todas las conspiraciones dirigidas a nuestro pueblo en Yarmouk, la capital de la diáspora ". También hizo hincapié en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en el campo practicada por los grupos armados, y para poner fin al asedio del campamento de Yarmouk, que ha impedido la entrada de ayuda y alimentos, y para la acción palestina urgente para defender y salvar el campamento de Yarmouk , que sigue siendo el hogar de miles de refugiados palestinos, a pesar de la huida de más de 160.000 personas de Yarmouk.

"Exigimos la expulsión de los extremistas armados del campamento y el fin de las conspiraciones contra nuestro pueblo dentro y fuera de Palestina. Tenemos que resolver este problema a través de la implementación del derecho al retorno de los refugiados palestinos y la garantía de esta sigue siendo nuestra máxima prioridad ".

Camarada Hani Khalil del FPLP dijo que "hoy en día, nos encontramos en el reconocimiento de la firmeza de nuestro pueblo en el campamento de Yarmouk y junto con su sufrimiento y la tragedia a la luz de los continuos crímenes y escalada cometidos por grupos como ISIS y Jabhat al-Nusra contra Los refugiados palestinos en Yarmouk. Esto es parte de un proceso de exterminio humano y político dirigida contra los refugiados palestinos ". Dijo que" hay que romper el cerco sobre el campamento y liberar el campo de estos grupos, y ayudar al retorno de los desplazados a sus hogares en el interior del campamento, "pidiendo una fuerza conjunta de las facciones palestinas para liberar el campamento.

 ********

La crisis en el campamento de Yarmouk después de la invasión de ISIS

Informe Amal Asfour, miembro de la Asamblea Nacional Palestino de Socorro, el campamento de Yarmouk

El siguiente informe fue escrito antes de los dos últimos días, que han visto algunos avances de las fuerzas palestinas y retrocesos de ISIS en Yarmouk. El autor subraya tanto la necesidad de una acción urgente palestina y la unidad para defender el campamento de Yarmouk y su pueblo palestino, y también el hecho de que esta crisis es, en su esencia, causada por la negación del derecho al retorno de los refugiados palestinos durante 67 años. Derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y tierras en Palestina deben aplicarse - y debe estar en el centro de todo el trabajo para defender los derechos de los refugiados palestinos:

El asesinato de Yahya Hourani (Abu Suhaib), quien fue el principal responsable de Aknaf Beit al-Maqdis en el campamento de Yarmouk, el 30 de marzo exacerbó la crisis y se intensificó el sufrimiento y el sufrimiento de nuestro pueblo en el campamento de Yarmouk, y también cortar la carretera en frente de una iniciativa palestina en espera para neutralizar el campo del conflicto en Siria. Después del asesinato, uno de los grupos de Aknaf Beit al-Maqdis elementos de ISIS en el campo, sobre las objeciones de Jabhat al-Nusra arrestados. Estos acontecimientos impulsaron Jabhat al-Nusra para encender Aknaf Beit al-Maqdis, a pesar de algunos elementos de haber coordinado con ellos en el pasado, y poner en marcha una conspiración en plena colaboración con los grupos de ISIS para invadir al-Hajar al-Aswad y al-Takadom, para invadir el campamento de Yarmouk, controlarlo, y eliminar Aknaf Beit al-Maqdis. Esta invasión tuvo lugar durante un período muy corto de tiempo, lo que demuestra la magnitud de la coordinación y cooperación con Al-Nusra, con el fin de allanar el camino para ISIS para lograr este control sin ninguna dificultad o confrontación. Esta invasión forzada de personas que permanecen en el campamento [había originalmente 180.000 residentes de Yarmouk; aproximadamente 17.000 permanecen hoy] a huir a diversas regiones vecinas no seguros bajo el control de una serie de grupos de la oposición, como Ababil Horan, Liwaa al-Islam y al-Sham Rasoul; todos estos son pequeñas fuerzas pertenecientes al Frente Islámico en las zonas del sur bajo Zahran Alloush, que es conocido por ser el apoyo de Arabia Saudita. Esto impone una nueva realidad que amenaza directamente la presencia palestina en el campo de refugiados de Yarmouk, lo que desató el miedo, el pánico, el desplazamiento y el saqueo.

Después de asaltar el campamento, ISIS arrestado algunos miembros de Aknaf y algunos civiles, y lo primero que hicieron fue para imponer su control sobre el Hospital de Palestina, el hospital sólo funciona en el campamento, que ofrece servicios médicos a pesar de la falta de equipo médico y medicinas , y para atrapar el personal médico en el interior. Por último, el asedio de ISIS en el hospital estaba rota y el personal médico se puso a trabajar en el Hospital Al-Bassil que también carece de equipos médicos, pero se ha utilizado para tratar algunos casos simples de los heridos y heridos en los enfrentamientos entre Aknaf, por un lado y ISIS y Nusra en el otro lado.

Después de ISIS dominado gran parte del campamento, entraron en las mezquitas y las llamadas de difusión para la rendición de los miembros Aknaf al Nusra, asegurándoles de seguridad, lo que hizo que algunos de los miembros de Aknaf a entregarse a Nusra. Aknaf Beit al-Maqdis anunció entonces colectivamente que se vieron obligados a hacer frente a esta cooperación entre Nusra e ISIS en el interior del campamento. Pidieron ayuda de las fuerzas del Frente Islámico de la oposición, pero estas fuerzas ignoradas y no respondieron a esta llamada. El campamento fue cortado de todos lados, desde la intersección de Tadamon / Palestina, y desde la intersección de Yalda / Plaza Palestina.

Aknaf encontró sí en confrontación con estas bandas que se aprovecharon de la oportunidad de romper muebles y robar comida de las familias desplazadas por la fuerza y ​​la invadieron algunas oficinas que prestaban servicios de ayuda a la gente del campo, incluida la oficina del Frente Popular para la Liberación de Palestina, donde tiene su sede la asociación de Ayuda Civil de facciones de la OLP, donde rompieron muebles, robó bienes y materiales que podían tomar, carteles de los mártires, pancartas y banderas palestinas quemado, y escribió consignas en las paredes, como "Vamos a matar, infieles." Después de estas invasiones y durante los enfrentamientos, los compañeros fueron capaces de restaurar la oficina y reanudar su trabajo.

Después de esto, ISIS desplegado francotiradores dentro de las casas y en los tejados de los edificios de prohibir la circulación de civiles, hiriendo y matando a cinco civiles, algunos de los cuales murieron a causa de la falta de atención médica y suministros médicos para los trabajadores de la salud en el campamento, y los mártires fueron enterrados en los lugares a los que cayeron porque el cementerio de los mártires en el campamento no se puede acceder debido a los enfrentamientos entre ISIS / Nusra y Aknaf.

ISIS logrado controlar grandes partes del campo, y Aknaf no tener la capacidad solo para responder a este ataque y pidió ayuda a las facciones de la Alianza en coordinación con el Estado sirio para derrotar ISIS y forzar su retirada del campo. A la luz de esta realidad, no está en los potenciales horizonte hilos de una alianza entre los comités populares palestinos y las facciones en una mano y Aknaf por otro lado, pero sin una posición palestina unificada y visión para la liberación del campo.

La delegación de la Autoridad Palestina participó en su defecto para formar una posición unificada en su reunión con las facciones de la OLP, el 7 de abril, y luego en la reunión de las 14 facciones en abril 8. Mientras tanto, el miedo y el sufrimiento de las personas atrapadas en el interior continúa, ya que temen ser alcanzados por misiles, cohetes o bombas dirigidas a ISIS y su invasión.

En el mismo contexto, se comprendió entre Aknaf que cualquier ayuda que puedan obtener de intersección Yalda / Plaza Palestina ayudará Aknaf, pero los acontecimientos han demostrado que han extendido su presencia finamente con el fin de proteger sus líneas de defensa.

No podemos decir con certeza cuál es la posición actual es; aún no hay nada decidido, cada parte está en su posición sin progreso, ISIS y Nusra en calle Loubia, Aknaf y las facciones de la Alianza en las inmediaciones de Salah al-Din mezquita. Lucha y enfrentamientos continúan entre las partes. Este es un acontecimiento peligroso en la crisis del campo, que complica aún más las cosas y pone una mayor carga y la responsabilidad sobre los hombros de las facciones palestinas para moverse con rapidez y urgencia de adoptar una posición unificada, y las facciones de la OLP debe aprovechar esta oportunidad para hacerlo, para defender al pueblo del campamento contra este ataque y su posterior dispersión.

Esta situación existe porque durante 67 años, los refugiados palestinos se les ha negado su derecho a regresar a casa. El proyecto sionista racista, colonialista ha obligado a los refugiados palestinos de sus hogares y continúa negando su derecho a regresar y es completamente responsable de todos los ataques contra los derechos y las vidas de los refugiados palestinos, que siguen luchando, primero y ante todo, para su regreso y por la liberación de Palestina.
Traducción "automatica" del ingles  

Comentarios