sábado, 19 de julio de 2014

Hacemos un llamamiento a ustedes, los trabajadores de los países europeos, pidiendo su ayuda y solidaridad: ayudadnos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. Esta será nuestra victoria común." Y amplio Dossier sobre Ucrania y la guerra antifascista y antiimperialista que libran

"...La guerra es entre el pueblo y un puñado de oligarcas con el apoyo de las autoridades de la UE y de Estados Unidos. La tragedia en Ucrania es que, aquellos en el poder, han extendido ideas fascistas y envenenando a mucha gente.

        Nosotros, los residentes de la región del Donbass, luchamos contra todas las manifestaciones del nazismo y el fascismo. Luchamos con las armas en la mano, por nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos.

         No tenemos a dónde retirarnos ¡esta es nuestra tierra! Hacemos un llamamiento a ustedes, los trabajadores de los países europeos, pidiendo su ayuda y solidaridad: ayudadnos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. Esta será nuestra victoria común."

Los combativos mineros del sur de Ucrania realizan a los trabajadores del resto de Europa un llamamiento a la solidaridad, en su lucha contra los fascistas aupados al gobierno de su país (...).
    Mikhail Krylov es en la actualidad el máximo representante del Sindicato independiente de Mineros de Donetsk. En 1991 ya Krylov habia copresidente del Comité de Huelga de la ciudad de Donetsk durante las grandes huelgas de los  mineros en 1991 y más tarde a lo largo  la década de 1990. Tiene, pues,  un largo historial de combate. En una declaracion dada a conocer esta misma semana, en su nombre propio y en el del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk, que representa  realizó un drámatico llamamiento "a todos los hermanos mineros de Europa y del mundo" 

 Por su indudable interés y la extrema urgencia que tiene la declaración,  reproducimos íntegro el llamamiento de Krylov.
      "Tenemos que explicaros el verdadero estado de cosas en el Donbass. La imagen real de lo que está sucediendo ha sido mal interpretado o silenciada por los medios de comunicación europeos. Entendemos que puede que no resulte fácil llegar a las conclusiones correctas, y por lo tanto, declaramos que nosotros —los mineros— nos vemos obligados a luchar con las armas en la mano por el bien de nuestras vidas, en nombre de la supervivencia de nuestra gente.

      Nuestro interés en esta confrontación es uno: ¡poner fin al derramamiento de sangre! El fin de la guerra será el juicio de los criminales de guerra que la comenzaron. No podemos renunciar, porque significaría nuestra destrucción moral y física completa!
[Img #29988]

     Desde el principio, el “Euromaidan” ha estado bajo el control de la gran burguesía: oligarcas ucranianos y sus amos extranjeros. En febrero de este año hubo un golpe de Estado en Ucrania con la participación activa de las organizaciones neonazis En respuesta a esto, se produjo un movimiento de protesta en el sur-este del país, que en un principio defendía consignas sencillas, como la federalización y el ruso como segunda lengua estatal. Pero esto fue contestado con el terror desde el poder.

     En Donbas, hay una verdadera guerra en la que mueren civiles: incluidos los ancianos, las mujeres y los niños. Os mienten descaradamente; están mintiendo con una supuesta guerra entre Ucrania y Rusia. !Pero no es así!

     La guerra es entre el pueblo y un puñado de oligarcas con el apoyo de las autoridades de la UE y de Estados Unidos. La tragedia en Ucrania es que, aquellos en el poder, han extendido ideas fascistas y envenenando a mucha gente.

        Nosotros, los residentes de la región del Donbass, luchamos contra todas las manifestaciones del nazismo y el fascismo. Luchamos con las armas en la mano, por nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos.

         No tenemos a dónde retirarnos ¡esta es nuestra tierra! Hacemos un llamamiento a ustedes, los trabajadores de los países europeos, pidiendo su ayuda y solidaridad: ayudadnos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. Esta será nuestra victoria común!

[Documental] Ucrania 2014: Guerra y Revolución. NO PASARÁN (castellano-español)

 

Mas sobre Ucrania

ALERTA INTERNACIONALISTA ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA E IMPERIALISTA EN UCRANIA Y VENEZUELA -LECTURA RECOMENDADA-
Publicamos como primicia este articulo que saldrá en la próxima revista del grupo antiimperialista y de solidaridad Cuba+ de Cadiz, que podreis leer completa antes del fin de semana, y que desde aqui os animamos a leer y a difundir,( Los enlaces a los números anteriores revista Cuba+ los pueden encontrar al final del articulo). Gracias compañeras y compañeros de Cuba+ ********** Insistimos desde nuestros inicios. Y lo recordamos en la editorial del presente. El capitalismo internacional expande, de nuevo, su podredumbre y su belicismo, complementando la guerra social con la guerra imperialista para prolongar un sistema que hace tiempo tenía que haber pasado al museo de la historia.

Medios internacionales, es decir gobiernos e instituciones de la gran patronal, sus OTAN, sus falsimedios..., respaldan el estado de terror impuesto por su gobierno fascista en Ucrania... ¡ Apoyan el terrorismo de estado!
Habrá una movilización antifascista ante la Embajada de Ucrania en Madrid ***** Después del golpe de Estado contra el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, el gobierno fascista implantado por Estados Unidos ha instaurado en ese país un régimen de terror, con el uso de tropas militares y bandas de ultraderecha contra los manifestantes que se le oponen. El terror desatado en el este y sur de Ucrania vio su punto más álgido el pasado viernes, cuando en la región de Odessa un

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó este miércoles que Rusia no permitirá el resurgimiento del fascismo... y mucho más
Mientras la UE, sus gobiernos e institiciones con su aparato militar imperial, la OTAN, alentan, arman financian y utilizan, esas fuerzas fascistas en Europa y en otras partes del planeta, lo hemos visto en Ucrania y en otros lugares, como instrumento terrorista contra las luchas de la clase obrera, de los pueblos por su emancipacion y para sostenimiento de este sistema depredador y criminal, .... Como ya hizo el capitalismo en otros momentos de la historia. Salud y poder popular

Video. Dossier, de Walter Martínez sobre Ucrania y ultimas noticias... el Partido comunista expulsado del parlamento por el gobierno golpista aupado por la OTAN...y más
INFORME SOBRE UCRANIA, DONETSK, SLAVIANSK, ODESA, LUGANSK El Partido Comunista de Ucrania ha sido expulsado del parlamento, informa RIA Novosti. Oleg Lyashko, candidato a la

Video Reportaje sobre la masacre de antifascistas en Odessa y mas sobre Ucrania-OTAN...

Ucrania, Europa y la izquierda. Andoni Baserrigorri
Asco. Asco e indignación causa el asesinato masivo de decenas de civiles por la junta nazi-fascista que gobierna Ucrania, junta a la que no eligió nadie y que salió tras las algaradas de Kiev. Tampoco es muy correcto esto último que acabamos de afirmar. A esta junta nazi-fascista la eligió la Unión Europea, los Estados Unidos y el conjunto del imperialismo.

La apuesta fascista del capitalismo mundial. ( "...una opción de poder necesaria para la continuidad del capitalismo...." Por Orlando Ruiz Ruiz
"Las doctrinas que sustentaron el nacionalsocialismo alemán están vivas" Los representantes del poder capitalista mundial tratan de presentar al fascismo vestido con los ropajes de un movimiento de masas desprovisto de rasgos ideológicos, a la vez que intentan justificar sus imágenes de violencia como algo inevitable en aquellas naciones donde la población haya elegido “inadecuadamente”.

Ucrania: Grupos antifascistas logran liberar a 67 manifestantes en Odessa ... y mas sobre la matanza desencadenada por la OTAN (Dossier)
Dos días después del asesinato de más de 40 detractores del Gobierno golpista de ultraderecha ucraniano, grupos antifascistas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de 144 manifestantes detenidos el pasado viernes. Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.

Vídeo en el que se explica muy bien lo que está pasando en Ucrania
Las imágenes de este reportaje fueron grabadas por personas comunes y corrientes. Todos son ciudadanos ucranianos que viven en distintas ciudades del sureste de Ucrania. No están armados y no llevan máscaras. Su demanda es el referendo sobre la federalización del país.

(Video) Kiev inicia un operativo "paramilitar" en la ciudad portuaria de Mariupol ... Y MAS
….y también Documental “Diario de la Crisis” ¿Por qué nos odian tanto? Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia

Cómo la OTAN va absorbiendo Ucrania por Rick Rozoff (RECOMENDADO)
Esta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la visión que cada cual pudiera tener de los recientes acontecimientos de Kiev. El hecho es que, desde 1991 y la adhesión al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, Ucrania ha venido acercándose a la OTAN de manera aparentemente inexorable y sin consultarlo con su población.Red Voltaire | Chicago (Estados Unidos) | 3 de mayo de 2014

Rusia: Dos pasos adelante, uno atrás y el nuevo orden geopolítico mundial x Alberto Cruz
Ya no va a haber una vuelta atrás en el viejo orden mundial. Por eso los filofascistas de Kiev y sus patronos occidentales aceptaron ir a la mesa de negociaciones con Rusia Una clase acelerada de geopolítica. A eso estamos asistiendo desde hace algo más de dos meses, justo cuando comenzó la crisis de Ucrania, junto a la constatación –inapelable- de la decadencia y declive de EEUU como superpotencia. Sin embargo, la situación a la que estamos asistiendo tiene un calado

¡¡ Alerta!! La humanidad al borde del abismo. Miguel Urbano
La OTAN reforzó su dispositivo militar en Polonia, enviando aviones de combate. Su secretario general, perro guardián del imperialismo, profundizó su discurso belicista. La Humanidad se encuentra al borde del abismo. Desde la llamada crisis de los misiles en 1962 nunca fue tan transparente el peligro de una guerra que podría conducir a su extinción. La responsabilidad cabe al imperialismo, sobre todo al

LA OTAN INTERVIENE EN UCRANIA A TRAVÉS DE EJÉRCITOS PRIVADOS.Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd. Su cometido es el de preparar una escalada de desestabilización y terrorismo.

Países aliados de EEUU podrían estar preparándose para una guerra
"... EEUU, la OTAN y los aliados estadounidenses fuera de la Alianza representan más del 64% de todo el gasto militar mundial, indica el analista político Caleb Maupin, activista del Centro Internacional de Acción y el Partido Mundial de Obreros..." El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo anualmente publica estudios sobre el gasto militar en diferentes países. Según el informe de este año, EEUU y sus aliados siguen realizando el mayor gasto militar del mundo.

Ucrania: Polonia entrenó a los golpistas 2 meses antes de Maidan por Thierry Meyssan. ... y mucho mas
¡Con las manos en la masa! Dicen que la mentira tiene las piernas cortas. Sólo 2 meses después del cambio de régimen en Kiev, la prensa polaca publica revelaciones sobre la implicación del gobierno de Donald Tusk en la preparación del golpe de Estado. Esta nueva información contradice todo el discurso occidental y demuestra que el actual gobierno provisional de Alexander Turchinov fue impuesto por la OTAN en violación del derecho internacional

GUERRA CIVIL EN UCRANIA (VIDEO) Últimas Noticias. Los federalistas se levantan contra el fascismo instalado en Kiev
El Ejército ucraniano asalta el aeropuerto de Kramatorsk, en el este del país. Los partidarios de la federalización de Ucrania de la ciudad de Kramatorsk informan sobre heridos durante el asalto, informa RIA Novosti.

LA OTAN: 65 AÑOS DE CRÍMENES “HUMANITARIOS”
Aunque la OTAN fue fundada hace 65 años como una fuerza de seguridad colectiva, para muchos se convirtió en una mera fuente de conflictos armados en todo el mundo. ¿Por qué durante todos esos años la alianza no logró hacer del mundo un lugar mejor?

“Washington organizó las protestas en la capital ucraniana para instalar nuevas bases de la OTAN en la frontera con Rusia y saquear Ucrania..."
“LOS INGENUOS QUE PARTICIPARON EN LAS PROTESTAS ORQUESTADAS DE KIEV, LO LAMENTARÁN EL RESTO DE SU VIDA” (Paul Craig Roberts, economista) “Washington organizó las protestas en la capital ucraniana para instalar nuevas bases de la OTAN en la frontera con Rusia y saquear Ucrania imponiéndole los préstamos del Fondo Monetario Internacional”, según el economista Paul Craig Roberts. “El saqueo ya ha comenzado, mientras los idealistas que protestaron en el Maidán se comportan como peleles ingenuos”, escribió en su blog.

Lukashenko sobre Ucrania y Crimea.Video
Traducción del compañero Josafat


Miles de ucranianos se echan a las calles pidiendo que Rusia los salve
Mientras en París se iniciaron los diálogos entre los cancilleres de EE.UU. y Rusia en busca de una solución a la crisis ucraniana, aumentaban las concentraciones en el este de Ucrania a favor del federalismo. En Járkov, la ciudad más importante del este; en Donetsk, capital de la cuenca hullera ucraniana; y en Odessa, principal puerto del mar Negro, hubo mítines en los que los participantes pidieron la celebración de referendos de autonomía.

35 países en los que, los campeones de la libertad y los DD.HH, los EEUU, apoyaron a fascistas, narcos y terroristas. Nicolas J. S. Davies
UN DOCUMENTO PARA EL ESTUDIO: El apoyo de Estados Unidos a los ultraderechistas y al reciente golpe de Estado en Ucrania es solo un ejemplo más del respaldo estadounidense al fascismo, al narcotráfico o al terrorismo a lo largo de la historia contemporánea.

Las cartas marcadas ya no sirven, un artículo de la escritora Sara Rosenberg
"...Un coro enorme -(que va desde la izquierda –ni-ni- con sus metafísicas dudas sobre la pureza revolucionaria, la genética dictatorial y el colorido de los mercenarios, hasta las derechas más recalcitrantes con prácticas de terror fascista, pasando por una amplia gama de demócratas miedosos que sólo plañen y enturbian los hechos)- repite las palabras libertad y democracia, como si fuéramos imbéciles que no sabemos lo que significa la dictadura capitalista...." Es un juego trágico en dos campos distintos. Dos campos que no usan las mismas leyes de juego, dos tableros. En uno de ellos las palabras que se declaran son contradictorias con los actos. Y a eso en castellano se le llama cinismo, se le llama trampa.

Video Así funciona la "democracia" impuesta a través de un golpe de estado por la UE-OTAN-EE.UU en Ucrania. ...Un ejemplo
NEONAZIS DEL GOBIERNO GOLPISTA AGREDEN Y OBLIGAN A DIMITIR AL DIRECTOR DE LA TV PÚBLICA UCRANIANA. En la noche del martes 18 de marzo, un grupo de miembros del Partido de extrema derecha, Svoboda, que cuenta con tres ministros en el nuevo gobierno de Kiev, irrumpieron en la oficina

Fuerzas de Operaciones Especiales, pilares de la subversión. por: Roberto García Hernández
La política subversiva e intervencionista del régimen de EEUU tiene como pilar fundamental el empleo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)

UN EX JEFE DE INTELIGENCIA EN UCRANIA CONFIRMA QUE LOS GOLPISTAS RECIBÍAN ÓRDENES DE EE.UU.
La oposición ucraniana, con ayuda financiera, logística e ideológica de Occidente -sobre todo de EE.UU.-, está detrás de la masacre en el centro de Kiev y del golpe militar, reveló el

EL POLVORÍN DE UCRANIA (I) (Una visión distinta), por Santi Ortiz
"En Ucrania... se ha perpetrado un golpe de Estado en toda regla financiado y dirigido por EE.UU. con la complacencia y complicidad de la Unión Europea y la OTAN. Nada, pues, de espontánea “revolución democrática y popular”... un gobierno (el nuevo) formado por numerosos neonazis, como Dimitri Yarosh... Un gobierno que lo primero que ha hecho es prohibir el uso de la lengua rusa, proponer la ilegalización del Partido Comunista ucraniano, perseguir y amenazar con expulsar a todos los judíos del país, y manifestar su hostilidad hacia la población rusoucraniana..." Manifestación de las antorchas, con grupos neonazis, Ucrania, enero 2014 EL POLVORÍN DE UCRANIA (I) (Una visión distinta) Abra cualquier diario de tirada nacional, sintonice la cadena que quiera de radio

UCRANIA: ¿UNA NUEVA SIRIA A LA VISTA? (VÍDEO). Unos 300 mercenarios extranjeros han llegado ya a la capital ucraniana
Unos 300 mercenarios extranjeros han llegado a Kiev, la capital ucraniana, en su mayoría desde Estados Unidos, según una fuente diplomática militar en Kiev citada por la agencia Interfax.

Alba Rico y el Euromaidan de "Podemos" SANTIAGO ALBA RICO... ¿UNO DE LOS NUESTROS?. Por Ricard Juan
“En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”. La República. Santiago Alba Rico, miembro e impulsor de la plataforma electoralista Podemos - liderada por Pablo Iglesias - y director de rebelión.org ha publicado un artículo titulado: “Podemos” en Ucrania.

La OTAN, que cuenta con largo historial de agresiones militares, invasiones, crimenes, golpes de estado, apoyo al fascismo..., acusa a Rusia de amenazar la paz
El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró este domingo que el Gobierno de Rusia amenaza la paz y la seguridad en Europa y debe cesar sus actividades militares en Ucrania.

UNA FILTRACIÓN REVELA QUE LA OPOSICIÓN UCRANIANA CONTRATÓ A ASESINOS A SUELDO
UNA CONVERSACIÓN MUY JUGOSA ENTRE LA JEFA DE LA DIPLOMACIA EUROPEA Y EL CANCILLER DE ESTONIA Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

EEUU ha instalado un régimen neonazi en Ucrania x Michel Chossudovsky
Los medios burgueses han evitado analizar la composición y apuntalamientos ideológicos de la coalición del régimen. La palabra “neonazi” es tabú Más articulos de esta autora/or "... La verdad prohibida es que Occidente ha organizado –mediante una operación encubierta cuidadosamente preparada– la formación de un régimen títere integrado por neonazis...."

¡BASTA DE MANIPULACION Y DESINFORMACION!. LAS TROPAS RUSAS NO HAN INVADIDO CRIMEA… ESTAN ALLI DESDE 1783
LA HISTERIA MANIPULADORA DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES MUESTRA TAMBIÉN UNA SÓLIDA IGNORANCIA VOLUNTARIA Pese a la histeria de varios medios occidentales que alegan que Rusia ha desplegado 16.000 efectivos militares en la península ucraniana de Crimea, la flota rusa arrienda sus bases allí desde hace décadas, en virtud de un acuerdo vigente hasta 2042.

Lo que ofrece el FMI a Ucrania y que los fascistas (Bandera) de Maidan han defendido ... al servicio de sus amos de la UE. EE.UU...
Bienvenidos a la "libertad", ucranianos, a la libertad del libre mercado, ¿cuál si no?. Esto es lo que impone el FMI a los nazis del Maidán o no habrá un céntimo. Por supuesto que, tanto la Timochenko como sus socios de banda terrorista, no se verán afectados.

PARA LOS MEDIOS ESPAÑOLES, LA VIOLENCIA EN UCRANIA ERA EL SIGNO DE UNA “REVOLUCIÓN”, PERO LOS MANIFESTANTES DE HOY EN BILBO SON UNA PLAGA “ANTISISTEMA”. Carlos Tena.
ES MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR UN MEDIO PERIODÍSTICO OBJETIVO Y RIGUROSO QUE UNA AGUJA EN UN PAJAR Los medios esspañoless (recalco las eses y la eñe de la nacionalidad por lo que tiene de carpetovetónico y vergonzoso), de esa Esspañña de mentira, borbones, estafa y panderetas con ritmo de rebaja, han colocado tan bajo el listón de su miseria profesional, que han agotado los denuestos del Diccionario Secreto de Camilo José Cela que, aunque facha y chivato, nos dejó esa inmensa obra, necesaria para la supervivencia de Quevedos y Rubianes en el mundo castellanoparlante.

Defenderse del fuego, y de los bomberos! (Ucrania y Venezuela). Maité Campillo
La bota que nos pisa es siempre una bota. Ya comprendéis lo que quiero decir: no cambiar de señores, sino no tener ninguno (Hoy, 21 de febrero, murió el poeta...

Conversación entre la secretaria de Estado adjunta y el embajador de Estados Unidos en Ucrania (La "rebelion ciudadana" en Ucrania)
El texto íntegro de la intercepción telefónica La aparición en YouTube de una conversación interceptada entre la responsable del Departamento de Estado para asuntos europeos Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos en Ucrania ha provocado un conflicto entre Washington y la Unión Europea. Pero eso no es lo fundamental. La conversación demuestra que a Estados Unidos no le importan las consignas de los manifestantes de la plaza Maidan sobre la inclusión de Ucrania en la Unión Europea. Lo que quiere Estados Unidos es un cambio de régimen, poner a su propio peón en el poder y seguir extiendo los desórdenes.

Para la burguesía la democracia es relativa: si ganan son electoralistas, si pierden son golpistas. por James Petras
Lo que está atrás de eso son los intereses de clase, por tanto si las elecciones van por el lado populista y nacionalista, son inválidas, como en Ucrania... Análisis de James Petras, lunes 3 de febrero de 2014, www.radio36.com.uy - Escuchar/descargar aquí: http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_2796485_1.html Héctor Vicente: El diario económico estadounidense 'The Wall Stret Journal' publica hoy una nota sobre la situación en

Manifestantes de Maidan fueron entrenados por la OTAN en 2006. ...Y MUCHO MAS SOBRE UCRANIA
Red Voltaire| 6 de febrero de 2014 Jóvenes manifestantes de la plaza Maidan, miembros del grupo nazi Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO), recibieron entrenamiento en una base de la OTAN, situada en Estonia, en 2006.

"Para que se normalizara la vida en Ucrania, Occidente tendría que dejar de apoyar a los neonazis". Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario