Defenderse del fuego, y de los bomberos! (Ucrania y Venezuela). Maité Campillo

La bota que nos pisa es siempre una bota.
Ya comprendéis lo que quiero decir:
no cambiar de señores, sino no tener ninguno

(Hoy, 21 de febrero, murió el poeta Antonio Machado. Cruzó por la Estación de Cerbére apenas con lo puesto: un traje de chaqueta desgastado, unas pocas pesetas republicanas que guardaba de su último artículo publicado y un bastón de madera que le ayudó a caminar en tan largo viaje. . .)

Entre tu pueblo y mi pueblo hay rayas, y entre raya y haya, asoma el terror USA. Fría coordinación de genocidios encubre el punto y raya, entre haya y haya. Guerra eterna a las culturas, su humanidad y recursos naturales. Siglo 21 se encuentra encapotado en las manos del imperio, agoniza la ciencia, las culturas propiamente dichas han desaparecido como tal. Anuncios camuflados entre diversionismo, calman las tripas del que no quiere ver que el mundo, es campo de exterminio, que incluso, pueda que lo esté apoyando quien tu mismo has votando. Con la guerra como constitución institucional, se encuentran a salto de mata, todos los terrorismos de estado del mundo unidos. Bombardean hasta reventar la vida que aflora ajena a sus cauces, y desangran sus culturas hasta desaparecerlas; el gringo ha hecho con los iraqíes, lo mismo que sus hermanos de guerra sionistas en Palestina. Sus alianzas se basan en el crimen. La sangre de nuestros hermanos tiñó el río Tigris, el mar Caspio quedó así, como electrocutado. Un luto eterno cubre sus vidas que agoniza ente la alambrada del cañón de la metralla, sigue acongojando su patente bota militar. Diezmado el hermano, cada vez más encogido, en territorio e independencia. La paz que les ofrecen, es la bala en la recámara, hasta dejarles sin tierra, esclavos de sus intereses. Ahora se empeñan en Ucrania, Siria, y andan de matones por Venezuela ensalzando el vandalismo. La ultraderecha venezolana se apoya y actúa con paramilitares colombianos; tras ellos anda Uribe, junto a los grandes narcos coordinados por la CIA. Asesinando sigue a abogados, periodistas y luchadores destacados en Colombia. A José Couso le asesinaron en Iraq junto a un millón y medio de iraqíes, y sigue aumentando la cifra, la rueda del crimen gira, aunque sus guerras declaradas se encuentren en son de paz. En 1878, se creó en Palestina la primera colonia sionista. .

  . Y, Mustafá Tamimi (del pueblo de Nabi Saleh) recibió un disparo en la cabeza a corta distancia, un portavoz del ejército israelí dijo: “Mustafá murió porque tiraba piedras”

De sembrar la vida de muerte se trata
El poder de la avaricia enaltece y enardece su coraje
Postraros todos bajo mi bota, dijo el imperio, y el mundo agachó las orejas ante sus tanques proclamando a, Barack Obama democrático. Recibió el premio Nobel, y su mano asesina alcanzó la cima de crímenes en el mundo. Bombardeó la población Libia, la casa de Saif al-Arab Gadafi, a sus hijos y nietos, para salvarlos del diablo enviándoles al cielo, que es donde mejor están los pueblos y los aliados de todos “los miserables” no alienados al imperio. El gringo es la perpetuidad de “la máquina” nazi. Disfrutan por igual del espectáculo cuando ven arder los centros de reunión, cafés, sus aulas saltar por los aires, sus museos. . . “porque para nada les va a servir en el mundo que les vamos a obligar vivir”
Responsables de la élite de horrores más escalofriantes en alarmas humanas. Excitante imperio, apetitoso, para el capitalismo internacional aliado del botín. . . Bunnn -bunnnnnnn -bunnnnnnnnn, contra la guerrilla colombiana, contra todo el que la apoya, bunnn -bunnnnnnn contra Ucrania, Siria, Venezuela. . . hay que exterminar de una vez “los piojos” que no se doblegan.

¿Derechos humanos en el mundo, o bandera de “América” para aterrorizar y reventar la humanidad?

Obama es el Pentágono, proclamado emperador del mundo gracias a los valores imperiales de la Casa Blanca. Exterminan ante los ojos de su propio pueblo, la infancia, por ser la esperanza de barbudos y peludos en el planeta, a todos los muertos de hambre e hijos de la gran chingada, matan sus vientres y sierran sus vidas, no sólo en Colombia, vayan a idealizar la guerrilla! Mejor los matamos, ni guerrilla revolucionaria, ni héroes del Moncada, ni senderos luminosos, ni libertarios de la paz, ni vascos por la independencia de fascismo e imperialismo, ni comunistas en Extremadura, ni campesinos de conciencia en Andalucía, ni Galegos de piedra blindada; terrorismo y punto, está en extinción, por eso no podemos salir de los países que entramos!Prometemos seguir generando nuevos Vietnam, ritual con el que Europa, está de nuestro lado. Alemania y Francia junto con Inglaterra, siguen siendo los mejores engrasadores de “la maquina”, dispuestos como nosotros a exterminar Oriente Medio, y toda América, nuestra! Por el control de sus riquezas naturales matamos juntos, nos aliamos con narcos y asesinos, propagamos guerras, desestabilizamos naciones. . .Llamando a la desobediencia civil en, 1939, se organiza la primera huelga general Palestina, contra las autoridades británicas y al impago de impuestos. Durante la revuelta, 55. 000 palestinos fueron ejecutados por las fuerzas británicas. 1942, fue protagonista de una conferencia que se celebra en Nueva York, de carácter internacional, tras ella, se inicia la activación de grupos norteamericanos a favor del sionismo en Palestina. Y, “el Estado de Israel”, fue proclamado en 1948. Al día siguiente, sacan las fuerzas “del orden” poniendo punto final al, mandato de Gran Bretaña en Palestina, dando paso a la primera guerra árabe-israelí; la mitad de la población palestina la convierten en refugiada.

REACCIONES QUE FORTALECEN OTRO MUNDO POSIBLE
(News one, The Times of India)
"No sólo lo mataron a sangre fría, sino también nos están negando el derecho de presentar nuestros respetos y realizar sus últimos ritos de la forma en que queremos hacerlo. Fue arrestado, torturado, y luego asesinado a sangre fría. . .”
El recuerdo de miles de personas acudió a la ceremonia de incineración de los restos mortales de Kishenji, asesinado brutalmente por los cuerpos represivos del Estado de Bangala occidental. Entre los asistentes se encontraban maoístas, escritores, cantantes, representantes de grupos de derechos civiles, así como lideres de partidos políticos. . . El cortejo fúnebre comenzó desde la casa de Kishenji, y alcanzó el 'Gundam Cheruvu crematión'. Después de recorrer diferentes partes de la ciudad con el líder, al que se sumaron antiguos compañeros de escuela y amigos de la universidad. Se necesitaron tres horas para que el cortejo llegara al lugar de cremación, pese a los impedimentos de la policía, para detener a la gente e impedir su entrada en la ciudad.

IRAQ
Antes de las intervenciones de bloqueo y su posterior invasión militar por los EEUU y aliados. Sabemos que era un país con una renta percapita de 3. 508 dólares, y que tras la democracia de guerra estadounidense, apenitas llega a 200. Que Iraq estaba a nivel de muchos países industrializados del mundo, era una evidencia, que nadie puede negar; ni que su desarrollo cultural y social, de su población, era de los más altos de los países árabes. En la etapa de Saddam Hussein el país era laico, socialista, propuso la unidad árabe, hizo la reforma agraria, y la nacionalización del petróleo. Los avances sociales y económicos como se expone eran evidentes, enseñanza gratuita hasta la universidad, incluso en el extranjero. El 60% de los empleos eran ocupados por mujeres y un 11% diputadas. Eliminación del analfabetismo, logró reducirlo al 98%, premio 1987 de la Unesco. Eliminación de enfermedades contagiosas.

Divorcio libre y anticonceptivos gratuitos. El agua potable llegaba al 92% de la población, hoy con la democracia de guerra norteamericana, apenitas llega al 44%. *El 65% de los bombardeos de los EEUU en Iraq fueron sobre escuelas, prácticamente acabó con las fábricas, plantas eléctricas y potalizadores de agua. Y, la voz del gringo llegó al mundo. . . <<A nuestros marines no les sorprende el alto número de muertes civiles ¿Por qué les tendría que sorprender? Su trabajo está cumplido. Nuestro comandante Johnson de las fuerzas estadounidenses en Anbar, dijo no haberse sentido impulsado a volver sobre los hechos, porqueeran parte de un patrón constante de muertes civiles ¡Pasaba todo el tiempoen todo el país!>>
Mientras la voz del amo entretenía a los medios, en esos mismos momentos, 24 iraqíes -incluido un hombre ciego de 76 años y niños de entre 3 y 15 años (todos desarmados), eran asesinados, muchos de ellos dentro de su propia casa. A esto el oficial principal K. R. Norwood, declaró: no ser una cifra inusual”

Los poemas épicos nos dan noticia de los grandes de este mundo
Mejores o peores, era lo mismo:
la bota que nos pisa es siempre una bota.
Ya comprendéis lo que quiero decir:
no cambiar de señores, sino no tener ninguno.
Sigue la rueda girando. . . Lo que hoy está arriba no seguirá siempre arriba. Mas para el agua de abajo, ay, esto sólo significa, que hay que seguir empujando la rueda. . . (Bertolt Brecht)

Sigue la rueda girando. . .
Libertad sin ira no es Libertad
El monstruo se revuelve y refuerza a base de antídotos contra los revolucionarios del mundo, tremendo abono el que ensancha de punta a punta del planeta. Sigue la rueda girando. . . aumentando la cifra de jóvenes alemanes que viajan no sólo a Siria, para integrarse en las filas de los terrorismos de Estado, que intenta derrocar a los gobiernos elegidos por sus respectivos pueblos ¿Es quizá de ésta manera, que la Merkel triunfa su expansión económica sobre la 'crisis'? 

Del imperio de la muerte estamos hablando, esté Bush, Barack Obama, o Jesucristo Superstar. Quieren enfermar al que no matan, volverlo loco, marearlo entre “revueltas”, para que más nunca se levante. Es su “ofensiva”, otra forma de guerra, contra agentes sociales y pueblos que no ataca en apariencia de forma directa, pero atacar ataca a todos y con todo, pese que ahora, lo que está en onda son las “revoluciones” llamadas pacíficas. Sí, eso de llegar en aviones y tanques cargados de misiles y, ala, a matar! Lo de Yugoslavia e Iraq son “películas” del siglo pasado, si gente, ya pasadas de moda. Ahorita no son matanzas de escarmiento, son “revueltas”, que no dejan de dar vueltas, eso sí, es lo que se lleva.

Dicen que próximamente se presentará una erección confeccionada para este verano, trajes última moda USA: verdes, azules, y naranjas en la sala de Cibeles, París, Berlín y Nueva York. Propuesta Casa Blanca, para que “jóvenes” en Cuba, Ecuador, Bolivia y Corea del Norte, luzcan en sus revueltas “pacíficas”. Empezaron en Túnez, Egipto y Libia, mataron “lo justo”, y se quedaron con el petroleo y demás riquezas nacionales. Y, como ser son tan buenos samaritanos, después de destruir industrias, monumentos, escuelas, mercados y hospitales. . . se ofrecieron por un precio “modélico” a reconstruir el país. Al fascismo patente en la Península Ibérica, sobre todo el del Estado Español, les vino rebien esto de las revueltas. Pillar, lo que se dice pillar, no han pillado mucho, pues en ésto andan más despistados que sus colegas gabachos, los franceses, faltaría más! Estos si que han arramplado de lo lindo, el chovinismo es lo que tiene, yo primero, o te aplasto! Pero bueno, ciertos magnates del turismo canario están que ni se creen de nécoras y marfiles que están pescando, vamos, tremendo negocio!, se les cae los billetes hasta por los oídos, y no cabe más gente en el archipiélago desde hace dos años. Precio y plaza hotelera tocaron cima, desde cucas gigantes hasta piezas pequeñas.

En latinoámerica es distinto, depende de país
Por ejemplo:
En Honduras y Paraguay el imperio utilizó el método clásico, osea, el golpe de estado; los milicos son muy receptivos a recibir billeticos verdes- marrones y morados, del país del norte. Y, de la noche a la mañana llega como una aparición la fiebre del loco, con el alba, la espalda al patriotismo constitucionalista democrático, mucho de eso que quise y pienso lo contemplo, por ello canto. . . si puedo! Pero que sopor da el billetico, ay, mi billeticooooo, dónde la puerta del abanico que remedie el sofocón del dolar gringo!!! Cierra el pico, “inocente”, y volará ciega tu avaricia mirando cual paraíso a tus pies. Ahhhhh, América es grande. . . Aprese milico, aprese a quién diga que 600 gramos no es un kilo!!!

Y claro, eso pasa porque pasa.
Es lo que tiene el oportunismo, cuando lo bautiza el fascismo entre Oporto y Armagnac, se diluyen y claro, nadie nunca les quitó de en medio, y miedo si que meten cuando el yanqui manda y no el pueblo ¿Cómo es posible que Ucrania, un ejemplo, país rico en recursos naturales, que ha votado mayoritariamente por un gobierno nacionalista, más-menos progresista, parte de sus ciudadanos anden sujetando consignas del nazismo local?, claro que yo allí no pisé, y no es lo mismo, ni el beso ni el abrazo con barrera por medio evidentemente. Vamos, que imperio y banqueros europeos están destruyendo el país, para supuestamente entrar en la Europa del paro y preñadica de focos de miseria, con el agravante de una corrupción que tiempo tocó fondo, en una cima deformada en joroba por el peso de su mugre.

Hay que defenderse colegas
Del fuego, y también de los bomberos!
Lo que realmente no entiendo es la pasividad del gobierno de Ucrania, de sus votantes, de los sindicatos obreros, del Partido Comunista, de sus intelectuales progresistas. . . La dureza, la agresividad militar de comandos fascistas contra las instituciones del estado, la participación descarada y sin tapujos de elementos de la CIA, el MOSAD, alemanes, franceses y otros provocadores europeos debería clamar en la ONU (?), y a la “santísima” virgen de los remedios, un decir!, pongo un ejemplo:
¿Cómo se puede mirar hacia otro lado ante tales fanatismos que no dudarían un segundo en cortarnos la yugular? Ahí está, la cuestión del asunto o el asunto de la cuestión, ser o no ser, como diría el dramaturgo Sakespeare. “Oh, que linda la llamarada, aburriéndose a la espera de alumbrar el mundo entero. . .”

Y, ¿sobre Venezuela?
Lean lo que parece que han dicho estos elementos
(Washington, febrero 18) El senador republicano por Arizona, John McCain, declaró que EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región. Y, cree, que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como, Colombia, Perú y Chile, para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos, e impedir que Maduro, destruya los derechos e intereses de EEUU, en juego, en la región hemisférica:
“Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales”, señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC. Por su parte, el secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado por las crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno de Maduro ha arrestado a varios manifestantes rebeldes pacíficos”, (según fuente de Aporrea).

Y, ya se sabe que los senadores del imperio yanqui, al igual que los antiguos romanos tienen mucho poder. Para él, el petroleo de Venezuela forma parte de sus intereses, si hay problemas de abastecimiento, pues te lo quito por la fuerza, y de paso “pacifico” el país matando unos cuantos miles de rojos, que sé, me van a estorbar, y dejo todo planchadito y azulito. . . Ah, para pacificar, que pacifiquen nuestros aliados lacayos de Colombia, Perú y, ¿chilenos dijo?, ¿estarían dispuestos el Partido Socialista y el Comunista chilenos a matar-pacificando a sus colegas venezolanos?, a esta altura de la avaricia y degradación que corroe al mundo nunca se sabe.

Para el secretario de Estado John Kerry, no hay derecho, a que se arreste a mercenarios fascistas pagados por ellos, ya que son rebeldes pacíficos. Si otros jóvenes, pacíficos por supuesto, hubieran atacado instituciones del Estado de su país, hubieran incendiado la sede de la fiscalía, del Partido Republicano, o del Demócrata; si hubiesen asesinado a varios militantes de sus partidos, incendiado calles vehículos. . . ¿dónde estarían ahora esos otros jóvenes pacíficos?
Por cierto, ¿porqué en EEUU no hay revueltas?, ya, ya lo se, no soy boba!

Lo que si es cierto, es que la militancia revolucionaria de Venezuela está pidiendo a gritos un cambio de rumbo a los dirigentes del país. No es normal que las hordas fascistas y mercenarios acampen a sus anchas por las principales calles de la nación con todo tipo de armas, amenazando y disparando a cuanto consideren rojo o violeta, periodista o funcionario, sin que ninguna policía, ni milicia revolucionaria les pare los pies, y, cuando han detenido algunos de dichos elementos, a las pocas horas los han llevado a su casita, o como el caso del joven que saltó por encima de los escudos de la policía, no sólo no le detuvieron, ni una simple regañina. . . se lo entregaron enterito a su mamita, preocupados al parecer los policías, por si se había hecho daño el chavito ¿Se imaginan un hecho parecido en la España democrática de la monarquía inconstitucional?

¿A que se está esperando para que no se siga expandiendo la gasolina, a otro golpe de Estado dónde la venganza sería macabra?
Quizá habría que empezar por encarcelar a los principales instigadores civiles del imperio. Quizá crear la verdadera Milicia Popular y no depender tanto de policías y ejércitos, peligroso termómetro infecto de intereses. Cerrar los centros de instigación quizá, incluidas escuelas, las universidades fascistas y medios de comunicación de la misma calaña. Quizá llegó la hora de expropiar a la burguesía parásita además de golpista, uno por uno todos los billeticos robados a base de explotación. Habría que empezar a fabricar gigantes barcos y aviones dirección USA, nada como EEUU para los caciques! Cuba lo hizo en 1959, y se quedó casi limpita de gusanera, lástima no hubieran salido otros tanticos más. Hay que aprender de la historia para tirar p`lante don, vaya a torcerse el camino. . . De seguir empujando la rueda se trata, o no!

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)
 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/9689-defenderse-del-fuego-y-de-los-bomberos-ucrania-y-venezuela

Comentarios