Manifestantes de Maidan fueron entrenados por la OTAN en 2006. ...Y MUCHO MAS SOBRE UCRANIA

Red Voltaire
Jóvenes manifestantes de la plaza Maidan, miembros del grupo nazi Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO), recibieron entrenamiento en una base de la OTAN, situada en Estonia, en 2006.

JPEG - 29.5 KBSu entrenamiento con la OTAN estuvo orientado hacia la realización de actos de terrorisno ya que, además de clases de tiro, incluyó cursos de fabricación y manipulación de artefactos explosivos.
Miembros del grupo que recibió entrenamiento de la OTAN participaron junto a las fuerzas georgianas en la agresión contra Osetia del Sur .
 http://www.voltairenet.org/article182060.html




La guerra en Europa Después de Yugoslavia, ¿le ha llegado el turno a Ucrania?

por Thierry Meyssan
Damasco
En Europa Occidental, la opinión pública observa erróneamente la crisis ucraniana como una simple rivalidad entre occidentales y rusos. Pero lo que le interesa a Washington no es que Ucrania se incorpore a la Unión Europea sino privar a Rusia de uno de sus socios históricos. Y para lograr su objetivo, Estados Unidos está dispuesto a provocar una nueva guerra civil en Europa. 
 
 


"Los medios occidentales presentan el conflicto como si se tratara de un western"

CLAVES PARA ENTENDER LA CRISIS UCRANIANA

 La revista Solidaire entrevistó al periodista y ensayista belga Jean-Marie Chauvier, conocedor de los países del este,  de la lengua rusa y especializado en temas relacionados con Ucrania. Dada la extensión de la entrevista, Canarias semanal ha realizado un resumen de la misma, que ofrecemos a nuestros lectores.
 (...).

Una extrema derecha envalentonada toma las calles de Kiev Canarias semanal OLEH TYAHNYBOK Publicábamos la pasada semana la primera parte del artículo  "¿Qué ocurre y qué está en juego en Ucrania?" cuyo autor es el historiador Jon Kortazar Billelabeitia y nueve personas más (*), en el que se abordaba el análisis de los factores que han desencadenado las protestas que se han producido y se continúan produciendo  en la capital ucraniana

Comentarios