EL ROSTRO DE LA NUEVA UCRANIA : DERRIBAN UN MONUMENTO A LOS SOLDADOS QUE LIBERARON AL PAÍS DEL EJÉRCITO NAZI

Las fuerzas alentadas, dirigidas, financiadas y arropadas por los gobiernos e instituciones de la UE, EE.UU, la OTAN, Israel... seguidores de los nazis ucranianos que formaron parte de la tropas hitlerianas , despues del golpe de estado, de asesinar a centenares de personas...   derriban el monumento a los hombres y mujeres que combatieron al nazismo. ESA es la democrática Union Europea y esos son sus cachorros, los matones de la gran patronal, del capitalismo internacional.
La falta de organizaciones obreras y populares fuertes, el desarme ideologico, el abandono de la defensa de los intereses de la clase obrera, de los intereses de las capas populares es, además del "trabajo" sucio de las fuerzas del capitalismo mundial, el populismo, el reformismo, la colaboracion de clase,  lo que permite el desarrollo del fascismo que vemos crecer a nuestro alrededor.
salud y poder popular
O socialismo O Barbarie
*******
Un monumento al soldado soviético que conmemora el sacrificio colectivo del Ejército de la Unión Soviética en la lucha contra los nazis, fue derribado en el oeste de Ucrania, siguiendo con la ola de ataques contra estatuas de Lenin por todo el país. UN GOBIERNO SOSTENIDO POR LA EXTREMA DERECHA NACIONALISTA, ANTISEMITA Y NEONAZI
La demolición de este monumento en la ciudad de Stryi, en la región de Lviv, abre una nueva fase en el caos en el que entró la nación en noviembre, y que ha tomado un carácter peligrosamente nacionalista en los últimos días. 

El monumento fue erigido en 1965 como parte de un complejo
histórico compuesto por un obelisco con grabados de la Segunda Guerra Mundial y por una llama eterna sobre la tumba del soldado desconocido.

DERRIBAR LA ESTATUA LEVANTADA EN HONOR DE LOS SOLDADOS QUE DIERON SU VIDA CONTRA EL NAZISMO NO SÓLO ES UN SIGNO REPROBABLE, SINO UNA DEFINICIÓN CONCRETA DEL TALANTE DEL NUEVO EJECUTIVO UCRANIANO
El ayuntamiento de la ciudad informó sobre el derribo de la estatua a través de su sitio web, aunque no había ninguna orden oficial para su retirada. 

El incidente tiene lugar después del derribo de unas 25 estatuas del líder de la revolución de 1917, Vladímir Lenin, que inició el camino para la creación de la URSS.
Sólo el pasado 22 de febrero, un total de 16 estatuas de Lenin fueron derribadas por todo el país por las fuerzas radicales de la oposición.

LA REVUELTA UCRANIANA NO HA SIDO UNA REVOLUCIÓN SINO EL TRIUNFO DEL TERRORISMO ULTRADERECHISTA, FINANCIADO POR EE.UU. Y EUROPA
Uno de los incidentes más recientes de este tipo sucedió en Dnepropetrovsk, donde los manifestantes usaron cuerdas y una sierra para derribar el monumento antes de saltar encima. 

Después del derribo de la estatua, el ayuntamiento ordenó renombrar la plaza de Lenin como plaza de los Héroes de la plaza Maidán. 

Víktor Yanukovich cuyo paradero actual se ignora, dijo en una entrevista a un canal local que los acontecimientos que vive el país suponen la peor crisis política en la historia moderna de Ucrania y la comparó con el ascenso de la ideología nazi en la década de 1930. 

Los responsables de estos actos vandálicos son en gran parte representantes del grupo radical Sector de Derechas, que empezó a desempeñar un papel importante en el levantamiento popular.

Varias informaciones indican que este segmento de la oposición está formado, entre otros, por exmiembros de la Organización de
Nacionalistas Ucranianos y de agrupaciones nacionalistas más pequeñas.

Comentarios