Los funcionarios de capitalismo internacional, Aznar y Gonzalez, siguen haciendo lo de siempre, aplastar la lucha de los pueblos, ahora contra los hermanos venezolanos

González y Aznar reclaman la liberación de "presos políticos" en Venezuela. (Lo que en España serian golpistas, represores, terroristas, complices de una potencia enemiga...)

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha sumado al exmandatario español José María Aznar y otros 23 exjefes de

Estado y de Gobierno en el apoyo a la Declaración de Panamá, un documento en el que denuncian la "grave alteración democrática y constitucional" que padece Venezuela y reclaman la liberación de lo que ellos llaman "presos políticos venezolanos", en realidad, golpistas al servicio de EE.UU.

Dicen, en su delirio, que "el silencio y la inacción" son "cómplices" de esta "situación insostenible" que vive Venezuela. "Ni mi voz ni mi voluntad van a faltar nunca para apoyar a aquellos que luchan por la libertad y en defensa de sus derechos", ha apostillado el expresidente español.

"Luego de liberar a los presos podremos sentarnos a reconstruir los lazos. Seguiremos luchando incansablemente para recuperar la senda de una Venezuela próspera e inclusiva, comprometidas a mantener una actitud sólida y firme".

Por su parte, el ex presidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado ha lanzado un mensaje de solidaridad a los presos políticos venezolanos para recordarles que "no están solos" en la defensa de la democracia. "Con ellos están los demócratas de toda la vida, los que lucharán para que la democracia se restablezca no solo en Venezuela, sino también en países como Ecuador, Nicaragua o Bolivia"

El texto consensuado por los ex mandatarios habla de que "La única posibilidad de restablecimiento de la democracia y de una efectiva garantía de los derechos políticos, económicos y sociales de los venezolanos, pasa por el rescate del principio y sistema de separación de poderes a fin de que puedan asegurarse con imparcialidad el desarrollo de elecciones libres y justas".

Firman el texto lo peor de cada casa:

Los expresidentes de Argentina, Eduardo Duhalde; de Bolivia, Jorge Quiroga; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge; de Ecuador, Osvaldo Hurtado y Lucio Gutiérrez; de El Salvador, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol; de España, José María Aznar y Felipe González; de México, Felipe Calderón y Vicente Fox; de Panamá, Mireya Moscoso y Nicolás Ardito; de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy; de Perú, Alejandro Toledo, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.


(Cuando se asesinaba impunemente, por miles a los venezolanos, cuando las multinacionales se llevan miles de millones de dolares del petroleo con la complicidad de mandatarios, felicitados por esos ahora adalides de la libertad, la de los beneficios del capital, cuando millones de trabajadorxs venezolanxs no sabian que era un medico, por que nuncan lo habian visto, cuando millones de venezolanos no sabian leer, no tenian escuelas, ni hospitales... entonces, como ocurrio tras el caracazo, 3000 asesinados en las calles de Caracas,  el mercenario embaucador Felipe Gonzalez, felicitaba al mafioso y criminal Carlos Andres Perez....)
Algunos datos que ilustran el papel de estos "patriotas" (al servicio del imperio  de capital ...con pingues beneficios)  

[Venezuela] 11 de abril de 2002: Un golpe de estado mediático y en directo


Eso sucedió bien avanzada la "democracia". La Guardia Civil cargó no contra ETA, que estaba en su apogeo, cargó, como ahora, como siempre, contra todo lo que oliera a  obrero indefenso, en auxilio del patrón...


Los personajes que mas daño han hecho al movimiento obrero y popular, a los pueblos de este cortijo llamado España, gestionado por los franco-borbones y sus complices, aparecen y desaparecen de manera intermitente, siempre ligados a casos de corrupcion, de negocios, de traiciones y ventas, ya sea el Sahara, los GAL, los EREs, las Gurtel, las reconversiones industriales, las bases militares yanquis, la OTAN, las guerras imperiales o las consejerias de las empresas del gas, electricas, bancarias, farmaceuticas u hoteleras... ¿son los pagos que reciben por los servcios prestados ?.

El PSOE de Felipe Gonzalez tuvo mayoria absoluta y mantuvo la impunidad para los crimenes del franco-capitalismo, las prebendas a sus matones y ladrones, el olvido para las y los miles de asesinados y represaliados, ahora el PP la faccion de los partidos de la patronal mas reaccionaria continua la labor.


La policia española no ha cambiado ni un ápice respecto a la constante brutalidad y violencia que ejerce contra pacíficos manifestantes, a lo largo y ancho de la geografìa nacional,,


¡¡ Ya tenemos en el gobierno a otros grandes defensores de los trabajadores!!... ¡Por eso banqueros patrones y terratenientes estan tan tristess!


¿Alguien sabe por que esta yupi de la direccion del P$oE, con pañuelo rojo al cuello, mientras parece que canta la internacional..., levanta el puño?     ¿Es acaso algún tipo de disfraz, carnaval, o baile que yo no conozco? Claro que su nueva Jefa, despues de aplicar en Chile, las medidas del FMI, 

El angelito golpista venezolano por el que Rajoy muestra su preocupacion Los representantes de la gran patronal española en el gobierno de la España borbónica, en este caso  el PP, presidido por el sr Rajoy  están muy preocupadxs por los golpistas y terroristas venezolanos presos por graves delitos contra el pueblo su gobierno y sus instituciones. Incluso muestra la preocupación que siente la UE por ellos. ¿No siente esa misma preocupación por los presxs, imputadxs, apaleadxs, desahuciadxs, despedidxs... en la España que el gobierna?

¡Desterremos la tortura y los malos tratos, juicio y castigo a los torturadores, a quienes la encubren y/o la alientan! 


El chiquillo de apenas 4 años del barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, le pidió a Josefa su Madre algo para cenar, la muchacha de 29 años recién separada, sin trabajo y con otra hija de escasos meses, no supo como disimular que en su humilde despensa no quedaba nada, solo un poco de café caducado y una bolsa de arroz con gorgojos,

"¿Tanto dolor, tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tanta sangre derramada, para ver ahora al pueblo haciendo cola en los comedores de caridad o rebuscando como espectros por los contenedores de basura? ¿Tantas esperanzas para ver a la muerte vestirse diariamente de suicidio y al corazón inhumano de las hipotecas expulsando a la gente de sus casas?"


Buen trabajo, a falta de algo esencial, quienes están detrás de cada medio, individuos, consejos de administración, empresas. Por que como sabemos los partidos de la gran patronal, tienen algunas diferencias, algunos matices .... aunque como dice el refrán,  gato blanco o gato negro..., ambos cazan ratones. Y estos medios responden a esos intereses, que finalmente es a quienes sirven sus apartos partidarios... los que hacen y aprueban las leyes, deciden los recortes, los salarios, las pensiones, la edad de jubilacion, los progamas educaducativos, el dinero publico que se entrega a sus bancos y empresas, los desahucios... son los que nos joden la vida en funcion de las instruciones que reciben, igual que esos medios, por eso es fundamental saber que intereses contralan economicamente cada medio. Es a esa y no a otra ideologia a la que responden... 



  "...Yo, personalmente, cambiaría el nombre de nuestro sistema político: No lo seguiría llamando Democracia Parlamentaria (o Monarquía Parlamentaria), lo pasaría a llamar “Hoy por ti, mañana por mí”, donde “ti” y “mi” son indistintamente políticos y grandes empresarios."



El Partido Popular evitó la semana pasada que se aprobara una norma sobre la pobreza energética que evitara que a las familias en situación de extrema necesidad se les cortara la luz y el gas en invierno cuando no pudieran pagarla.


Por Xabier Makazaga - Canarias-semanal.org Según el sindicato policial SUP, el teniente coronel de la Guardia Civil Manuel Sanchez Corbí "es el sucesor del general Rodríguez Galindo en la defensa del espíritu militar de la Guardia Civil, de su consideración como un Cuerpo esencia de la Patria por encima de todas las instituciones". Dicho teniente coronel fue condenado por torturar en 1992 a Kepa Urra y no parece que sea el único que merece ese apelativo de sucesor de Galindo entre los implicados en el mencionado caso de torturas. Un caso en el que por primera y última vez se impuso una condena minimamente seria a algunos de los torturadores: más de cuatro años de prisión a cada uno de los tres guardias civiles condenados. Eso sí, a instancias del fiscal, el Tribunal Supremo rebajó la pena a un año, evitando así su ingreso en prisión.


TRES HÉROES DEL PP: CARROMERO EL “ASESINO DE LA CARRETERA”, AGUIRRE “LA CÓLERA DE DIOS” Y MARIANO “EL CAPULLO CORRUPTO”  La Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que


 

 




Grandes contratistas del Estado hicieron donaciones de en torno a 100.000 euros anuales a la Fundación Ideas cuando el PSOE estaba en el poder –y, en algunos casos, aún lo siguen haciendo-. Según informa El Mundo, figuran entre los donantes Albertis, Acciona, la Fundación ACS, Alsa o Ferrovial, así como grandes bancos como Santander, BBVA y Popular. Aprovechan así una ventana legal de la Ley de Financiación de Partidos, que prohíbe a los contratistas del Estado donar dinero a los partidos, pero no a las fundaciones vinculadas a las fuerzas políticas.

¿Que diferencia hay entre esta explotación, entre este terrorismo patronal y el que practicaban los patronos en los inicios del capitalismo? 

 

Agustín Velloso. Las noticias están más llenas que nunca de intervenciones humanitarias, misiones de paz, programas de gobernabilidad democrática y actuaciones en escenarios de crisis políticas. Se diría que una ola de solidaridad nos lleva más allá de nuestras fronteras y otra de satisfacción nos trae de vuelta a casa. El gobierno asegura que “nos hemos convertido en el ejemplo por cómo nos integramos con los pueblos y hemos liderado el proyecto europeo de concienciación intercultural,en el que explicamos qué hay que saber de un país antes de ir y cómo actuar una vez allí”. (1).


Una maniobra política que exige la movilización de la izquierda


DOS HIJOS DE JOSÉ MARÍA AZNAR, JUNTOS EN LA MEJOR ARMONÍA
 
El ahijado del ex presidente español Felipe González, Henrique Capriles, que fuera candidato a la presidencia venezolana y perdiera en las dos ocasiones en que lo intentó...,


Las concesiones de obra pública e infraestructuras, en el centro de la trama

Las constructoras de los papeles de Bárcenas tienen cinco concesiones de hospitales en Madrid

 


El Gobierno ha concedido 404 indultos este año con datos hasta el 31 de  octubre, lo que supone un 6,89 por ciento de todas las peticiones de  indulto que, durante 2012, suman un total de 5.863.

Negocios, privatizaciones y amiguismos, crónica del saqueo del estado español

Sara Rosenberg.- Hay algo incomprensible o bien es tan claro que deslumbra, pero una se pregunta cómo es que las voces de los demócratas europeos (y de los Estados Unidos, Canadá y Australia) siempre tan corales, guarden silencio frente al

PSOE y PP unen nuevamente sus votos para proteger los sueldos de Aznar y Felipe González

Cobran del erario público y complementen sus ingresos con "trabajos" privados. La ley los protege, a la inmensa mayoría de la cámara le parece estupendo que puedan cobrar pensión vitalicia y sueldos ...

 

 

 

 

 



Comentarios