VIDEO: Susto en Madrid: Hablaba de Aznar… ¡aparece Franco!


AZNAR FRANCO

Imágenes del dictador español Franco con el brazo en alto y desfiles falangistas se colaron este lunes en el informativo de Telemadrid ‘Diario de la noche’ mientras se analizaba la conferencia del ultraderechista José María Aznar en el Club Siglo XXI.

El periodista Hermann Tertsch estaba comentando la intervención cuando en los monitores de fondo, que emitían en ese momento secuencias de la intervención del ex presidente y de los asistentes al acto, comenzaron a aparecer imágenes de Franco con el brazo en alto y de falangistas desfilando.
Tertsch se quedó asombrado al ver las escenas y perdió unos instantes el hilo de su discurso. “He pedido explicaciones. Me dicen que había orden de sacar material de ‘la transición’. Era de antes”, aclaró el tertuliano en su cuenta de Twitter.
La plataforma de trabajadores afectados por el ERE Salvemos Telemadrid se refirió en un comunicado a este episodio con una nota que tituló “”Y cara al sol con la camisa nueva. Se cuelan imágenes de Franco presidiendo un desfile falangista mientras Hermann Tertsch habla en Telemadrid de los logros de Aznar”.
“En esta ocasión, Tertsch no podrá acusar de boicot a los trabajadores despedidos de Telemadrid, como cuando declaró en abril del 2010: ‘el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo, sino que es un peligro’”.
“Con los profesionales despedidos en un ERE que ha sido declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Telemadrid ha caído en audiencia hasta porcentajes mínimos. Mala calidad de la programación y fallos constantes“, añade la plataforma.
Telemadrid dice que ‘ha sido un grave error’
Por su parte, Telemadrid ha atribuido a un “grave error” la difusión de las imágenes de Franco.
Fuentes del canal han explicado a que, con motivo de las palabras de Aznar sobre la Transición, la sección de informativos había pedido imágenes sobre esta etapa para ilustrar los comentarios de los analistas.
Por error, han agregado las mismas fuentes, se “colaron” en el programa fragmentos de vídeo de antes de este periodo, entre los que estaban el de Franco que pudo verse en las pantallas del plató.
Telemadrid ha achacado a ese “grave error” y la “mala suerte” la difusión de estos vídeos, cuya emisión se ha producido sin ningún tipo de intencionalidad, según la cadena.
ELMUNDO.ES
 http://www.contrainjerencia.com/?p=75004

Comentarios