[Madrid] Acto público: "Ébola. Crisis y desmantelamiento de la sanidad pública". Red Roja Madrid

Miercoles 22 octubre, 18.30. AA.VV Alto del Arenal, 
De ninguna manera la repatriación de esos dos enfermos tenía la justificación de que aquí se les pudiera aportar otro tratamiento



Desde que se produjo la repatriación de los dos enfermos de ébola siempre estuvo en el aire la posibilidad del contagio de la enfermedad. Finalmente, pudimos observar hace una semana como los medios de comunicación alertaban del primer contagio de una enfermera en España.

De ninguna manera la repatriación de esos dos enfermos tenía la justificación de que aquí se les pudiera aportar otro tratamiento – el paliativo – que el que se les hubiera podido garantizar enviando hospitales o laboratorios de campaña, además de enviar recursos sanitarios a la zona afectada.

Se importó así de forma premeditada al primer caso de contagio en el Estado español y en Europa, sometiendo a un riesgo absolutamente injustificado a las trabajadoras y trabajadores del Hospital Carlos III y en general a toda la población.

También cabe destacar que a principios de este año las instalaciones que hacían del Hospital Carlos III el centro de referencia estatal para alertas epidémicas eran desmanteladas, sin que ningún otro hospital se hubiera abierto en ninguna otra Comunidad Autónoma. Tal medida tenía por objeto convertir al citado Hospital – así como al Hospital de la Princesa – en centro para el tratamiento de enfermos crónicos y asegurar así el negocio de la privada, descargándoles los pacientes “no rentables”.

Desgraciadamente la confirmación del contagio de la enfermera Teresa y el aislamiento de otras personas confirma punto por punto todo lo que se venía denunciando sobre el desmantelamiento de la sanidad pública para favorecer el negocio de la sanidad privada. Hecho que se venía produciendo en la Comunidad de Madrid desde 2005.

Intervención de Joaquín Rodríguez en el acto de presentación de Red Roja Vallecas el pasado 11 de septiembre.  Sobre las raíces históricas y metas políticas de Occidente en el conflicto armado ucraniano.


Decía Lenin que para los cambios revolucionarios no basta con que los de abajo no aguanten más, sino que los de arriba ya no puedan dominar como hasta entonces. Nos hemos atrevido a añadir: “y cuando los de abajo se dan cuenta de esas debilidades”.

Los últimos acontecimientos en torno a la abdicación del Borbón impuesto por Franco han traído aún más si cabe a la actualidad y al centro de la movilización popular la cuestión de la República. El hecho de que este Rey se haya “caído” tras unas elecciones y la imagen (esta vez en color) de la Plaza del Sol a rebosar para que se fuera de verdad, pero con descendencia incluida, no podía

1. Situación socioeconómica en general. Como ya advertíamos en nuestro informe anterior de noviembre de 2013 (1), a pesar de que desde el gobierno se nos viene anunciando la salida de la crisis –ofreciendo más que nada datos “fríos” de la macroeconomía-, voces de dentro del mismo sistema aventuran que harán falta muchos años (algunos hablan de una década) para que la gente

La Audiencia Nacional ha emitido una brutal sentencia contra jóvenes independentistas galegos. Las razones no tienen que ver sólo con la histeria españolista que afecta al tribunal heredero del franquista Tribunal de Orden Público (TOP). El miedo de la burguesía a que pueda explotar el polvorín de ira social, provocado por sus propias políticas, explica también unas condenas absolutamente desproporcionadas, en un juicio carente de las mínimas garantías.


Comentarios