Estados Unidos versus terrorismo: una historia pendiente de contar. Miguel Fernández Martínez ..y mucho mas

"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico.

Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad..."

Cuando el presidente norteamericano, Barack Obama, sentenció hace unos días que la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq sería larga y difícil, provocó más dudas que certezas en este lado del mundo.
Lo polémico para algunos conocedores del tema es tratar de descubrir cuáles son las verdaderas intenciones del inquilino de la Casa Blanca, porque hasta hoy, no tiene mucho historial que exhibir en la lucha contra el terrorismo asentado aquí, que por demás, es un genuino producto con el sello Made in USA.

Para Obama y sus estrategas políticos y militares, el propósito real de su cacareado plan no es enfrentar a las bandas extremistas del EI o del Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en Siria-, sino defenestrar al presidente Bashar al-Assad, y así conseguir la fragmentación de este país del Levante.

Eliminando al gobierno de al-Assad, los Estados Unidos garantizarían más estabilidad a Israel, sacando del juego al principal defensor de la causa palestina en la zona, y dejarían un camino expedito a los enemigos de Irán.

Por eso el presidente estadounidense se contradice ahora -o mejor, contradice la realidad- cuando habla de enfrentar a su propio engendro.

Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico.

Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad.

Ahora resulta, según Obama, que habrá que desplegar una "larga y difícil" guerra contra sus propios gendarmes, que definitivamente pondría fin a viejos proyectos estadounidenses, y cuyos resultados se diseminan por el mundo como una plaga incontrolable.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos apoyó la creación de al-Qaeda en la década de 1980, buscando enfrentar a las tropas soviéticas acantonadas en Afganistán.

Con ese propósito, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) entrenó en Pakistán a más de 35 mil yihadistas procedentes de 43 países durante 10 años (1982-1992), y activó sus poderosos mecanismos de comunicación para alentar la guerra santa (yihad).

Es en este período que aparece la figura de Osama Bin Laden, líder supremo de al-Qaeda, reclutado por la CIA en 1979, y que terminaría convirtiéndose en el terrorista más odiado del mundo.

El EI, una escisión de al-Qaeda, es resultado de esas políticas de la CIA, el M16 británico, el Mossad israelí y los servicios de inteligencia de Turquía y Arabia Saudita.

Dichas agencias de inteligencia vieron en los seguidores de Abu Bakr al-Baghdadi, los peones necesarios para conseguir sus planes injerencistas en el Medio Oriente, principalmente en Siria e Iraq.

Aunque ahora Obama diga querer enfrentarlos, Estados Unidos se verá en la disyuntiva de eliminar a los mismos que entrena en campamentos de Jordania y Turquía, pues de todos es conocido que estos elementos extremistas, al infiltrarse en suelo sirio, pasan a formar parte de las filas terroristas del EI o del Frente al-Nusra.

Washington mantiene un doble discurso referente al terrorismo que asola al Medio Oriente, pues aunque anuncie sus intenciones de aniquilarlo y forme coaliciones internacionales para realizar bombardeos inoperantes, utiliza a sus oficiales para entrenar a los rebeldes, y se asegura que les llegue armamento de todo tipo a través de las fronteras con Israel, Turquía y Jordania.

Quizás lo que desconcierta a la Casa Blanca y al Pentágono, sea la firme resistencia del ejército y gobierno sirio, que por más de cuatro años enfrenta con tenacidad la agresión terrorista contra su territorio, impidiendo a toda costa consigan fragmentar el país y la unidad del pueblo.

De todos modos, habrá que esperar cómo transcurren los acontecimientos en la región, caldeada por la guerra, expectante ante los inminentes acuerdos entre Washington y Teherán, la pérdida de protagonismo de Turquía y Arabia Saudita y los tradicionales virajes políticos y estratégicos de la Casa Blanca.

Por Miguel Fernández Martínez

Damasco, 8 jul (PL)


ENVÍASELA A TUS AMIGOS: 
EEUU, primer financiador del terrorismo

Muchas sorpresas marcaron la primera semana de la conferencia de paz Ginebra 2. Desgraciadamente, la censura impuesta a los grandes medios de difusión no permitió que el público occidental fuese informado sobre esos acontecimientos.

 

15 junio 2015    Article en PDF : Los colombianos hemos sufrido las consecuencias de todas las intervenciones de la política norteamericana, la razón básica que da Washington para librar en nuestro territorio sus guerras, es la de la amenaza para la región y para la seguridad interna de Estados Unidos. Es aquí donde la guerra contra las drogas ha oficiado como uno de los factores de justificación.

"... Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezó a producir en los años 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero fue prohibida en muchos países en​ los años 80 por ser demasiado adictivo. La OTAN inició la producción de Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Aunque es una droga prácticamente desconocid​a​ en otras partes del mundo, se consume mucho en Oriente Próximo..."

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (de frente, con corbata roja), conversa (en el sentido de las agujas del reloj) con la jefa del gobierno danés Helle Thorning-Schmidt, la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Frederica Mogherini, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el primer ministro neerlandés Mark Rutte, en Bruselas, el 26 de junio de 2015.
 

“Gran parte de los heridos son integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra que operan en Siria”
El régimen de Israel ha atendido a 1.300 terroristas que resultaron heridos en Siria, en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos, han informado este miércoles fuentes sanitarias israelíes. “Hasta el momento, Israel ha prestado atención medica a 1.300 terroristas sirios en este hospital”, ha precisado el doctor Salman Zarqa, director del Hospital Zeif en Safed.

La OTAN, policía internacional del capitalismo, y las fuerzas a su servicio, regulares y clandestinas, de todos sus estados, han tenido y tienen como objetivo la defensa del capital internacional, de sus de aparatos de dominación, a toda costa y por cualquier medio. Su enemigo a batir, fueron y siguen siendo los pueblos del planeta, fundamentalmente sus propios pueblos …, si estos intentan decidir por si mismos, asumir en sus manos su legitimo derecho a disponer de sus riquezas, a organizar sus sociedades de la forma que crean mas conveniente...

 

Los gobiernos occidentales ya ni siquiera tratan de esconder el uso de yihadistas. ¿Ejemplos? La OTAN derrocó a Kadhafi utilizando a al-Qaeda como fuerza terrestre; Israel sacó a los “cascos azules” del Golán y los reemplazó por los hombres de al-Nusra; la coalición internacional contra el Emirato Islámico permitió que los yihadistas tomaran Palmira para perjudicar al gobierno de Siria. Es fácil entender los intereses de las potencias occidentales, pero resulta menos evidente entender por qué y de qué manera los yihadistas prestan servicio al Tío Sam en nombre del Corán.

El objetivo de la presencia militar estadounidense en África está bien documentado: contrarrestar la influencia china y controlar los lugares estratégicos y los recursos naturales, incluidas las reservas petroleras. Esta afirmación fue confirmada hace ya más de ocho años por el departamento de Estado estadounidense.


Vistas desde Asia, las guerras occidentales no han aportado ayuda ni democracia. Tampoco han vengado los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sólo han sembrado muerte y desolación.


Bob Simon, David Carr y Ned Colt pretendían descubrir el verdadero interés del Gobierno norteamericano en el atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Tres periodistas que elaboraron un documental sobre la implicación del Gobierno de Estados Unidos en el ataque contra las torres gemelas, murieron esta semana.
 

En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. Los expertos en “contra-subversión” y “contra información” del Pentágono están full de trabajo. Esta es una de las actividades más importantes del ejército estadounidense en la presente coyuntura (la guerra informativa). Estamos en medio de una manipulación nunca vista en la historia humana. Es lo más descarado de las manipulaciones. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad. El mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia político-militar expelida por el grupo de poder fascista de Washington, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños.

Una dosis de realismo político Barack Obama ha reconocido que a pesar de su "fuerte creencia" en resolver los problemas a través de la diplomacia, EE.UU. en ocasiones tiene que "torcer el brazo a países cuando no hacen lo que queremos".

Washington necesita una guerra en Ucrania para lograr sus objetivos estratégicos
 Mike WhitneyCounterPunch: Por qué Washington se siente realmente amenazado por Moscú
“Quiero apelar al pueblo ucraniano, a las madres, los padres, las hermanas y los abuelos. No enviéis a vuestros hijos y hermanos a esta matanza despiadada sin sentido. Los intereses del Gobierno ucranio no son los vuestros. Os ruego: entrad en razón. No tenéis que irrigar los campos de la cuenca del Dombás con sangre ucraniana. No vale la pena". (Alexander Zakharchenko, primer ministro de la República Popular de Donetsk).

"...Al-Kassasbeh se dio cuenta de que los aviones estadounidenses lanzaron cargamentos de armas al grupo takfirí en Siria y cuando comunicó a las fuerzas aéreas jordanas de los hechos, su avión fue derribado. "Cuando el avión de Al-Kassabeh fue derribado, la piloto emiratí no intentó salvarle cuando se lanzó en paracaídas ..."


El Consejo Atlántico se ha impuesto en los medios de comunicación franceses como una referencia en materia de economía y de política internacional. Le Monde, Le Point o Le Figaro utilizan corrientemente sus análisis. La gran mayoría de la prensa de masas francesa está ligada a un lobby cuya misión es la “OTANización del pensamiento”. Pero ¿quién dirige, aconseja y financia ese lobby? ¿Puede alguien imaginar que se trata de gente culpable de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad? Una investigación que alumbra el lado oscuro de su info… 
 

El análisis de James Petras en CX36, lunes 12 de enero de 2015 “Esa doble política de apoyar terroristas en el exterior y después protestar y denunciar a los terroristas cuando vuelven a Francia, son dos lados de la misma moneda”, dijo el sociólogo norteamericano James Petras en CX36 (*). “Cuando cometen crímenes en Siria contra el gobierno de Bashar Al Assad, no hay ninguna protesta, ninguna denuncia, no hay nada. ¿Cómo pueden ser “oposición democrática” en Siria y “terroristas” en Francia?”, indicó. Sobre la multitudinaria marcha del domingo en París, petras dijo que “fue surrealista” porque “Netanyahu que mató más de dos mil civiles palestinos el año pasado estaba en primera fila con Hollande y Merkel”, por lo que “es una unidad de asesinos, contra asesinos”, sentenció. A continuación transcribimos este análisis que usted puede volver a escuchar
 
 

Guía secreta de los agentes de la CIA para infiltrarse en Europa Hablar de la CIA, de las agencias del imperialismo, del capitalismo es hablar de crímenes contra la humanidad, de terrorismo de sus estados, de la guerra de clases, de la lucha de los pueblos por su emancipación, por su soberanía, de los millones de hombres y mujeres, héroes de cada día en todos los rincones del planeta, llenxs de dignidad, de generosidad, de firmeza, de amor..., y de las crímenes, masacres, torturas, cárceles, empobrecimiento planificado por parte  los que se enriquecen con la explotación, el robo a los pueblos, la destrucción del medio y de la vida... y de quienes les sirven de diversas maneras. Pero a pesar de lo que pueda parecer, su terror no ha podido acabar con la necesidad de la supervivencia, de una  vida con dignidad ni con la esperanza de ser los protagonistas de nuestras vidas, la historia nos ha demostrado que podemos liberarnos de su dominación y construir un sociedad que responda a las necesidades de los habitantes del planeta en equilibrio con el medio. Salud y poder popular.

Los responsables de estos crímenes contra la humanidad son los gobiernos e instituciones al servicio del capitalismo, los consejos de administración a los que prestan sus servicios y se benefician de ellos, explotando a lxs trabajadorxs en todo el planeta, robando las riquezas a los pueblos, destruyendo sus formas de vida y sus vidas...

Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejército oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA ES la corporación “Umbrella” de Resident Evil, pero en el mundo real. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas. 
 
 
 

 

¿Sabremos algun dia la verdad? ¿Por que a la Familia del Policía (subdirector de la Policía judicial de Limoges) “suicidado” no le entregan el informe final de la autopsia, a pesar del derecho que le otorgan las leyes?

Ex funcionarios de inteligencia han confirmado que la CIA y su agencia homóloga israelí, el Mossad, asesinaron a un alto líder de Hezbollah, hace siete años este mes.
Imad Mughniyah fue asesinado en 2008 en un atentado con coche bomba en la capital siria de Damasco.

 

PARTE 1 Democracy Now! celebrando la victoria de los “rebeldes” (Al Qaeda) en Libia. Para más información sobre esta organización “progresista”, que recibe financiación de las corporaciones y a las que ayuda en su estrategia de colonialismo, tienen este informe:..

Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.


De Pol Pot al EI: “Todo lo que vuela contra todo lo que se mueve” x John Pilger Al transmitir las órdenes del presidente Richard Nixon de un “masivo” bombardeo de Camboya en 1969, Henry Kissinger dijo: “Todo lo que vuela contra todo lo que se mueve”. Mientras Obama pone en marcha su séptima guerra contra el mundo musulmán desde que obtuvo el Premio Nobel de la Paz, la histeria y las mentiras orquestadas casi provocaron nostalgia hacia la asesina honestidad de Kissinger.

Ajamu Baraka Los kurdos de Kobane son sacrificados por ser el tipo inapropiado de kurdos: son clasistas, propugnan el autogobierno kurdo y apoyan al Gobierno de Siria


Por Sara Rosenberg

Un hombre es apaleado mientras un grupo ruidoso lo rodea y graba con sus teléfonos móviles la atroz agonía y los estertores del torturado que cuelga de una reja de lo que parece ser una ventana.

Fue la primera imagen que pude ver de esos que llamaban “rebeldes” libios, en el mes de marzo de 2011. Una imagen que no daba lugar a ninguna duda sobre quienes eran. Era barbarie y no rebeldía. Y es una imagen que desgraciadamente no he podido borrar.

La palabra rebelde también pasó en ese momento a vivir en la cueva de las palabras robadas y denigradas por los medios.

La campaña ReThink911 aboga por que al fin todo el mundo conozca la verdad sobre los macroatentados de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono estadounidenses. Que llegue a ser de dominio público, por ejemplo, el que una tercera torre del WTC neoyorquino cayó en aquel día fatídico sin recibir el impacto de avión alguno. Y que se comprenda el verdadero propósito de esos bárbaros ataques en el marco del programa imperial de dominación del planeta. Con tal fin, ReThink911 tiene prevista una masiva campaña publicitaria para septiembre del presente año en muchas de las grandes ciudades del mundo. Se trata de hacer al fin visible para todos la crítica a la versión oficial. Calles, carreteras, metro, autobuses…,

Después del golpe de estado del 2002, de causar muertes y daños a la economía de Venezuela, de intentar a través de sus mercenarios y aliados ganar las elecciones por todos los medios... y perderlas, intentan de nuevo otro golpe de estado. Sus bandas de matones ya han causado en estos dias varios muertos en las filas del movimiento obrero y popular... ahora esta mafia internacional revestida de gobierno "legal" del imperio    ¡exige libertades de manifestación! para que sus pistoleros sigan asesinando ... A los que llenan de muertos y pobreza el planeta, a los que practican de manera impune el terrorismo de estado,  a los que tienen campos de concentración repartidos por parte del planeta, a los que han invadido, destruido y robado centenares de pueblos... se les llena la boca de DD.HH, libertades, democracia... que traducido es libertad de mercado, robo del petroleo, las riquezas de Vene

Irán: “Siemens coloca explosivos en equipos para los iraníes”

TERRORISMO GERMANO IMPERIAL: Los especialistas de seguridad consiguieron evitar la explosión de los artefactos

 Irán acusa a la empresa alemana Siemens de implantar explosivos en los equipos electrónicos que vende al país persa para sus instalaciones nucleares, según informa Haaretz... mas >>>
 

Yury Weky
 
La situación política mundial nos lleva a entender que el proyecto de dominación por parte de Estados Unidos está orientado a la expoliación de la riquezas energéticas de los pueblos y /o a la ocupación de territorios que geo-estratégicamente son posibles para ejercer la dominación, la intervención y el patrullaje supra nacional.
 

 

Un avión teledirigido estadounidense disparó hoy dos misiles contra una casa en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán y mató a cuatro personas cuya identidad no se ha establecido.

 

"...El agente CIA, , fue un elemento clave de la red CIA que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.“Mister Bob” fue entonces muy vinculado a Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, terroristas cubanoamericans y agentes de la CIA..."


Eduardo Lucita 26.Jul.13  Batalla de ideas. La Rosa Blindada "...Estados Unidos terrorista Noam Chomsky señaló hace unos años, como muy bien recuerda John Brown en su texto “La guerra del imperio: lógica de excepción y retorno de la soberanía” que quién se adapta mejor la definición de terrorismo dada por el Departamento de Defensa es la propia administración de los Estados Unidos ¿Que dice esta definición?: “Utilización calculada de la violencia con el objetivo de coaccionar a intimidar a gobiernos y sociedades, persiguiendo objetivos que son generalmente políticos, religiosos o ideológicos”...." Muchos creyeron que con el Gran Hermano de la novela “1984″, George Orwell hacía referencia a la Unión Soviética (URSS). Hoy vemos que se refería al Occidente civilizado

 

Panamá abre diálogo con familiares de víctimas de invasión de Estados Unidos (La Jornada, 21/12/14) Leer Mas domingo, diciembre 21st, 2014 La presidenta de la Asociación de los Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de Diciembre, Trinidad de Ayola, consideró “positivo” el nombramiento de la comisión. “Es como que si nos devolviera ese pedazo de vida que ese día se nos fue, esa justicia es como retornarnos ese pedazo”. Las demandas incluyen que el Estado panameño apoye los esfuerzos para interponer nuevamente una demanda contra Estados Unidos, ante organismos internacionales de derechos humanos, la cual cómo mínimo exija “una disculpa” por parte de Washington. Discurso del FER-29 ante la embajada norteamericana a 25 años de la Invasión Yankee a Panamá A 25 años de Invasión militar estadounidese a Panamá, la juventud revolucionaria del FER-29 se pronuncia junto a FRENADESO y el Movimiento social  "...Al

Cuando se escarba en los orígenes del Grupo Bilderberg, se encuentran algunas cosas muy inquietantes. Resulta que el Grupo Bilderberg, al que asisten los grandes líderes políticos y financieros de todo el mundo, ha tenido conexiones nazis desde sus inicios y sigue avanzando en la agenda que los nazis establecieron hasta la actualidad.

 

 

Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.

En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.

 

 
 

Comentarios