Intervencionismo imperial y atrevido

 Después del golpe de estado del 2002, de causar muertes y daños a la economía de Venezuela, de intentar a través de sus mercenarios y aliados ganar las elecciones por todos los medios... y perderlas, intentan de nuevo otro golpe de estado. Sus bandas de matones ya han causado en estos dias varios muertos en las filas del movimiento obrero y popular... ahora esta mafia internacional revestida de gobierno "legal" del imperio    ¡exige libertades de manifestación! para que sus pistoleros sigan asesinando ... A los que llenan de muertos y pobreza el planeta, a los que practican de manera impune el terrorismo de estado,  a los que tienen campos de concentración repartidos por parte del planeta, a los que han invadido, destruido y robado centenares de pueblos... se les llena la boca de DD.HH, libertades, democracia... que traducido es libertad de mercado, robo del petroleo, las riquezas de Venezuela, y de la plusvalía de sus trabajadorxs que se le escapa de las manos a sus multinacionales, a sus bancos... 

Por eso y por que la victoria y el avance de la revolución bolivariana hacia el socialismo es una victoria que sirve al avance de las clases populares y los pueblos del mundo, por eso quieren aplastarla, y por eso es nuestra obligación defender ese proceso que desarrolla ese pueblo hermano y  su gobierno frente a la agresión imperial, el intento de golpe de estado en marcha, enfrentando a nuestro gobierno que participa de esa agresión del bando imperialista.

Y esto srs no es un juego.  Hoy, ahora nos cuentan "en Portada" la guerra de Vietnam, un genocidio, de los mas crueles cometidos por EE.UU y sus aliados, Un millón de muertos vietnamitas del norte, 200 mil del sur y 55 mil norteamericanos, el heroico pueblo de Vietnam gano la guerra, a pesar de haber sido arrasado, con el apoyo de la Union Soviética, de Cuba, de muchos miles de jóvenes norteamericanos...

Y mientra nos cuentan las guerras de ayer, siguen ocupando Libia, Irak, Afganistán,  Honduras, Colombia..., planificando el hambre y el empobrecimiento que sufrimos y... preparando un golpe de estado, una guerra contra la Venezuela bolivariana.

Salud y poder popular

espinodefuego


EEUU condiciona reconocimiento de Maduro a la auditoría de los votos, según declaraciones del Canciller, Jhon Kerry

Además, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca envió un comunicado este miércoles a la Cancillería venezolana en el que, de modo injerencista, pide al gobierno venezolano "respetar los derechos de reunión pacífica y libertad de expresión de los ciudadanos",...
a propósito del desconocimiento de resultados de las pasadas elecciones presidenciales por parte de la coalición opositora, tras perder 48,95 por ciento contra el 50,78 por ciento obtenido por el candidato socialista, Nicolás Maduro.
"También instamos a todos a que se abstengan a la violencia y otras medidas que puedan aumentar la tensión en este momento de dificultad", reza el comunicado; haciendo mención a los episodios de violencia presenciados en varios estados de Venezuela cuyo saldo trágico ha dejado 8 fallecidos y 60 personas lesionadas.
El Gobierno de Venezuela ha responsabilizado al excandidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, por la instigación que bandas opositoras ejercieron contra casas de funcionarios gubernamentales, sedes del partido de gobierno (Partido Unido de Venezuela - Psuv), asedio a canales de comunciación (Venezolana de Televisión -VTV- y teleSUR), agresiones a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otras embestidas; posteriormente al llamado de "movilización" realizado por parte de la dirigencia antichavista.
Otro fragmento de la publicación admitió que "los Estados Unidos toma nota de la aceptación por parte de ambos candidatos para una auditoría de los votos y apoya las exigencias para un proceso creíble y transparente que tranquilice al pueblo venezolano con respecto a los resultados. Tal proceso contribuye al diálogo político y ayuda al avance democrático del país".
A este respecto el expresidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a EE.UU que respete la voluntad popular en rechazo a la Casa Blanca luego de su petición a que se realice un recuento de los votos en Venezuela, mientras se aplaude el triunfo del candidato socialista, Nicolás Maduro.
"Los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena", afirmó el brasilero. "Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino", criticó el exmandatario luego de las declaraciones de la entidad pública norteamericana.
El mensaje de Lula da Silva representa un reclamo al país del norte por su interferencia en pedir que se vuelvan a contar los votos de la elección del 14 de abril, tomando posicionamiento a favor del candidato antichavista, Capriles Radonski.
La afirmación ocurrió en una reunión de festejo de los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, en el que aprovechó y pidió a la multitud nilitante del PT un aplauso para la elección de Maduro en Venezuela.
COMANDO ANTICHÁVEZ SOLICITAN FORMALMENTE RECONTAR LOS VOTOS
Miembros del comando antichavista entregaron la tarde de este miércoles un documento para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, el recuento de los votos emitidos el pasado domingo 14 de abril, durante las elecciones presidenciales.
A través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, el candidato perdedor, Henrique Capriles, informó que el comando que lideriza realizó la solicitud formal ante el ente electoral.
“El Comando Simón Bolívar está en el CNE, el reconteo y revisión solicitado es Papeletas, Actas y Cuadernos de Votación!”, escribió.
La dirigente opositora Liliana Hernández, también a través de las redes sociales, dio a conocer que a las 19H00 locales (23H30 GMT) estará en entrevista a través de un canal privado para informar lo que la comisión designada realizó ante el ente electoral.
Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que acatará la decisión que tome el CNE ante la petición formal del candidato de la derecha.
“Lo que el poder electotal decida en torno a la solicitud que haga la oposición la apoyamos total y plenamente porque ellos son la autoridad en todo lo que sea materia electoral en el país”, reiteró Maduro quien aseguró que no habrá “pacto con la burguesía”.
Hasta hoy, Henrique Capriles, había desconocido los resultados electorales sin dirigirse a los medios legales para hacer el reclamo.
Al menos ocho muertos se han registrado en Venezuela, tras el desconocimiento por parte de Henrique Capriles del triunfo legítimo de Nicolás Maduro.

Tomado de inSurgente

Comentarios