"Tenemos que plantar cara con mas firmeza, contundencia y conciencia de clase". Elena Ortega, la madre de Alfon... mas Dossier

por Diana Cordero (Kaos)
Se cumplen 4 meses desde que Alfon fue llevado ese 17 de junio desde la parroquia de San Carlos Borromeo, pero es evidente que la fuerza de sus compañeros, compañeras y familiares, no decae. Kaosenlared  entrevista a su madre, Elena Ortega, para que nos cuente como está la situación.

Kaosenlared: ¿Cómo enfrentáis estos cuatro meses? ¿Cómo incide en vuestro ánimo y en el de Alfon que en cada acto, cada semana, se lo mencione en los actos, en comunicados, en entrevistas, es decir, que se le recuerde con tanto afecto y admiración?
Elena Ortega: Lo vivimos con satisfacción y orgullo de clase. Impresionados por las muestras de solidaridad por el reconocimiento de la grave injusticia que se esta cometiendo con Alfonso. La lealtad es un valor fundamental del ser humano así como la solidaridad, el compañerismo y el apoyo mutuo. Se están ensañando con Alfon y vengando de todos nosotros porque nos negamos a someternos a la dictadura del capital a un Régimen político heredado del franquismo y porque somos antifascistas. Gracias a la atención y cariño que recibimos nos sostenemos en pié y nos sentimos comprometidos con la lucha por nuestros derechos y libertades. Nos merecemos vivir dignamente porque vivimos de nuestro trabajo y no de especular, esquilmar y explotar a otros seres humanos y a nuestro planeta.

Kaosenlared: ¿Podrías comentarnos como se encuentra Alfon en este momento?
Elena Ortega: El 9 de octubre fue trasladado de la cárcel de soto del Real a la de Navalcarnero en Madrid. La primera semana ha sido dura pero a día de hoy ya vuelto a retomar su nueva rutina y ya está mas tranquilo, ha recibido 2 cartas, un paquete y nos llama 5 minutos todos los días. Ha comenzado a estudiar, hemos tenido el día 13 de septiembre un vis a vis familiar y pronto podrá tener su primer vis a vis con su compañera. Alfon sabe que los suyos no le vamos a olvidar ni a fallar y que algún día se reconocerá la grave injusticia que se esta cometiendo con él. El 11 de septiembre le comunicaron que había sido clasificado como preso en el régimen FIES 3 lo que le han dicho en Navalcarnero que va a suponer además de tener las comunicaciones restringidas, vigiladas, grabadas y fotocopiadas el que le van a cambiar de módulo y de celda cada 3 meses. Una de las razones por las que aplican este régimen es por pertenencia a banda criminal algo que no esta contemplado en su sentencia ni en su condena.

Kaosenlared: ¿Cómo estás pasando como madre de Alfon estos meses desde que ingresó en prisión?
Elena Ortega: Esta siendo duro, me muevo entre emociones contradictorias tristeza, rabia, alegría y satisfacción cuando veo a mi hijo fuerte y entero, sereno, sensato y lucido. Le echamos mucho de menos y nos duele que tenga que estar solo y separado de sus seres queridos. Siento un gran desasosiego y desazón. Sé que tenemos resistir hasta el final con calma y sin parar de luchar por su libertad y porque se haga justicia.

Kaosenlared: ¿Cuánto de apoyo y fortalecimiento encuentras en tu activismo, en tu lucha cotidiana?
Elena Ortega: Necesito estar activa, buscando resolver y solucionar el gran problema que tenemos muchos y muchas, empujando junto a los míos hacia un nuevo orden social mas justo. Tengo la fortuna de haber estado acompañada desde el primer momento en que detuvieron a mi hijo a 50 metros de mi casa la mañana del 14 de noviembre de 2012. Estoy convencida de que la lucha está en la calle y que si nosotros no formamos parte de la solución no la habrá porque si volvemos a delegar otra vez nos volverán a utilizar y a engañar para mantener sus privilegios a costa de nuestras espaldas.

Kaosenlared: ¿Cómo ves la situación hoy en día para los y las luchadoras sociales dentro del Estado español?
Elena Ortega: Estamos jodidos y jodidas. Necesitamos un cambio radical. El marco legal en el que nos movemos esta al servicio de la clase dominante, no hay democracia, no hay justicia, no hay libertad e igual que el capitalismo es global la lucha tiene que ser internacional. Estamos en un momento convulso de confrontación. Hay que reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos, nos tenemos que dotar de un nuevo marco legal, tenemos que acabar con la pobreza, tenemos que ser los dueños de nuestras vidas y respetar el medio ambiente para mantener su equilibrio. El bien común a de estar por encima del individual. Otra vez hemos vuelto a caer en el error de pensar que conquistando las instituciones y aplicando unas pequeñas reformas vamos a solucionar los problemas que tenemos. Hay mucha gente tocada con condenas basadas en acusaciones falsas, vivimos en un estado policial, hay mucha gente pendiente de juicio. La nueva ley de seguridad ciudadana diseñada para impedir un posible estallido social revolucionario dota de impunidad a la policía y añade la represión económica y se endurece el código penal. La desigualdad social va en aumento y somos el país de Europa con mayor población reclusa, se castiga y se persigue la inmigración y la disidencia política. Soy pesimista, el panorama es desolador. Tenemos que plantar cara con mas firmeza, contundencia y conciencia de clase.

Kaosenlared: ¿Podrías dar un mensaje para las madres, padres, familiares, amigas y amigos que tienen una persona en la cárcel?
Elena Ortega: Que no se escondan, que no se asusten, que se dejen ayudar y que no esperen nada de sus verdugos.

Kaosenlared: ¿Quieres agregar algo más?
Elena Ortega: Simplemente que la solidaridad, el apoyo mutuo, el compromiso y la organización son imprescindibles para resistir y por supuesto que no dejemos solas a las personas que están sufriendo la represión que son muchas desgraciadamente en este país.

inSurgente

No les fuimos a buscar a su casa, les encontramos en la concentración que se hizo en Tirso de Molina al cumplirse un año del asesinato de Clement en Francia a manos de un grupo nazifascista. Madres y Padres contra la Represión, están presentes en cada marcha, en cada mani, en cada convocatoria... ... antifascista, denunciando la criminalización y pidiendo por la libertad de los y las presas políticas. Desde sus inicios, la asociación se mantiene alerta ante..

Hola a tutti.
Esta es mi breve y humilde crónica de un juicio-farsa.
He llegado a la Audiencia Provincial de Madrid a la diez.Tarde, como siempre, pues la pantomima empezaba...a las diez. Después de algo de "confusión", he conseguido entrar a la sala, gracias a los esfuerzos de la compañera Elena, madre de Alfon.
En la calle, frente a la Audiencia, había ya un par de cientos de compañeras con banderas y pancartas. Rojas, todas rojas. Y republicanas.


"... Las mentiras descaradas de la policía en contra tuyo son escandalosas, sin ninguna prueba, te han condenado por posesión de explosivos. Bajo estas difamaciones, tu, al igual que otros militantes de los movimientos sociales, recibes esta condena por parte del Estado y su justicia porque llevas una lucha cotidiana contra los ataques que se descargan contra los trabajadores y la juventud en el marco de la crisis capitalista, porque luchas por cambiar esta sociedad, porque no aceptas la subordinación a este sistema injusto, levantas la cabeza y tienes razón en hacerlo. Esta justicia, que te ha condenado..."
 
 
El pavo libertador
Madrid, jueves 27 de diciembre del año represivo
Si Alfon, de haber nacido en Cuba, en Venezuela o cualquier otro país anti imperialista tendrías todas las TV, radios y diarios clamando por tu liberación, serías un héroe nacional, el mundo entero sería un clamor exigiendo tu excarcelación, en cualquier tertulia mediática sonaría tu nombre con fuerza, no existiría un rincón en el planeta donde no se conociera tu historia.

 

En la huelga general del 14 de Noviembre de 2012 nuestro amigo, compañero y vecino Alfon fue detenido, por lo que se le piden 5 años y medio de prisión, esta detención es precedida por otro montaje policial contra el y algunos de sus familiares, en el que le acusan falsamente de agredir a un policía y por lo que hay una petición de 2 años y medio de cárcel, todo ello suma un total de 8 años de prisión, lo
que significa que, a través de dos montajes policiales seguidos, que demuestran un exhaustivo segumiento de la persona, nuestro vecino, amigo y compañero será privado de su libertad, por el mero hecho de ser un joven vecino de Vallecas implicado en la lucha social.




La familia de Alfon realiza un llamamiento a la solidaridad con su causa:
"...Escribimos esto con la intención de sensibilizar a la clase obrera con la causa de nuestro hijo, hermano, nieto, primo y sobrino Alfon. Son muchos los argumentos políticos que podemos ofrecer respecto a la causa de nuestro familiar, como hacemos en otros comunicados, pero esta vez queremos darle una perspectiva más cotidiana, expresarnos como familia..."
 
 
 
 

Hernández Ruipérez cree que el joven no es una "persona de relevancia" para ser ponente en la USAL. Los convocantes creen que se ha cedido al chantaje de un colectivo neonazi amplificado por la prensa conservadora y trasladan el acto a la sede de CGT.

 


El 28 de diciembre, en las Subdelegaciones de gobierno de todo el Estado español y en las embajadas españolas en otros países, se llevarán a cabo concentraciones por la libertad del Alfon, joven militante vallecano detenido en la pasada Huelga General del 14-N y preso todavía a día de hoy. Se le ha aplicado la ley antiterrorista, está sometido a régimen de aislamiento y desde el poder han amenazado con trasladarlo a Canarias si continúan las acciones de protesta para que sea puesto en libertad.
 
 
 

¡Alfon libertad! Bajo consigas como "Leopoldo Libertad" unas cien personas han secundado la convocatoria "internacional" en Madrid. hecha por los mismos que apoyaron el golpe de estado del 2002 y las intentonas sucesivas junto a la gran patronal venezolana, su jerarquía católica y las fuerzas del imperialismo, los...


Represión y vulneración de los derechos fundamentales No hay juicio ni jueces. Son infracciones administrativas con multa asociada, pero no son delitos. Más allá de las sanciones e

 

Vivimos el mayor secuestro de nuestra historia. Cada vez somos más los cautivos y cada vez es más pequeño el zulo donde nos hacinamos. Amontonados, sin luz y sin comida res...



R E V E N T A R


Alfon libertad. No más montajes policiales Adelantamos esta resolución salida de la II Asamblea General de Red Roja, celebrada los pasado 13 y 14 de junio, a la que se unirán en los próximos días los resultados de los debates sobre las tesis y el resto de resoluciones. >>>> ********** "...Durante el transcurso del juicio, el abogado de Alfon denunció la existencia de "un montaje judicial para incriminar a su cliente" y "alegó que no había ni un dato objetivo que permitiera corroborar los hechos de los que se le acusa”. "A pesar de haber hecho tres registros domiciliarios en la casa del joven, en la de su novia, y en la sede de Bukaneros" -apuntaba el letrado- no pudieron hallar ningún material incriminatorio".


La defensa recurre la sentencia por estimar vulnerada la presunción de inocencia del acusado y basarse únicamente en los testimonios policiales



Alfon denuncia que la policía le amenazó con acusarle de tenencia de explosivos si no identificaba a bukaneros
 
 

Todo este despligue policial, judicial... para detener a dos jovenes trabajadores, condenados por las leyes y los tribunales del régimen  ¡¡a 2 años de carcel !! No habian hechado al paro a millones de trabajadores, no habian desahuciado de sus viviendas a cientos de miles de familias, no habian robado cientos de miles de millones al pueblo, no se habian quedado con las empresas publicas, privatizadas, no se habian llevado millones a los paraisos fiscales, no habian desmantelado escuelas, hospitales, no eran torturadores no se enriquecian con la explotacion de otros...¿su grave delito ?... ser obreros, jovenes y defender sus derechos, los de su clase y su pueblo.  Como Alfon, como tantos miles de hombres y mujeres de nuestra clase y nuestros pueblo, detenidxs, encarceladxs, multadxs, golpeadxs,  humilladxs.... Nuestra solidaridad compañeros. salud y poder popular...

Son peligrosos los jóvenes combativos. Que los detengan. Que detengan a los que piden la paz completa, no esa triste paz tan tuerta. Que detengan a los que exigen techo, a los que se niegan a pagar la deuda,
 
 
 

 Una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid con multitud de figuras de la cultura y la política precedió a una manifestación en Vallekas para exigir la absolución de Alfon. Rueda de prensa en el Ateneo de Madrid Ha tenido lugar esta mañana con participación de Willy...



Ante este nuevo juicio-farsa solo nos queda exigir la absolución para todos los imputados, e intentar llevar a cada barrio la solidaridad más sincera con todos ellos. El próximo día 18 de septiembre, Alfonso Fernández "Alfon" se enfrenta al juicio-farsa que buscará arrancarle su libertad. La libertad de un jóven del barrio de Vallecas...



En la huelga general del 14 de Noviembre de 2012 nuestro amigo, compañero y vecino Alfon fue detenido, por lo que se le piden 5 años y medio de prisión, esta detención es precedida por otro montaje policial contra el y algunos de sus familiares, en el que le acusan falsamente de agredir a un policía y por lo que hay una petición de 2 años y medio de cárcel, todo ello suma un total de 8 años de prisión, lo..




El presente texto es una mejora cualitativa de la ponencia presentada por Red Roja al ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD ANTE LA REPRESIÓN del 1 y 2 de Junio de 2013, fruto de la reflexión y el análisis colectivo. El conocimiento, al igual que la lucha contra la opresión, o de cualquier contradicción, nunca es estático, sino que está siempre en movimiento y en desarrollo. Esperamos que sirva para la comprensión de la realidad de la represión, sabiendo que en ningún caso es algo acabado, y que es susceptible a ser mejorado a medida que avancen las contradicciones sociales. Somos conscientes de que no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria. Pero, por encima de todo, sabemos que la práctica es la única prueba de la verdad


La Audiencia Nacional ha emitido una brutal sentencia contra jóvenes independentistas galegos. Las razones no tienen que ver sólo con la histeria españolista que afecta al tribunal heredero del franquista Tribunal de Orden Público (TOP). El miedo de la burguesía a que pueda explotar el polvorín de ira social, provocado por sus propias políticas, explica también unas condenas absolutamente desproporcionadas, en un juicio carente de las mínimas garantías.

[Vídeo] ¡Cámaras al suelo! José Couso, crimen de guerra Hermanos, Amigos y Compañeros Vídeo realizado por compañeros de José Couso llamando a repetir la protesta que realizaron hace diez años frente a la embajada de EEUU, dejando su herramienta de trabajo a un lado. [Presentación] Libro sobre el Derecho Internacional y el caso Couso...


 

Neonazis intentan boicotear un acto de “Alfon” en la Universidad de Salamanca) La Gaceta de Salamanca, propiedad de diputados y senadores del PP, difunde las afirmaciones de una asociación neonazi que no tiene presencia en la Universidad de Salamanca Ayer por la mañana, un acto contra la represión se convirtió en un acto represaliado. El próximo viernes 22 de marzo, la asociación estudiantil mayoritaria de la Universidad de Salamanca, el Colectivo Estudiantil Alternativo2, ha organizado en colaboración con la Coordinadora Antifascista de Salamanca un...

Los Bukaneros en rueda de prensa denuncian "montaje policial" y represión inSurgente El grupo de aficionados al Rayo Vallecano 'Bukaneros' y plataformas de apoyo antifascistas han achacado este miércoles a un "montaje policial" las últimas detenciones de varios de sus miembros a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal".


Bukaneros Bukaneros libertad Otra vuelve a cernirse la represión del sistema sobre quienes luchan en el barrio de Vallekas. Once compañeros de Bukaneros y dos de la Peña Rayista ADRV han sido detenidos por los aparatos represivos del Estado en sus domicilios e incluso sus centros de trabajo



¡Urgente! La Brigada Político-Social de Madrid, al servicio de la represora Cristina Cifuentes, detiene en masa a miembros de "Bukaneros" acusados de pertenecer a "Banda criminal" por Bukaneros Martes, 26 de Febrero de 2013 Diversos colectivos anuncia a través de las redes sociales que la Brigada Político-Social de Madrid (no se le puede llamar de otra manera) está desarrollando una operación de represión masiva contra integrantes del grupo de animación "Bukaneros". Hay al menos 12 detenidos


Rodrigo Lanza  Cinco años en la cárcel por el ‘caso 4F'
“El juez decidió no crear revuelo mediático en torno a mi juicio”
diagonalperiodico
Rodrigo Lanza, uno de los condenados por el caso 4F, ha mantenido siempre su inocencia.


¿El miedo va a cambiar de bando?

por Isaac Rosa
 
 

La Fiscalía pide el reingreso en prisión de 'Alfon' Alfonso, Fernández, Alfon, detenido el pasado 14 de noviembre cuando se disponía a acudir a un piquete con motivo de la huelga general,podría reingresar en prisión a petición del fiscal, que alega "reiteración delictiva" para que se revoque su pues

Videos SAT. Marcha contra la represion hasta  la carcel de Moron. Intervencion  de Diego Cañamero y otros compañerxs . 11 Enero 2013

Realizado por el compañero Gustavo.


Entrevista a Alfon
Me reúno con Alfonso Fernández, 'Alfon', en Vallecas, el barrio donde siempre ha vivido y que estos días está empapelado con cientos de carteles que reivindican su puesta en libertad.


¡¡Alfon libre !!

Kalvellido

En esta España ignorante y patriotera, que se viste de rojo para celebrar con su bandera los triunfos más idiotas, en esta España unida con violencia, con pactos de pana, pelucas y reyes sin sangre en las venas, en esta España llena de fronteras, de constitución impues


ALFON ESTÁ LIBRE (Comunicado de Urgencia del SAT)
Represión

COMUNICADO DE URGENCIA DE LA PERMANENTE NACIONAL DEL SAT

Alfon está en libertad. Ha estado casi dos meses en prisión bajo un régimen carcelario criminal.


Recibamos a Alfon como se merece. Hoy desde las 15:00

por petra



Los tiempos están cambiando. Pequeña crónica del concierto por la libertad de Alfon + Videos

Una crónica de Ángeles Maestro, militante de Red Roja.


Videos y fotos. UN GRITO QUE SE EXTIENDE POR PUEBLOS Y CIUDADES DEL ESTADO BORBONICO Y ALLENDE LOS MARES ¡¡LIBERTAD PARA ALFON YA !!. ¡¡ BASTA DE REPRESION!!

Nota del corresponsal obrero desde Jerez.


El coraje de las madres

Un artículo de Carlo Frabetti.

En defensa de La Traba

Comunicado de RED ROJA - Madrid.

El CSOA La Traba es un símbolo.

Un espacio liberado en el centro del Estado español que nos demuestra que se pueden construir modelos al margen de un sistema marcado por la propiedad, refugios para la lucha social.

LA CSI exigen la libertad sin cargos de Alfon

La Corriente Sindical d'Izquierda exige la inmediata puesta en libertad sin cargos para Alfonso Fernández, único detenido que permanece en prisión desde la huelga general del 14 de noviembre.


Próximas acciones solidarias para exigir la libertad de Alfonso y mas..., Video

Alfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa para dirigirse al piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid).


Alfonso y Gerardo, dos presos muy distintos

No lancemos las campanas al vuelo: el sistema sigue siendo exactamente el mismo.


Entrevista a Elena, la madre del preso político Alfonso

Alfonso Fernández, un joven vallecano de 21 años, trabajaba con su padre de operario en la aseguradora Mapfre hasta que fue detenido en la pasada huelga general, cuando se disponía a ir a un piquete.


Yo soy Alfonso

Un artículo de Carlo Frabetti.

La detención, el pasado 14-N, de Alfonso Fernández Ortega me h



Videos y fotos  del Acto solidario con el SAT en el CSO la Traba, en Madrid.  Imprescindibles palabras, presencias, corazones...


El SAT exige la libertad inmediata de Alfon. Basta de montajes policiales

Declaración de la Permanente Nacional del SAT

Un joven de Vallecas, de tan sólo 21 años, el compañero Alfon, ha sido la víctima elegida por el estado para poner en práctica un viejo método de represión: el montaje policial.



¡Alfon, libertad!

Comunicado de Red Roja

El compañero Alfonso, un joven vallekano de 21 años, fue detenido en la mañana del día 14 de Noviembre a pocos metros de su casa. Es el único detenido a causa de los hechos de la Huelga General que en Madrid aún no ha sido puesto en libertad.

Comentarios