Bukaneros

Bukaneros



Bukaneros libertad

Otra vuelve a cernirse la represión del sistema sobre quienes luchan en el barrio de Vallekas.

Once compañeros de Bukaneros y dos de la Peña Rayista ADRV han sido detenidos por los aparatos represivos del Estado en sus domicilios e incluso sus centros de trabajo, entre la tarde del día 25 y la mañana del día 26. Parece ser que se les acusa de pertenecer a una “banda criminal”, coacciones, amenazas... Nosotrxs sabemos de qué son culpables: de ser jóvenes, de ser clase trabajadora, y de haberse criado en un barrio con una tradición de lucha ejemplar. Son culpables de sufrir el impacto de esta crisis estructural del capitalismo, que está siendo utilizada para arrasar con todos los derechos sociales y laborales para que los poderosos mantengan sus privilegios.

Y son culpables de resistir.

No es de extrañar que estas detenciones sucedan a la movilización del 23-F contra los recortes y las privatizaciones, durante la cual las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a 45 personas, la mayoría de ellas muy jóvenes. Como ha demostrado la campaña de difamación y criminalización orquestada por los medios de desinformación contra el colectivo Bukaneros, el único gran enemigo del Estado y del sistema es la izquierda revolucionaria. Las clases dominantes pueden tolerar las medidas reformistas, pero cargarán con dureza contra la verdadera izquierda.

Como el caso del compañero Alfon, sobre el que cayó una represión estatal rara en Madrid pero bien conocida en otros lugares como Euskal Herria, los jóvenes detenidos son chivos expiatorios mediante los que el Estado (cada vez más acostumbrado a los montajes) quiere enviar un siniestro mensaje a todas las personas que resisten.

Ante el descrédito de su circo democrático, de instituciones antes “intocables” como la monarquía, y la creciente descomposición de la clase dominante, el Estado responde con una escalada de violencia represiva que tiene por objetivo acabar con toda voz disidente que quiera crear un mundo mejor y sea consciente de que ésto sólo es posible mediante la destrucción del sistema socioeconómico capitalista.

La clase trabajadora paga la consecuencias de la crisis, pero no es la culpable de ésta. Los culpables son los poderosos, el sistema que nos explota y el Estado que nos oprime.

La represión está en auge, pero también lo está la solidaridad. Pese a esto, la solidaridad dibujará como siempre una línea entre quienes se permiten estar envenenadxs por la propaganda del sistema capitalista y aquellas personas que, diferencias aparte, luchan codo con codo en la misma barricada.

Red Roja exige la libertad inmediata y sin cargos de todos los compañeros detenidos.

Su único crimen: RESISTIR.

Por eso, resistiremos junto a ellos.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Red Roja Madrid 

Tomado de inSurgente

Comentarios