ALFON ESTÁ LIBRE (Comunicado de Urgencia del SAT)

ALFON ESTÁ LIBRE (Comunicado de Urgencia del SAT)
Enviado por SAT el Mié, 09/01/2013

Alfon libertadCOMUNICADO DE URGENCIA DE LA PERMANENTE NACIONAL DEL SAT
  Alfon está en libertad. Ha estado casi dos meses en prisión bajo un régimen carcelario criminal. Fue víctima de la represión de un Gobierno que está empeñado en criminalizar la lucha social. Fue elegido con el objetivo de dar un escarmiento al Madrid rebelde y a la Vallekas obrera y resistente. 

Alfon está en libertad y ha sido gracias a la movilización de movimientos, partidos, sindicatos, colectivos,... no sólo en Madrid, sino en todo el mundo. La solidaridad en este caso traspasó fronteras y ha sido porque la inocencia de Alfon y la perversión de su detención injustificada y posterior encarcelamiento no dejaba dudas. Había que luchar contra la injusticia, había que sacar de la prisión a Alfon, no sólo porque es uno de los nuestros, sino porque el atropello antidemocrático del Gobierno fue descomunal. Quienes hemos salido a la calle a exigir su libertad hemos defendido la democracia en un momento en que el capitalismo en crisis quiere anularla lo más posible. Por eso su liberación ha sido una victoria de la izquierda social y política y nos alegramos enormemente porque el calvario para Elena, su madre, y su familia, ha acabado por fin.

Nuestras últimas palabras queremos que sean para Elena, su madre, que se afilió a nuestro sindicato y que para nosotros y nosotras representa el coraje y la determinación de la lucha por la justicia. Ella y Alfon estarán seguramente en Marinaleda el 27 de febrero en el CONCIERTO CONTRA LA REPRESIÓN. Allí los recibiremos como compañeros y amigos.
Andalucía, 9 de enero de 2013.

Comentarios