(VÍDEO) Elena Ortega, madre de Alfon: "Las conquistas de la clase obrera las tenemos que hacer en las calles, desde luego en el parlamento no las vamos a conseguir" por Diana Cordero

No les fuimos a buscar a su casa, les encontramos en la concentración que se hizo en Tirso de Molina al cumplirse un año del asesinato de Clement en Francia a manos de un grupo nazifascista. Madres y Padres contra la Represión, están presentes en cada marcha, en cada mani, en cada convocatoria...
... antifascista, denunciando la criminalización y pidiendo por la libertad de los y las presas políticas. Desde sus inicios, la asociación se mantiene alerta ante
los numerosos hechos represivos perpetrados por el Estado y sus fuerzas policiales, también ante las NO respuestas de las autoridades ministeriales o judiciales. Porque son Madres y Padres contra la Represión, saben de que se trata, conocen la angustia y la rabia que provoca tener a un hijo o una hija injustamente encarcelada, con dilaciones, con montajes, con la ausencia de garantías imprescindibles para llevar a cabo un proceso justo.
Este conocimiento, fruto de la dura experiencia de haber visto a sus hijos e hijas en esa situación, hace que se acerquen a familias y amigxs de los y las jóvenes que son detenidas y que de un día para el otro ven como su vida se transforma, se desploma, sin entender muy bien que es lo que ha pasado. De un momento para el otro se encuentran detrás de los muros de una prisión y esto (se trate de quien se trate) es muy complejo como para procesar.
Hay cientos de casos actualmente en el Estado español, lamentablemente algunos más conocidos que otros. Pero Madres y Padres contra la Represión tratan de estar cerca en todos los que pueden. Su solidaridad es dentro del Estado español (Isma y Miguel en Madrid, Carmen y Carlos en Granada, Tamara y Ana de Pontevedra y tantas otras...) pero también fuera del estado español, como es el caso de Clement Merric, asesinado por los nazis en Francia y con cuya madre han entrado en contacto para solidarizarse y con quien mantienen correspndencia.
No fue en vano la experiencia argentina de las Madres de Plaza de Mayo o de Familiares o de Hijos que supieron enfrentar esos terribles años de dictadura sostenidas en la solidaridad, el compromiso y el amor, buscando justicia sin descanso y sabiendo que la respuesta estaba en la organización y en la salida a las calles. Sin esconderse, sin agachar la cabeza, uniendo fuerzas y voluntades.
Elena y Luis, integrantes de Madres y Padres contra la Represión, accedieron a realizar una entrevista de pocos minutos. Ya hemos asumido desde Kaosenlared el compromiso de encontrarnos en breve y conversar de tantos temas que hoy han quedado pendientes.
Es un orgullo encontrarles en cada mani, en cada concentración, en cada convocatoria en la cual se denuncia la represión y se exige la libertad de las personas secuestradas por el Estado.
Gracias Elena, gracias, Luis. Por estar, por vuestra presencia, por vuestra lucha.
 Diana Cordero - Redacción Web


Comentarios