¡Urgente! La Brigada Político-Social de Madrid, al servicio de la represora Cristina Cifuentes, detiene en masa a miembros de "Bukaneros" acusados de pertenecer a "Banda criminal"

¡Urgente! La Brigada Político-Social de Madrid, al servicio de la represora Cristina Cifuentes, detiene en masa a miembros de "Bukaneros" acusados de pertenecer a "Banda criminal"


Martes, 26 de Febrero de 2013

Diversos colectivos anuncia a través de las redes sociales que la Brigada Político-Social de Madrid (no se le puede llamar de otra manera) está desarrollando una operación de represión masiva contra integrantes del grupo de animación "Bukaneros". Hay al menos 12 detenidos. 
 
Las acusaciones que se le hacen son, al parecer, al menos a varios de ellos, la de pertenencia a banda criminal, con lo que, por obra y gracia de la represora Cristina Cifuentes y su Brigada Político-Social, Bukaneros ha pasado en solo unas horas de ser un grupo de animación futbolística, a una organización criminal. Misterios del fascismo que nos gobierna.
Las detenciones comenzaron en la tarde de este lunes y se han producido tanto en los domicilios como en los centros de trabajo de los acusados. Agentes de la Brigada de Información se han personado en dichos lugares buscando a individuos previamente identificados. Los acusados están siendo trasladados a la comsaría de Moratalaz.

Mientras, los grupos nazis como Ultra SUR o Frente Atlético, siguen campando a sus anchas por Madrid, cometiendo todo tipos de ataques y delitos contra la ciudadanía desde hace décadas, y no les pasa nada.

La organización criminal que, supuestamente, reside en la calle Génova, de la que la propia Cristina Cifuentes forma parte, pese a haber indicios suficientes que parecen demostrar sus actividades ilegales, destinadas a enriquecerse durante años, en base a sobresueldos en B y otros elementos delictivos, tampoco ha sido, hasta ahora, molestada por la polícía en una operación de este tipo, masiva, contra sus intregrantes. 

Tras las detenciones masivas del pasado sábado, en las que decenas de jóvenes (muchos de ellos menores de edad) fuero acorralados y puestos contra la  pared por la policía española, en escenas propias del Chile de 1973, ahora la Brigada Político-social toma el relevo y lleva a cabo una operación masiva contra un grupo de jóvenes cuyo único delito es no plegarse a los mandatos del capital, y estar siempre en la primera línea de protesta contra el capitalismo, la corrupción y la represión. 

Esta es la España "democrática" de 2013: Jóvenes contra la pared y detenidos en masa por asistir a manifestaciones de protesta contra los recortes y la corrupción, y operaciones represivas contra todo un colectivo de jóvenes organizados en torno a una peña de animación futbolística y a los que detienen acusados de pertenecer a una organización criminal, es decir, tratados como si fueran terroristas.
Información constante en el HT: #Bukaneroslibertad

Comunicado de Bukaneros
Continua la criminalización a nuestro grupo a base de detenciones. Bajo el pretexto de Banda Criminal otros 9 compañeros han sido detenidos en sus domicilios y puestos de trabajo.

Pedimos la solidaridad activa de todos los miembros y simpatizantes de Bukaneros.
Seguimos alerta ante posibles nuevas detenciones.
STOP CRIMINALIZACIÓN

La noticia en Diagonal

En menos de 24 horas, once personas, nueve de ellas relacionadas con la peña Bukaneros, han sido detenidas en sus domicilios o lugares de trabajo. El jefe del Gabinete de Comunicación de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que asiste junto a la delegada de Gobierno a un acto en Villaviciosa de Odón, no han querido facilitar información sobre las detenciones a este medio y ha remitido a la Jefatura superior de Policía. El Gabinete de prensa de dicha jefatura ha explicado a DIAGONAL que la operación sigue abierta por lo que no se facilitan detalles a los medios de los detalles de la misma, pero desde fuentes cercanas a los detenidos afirman que al menos cinco de las once personas detenidas están acusadas de pertenencia a organización criminal.

La primera detención se produjo durante la jornada del lunes, cuando el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de P., según explica Bukaneros en un comunicado publicado en su web. Desde la peña señalan que la finalidad de las detenciones es declarar Bukaneros como asociación ilícita y subrayan que la peña ha vuelto a ponerse en el punto de mira de la policía tras las protestas del pasado sábado, que convocaron a decenas de miles de personas en Madrid. Según fuentes consultadas por este periódico, al menos dos de las personas detenidas no pertenecen a la peña Bukaneros. Una de ellas, A.D., es una cabeza visible de la afición rayista.

La resaca de la movilización del 23 de febrero en Madrid vuelve a señalar a la peña Bukaneros como ya ocurriera con la huelga del 14 de noviembre y la posterior detención de dos jóvenes relacionados con este grupo. Uno de ellos, Alfon, estuvo en prisión preventiva durante dos meses. En el transcurso de aquella operación, la Policía Nacional registró la sede de Bukaneros, después de que la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, acusase a la peña de ser responsable de los enfrentamientos que tuvieron lugar en Madrid en la noche del 14 al 15 de noviembre.

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/once-detenidos-operacion-policial-contra-aficionados-del-rayo-vallecano.html

Comunicado de la "Asociación de Madres contra la represión"

Mientras que miembros de partidos neonazis y de extrema derecha, seguidores de algunos equipos de fútbol y amparados tanto por la cúpula de esos equipos como por algunos de sus futbolistas, campan por sus respetos y salen en manifestaciones autorizadas por la Sra. Cifuentes, ayer detuvieron a miembros de BUKANEROS.

Parece ser que a estas horas ya son 10 los detenidos y trasladados a la comisaria de Moratalaz, uno de ellos fue detenido en su propio lugar de trabajo.

La persecución a la que están siendo objeto durante el último año, montajes policiales incluídos, como en el caso de Alfon, no obedece sino a la política fascista que se práctica desde los cuerpos de Seguridad del Estado siguiendo órdenes del Ministerio del Interior y de la Delegación de Gobierno de algunas ciudades.

Su objetivo es bien claro, amedrentar a los obreros para que se abstengan de realizar cualquier acción reivindicativa que ponga aún más en evidencia el Estado Policial que venimos sufriendo la clase trabajadora desde que el PP "gobierna" en este país. Es nuestra obligación como clase detener y condenar contundentemente estos actos represivos y reivindicar nuestra denuncia ante estos abusos.
********* <<< Cristina Tous >>>*******

Aquí el comunicado de Bukaneros tras la primera detención, llevada a cabo en la tarde de ayer:

Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se ha presentado en el centro de trabajo de un miembro del grupo, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz.

Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo, volviendo a dar una nueva vuelta de tuerca a la persecución que llevamos sufriendo desde el otoño pasado, con el claro objetivo de meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros.

Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se ha presentado en el centro de trabajo de un miembro del grupo, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros. No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira.

Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios del grupo, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas. Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho.

LIBERTAD PARA NUESTRO COMPAÑERO
STOP CRIMINALIZACIÓN 
Bukaneros’92
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio
Rayo, nunca caminarás solo

Comentarios