EL TRIBUNAL SUPREMO DECIDIRÁ ESTE MARTES SI ALFON INGRESA EN LA CÁRCEL (VÍDEOS). + Resolución de RedRoja

Alfon libertad. No más montajes policiales
Adelantamos esta resolución salida de la II Asamblea General de Red Roja, celebrada los pasado 13 y 14 de junio, a la que se unirán en los próximos días los resultados de los debates sobre las tesis y el resto de resoluciones. >>>>
**********

 "...Durante el transcurso del juicio, el abogado de Alfon denunció la existencia de "un montaje judicial para incriminar a su cliente" y "alegó que no había ni un dato objetivo que permitiera corroborar los hechos de los que se le acusa”. "A pesar de haber hecho tres registros domiciliarios en la casa del joven, en la de su novia, y en la sede de Bukaneros" -apuntaba el letrado- no pudieron hallar ningún material incriminatorio".


"La represión no nos hará callar", dicen desde la Plataforma de Apoyo al joven activista
Por ERNESTO GUTIÉRREZ CANARIAS-SEMANAL.ORG.- El próximo martes, 16 de junio, el Tribunal Supremo decidirá si Alfonso Fernández, más conocido como Alfon, entrará finalmente en prisión. Como se recordará, este joven activista social vallecano fue condenado el 8 de enero de 2015 a cuatro años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid, que dio por buena la versión de los policías que lo detuvieron en  la mañana de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 y lo acusaron de acudir a esta convocatoria "portando explosivos".  Esta condena se unió a la que  recibió el 12 de diciembre de 2014, de un año de prisión por un delito de "resistencia en concurso ideal con un delito de lesiones".


    Durante el transcurso del juicio, el abogado de Alfon denunció la existencia de "un montaje judicial para incriminar a su cliente" y "alegó que no había ni un dato objetivo que permitiera corroborar los hechos de los que se le acusa”. "A pesar de haber hecho tres registros domiciliarios en la casa del joven, en la de su novia, y en la sede de Bukaneros" -apuntaba el letrado- no pudieron hallar ningún material incriminatorio".



   La defensa fundamentó  sus alegaciones en las contradicciones de los agentes de la Policía Nacional con respecto al lugar exacto en el que se produjo la detención, en la ruptura de la cadena de custodia del material explosivo, y en el hecho de que en el artefacto explosivo que presuntamente portaba Alfon aquella mañana se encontraron cuatro huellas susceptibles de ser verificadas, pero no se llevaron a a cabo las pruebas necesarias para la identificación de las mismas.


   Un dato que el abogado defensor calificó  de "extraño”, del mismo modo que el hecho de que “no exista un protocolo para cuando un agente de policía encuentre un artefacto explosivo”.



    Los magistradoS de la  Audiencia, sin  embargo, no valoraron ninguna de las pruebas presentadas por la Defensa y consideraron "probado" que "el joven portaba una bolsa con un artefacto explosivo incendiario de fabricación casera”.



  A pesar de que la Fiscalía solicitó el ingreso inmediato en prisión para que Alfon comenzase a cumplir la condena de cuatro años de cárcel, la petición fue desestimada, después de que su defensa interpusiera un recurso  ante la sentencia condenatoria sobre el que ahora se pronunciará el TS.



   La Plataforma de Apoyo a Alfon ha convocado una rueda de prensa para este lunes, a las 11:30 horas en el Ateneo de Madrid, ante la inminente resolución del Tribunal Supremo.



  En esta comparecencia pública, que contará con la presencia de representantes sindicales, colectivos, partidos políticos e instituciones, se leerá un manifiesto  y se explicarán las acciones que va a llevar a cabo la defensa.



   "La represión - afirman desde esta Plataforma - no consigue su objetivo, no callaremos, y llevaremos la lucha hasta el final. No hay golpes ni sentencias que nos hagan renunciar a nuestra dignidad".






VÍDEOS RELACIONADOS:

http://canarias-semanal.org/not/16335/el-tribunal-supremo-decidira-este-martes-si-alfon-ingresa-en-la-carcel-videos-/

Comentarios