Carta a Alfon de un militante anticapitalista condenado en Francia. x Gaëtan Demay

"... Las mentiras descaradas de la policía en contra tuyo son escandalosas, sin ninguna prueba, te han condenado por posesión de explosivos. Bajo estas difamaciones, tu, al igual que otros militantes de los movimientos sociales, recibes esta condena por parte del Estado y su justicia porque llevas una lucha cotidiana contra los ataques que se descargan contra los trabajadores y la juventud en el marco de la crisis capitalista, porque luchas por cambiar esta sociedad, porque no aceptas la subordinación a este sistema injusto, levantas la cabeza y tienes razón en hacerlo. Esta justicia, que te ha condenado..."
El Tribunal Supremo español ratificó la condena a cuatro años de cárcel para Alfon. 
Desde Francia le escribe una carta Gaëtan, militante anticapitalista condenado por participar de una movilización en Toulouse. La juventud combativa y la solidaridad internacional.

Hola camarada,

Me llamo Gaëtan Demay, tengo 24 años y soy un joven militante anticapitalista de Toulouse, Francia.

Te escribo esta carta porque supe que el Estado español y su justicia te han condenado a cuatro años de cárcel. Las mentiras descaradas de la policía en contra tuyo son escandalosas, sin ninguna prueba, te han condenado por posesión de explosivos. Bajo estas difamaciones, tu, al igual que otros militantes de los movimientos sociales, recibes esta condena por parte del Estado y su justicia porque llevas una lucha cotidiana contra los ataques que se descargan contra los trabajadores y la juventud en el marco de la crisis capitalista, porque luchas por cambiar esta sociedad, porque no aceptas la subordinación a este sistema injusto, levantas la cabeza y tienes razón en hacerlo. Esta justicia, que te ha condenado por haber osado participar en las movilizaciones en el Estado español durante la huelga general de noviembre de 2012, es una justicia que defiende solo a una clase, la clase de los explotadores y sus gobiernos.

A esta justicia la conozco muy bien, ya que también me enfrento a ella desde hace algunos meses. Por mi parte, mi condena es mucho más leve que la tuya, ya que fui condenado a 6 meses de cárcel (dos meses de prisión efectiva y cuatro más en prisión condicional). En

Francia, un manifestante fue asesinado por la policía en noviembre de 2014, lo que produjo una serie de movilizaciones contra la violencia policial. Estas manifestaciones han sido prohibidas por el gobierno y luego duramente reprimidas por la policía. 54 inculpaciones, 54 condenas. Me interceptaron luego de una de esas movilizaciones mientras caminaba por la calle, me acusaron de violencia e insultos contra agentes de la policía y de haber participado en una manifestación prohibida. En el marco de este juicio, reconocí haber participado a las manifestaciones contra la violencia policial que habian sido prohibidas por el Gobierno del Partido Socialista. Como militante anticapitalista, estoy convencido de la importancia de haber participado y de defender el derecho a manifestarse. Pero el resto de las acusaciones son totalmente falsas y solo están basadas en las declaraciones de los policías. Este juicio es totalmente ilegitimo y busca un solo objetivo: hacer callar toda contestación.

Luego de mi condena, una campaña de solidaridad se puso en marcha a nivel internacional. Un petitorio ha sido traducido en una decena de idiomas y ha recogido 12000 firmas y varias fotografías de solidaridad de varios países del mundo: Rusia, Estado español, Grecia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Turquía, Italia, Palestina, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chili, Venezuela, y más. En Francia, cientos de dirigentes y militantes sindicales, sociales y políticos han manifestado su apoyo. Decenas de intelectuales han publicado una tribuna en un importante diario francés. Concentraciones contra la represión han sido organizadas en Toulouse y en Paris. El 17 de junio, un meeting-concierto contra la represión fue organizado en Toulouse, y el 13 de julio, organizaciones sindicales y políticas organizan un evento contra la represión para denunciar mi condena pero también la represión que se hace sentir sobre todos los y las que luchan en Francia.

La represión de parte de las clases dominantes y sus estados está presente allí donde la juventud y los trabajadores deciden levantar cabeza y pelear contra la austeridad, los ataques y la represión. Por esto, es importante que mostremos que la solidaridad con aquellos y aquellas que luchan y que sufren la represión tampoco tiene fronteras, ya que hacemos frente a los mismo enemigos.

¡Desde aquí nos sumamos a la campaña por tu libertad!

¡Fuerza camarada! ¡No abandones! ¡Nunca olvides que somos miles los que estamos a tu lado!

http://www.laizquierdadiario.com/Carta-a-Alfon-de-un-militante-anticapitalista-condenado-en-Francia
Texto completo en: http://www.lahaine.org/carta-a-alfon-de-un



Alfon, torturado en los calabozos tras su detención

x La Haine - Madrid
Este hecho fue denunciado ayer en rueda de prensa por parte de su madre, Elena Ortega

 

La defensa recurre la sentencia por estimar vulnerada la presunción de inocencia del acusado y basarse únicamente en los testimonios policiales..



La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de cárcel a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, por, supuestamente, llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Se completa así el montaje policial en toda su extensión. El régimen suma una nueva condena política a su larga lista.
 
 

Alfon denuncia que la policía le amenazó con acusarle de tenencia de explosivos si no identificaba a bukaneros...
 
 

Todo este despligue policial, judicial... para detener a dos jovenes trabajadores, condenados por las leyes y los tribunales del régimen  ¡¡a 2 años de carcel !! No habian hechado al paro a millones de trabajadores, no habian desahuciado de sus viviendas a cientos de miles de familias, no habian robado cientos de miles de millones al pueblo, no se habian quedado con las empresas publicas, privatizadas, no se habian llevado millones a los paraisos fiscales, no habian desmantelado escuelas, hospitales, no eran torturadores no se enriquecian con la explotacion de otros...¿su grave delito ?... ser obreros, jovenes y defender sus derechos, los de su clase y su pueblo.  Como Alfon, como tantos miles de hombres y mujeres de nuestra clase y nuestros pueblo, detenidxs, encarceladxs, multadxs, golpeadxs,  humilladxs.... Nuestra solidaridad compañeros. salud y poder popular...."
 
 

Hola a tutti. Esta es mi breve y humilde crónica de un juicio-farsa. He llegado a la Audiencia Provincial de Madrid a la diez.Tarde, como siempre, pues la pantomima empezaba...a las diez. Después de algo de "confusión", he conseguido entrar a la sala, gracias a los esfuerzos de la compañera Elena, madre de Alfon. En la calle, frente a la Audiencia, había ya un par de cientos de compañeras con banderas y pancartas. Rojas, todas rojas. Y republicanas.


HOY martes día 16 de Septiembre, a las 19/30 horas, diversas organizaciones de nuestra ciudad entre la que se encuentra la CNT de Jerez convocamos CONCENTRACIÓN en Plaza de la Arenal en solidaridad con Alfon, joven de Vallekas encausado y...


Son peligrosos los jóvenes combativos. Que los detengan. Que detengan a los que piden la paz completa, no esa triste paz tan tuerta. Que detengan a los que exigen techo, a los que se niegan a pagar la deuda,

mmm Una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid con multitud de figuras de la cultura y la política precedió a una manifestación en Vallekas para exigir la absolución de Alfon. Rueda de prensa en el Ateneo de Madrid Ha tenido lugar esta mañana con participación de Willy...


Ante este nuevo juicio-farsa solo nos queda exigir la absolución para todos los imputados, e intentar llevar a cada barrio la solidaridad más sincera con todos ellos. El próximo día 18 de septiembre, Alfonso Fernández "Alfon" se enfrenta al juicio-farsa que buscará arrancarle su libertad. La libertad de un jóven del barrio de Vallecas


La familia de Alfon realiza un llamamiento a la solidaridad con su causa: "...Escribimos esto con la intención de sensibilizar a la clase obrera con la causa de nuestro hijo, hermano, nieto, primo y sobrino Alfon. Son muchos los argumentos políticos que podemos ofrecer respecto a la causa de nuestro familiar, como hacemos en otros comunicados, pero esta vez queremos darle una perspectiva más cotidiana, expresarnos como familia..."

No les fuimos a buscar a su casa, les encontramos en la concentración que se hizo en Tirso de Molina al cumplirse un año del asesinato de Clement en Francia a manos de un grupo nazifascista. Madres y Padres contra la Represión, están presentes en cada marcha, en cada mani, en cada convocatoria... ... antifascista, denunciando la criminalización y pidiendo por la libertad de los y las presas políticas. Desde sus inicios, la asociación se mantiene alerta ante

El rector de la Universidad de Salamanca veta una ponencia de 'Alfon' en el campus Hernández Ruipérez cree que el joven no es una "persona de relevancia" para ser ponente en la USAL. Los convocantes creen que se ha cedido al chantaje de un colectivo neonazi amplificado por la prensa conservadora y trasladan el acto a la sede de CGT. JAIRO VARGAS Madrid 20/03/2013 Alfonso Fernández, 'Alfon', durante una rueda de prensa con los 'Bukaneros'.- LUIS GIMÉNEZ El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, no ha permitido la participación de Alfonso Fernández, Alfon en la charla organizada para este viernes sobre criminalización y represión de los movimientos sociales en la facultad de Filosofía. Un acto promovido por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y la organización Acción Antifascista Salamanca que se celebrará finalmente  en el Salón de actos del sindicato CGT en la ciudad, a las 19.00 horas....


Los Bukaneros en rueda de prensa denuncian "montaje policial" y represión inSurgente El grupo de aficionados al Rayo Vallecano 'Bukaneros' y plataformas de apoyo antifascistas han achacado este miércoles a un "montaje policial" las últimas detenciones de varios de sus miembros a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal"
 

¡Urgente! La Brigada Político-Social de Madrid, al servicio de la represora Cristina Cifuentes, detiene en masa a miembros de "Bukaneros" acusados de pertenecer a "Banda criminal" por Bukaneros Martes, 26 de Febrero de 2013 Diversos colectivos anuncia a través de las redes sociales que la Brigada Político-Social de Madrid (no se le puede llamar de otra manera) está desarrollando una operación de represión masiva contra integrantes del grupo de animación "Bukaneros". Hay al menos 12 detenidos...


La Fiscalía pide el reingreso en prisión de 'Alfon' Alfonso, Fernández, Alfon, detenido el pasado 14 de noviembre cuando se disponía a acudir a un piquete con motivo de la huelga general,podría reingresar en prisión a petición del fiscal, que alega "reiteración delictiva" para que se revoque su pues...

por petra

 



 

28 de DICIEMBRE   ¡ALFON LIBERTAD!

¡¡FRENTE A SUS MULTAS Y SUS CÁRCELES…NUESTRA LUCHA!!

El 28 de diciembre, en las Subdelegaciones de gobierno de todo el Estado español y en las embajadas españolas en otros países, se llevarán a cabo concentraciones por la libertad del Alfon, joven militante valle...

Movilización ciudadana a nivel internacional para reclamar la libertad de Alfon

por @PericoPan

Acusado de graves delitos que cada vez menos gente duda que el joven vallecano no cometió, el próximo día 28, una movilización a nivel internacional…

Leer mas...


 



El pavo libertador

Madrid, jueves 27 de diciembre del año represivo

Si Alfon, de haber nacido en Cuba, en Venezuela o cualquier otro país anti imperialista tendrías todas las TV, radios y diarios clamando por tu liberación, serías un héroe nacional, el mundo entero...

 


Comentarios