Carta de Elena Quiroga (madre de Alfon) tras visitarle en la cárcel . mas Alfon, Molero..., ¡¡libertad!!! Dossier Alfon-represiónn

Carta de Elena Ortega de Madres contra la Represión, y madre de ALFON:

“Ayer tuvimos vis a vis con Alfonso. Nos dijo que estas dos semanas de navidad habían sido difíciles. Nos lo encontramos triste y conseguimos que se quedase más relajado y contento.
Soportar el régimen FIES 3BA hace que sea especialmente duro. Se siente vigilado constantemente, sin intimidad porque le leen las cartas y le escuchan las llamadas y piden informes de él constantemente.

Ahora está a la espera de un cambio de módulo como corresponde a los FIES.

Esto supone volver a empezar, perder la relación con "compañeros de confianza" y tener que volver a demostrar a los funcionarios que no es peligroso, que es educado y no les va a dar problemas, perder el ser el responsable de la sala de estudio y del préstamo de libros de la biblioteca...

El FIES es un invento para minar y derrumbar al preso, para anularle como persona y someterle, es una tortura.

Supone un gran desgaste y hace muy difícil el poder mantener la calma y la serenidad.

Consiguen que el preso se sienta solo y aislado, que no reciba información ni comunicación del exterior, que se sienta solo y desamparado.

ES TORTURA, ES CÁRCEL DENTRO DE LA CÁRCEL, y a los familiares y amigos nos hacen sentirnos impotentes también.

Nos dijo que le escribe poca gente, que las cartas se las entregan todas aunque con retraso por la intervención; que la restricción es para las cartas que envía él, que solo le permiten enviar dos por semana.

Que le digamos a la gente que le escriba, que esto es lo que le hace sentir que no está solo e incomunicado.

Yo por mi parte me voy a centrar en hacer todo lo que sea posible para que le quiten el régimen FIES.

No tiene sentido lo que le están haciendo y tenemos que ver la forma de reconducir esta situación tan injusta e insoportable.

Como siempre os doy las gracias por todo el apoyo y cariño que recibimos que es el que nos hace resistir, estar fuertes y no perder la dignidad.

¡Salud!”

AHORA MÁS QUE NUNCA: SOLIDARIDAD CON ALFON Y L*S PRES*S POLÍTIC*S.
BASTA DE MONTAJES POLICIALES
BASTA DE REPRESIÓN POR EL DERECHO A HUELGA
STOP FÍES






Reflexion: Mientras nos montan el circo electoral continúan las detenciones, los juicios, las condenas, las multas,  contra los hombres y mujeres del pueblo trabajador,  otrxs ya están en las prisiones, mientras los responsables del dolor, de la trágica situación de millones de hermanxs  siguen gozando de la vida, de las riquezas acumuladas, del poder ... con total impunidad. (Gurtel, preferentes, Bankia, Formacion, EREs,  recalificacion de suelos, privatizaciones, desmantelamiento de servicios publicos, evasion de capitales, indultos a torturadores, a banqueros, cesion de soberania  con la modificacion del articulo 135 de la constitución, OTAN, Guerras...) Continuan los despidos, los desahucios, la precarización crece, la pobreza aumenta. a la par que la ilusión electoral desmoviliza  Algunxs nos preguntamos: ¿ Por que tras tantos años de represión contra el movimiento obrero y popular desde nuestras organizaciones no hemos comenzado a exigir  ya amnistia para nuestra gente? saludos salud y poder popular  EL SAT DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN LA SENTENCIA CONTRA ANDRÉS BÓDALO



NOTA DE LA RUEDA DE PRENSA DEL PERIÓDICO DIAGONAL-  17 de Diciembre a las 19h por la libertad de Alfon y de tod@s l@s pres@s politic@s. Desde la salida del metro de Buenos Aires en la Av. de La Albufera hasta la Junta Municipal de Distrito de Puente Vallecas El 17 de diciembre se cumplirán seis meses desde que Alfon se entregara en la parroquia San Carlos Borromeo arropado por cientos de personas solidarias que lo acompañaron. Se inicia esta “semana de luchas” que finalizará con una movilización el jueves próximo en el barrio de Vallecas.


El caso de Iker Oiz constituye un nuevo episodio en la represión a los medios independientes Iker Oiz se encontraba el 26 de mayo de 2014 grabando con su cámara las movilizaciones del Efecte Can Vies el día en que comenzó el intento de desalojo del Centro Social Autogestionado del barrio de Sants. Los mossos le acusan de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, pero un vídeo que ha sido hecho público recientemente desmiente la versión de los Mossos.


Han pasado seis meses desde que Alfon se entregase voluntariamente a una policía y sistema judicial que había convertido su persecución en prioridad de este sistema que premia a corruptos y castiga a solidarios. En estos seis meses Alfonso Fernández Ortega ha sufrido todo tipo de atropellos. Le han convertido en chivo expiatorio o ejemplo de lo que sufren los que se atreven a denunciar las mentiras, injusticias y crímenes de este sistema de la plutocracia ladrona. Por desgracia, no es, ni mucho menos, el único.



Red Roja publica esta nota para declarar en primer lugar su solidaridad con Fran Molero, que acaba de ser condenado a cinco años de cárcel, en mitad de un silencio mediático cargado de complicidad.


por Diana Cordero (Kaos) Se cumplen 4 meses desde que Alfon fue llevado ese 17 de junio desde la parroquia de San Carlos Borromeo, pero es evidente que la fuerza de sus compañeros, compañeras y familiares, no decae. Kaosenlared  entrevista a su madre, Elena Ortega, para que nos cuente como está la situación.

¡Alfon libertad! Bajo consigas como "Leopoldo Libertad" unas cien personas han secundado la convocatoria "internacional" en Madrid. hecha por los mismos que apoyaron el golpe de estado del 2002 y las intentonas sucesivas junto a la gran patronal venezolana, su jerarquía católica y las fuerzas del imperialismo, los

Represión y vulneración de los derechos fundamentales No hay juicio ni jueces. Son infracciones administrativas con multa asociada, pero no son delitos. Más allá de las sanciones estipuladas (puedes consultarlas aquí), la ley “afecta gravemente a derechos fundamentales” y a algunos principios jurídicos, según expertos consultados. Estas son los cinco puntos más peligrosos, que afectan a siete derechos fundamentales.


"... Las mentiras descaradas de la policía en contra tuyo son escandalosas, sin ninguna prueba, te han condenado por posesión de explosivos. Bajo estas difamaciones, tu, al igual que otros militantes de los movimientos sociales, recibes esta condena por parte del Estado y su justicia porque llevas una lucha cotidiana contra los ataques que se descargan contra los trabajadores y la juventud en el marco de la crisis capitalista, porque luchas por cambiar esta sociedad, porque no aceptas la subordinación a este sistema injusto, levantas la cabeza y tienes razón en hacerlo. Esta justicia, que te ha condenado..."


Vivimos el mayor secuestro de nuestra historia. Cada vez somos más los cautivos y cada vez es más pequeño el zulo donde nos hacinamos. Amontonados, sin luz y sin comida respiramos a duras penas. La mordaza nos quita la voz y el aire, los grilletes no nos dejan movernos.



La defensa recurre la sentencia por estimar vulnerada la presunción de inocencia del acusado y basarse únicamente en los testimonios policiales


"...Red Roja declara su solidaridad incondicional con los últimos compañeros y compañeras detenidos y con todas aquellas personas que sufren persecución o cárcel por ser coherentes en su lucha por la emancipación de la clase obrera y la libertad de los pueblos..."


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de cárcel a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, por, supuestamente, llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Se completa así el montaje policial en toda su extensión. El régimen suma una nueva condena política a su larga lista.


Hola a tutti. Esta es mi breve y humilde crónica de un juicio-farsa. He llegado a la Audiencia Provincial de Madrid a la diez.Tarde, como siempre, pues la pantomima empezaba...a las diez. Después de algo de "confusión", he conseguido entrar a la sala, gracias a los esfuerzos de la compañera Elena, madre de Alfon. En la calle, frente a la Audiencia, había ya un par de cientos de compañeras con banderas y pancartas. Rojas, todas rojas. Y republicanas.


 

mmm Una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid con multitud de figuras de la cultura y la política precedió a una manifestación en Vallekas para exigir la absolución de Alfon. Rueda de prensa en el Ateneo de Madrid Ha tenido lugar esta mañana con participación de Willy...



Ante este nuevo juicio-farsa solo nos queda exigir la absolución para todos los imputados, e intentar llevar a cada barrio la solidaridad más sincera con todos ellos.




Cádiz unió ayer su voz a la de otras muchas ciudades que gritaron juntas contra la represión de las luchas sociales, dentro de la Campaña Internacional por la absolución de Carlos y Carmen, los dos activistas del 15M granadino condenados injustamente a tres años de cárcel por participar en un piquete informativo durante la huelga general de marzo de 2012. Precisamente ayer también se hacía pública la noticia de que Alfon,

La familia de Alfon realiza un llamamiento a la solidaridad con su causa: "...Escribimos esto con la intención de sensibilizar a la clase obrera con la causa de nuestro hijo, hermano, nieto, primo y sobrino Alfon. Son muchos los argumentos políticos que podemos ofrecer respecto a la causa de nuestro familiar, como hacemos en otros comunicados, pero esta vez queremos darle una perspectiva más cotidiana, expresarnos como familia..."


En la huelga general del 14 de Noviembre de 2012 nuestro amigo, compañero y vecino Alfon fue detenido, por lo que se le piden 5 años y medio de prisión, esta detención es precedida por otro montaje policial contra el y algunos de sus familiares, en el que le acusan falsamente de agredir a un policía y por lo que hay una petición de 2 años y medio de cárcel, todo ello suma un total de 8 años de prisión, lo


No les fuimos a buscar a su casa, les encontramos en la concentración que se hizo en Tirso de Molina al cumplirse un año del asesinato de Clement en Francia a manos de un grupo nazifascista. Madres y Padres contra la Represión, están presentes en cada marcha, en cada mani, en cada convocatoria... ... antifascista, denunciando la criminalización y pidiendo por la libertad de los y las presas políticas. Desde sus inicios, la asociación se mantiene alerta ante


La Audiencia Nacional ha emitido una brutal sentencia contra jóvenes independentistas galegos. Las razones no tienen que ver sólo con la histeria españolista que afecta al tribunal heredero del franquista Tribunal de Orden Público (TOP). El miedo de la burguesía a que pueda explotar el polvorín de ira social, provocado por sus propias políticas, explica también unas condenas absolutamente desproporcionadas, en un juicio carente de las mínimas garantías.



[Vídeo] ¡Cámaras al suelo! José Couso, crimen de guerra Hermanos, Amigos y Compañeros Vídeo realizado por compañeros de José Couso llamando a repetir la protesta que realizaron hace diez años frente a la embajada de EEUU, dejando su herramienta de trabajo a un lado. [Presentación] Libro sobre el Derecho Internacional y el caso Couso...


El rector de la Universidad de Salamanca veta una ponencia de 'Alfon' en el campus Hernández Ruipérez cree que el joven no es una "persona de relevancia" para ser ponente en la USAL. Los convocantes creen que se ha cedido al chantaje de un colectivo neonazi amplificado por la prensa conservadora y trasladan el acto a la sede de CGT. JAIRO VARGAS Madrid 20/03/2013 Alfonso Fernández, 'Alfon', durante una rueda de prensa con los 'Bukaneros'.- LUIS GIMÉNEZ El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, no ha permitido la participación de Alfonso Fernández, Alfon en la charla organizada para este viernes sobre criminalización y represión de los movimientos sociales en la facultad de Filosofía. Un acto promovido por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y la organización Acción Antifascista Salamanca que se celebrará finalmente  en el Salón de actos del sindicato CGT en la ciudad, a las 19.00 horas....



Neonazis intentan boicotear un acto de “Alfon” en la Universidad de Salamanca) La Gaceta de Salamanca, propiedad de diputados y senadores del PP, difunde las afirmaciones de una asociación neonazi que no tiene presencia en la Universidad de Salamanca Ayer por la mañana, un acto contra la represión se convirtió en un acto represaliado. El próximo viernes 22 de marzo, la asociación estudiantil mayoritaria de la Universidad de Salamanca, el Colectivo Estudiantil Alternativo2, ha organizado en colaboración con la Coordinadora Antifascista de Salamanca un...



Los Bukaneros en rueda de prensa denuncian "montaje policial" y represión inSurgente El grupo de aficionados al Rayo Vallecano 'Bukaneros' y plataformas de apoyo antifascistas han achacado este miércoles a un "montaje policial" las últimas detenciones de varios de sus miembros a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal".

Bukaneros Bukaneros libertad Otra vuelve a cernirse la represión del sistema sobre quienes luchan en el barrio de Vallekas. Once compañeros de Bukaneros y dos de la Peña Rayista ADRV han sido detenidos por los aparatos represivos del Estado en sus domicilios e incluso sus centros de trabajo,



Son peligrosos los jóvenes combativos. Que los detengan. Que detengan a los que piden la paz completa, no esa triste paz tan tuerta. Que detengan a los que exigen techo, a los que se niegan a pagar la deuda,

Condenamos sin paliativos la represión puesta en marcha desde el Ministerio del Interior para criminalizar la lucha sindical y social, queriendo “hacer un problema de orden público” donde solo hay lucha contra la injusticia social y en defensa de los derechos y los servicios públicos.



Alfon denuncia que la policía le amenazó con acusarle de tenencia de explosivos si no identificaba a bukaneros

El martes 25 de noviembre, Alfon se enfrenta al juicio en el que se le acusa de supuesta tenencia de explosivos.


Todo este despligue policial, judicial... para detener a dos jovenes trabajadores, condenados por las leyes y los tribunales del régimen  ¡¡a 2 años de carcel !! No habian hechado al paro a millones de trabajadores, no habian desahuciado de sus viviendas a cientos de miles de familias, no habian robado cientos de miles de millones al pueblo, no se habian quedado con las empresas publicas, privatizadas, no se habian llevado millones a los paraisos fiscales, no habian desmantelado escuelas, hospitales, no eran torturadores no se enriquecian con la explotacion de otros...¿su grave delito ?... ser obreros, jovenes y defender sus derechos, los de su clase y su pueblo.  Como Alfon, como tantos miles de hombres y mujeres de nuestra clase y nuestros pueblo, detenidxs, encarceladxs, multadxs, golpeadxs,  humilladxs.... 



Alfon libertad. No más montajes policiales Adelantamos esta resolución salida de la II Asamblea General de Red Roja, celebrada los pasado 13 y 14 de junio, a la que se unirán en los próximos días los resultados de los debates sobre las tesis y el resto de resoluciones. >>>> ********** "...Durante el transcurso del juicio, el abogado de Alfon denunció la existencia de "un montaje judicial para incriminar a su cliente" y "alegó que no había ni un dato objetivo que permitiera corroborar los hechos de los que se le acusa”. "A pesar de haber hecho tres registros domiciliarios en la casa del joven, en la de su novia, y en la sede de Bukaneros" -apuntaba el letrado- no pudieron hallar ningún material incriminatorio".



R E V E N T A R

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com




Comentarios