Se lanzó la Semana de Lucha para exigir la libertad de Alfon. [Seis meses sin ti. Seis meses contigo] (VÍDEOS) Madrid ...y mucho mas



 NOTA DE LA RUEDA DE PRENSA DEL PERIÓDICO DIAGONAL- 

17 de Diciembre a las 19h por la libertad de Alfon y de tod@s l@s pres@s politic@s.

Desde la salida del metro de Buenos Aires en la Av. de La Albufera hasta la Junta Municipal de Distrito de Puente Vallecas


El 17 de diciembre se cumplirán seis meses desde que Alfon se entregara en la parroquia San Carlos Borromeo arropado por cientos de personas solidarias que lo acompañaron. Se inicia esta “semana de luchas” que finalizará con una movilización el jueves próximo en el barrio de Vallecas.
La Plataforma por la Libertad de Alfon celebró una rueda de prensa este viernes en el Teatro del Barrio de Lavapiés en la cual han participado familiares, amigxs, compañeros y compañeras quienes han exigido -una vez más- la libertad de Alfon. (Ver Streaming)


Se han denunciado en la misma -una vez más- los montajes policiales y el alto grado de represión estatal hacia los luchadores y luchadoras dentro del Estado español.



Elena Ortega, madre de Alfon acompañada por el abogado Erlantz Ibarrondo, Shangay Lily, Carlos Taibo  y Carlos Olalla (ver vídeos) han denunciado el régimen carcelario FIES3 con que se penaliza a Alfon y han exigido el cese de esta desmesurada pena destinada a las personas que pertenecen a grupos terroristas.


La semana de lucha iniciada este viernes tiene programadas diversas actividades y culminará con una manifestación este Jueves 17 de Diciembre a las 19h por la libertad de Alfon y de tod@s l@s pres@s politic@s.

Desde la salida del metro de Buenos Aires en la Av. de La Albufera hasta la Junta Municipal de Distrito de Puente Vallecas

















http://kaosenlared.net/seis-meses-sin-ti-seis-meses-contigo-videos-madrid-se-lanzo-la-semana-de-lucha-para-exigir-la-libertad-de-alfon/


No les fuimos a buscar a su casa, les encontramos en la concentración que se hizo en Tirso de Molina al cumplirse un año del asesinato de Clement en Francia a manos de un grupo nazifascista. Madres y Padres contra la Represión, están presentes en cada marcha, en cada mani, en cada convocatoria...
... antifascista, denunciando la criminalización y pidiendo por la libertad de los y las presas políticas. Desde sus inicios, la asociación se mantiene alerta ante

 

 

por Diana Cordero (Kaos)
Se cumplen 4 meses desde que Alfon fue llevado ese 17 de junio desde la parroquia de San Carlos Borromeo, pero es evidente que la fuerza de sus compañeros, compañeras y familiares, no decae. Kaosenlared  entrevista a su madre, Elena Ortega, para que nos cuente como está la situación.

 

 

Reflexion: Mientras nos montan el circo electoral continúan las detenciones, los juicios, las condenas, las multas,  contra los hombres y mujeres del pueblo trabajador,  otrxs ya están en las prisiones, mientras los responsables del dolor, de la trágica situación de millones de hermanxs  siguen gozando de la vida, de las riquezas acumuladas, del poder ... con total impunidad. (Gurtel, preferentes, Bankia, Formacion, EREs,  recalificacion de suelos, privatizaciones, desmantelamiento de servicios publicos, evasion de capitales, indultos a torturadores, a banqueros, cesion de soberania  con la modificacion del articulo 135 de la constitución, OTAN, Guerras...)
Continuan los despidos, los desahucios, la precarización crece, la pobreza aumenta. a la par que la ilusión electoral desmoviliza 
Algunxs nos preguntamos: ¿ Por que tras tantos años de represión contra el movimiento obrero y popular desde nuestras organizaciones no hemos comenzado a exigir  ya amnistia para nuestra gente?
 
 
 
 
 

Hernández Ruipérez cree que el joven no es una "persona de relevancia" para ser ponente en la USAL. Los convocantes creen que se ha cedido al chantaje de un colectivo neonazi amplificado por la prensa conservadora y trasladan el acto a la sede de CGT.

 

Un artículo de Carlo Frabetti.
Hace unos años, en casa de Enrique de Castro (uno de esos sacerdotes, tan escasos por estas latitudes, que se toman en serio el mensaje evangélico), coincidí con varias militantes de Madres Contra la Droga, y en un momento dado una de ellas, que había perdido a un hijo adolescente, me confesó: “Yo empecé pidiendo la pena de muerte para los traficantes, y ahora lucho por la legalización de las drogas”. Casualmente (o tal vez no), no hacía mucho que había conversado, en La Habana, con Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, y su relato, aunque en apariencia muy distinto, hablaba de un proceso análogo: el tránsito del dolor más íntimo a la protesta más pública; la conversión de una tragedia personal en una batalla colectiva y, en última instancia, política.
 
 

 

 

EDITORIAL inSurgente

Reuniones interminables, desencuentros, suspicacias con tal o cual persona, con la trayectoria curricular de tal otro, pero todo indica que el 21 de este mes se alumbra una organización que aspira a aglutinar a la izquierda revolucionaria. Esto es, muy al margen de la Cumbre del cuarteto PSOE+IU+CCOO+UGT, pero muy ligada a las batallas antifascistas que se vienen desarrollando en muchas ciudades. El escritor y matemático Carlo Frabetti, junto a Mikel Jiménez y Elena Ortega (la madre de Alfons) van a verbalizar lo que era una necesidad pedida por mucha gente, que la izquierda combativa tuviese un referente político. Es más que posible que en la UNIDAD POPULAR DE KLASE vayan a confluir personas y organizaciones que harán viable esta propuesta. La

 

"... Las mentiras descaradas de la policía en contra tuyo son escandalosas, sin ninguna prueba, te han condenado por posesión de explosivos. Bajo estas difamaciones, tu, al igual que otros militantes de los movimientos sociales, recibes esta condena por parte del Estado y su justicia porque llevas una lucha cotidiana contra los ataques que se descargan contra los trabajadores y la juventud en el marco de la crisis capitalista, porque luchas por cambiar esta sociedad, porque no aceptas la subordinación a este sistema injusto, levantas la cabeza y tienes razón en hacerlo. Esta justicia, que te ha condenado..."
El Tribunal Supremo español ratificó la condena a cuatro años de cárcel para Alfon. 
Desde Francia le escribe una carta Gaëtan, militante anticapitalista condenado por participar de una movilización en Toulouse. La juventud combativa y la solidaridad internacional.

 Represión y vulneración de los derechos fundamentales
 No hay juicio ni jueces. Son infracciones administrativas con multa asociada, pero no son delitos. Más allá de las sanciones estipuladas (puedes consultarlas aquí), la ley “afecta gravemente a derechos fundamentales” y a algunos principios jurídicos, según expertos consultados. Estas son los cinco puntos más peligrosos, que afectan a siete derechos fundamentales.

 

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Comentarios