EE.UU. tiene más de 200 mil militares desplegados en todo el mundo. PL. y mucho mas

Las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen hoy más de 200 mil militares desplegados en un centenar de países de todos los continentes, de acuerdo con reportes del Departamento de Defensa.

Unos nueve mil 800 permanecen en Afganistán, mientras cerca de tres mil 500 en Iraq y Siria con el pretexto de combatir al Estado Islámico (EI), la mayoría de estos últimos de la 82 División Aerotransportada.

La Marina mantiene desplegados alrededor de 40 buques, el mayor de los cuales es el portaaviones USS Harry S. Truman -con unos cinco mil marineros y oficiales a bordo-.

En los últimos días, esta unidad naval cruzó el Canal de Suez junto a sus barcos escoltas para basificarse en el Golfo Pérsico, y desde ahí participar en los bombardeos contra objetivos del EI en la región.

Estas embarcaciones se unen a la campaña aérea que iniciaron Washington y sus aliados en agosto de 2014 y extendieron a Siria en septiembre del mismo año, operaciones calificadas de ilegales por las autoridades de Damasco.

También en esa zona del Levante opera un grupo anfibio de infantería de marina, con capacidades para cumplir misiones ofensivas de desembarco, y encabezado por el buque USS Kearsarge, con unos cinco mil marines a bordo.

En Asia Pacífico hay unos 50 mil militares en Japón, otros 28 mil 500 en Corea del Sur y cerca de mil en Australia y Singapur.

Tras la experiencia del atentado en septiembre de 2012 contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, donde murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos, el Pentágono tomó medidas para responder con urgencia a situaciones similares en el futuro.

Fue así que surgió la Fuerza de Tarea Combinada Conjunta del Cuerno de África, ubicada en Camp Lemonnier, Djibouti, la mayor base norteamericana en ese continente. Allí hay más de cuatro mil uniformados norteamericanos, mientras otros mil están desplegados en diversos lugares en toda la región.

Además, la Casa Blanca ordenó en 2013 el despliegue de unos 500 infantes de Marina en la base militar de Rota, en el sur de España, cuya misión es actuar como elemento de intervención rápida en caso de amenazas a intereses estadounidenses en territorio africano. Según el diario Stars and Stripes, en los últimos dos años, unidades de la primera División de Infantería del Ejército estadounidense, con sede en Fort Riley, estado de Kansas, participaron en más de 100 ejercicios y entrenamientos en cerca de 40 países de la región.

Según el Pentágono, más de 64 mil militares estadounidenses están estacionados en Europa, en enclaves castrenses ubicados en Alemania, España y las repúblicas exsoviéticas del Báltico y otros tres mil en Turquía. En los últimos dos años Washington incrementó sus actividades bélicas en el continente europeo, acciones denunciadas por Rusia como una amenaza a sus intereses.

En Centro y Suramérica hay unos cinco mil 500 militares del país norteño. En áreas del Caribe el Pentágono mantiene una presencia naval permanente, con el pretexto de la lucha antidrogas, mientras en Cuba está la base naval de Guantánamo, ubicada en territorio de la isla contra la voluntad del Gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas.

Todo este despliegue a nivel global en varios centenares de bases, estiman expertos, está destinado a hacer valer los intereses de Washington y en algunos casos, como en Afganistán cumplen misiones de ocupación.

El presidente Barack Obama, anunció el 15 de octubre pasado su decisión de mantener los nueve mil 800 militares que están en Afganistán actualmente y reducir esa cantidad a cinco mil 500 a principios de 2017, después que termine su mandato como jefe de la Casa Blanca.

El gobernante señaló que algunas de las unidades cumplirán misiones de entrenamiento y asesoría a fuerzas locales y otras participarán en la búsqueda y aniquilamiento de combatientes de Al Qaeda, del Estado Islámico y de otros grupos que operan en la nación asiática.

Desde el inicio de la guerra en Afganistán en octubre de 2001, murieron más de dos mil 400 oficiales y soldados estadounidenses, y otros 20 mil resultaron heridos.




Pequeñas instalaciones secretas e inaccesibles con pocos soldados es la actual estrategia del Pentágono para mantener su hegemonía en el mundo. Desde las costas chilenas a las selvas de Honduras, de los desiertos de Mauritania a las pequeñas Islas Cocos de Australia, Estados Unidos ha instalado más de 50 bases nenúfares y aspira a construir decenas de más. Una “una red mundial de fuertes fronterizos”, cuyo costo anual es de 250.000 millones de dólares. En Chile la avanzada la tienen en el Fuerte Aguayo, de la Armada chilena en Concón, donde mantienen un “Centro de Operaciones para Fuerzas de Paz”.

Yury Weky 
La situación política mundial nos lleva a entender que el proyecto de dominación por parte de Estados Unidos está orientado a la expoliación de la riquezas energéticas de los pueblos y /o a la ocupación de territorios que geo-estratégicamente son posibles para ejercer la dominación, la intervención y el patrullaje supra nacional.




1775 a 1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. 1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine o Convención de 1800. 1801 a 1805: Guerra los Estados Unidos de América-Trípoli más conocida bajo el nombre de Guerra Beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones...




"...Sobre las razones de la invasión norteamericana contra Panamá, el 20 de Diciembre de 1989, al igual que sobre otras coyunturas políticas importantes, como la separación de Colombia en 1903, empiezan a tejerse una serie de falacias históricas mediante las cuales algunos sectores políticos quieren falsear su pasado dándole una envoltura heroica que no tuvieron. Las fuentes de esas falacias provienen de dos sectores contrapuestos: la oligarquía proimperialista y sus medios de comunicación, para quienes la invasión fue la "restauración de la democracia" perdida en 1968; la otra la constituyen sectores del Partido Revolucionario Democrático y el régimen militar, que intentan adornar el noriegato con unas luces antiimperialistas que no tuvo...." Comienzo del 2º articulo de esta entrada



La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María Do Socorro, denunció que la ilegal base naval de Guantánamo es una amenaza permanente para los pueblos de América Latina. 

 

 

 


Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estado perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.

"...Las cifras, que ponen de manifiesto que en el próspero mercado de la guerra la vida humana es un valor que cotiza a la baja, son demoledoras: 16,5 millones de víctimas mortales; cerca de 70 millones de desplazados en 2015 y cifras aún mayores de víctimas con daños permanentes en sus cuerpos y en sus mentes. Aunque en los procesos de construcción del enemigo los pueblos no aparecen explícitamente como tales, porque suele recurrirse para esos fines a formas de gobierno, a gobernantes concretos o concepciones ideológicas, son los pueblos quienes siguen pagando un precio insoportable. En la última década el 90% de las víctimas han sido civiles no combatientes y de ellas, el 70 % mujeres y niños..." Resolución General


 


La OTAN está usando uranio empobrecido en sus maniobras" "...¿Cómo explicar que habiendo 30.000 soldados de más de 30 países de maniobras en España, con multitud de aeronaves y vehículos apoyándoles, se haya buscado a los tres militares accidentados en el Atlántico con el buque del Ejército de Tierra 'Camino Español', un mercante de 30 años, dos cazaminas y tres aeronaves, y se haya tenido que solicitar la colaboración de Marruecos?..." "... Se está pisoteando la soberanía. Tanto que los patriotas hablan de la unidad de España, pero permiten que seamos usados como vasallos de una potencia extranjera que no tiene nada que ver con los intereses del Estado, ni siquiera los económicos de las empresas españolas..."


La socióloga desvela la relación entre la OTAN y los grandes medios de comunicación MEDIOS CONTRA LA OTAN (*). - ¿Cuál es la relación entre la OTAN y los medios de comunicación masiva? ¿Están estos medios al servicio del Poder imperialista? - Lo primero que habría que señalar es qué papel juegan los medios de comunicación masiva en los conflictos armados, tanto en la posibilidad de que se den como en su justificación. Y por otro lado, explicar cuál es el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mantenimiento y expansión del poder imperial.






¿Por qué Occidente guarda silencio sobre la guerra de Yemen? por Martha Mundy
La antropóloga Martha Mundy denuncia el silencio de las grandes potencias sobre la guerra en Yemen. Y recuerda la importancia de ese país para Arabia Saudita e Israel.




La Trident Juncture 2015 (de la OTAN) y el sentido común (de Rajoy) .José M. López Alcaraz
Nosotras también.
 Desde ¡¡ya!! No, desde “antes de ayer”, unidad popular contra el sistema del Capital y la Guerra.
¡¡OTAN No, Bases fuera!!
Nuestro sentido común también debe ser global. Necesitamos que se haga fuerte un sentido común antiimperialista, que es por “sentido común” antimilitarista y anticapitalista. Desde todas las tradiciones de lucha y resistencia debemos construir un movimiento antiimperialista que partiendo de lo necesariamente local (Cádiz, Madrid, Zaragoza o Barbate) enfrente al enemigo de cara, con sus limitaciones pero sin complejos.
La necesaria unidad de las resistencias y las luchas, las plataformas, los 15M, las marchas de la dignidad del 22M, las intersindicales independientes del aparato burocrático sindical-oficialista, los pacifistas y antimilitaristas,., también tiene que ser global. Es de sentido común.



La OTAN y los refugiados: la mano que mece la cuna . Angeles Maestro ...y mucho mas
"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."




Estados Unidos versus terrorismo: una historia pendiente de contar. Miguel Fernández Martínez ..y mucho mas
"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico. Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad..."




La base de Morón, nuevas funciones. ISIDORO MORENO
El secretario de la Navy Ray Mabus en la base de Morón el pasado 14 de noviembre de 2014. El gobierno del PP ha firmado con Estados Unidos una modificación del vigente Convenio de Cooperación de Defensa para que la base aérea de Morón de la Frontera se convierta en la principal sede del ejército norteamericano para la intervención en África. Se cuadruplicará el número de efectivos militares USA, llegarán quinientos civiles “de apoyo” y crecerá significativamente el número de aviones de combate allí estacionados (algunos, sin duda, con armamento nuclear). Como es


La masacre como política imperial. Lilia Solano... y mucho mas
15 junio 2015 Article en PDF :
Los colombianos hemos sufrido las consecuencias de todas las intervenciones de la política norteamericana, la razón básica que da Washington para librar en nuestro territorio sus guerras, es la de la amenaza para la región y para la seguridad interna de Estados Unidos. Es aquí donde la guerra contra las drogas ha oficiado como uno de los factores de justificación.




Europa, campo de batalla de EEUU. por Pablo Ruiz
Hace tiempo que pasó a la historia el que fuera por mucho tiempo el primer mundo: Europa. Antes, los europeos miraban bajo el hombro a Latinoamérica




Las fuerzas contrarevolucionarias -como auxilares del imperialismo- realizan bombardeos masivos sobre Yemen en apoyo de Al Qaida, barrida por los revolucionarios yemenies. DOSSIER
Frente al imperialismo y sus criminales auxiliares las monarquias arabes ¡Solidaridad con los revolucionarios y los pueblos yemenies que luchan por su emancipación y sus vidas! "...EEUU ha anunciado un apoyo logístico a Arabia Saudí y sus socios que llevan a cabo una agresión contra Yemen con la excusa de ayudar al presidente dimitido, Abd Rabbo Mansur Hadi...."




Mayor producción de drogas en el mundo se producen en países donde hay bases militares de EEUU. Por ERNESTO BUSTOS
Investigadores parlamentarios norteamericanos estiman que bancos estadounidenses lavan 400 mil millones de dólares anualmente producto del narcotráfico. EEUU también es el país mayor consumidor de drogas ilegales en el mundo.




9 DE MAYO, DIA DE LA VICTORIA: HOMENAJE A LOS HÉROES QUE DERROTARON AL FASCISMO
70 Día de la Victoria sobre el Fascismo El de entonces es el mismo fascismo que el de ahora. La Lucha continua. No Pasarán "... La ofensiva ideológica del capitalismo nos esconde los triunfos, para que no podamos recordarlos y agarrarnos a ellos, para que nos sintamos desconectados y desconectadas del pasado, de aquellas personas que lucharon. No podemos permitirlo...." "... Al igual que la historia de los pueblos luchadores, la historia de las mujeres luchadoras es invisibilizada por la clase dominante. Es nuestro deber recuperar nuestra historia, la historia de las que no se rindieron. Mujeres luchadoras procedentes de pueblos luchadores, como las Brujas de la Noche, no pueden ser olvidadas. Deben ser ejemplo. .." Tenemos que luchar por el futuro, pero siendo herederas y herederos del pasado, recuperando a nuestros héroes y heroínas. Y mis heroínas atravesaban los cielos llevando banderas rojas. Miguel Huertas Maestro. Militante de Red Roja.



¿Por qué la Marcha a la Base de Torrejón el 25 de abril? El papel de las bases militares en España. Manuel Pardo de Donlebún
"...Ello convertirá a Torrejón en un agente activo de las intervenciones militares que emprenda la OTAN o algunos de sus socios, implicando al Estado Español como cómplices de la agresión y sin contar para nada con la aprobación de su pueblo. Pero además, convierte a Torrejón, que está construyendo un búnker inexpugnable para alojar los equipos y el personal del CAOC, en uno de los principales blancos de una eventual escalada que degenerase en confrontación nuclear...."





Monsanto compró Blackwater, el mayor ejercito de mercenarios del mundo ... y mucho mas
Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejército oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA ES la corporación “Umbrella” de Resident Evil, pero en el mundo real. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas.




Regreso del boomerang en Libia. por Manlio Dinucci + Dossier sobre Libia
Red Voltaire | Roma (Italia) | 21 de marzo de 2015 Mientras todos derraman lágrimas por las víctimas de la matanza perpetrada en Túnez, Manlio Dinucci recuerda que la situación tunecina es consecuencia del caos libio, a su vez provocado por la guerra de la OTAN que destruyó la Yamahiriya. Italia, en primer lugar, Francia y otros países de Europa ahora se preparan a luchar nuevamente en Libia, esta vez del lado del «gobierno de Tobruk». Oficialmente, lo harán para restablecer la seguridad pública. Aunque probablemente lo que quieren es “terminar el trabajo” dividiendo el país.



Vientos de guerra. Manuel Pardo de Donlebún Montesino
"... El pueblo español no puede permanecer impasible ante una escalada bélica de imprevisibles consecuencias, que está siendo alimentada desde los sectores más duros del imperialismo dirigido desde los EEUU y al que el gobierno español se presta obsequiosamente sin rechistar. Causa bochorno contemplar, por ejemplo, la tibieza de la respuesta de nuestro ministro de Exteriores ante el ataque por Israel, el principal aliado de los EEUU, al puesto de control en la frontera con Líbano, en el que perdió la vida un cabo español. ¿Puede alguien imaginarse la respuesta si los disparos los hubiera hecho Hezbolá? De manera que nuestro gobierno se empeña en arrastrarnos por la peligrosa pendiente de la guerra de la manera más oscurantista y con el respaldo interesado de todos los medios de persuasión. Es hora ya de decir basta, recuperando la honrosa tradición de oposición a la OTAN de hace tres décadas y a la participación en la guerra de Irak de hace tres lustros. Es preciso y urgente recuperar esa potente y digna contestación a la guerra y a la OTAN y alimentar con entusiasmo una auténtica cultura de la paz de base popular, frente a la cultura de la guerra de las oligarquías...."



OTAN- FMI... ARMAN, FINANCIAN, DIRIGEN NEONAZIS EN LA CONQUISTA DE UCRANIA.
El apoyo de la CIA y la OTAN a los nazis en el este de Europa no es nada nuevo. Ya en tiempos de la guerra fría, el embajador estadounidense Lev Dobriansky tuvo como misión ayudar a los nazis ucranianos para que sabotearan la infraestructura soviética. Esta vez fue su hija, Paula Dobriansky (ver foto), subsecretaria de Estado a cargo de la «democratización» de 2001 a 2009, quien preparó el golpe de Estado de Kiev, desde su posición de vicepresidenta de la National Endowment for Democracy.



Las practicas de DD.HH de los EE.UU - 13ª invasion de Panama, 19 de dic de 1985- Otro crimen impune contra la humanidad...y mas
Panamá abre diálogo con familiares de víctimas de invasión de Estados Unidos (La Jornada, 21/12/14) Leer Mas domingo, diciembre 21st, 2014 La presidenta de la Asociación de los Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de Diciembre, Trinidad de Ayola, consideró “positivo” el nombramiento de la comisión. “Es como que si nos devolviera ese pedazo de vida que ese día se nos fue, esa justicia es como retornarnos ese pedazo”. Las demandas incluyen que el Estado panameño apoye los esfuerzos para interponer nuevamente una demanda contra Estados Unidos, ante organismos internacionales de derechos humanos, la cual cómo mínimo exija “una disculpa” por parte de Washington. Discurso del FER-29 ante la embajada norteamericana a 25 años de la Invasión Yankee a Panamá A 25 años de Invasión militar estadounidese a Panamá, la juventud revolucionaria del FER-29 se pronuncia junto a FRENADESO y el Movimiento social "...Al cumplirse 25 años de este genocidio cometido contra los panameños, debemos crear conciencia de una cosa: el Imperialismo estadounidense crea sus propios monstruos para luego colocarlos en naciones débiles como grandes Tiranos y luego tener una excusa para arrasar sus pueblos y sus recursos...." ********* En horas de la tarde noche del 19 de diciembre de 1989, comenzó la décima tercera invasión de los Estados Unidos a Panamá, una de las más ensayadas desde 1855, cuando comenzaron a invadir al país istmeño.




La CIA recomienda el asesinato contra insurgentes... (O ... MATONES DEL IMPERIALISMO) Y
Guía secreta de los agentes de la CIA para infiltrarse en Europa Hablar de la CIA, de las agencias del imperialismo, del capitalismo es hablar de crímenes contra la



Ejércitos secretos de la OTAN-Terrorismo de estado. Documentos y documental . Daniele Ganser. DOSSIER
La OTAN, policía internacional del capitalismo, y las fuerzas a su servicio, regulares y clandestinas, de todos sus estados, han tenido y tienen como objetivo la defensa del capital internacional, de sus de aparatos de dominación, a toda costa y por cualquier medio. Su enemigo a batir, fueron y siguen siendo los pueblos del planeta, fundamentalmente sus propios pueblos …, si estos intentan decidir por si mismos, asumir en sus manos su legitimo derecho a disponer de sus riquezas, a organizar sus sociedades de la forma que crean mas conveniente...



Especial 11S (el de los pueblos). Por Rubiera . El GOLPE DE LA BURGUESÍA CONTRA LA CLASE OBRERA. Dossier.
LA CONSTRUCCIÒN DEL SOCIALISMO CHILENO.
"E N D U R E Z C A M O S la bondad, amigos... Bondad que marcha, no con alguien, sino contra alguien. Bondad que no soba ni lame, sino que desentraña y pelea porque es el arma misma de la vida.
Y así sólo serán llamados buenos los de derecho corazón, los no doblegados, los insumisos, los mejores. Ellos reivindicarán la bondad podrida por tanta bajeza, ellos serán el brazo de la vida y los ricos de espíritu. Y de ellos, sólo de ellos, será el reino de la tierra."
Pablo Neruda. Fragmento de LA BONDAD.




…¿Y SI RUSIA RODEARA MILITARMENTE EE.UU. Y DERROCARA GOBIERNOS?. ...Y Dossier especial, golpe y guerra imperialista en Ucrania Imaginen lo que pasaría si, por ejemplo, Rusia hubiese invadido países con falsos pretextos o apoyado a extremistas para derrocar un Gobierno que no sea del agrado de Moscú es una forma para entender si lo que pasa en el mundo actual es correcto.



Listas de la OTAN en las elecciones europeas por Manlio Dinucci
Desde el inicio del Plan Marshall, en 1947, Washington y Londres han venido controlando la unión entre los países de Europa mediante una serie de tratados con carácter supranacional. Todos las críticas que se hagan a la Unión Europea son por lo tanto inútiles mientras no estén basadas en un análisis de los vínculos de subordinación de esa entidad hacia la OTAN...




Cómo la OTAN va absorbiendo Ucrania por Rick Rozoff (RECOMENDADO)
Esta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la visión que cada cual pudiera tener de los recientes acontecimientos de Kiev. El hecho es que, desde 1991 y la adhesión al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, Ucrania ha venido acercándose a la OTAN de manera aparentemente inexorable y sin consultarlo con su población.Red Voltaire | Chicago (Estados Unidos) | 3 de mayo de 2014...





¡¡ Alerta!! La humanidad al borde del abismo. Miguel Urbano La OTAN reforzó su dispositivo militar en Polonia, enviando aviones de combate. Su secretario general, perro guardián del imperialismo, profundizó su discurso belicista. La Humanidad se encuentra al borde del abismo. Desde la llamada crisis de los misiles en 1962 nunca fue tan transparente el peligro de una guerra que podría conducir a su extinción. La responsabilidad cabe al imperialismo, sobre todo al....




LA OTAN INTERVIENE EN UCRANIA A TRAVÉS DE EJÉRCITOS PRIVADOS.Michel Chossudovsky Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd. Su cometido es el de preparar una escalada de desestabilización y terrorismo...




Países aliados de EEUU podrían estar preparándose para una guerra
"... EEUU, la OTAN y los aliados estadounidenses fuera de la Alianza representan más del 64% de todo el gasto militar mundial, indica el analista político Caleb Maupin, activista del Centro Internacional de Acción y el Partido Mundial de Obreros..." El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo anualmente publica estudios sobre el gasto militar en diferentes países. Según el informe de este año, EEUU y sus aliados siguen realizando el mayor gasto militar del mundo.




Fuerzas de Operaciones Especiales, pilares de la subversión. por: Roberto García Hernández La política subversiva e intervencionista del régimen de EEUU tiene como pilar fundamental el empleo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)..




UN EX JEFE DE INTELIGENCIA EN UCRANIA CONFIRMA QUE LOS GOLPISTAS RECIBÍAN ÓRDENES DE EE.UU. La oposición ucraniana, con ayuda financiera, logística e ideológica de Occidente -sobre todo de EE.UU.-, está detrás de la masacre en el centro de Kiev y del golpe militar, reveló el....




EE.UU. QUIERE AMPLIAR SU PERMANENCIA EN ESPAÑA PARA VIGILAR DE CERCA A ÁFRICA (VÍDEO). España "sigue a ciegas" la política de Washington
Por A. R. Suárez - Canarias-semanal.org El gobierno estadounidense ha pedido España que prolongue un año más el permiso para continuar asentados en la base aérea de Sevilla. Asimismo ha solicitado que se les permita ampliar al menos en un 50% el contingente militar localizado en esa base.



A 30 años de la invasion de Granada por las fuerzas del imperialismo, y de una pagina histórica del internacionalismo del pueblo de Cuba y su revolución. (Dossier).. Videos, textos..en construcción
Granada, una lección Homenaje a los internacionalistas cubanos, a 30 años de la invasión de Granada por las fuerzas del capitalismo internacional, y a su heróica resistencia.




Google Earth “destapa” instalaciones nucleares estadounidenses


Thierry Meyssan: «Terroristas sirios fueron entrenados por el UCK en Kosovo»
Entrevista con la revista serbia Geopolitika
Al responder a las preguntas de la publicación informativa serbia Geopolitika, Thierry Meyssan pasa en revista su interpretación de los hechos del 11 de septiembre de 2001, los acontecimientos en Siria y la actual situación en Serbia.


Rota es ya un claro objetivo al colocar la OTAN el Sistema de Defensa Antimisiles. Movilizacion contra la OTAN y las bases


Desinoculándonos la parálisis antimperialista Declaración de Red Roja. La peor de las actitudes reaccionarias (en el sentido estricto del término, es decir, que “favorecen ir para atrás”) no es la que se basa en una completa mentira, sino la que tiene más de un “grano de verdad”. No, no todo lo que afirman algunas voces que equiparan responsabilidades entre el imperialismo agresor y el gobierno de turno del país situado en su punto de mira es falso. Ni siquiera cuando describen nuestro antimperialismo y cómo lo defendemos. Por eso resulta peor su actitud.


Comentarios