Mayor producción de drogas en el mundo se producen en países donde hay bases militares de EEUU. Por ERNESTO BUSTOS

Investigadores parlamentarios norteamericanos estiman que bancos estadounidenses lavan 400 mil millones de dólares anualmente producto del narcotráfico. EEUU también es el país mayor consumidor de drogas ilegales en el mundo.


“En los países donde hay intervención militar directa de EEUU o tienen bases instaladas, es donde se producen la mayor cantidad de drogas en el mundo, y para eso tenemos ejemplos aquí mismo, en Latinoamérica y es de conocimiento público”, advirtió el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Irwin José Ascanio Escalona.

Escalona recordó que las estadísticas de incautación se incrementaron luego que se decidió la salida de la agencia antidroga norteamericana (DEA), del territorio nacional. “Una vez que salió la DEA de Venezuela se duplicaron las incautaciones de drogas y se mejoró el control y proceso para desarticular las organizaciones criminales (de la droga)”.

Recordó que las actividades de la DEA en Venezuela implicaban mecanismos ilegales llamados “entregas controladas”, que se demostró desviaban las drogas hacia otros ilícitos donde también se involucraban esos funcionarios de la DEA.

23/05/2015, por Ernesto Bustos con información de VTV
http://kaosenlared.net/mayor-produccion-de-drogas-en-el-mundo-se-producen-en-paises-donde-hay-bases-militares-de-eeuu/

Comentarios