Alianza Atlántica sacará a pasear sus músculos en Almería... Dossier OTAN


Esta mañana, mientras se iniciaban las maniobras militares de la OTAN "Trident Juncture", miembros de la plataforma "OTAN NO" "BASES FUERA" de Almería, se manifestaban contra las operaciones militares en territorio almeriense frente a la comandancia de marina. Era el principio de una campaña que llevará a cabo la plataforma mientras las tropas estén de operaciones en su provincia.

         Almería, junto con la provincia de Cádiz y Sevilla, será una de las zonas donde la Alianza Atlántica saque a pasear sus músculos. Con estas maniobras la OTAN pondrá en práctica lo aprendido en las invasiones de Afganistán, Irak, Libia...

         El objetivo de estas operaciones militares es garantizar el control de los recursos naturales y las zonas geoestratégicas en África, Asia y el Mediterráneo. Esta carrera armamentista encabezada por la UE y EEUU, pone en riesgo la Paz Mundial y retrae ingentes recursos sociales para el desarrollo militar. El Gobierno español vestido con traje de guerra no piensa en  la defensa de sus ciudadanos ni en su bienestar, cientos de miles de desahucios y más de cinco millones de parados, la mayoría en emergencia social, dan prueba de ello.

         Estamos en guerra no declarada con otros países y parte de nuestra provincia, Almería y el Mar de Alborán, se van a ver afectadas directamente en una estrategia que solo benefician a una minoría privilegiada  que nunca van al campo de batalla. Nosotros trabajamos por la Paz Mundial y les pedimos a los amigos y amigas de Ganemos Almería que participen en las actividades que por la paz y contra la guerra se realicen en el marco de las maniobras de la OTAN. Esta campaña de repulsa a las maniobras finalizará en una gran manifestación el día seis de noviembre.

Estamos en pie de paz contra la guerra.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/alianza-atlantica-sacara-a-pasear


Ángeles Maestro: "la OTAN tiene previsto intervenir militarmente ante inmigraciones masivas que pongan en riesgo su seguridad ..." Canarias-Semanal   Espineta amb caragolins Insurgente Kaosenlared La Haine

El cierre del cerco estadounidense alrededor de Rusia

La guerra en Ucrania sigue su curso y no se avizora solución. Pero, más que una guerra civil ucraniana es una guerra de agresión contra Rusia, una guerra en la que Estados Unidos utiliza a sus satélites europeos y anglosajones. Las razones de Washington para seguir adelante con esta política extremadamente peligrosa pueden parecer poco claras. Para explicarlas hay que recordar los orígenes de este conflicto.


ANEMOI. Manuel Pardo de Donlebún La OTAN surgió en 1949 como amenaza de los países capitalistas occidentales a la Europa del Este. Ahora, en el 2015 ¿de qué objetivos podemos hablar?. A pesar de la retórica de la guerra fría, que insistía en que la OTAN defendía su territorio frente a la amenaza soviética, la realidad era bien distinta: el cerco a la URSS tenía como objetivo impedir a toda costa el

Ha comenzado el ejercicio Trident Juncture 2015, el más importante organizado por la OTAN desde hace 13 años. El ejercicio es un gran ensayo de un posible conflicto con la Federación Rusa, se desarrollará en dos etapas bien diferenciadas e incluirá un importante ejercicio aéreo denominado Livex.


Manlio Dinucci, Tommaso di Francesco Las maniobras Trident Juncture 2015 son las más grandes que la OTAN haya organizado desde 2002. Su costo es secreto, pero se estima que la factura será de varios miles de millones de dólares. Este derroche de recursos sólo se explica si se parte del principio que la alianza atlántica está preparando nuevas agresiones, como se ha acostumbrado a hacerlo en los últimos años.

La socióloga desvela la relación entre la OTAN y los grandes medios de comunicación MEDIOS CONTRA LA OTAN (*). - ¿Cuál es la relación entre la OTAN y los medios de comunicación masiva? ¿Están estos medios al servicio del Poder imperialista? - Lo primero que habría que señalar es qué papel juegan los medios de comunicación masiva en los conflictos armados, tanto en la posibilidad de que se den como en su justificación. Y por otro lado, explicar cuál es el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mantenimiento y expansión del poder imperial.


Posible muerte de agentes encubiertos de la CIA en ataque ruso contra terroristas. - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2015/10/posible-muerte-de-agentes-encubiertos.html#sthash.2j8fioQv.dpuf El sitio http://www.whatdoesitmean.com especula hoy sobre la posible muerte de varios oficiales de la CIA o de las fuerzas especiales de EEUU, quienes operaban ilegalmente en territorio sirio, en los bombardeos rusos contra grupos terroristas en ese país, especialmente en los ataques aéreos contra un centro de comando y control de Al Qaeda en la localidad siria de Al-Latamneh que causó la muerte de más de 134 terroristas y obligó a otros 3.000  a huir a Jordania.



Contexto de los bombardeos rusos contra los grupos yihadistas en Siria "...Dado el hecho que los bombardeos de la fuerza aérea rusa comenzaron sólo después de haber recibido la autorización de su parlamento, es evidente que las fotos y videos difundidos en internet durante el desarrollo de los debates habían sido registrados en otros contextos o que se trataba de elementos fabricados con fines de propaganda..."


"El brazo armado del capitalismo está de maniobras en el Estado Español" La OTAN, el brazo armado del capitalismo, está de maniobras en el Estado Español.

La OTAN pretende reescribir la Historia. Para ese bloque militar, la Segunda Guerra Mundial no fue un conflicto interno del capitalismo sino una lucha gloriosa de la democracia en contra del nazismo. Por ello, la Unión Soviética no pudo haber jugado un papel importante en el conflicto. Todo lo contrario, nos dicen que el régimen de Stalin mantuvo la más larga alianza posible con el Mal. Pero esa propaganda no coincide con los hechos. El 6 de diciembre de 1938, el ministro de Relaciones Exteriores del Reich Joachim Ribbentrop firmó la Declaración de amistad entre Francia y Alemania con su homólogo francés Georges Bonnet.


Sus guerras de rapiña, sus ejercitos de conquista y dominacion para sostener su acumulacion capitalista... son nuestro empobrecimento, nuestra muerte.  Poder popular ¡ Socialismo o barbarie!  ********* "... La mastodóntica obra empezó por excavar un agujero en la zona de la colina de la base de Torrejón seleccionada. Está diseñada para acomodar a 600 personas. Se trata de que puedan permanecer encerradas en el interior del recinto, sin recibir ayuda alguna del exterior, durante ocho días..." "... habitaciones con baño para las autoridades, cocina, cafetería... y grandes cámaras frigoríficas para guardar la comida. La renovación de las existencias se realiza cada dos meses..."




"... La actual ofensiva desestabilizadora contra Venezuela, impulsada desde centros mundiales de poder, tiene antecedentes históricos. Su corte es el mismo de la operación que se montó contra la República española en 1936, que culminó con la victoria del fascismo y la instauración, sobre millones de muertos, de la dictadura de Franco..." "... En el caso de Chile ocurrió algo similar con el gobierno conducido por Allende. La ultraderecha se colocó la máscara democrática y arremetió contra un proceso que nació de la voluntad del pueblo chileno a través del voto. Durante el gobierno de la Unidad Popular la democracia funcionó como nunca antes lo hizo. Con amplia participación y contenidos económicos y sociales, lo cual desató la reacción de los poderes fácticos..."



Por MIKEL ITULAIN.-   Debemos tener en cuenta y recordar que las guerras no se justifican por motivos económicos, aunque éstos sean los motivos principales que las provocan.  También debemos recordar que no son los grandes propietarios los que salen a defenderla. Para cumplir esa funsión están otras organizaciones, que engañarán y moverán al público a apoyar las intervenciones militares. Son las organizaciones mediáticas, los medios de comunicación, y, especialmente, las organizaciones humanitarias.

¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica (Bertolt Brecht).  ********* Descargar video El periodista estadounidense Miguel Francis, que gracias a su trabajo vivió de primera mano la guerra en Ucrania, ha intentado reunir y analizar todos los datos que existen sobre este conflicto, para armar un "mosaico de los hechos" que explique el por qué de las contradicciones que existen entre las informaciones transmitidas por los medios.



Nosotras también. Desde ¡¡ya!! No, desde  “antes de ayer”,  unidad popular contra el sistema del Capital y la Guerra. ¡¡OTAN No, Bases fuera!! Nuestro sentido común también debe ser global. Necesitamos que se haga fuerte un sentido común antiimperialista, que es por “sentido común”  antimilitarista y anticapitalista. Desde todas las tradiciones de lucha y resistencia debemos construir un movimiento antiimperialista que partiendo de lo necesariamente local (Cádiz, Madrid, Zaragoza o Barbate) enfrente al enemigo de cara, con sus limitaciones pero sin complejos. La necesaria unidad de las resistencias y las luchas, las plataformas, los 15M, las marchas de la dignidad del 22M, las intersindicales independientes del aparato burocrático sindical-oficialista, los pacifistas y antimilitaristas,., también tiene que ser global. Es de sentido común.


"...A partir de 1954, aunque los miembros de la Hermandad Musulmana ya habían asesinado a dos primeros ministros egipcios, la CIA decidió utilizarlos para desestabilizar la Unión Soviética y combatir a la vez los movimientos nacionalistas árabes. Siria tuvo que enfrentar entonces una sangrienta serie de atentados (entre 1978 y 1982), hasta que la rama militar de la Hermandad Musulmana fue derrotada, en Hama. En 1979, las potencias occidentales decidieron utilizar la Hermandad Musulmana, con ayuda de Arabia Saudita y bajo las órdenes de Osama ben Laden, para luchar contra el gobierno comunista de Afganistán. Durante la guerra fría y posteriormente, los hombres de ben Laden fueron utilizados como fuerzas paramilitares, primeramente en la antigua Yugoslavia (en Bosnia-Herzegovina y Serbia) y luego en el Cáucaso ruso (Chechenia). En 2005..."


Turquía ha lanzado la madrugada de este martes un masivo ataque aéreo contra las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo) en el norte de Irak.


Generados por los ataques del gobierno de Kiev, aupado y apoyado por la OTAN y la  UE. HISPAN TV.- Más de 600.000 ciudadanos ucranianos han solicitado "asilo temporal" o "estatus de refugiados" en la vecina Rusia desde que estalló el conflicto independentista del este, en abril de 2014, ha informado el Servicio Federal de Inmigración ruso.

"...Además, el hecho que esa campaña esté presentando a todos los migrantes como refugiados que huyen de las zonas de guerra y la insistencia sobre el origen supuestamente sirio de todos estos migrantes hacen pensar que la OTAN está preparando una acción pública relacionada con la guerra que secretamente dirige contra Siria..." Mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.




27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2015/09/27-civiles-murieron-en-ataque-de-caza.html#sthash.tfmsunTO.dpu 27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak Unos aviones de combate de Canadá mataron a 27 civiles al oeste de la ciudad de Mosul, en Irak, durante un supuesto bombardeo contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) a principios de año, según documentos recién desvelados del Pentágono.

Los niños de este encantador “campamento de verano” llevan una camiseta “adornada” con el emblema del batallón Azov, que en realidad es un símbolo de la División Das Reich de las SS. Cuando llegaron al «campamento de verano», en una zona boscosa de los alrededores de Kiev, estos niños recibieron una bonita camiseta amarilla en la que aparecen las siluetas de dos niños armados con fusiles. Una de las siluetas porta además el emblema del batallón Azov, inspirado en el símbolo de… la División Das Reich de las SS


La OTAN redobla la realización de maniobras militares. Pero, con excepción de Manlio Dinucci, nadie parece ver el papel que la Unión Europea ha pasado a desempeñar en esos “juegos de guerra”. En efecto, los Tratados de la Unión ahora ponen la defensa de los países de Europa occidental en manos de la alianza atlántica, de tal manera que la Unión Europea y la OTAN se han convertido en las dos caras –la civil y la militar– de una misma moneda.



Parte de los turcos ven a los kurdos como un pueblo extranjero. Los israelíes lograron dividirlos y están utilizando a la familia Barzani para controlar a los kurdos de Irak y, de ser posible, colonizar el norte de Siria. El intelectual libanés Hassan Hamadé recuerda aquí que el pueblo kurdo tuvo un papel protagónico en la civilización árabe moderna y contribuyó a la unidad política del mundo árabe. Presentar a los kurdos como un pueblo no vinculado a la idiosincrasia árabe es un contrasentido.

Anuncio del Tribunal y llamado a contribuir económicamente a su desarrollo


Goldman Sachs, el banco de negocios más poderoso del mundo, acaba de contratar al ex secretario general de la coalición militar más poderosa de la historia: la OTAN. Aunque algunos sólo querrán ver en ello una especie de “jubilación dorada”, los hecho nos muestran que no es la primera vez que algo así se produce: Goldman Sachs y la OTAN ya mantuvieron una “fructífera” colaboración durante la guerra contra Libia.


Un cambio muy profundo y significativo acaba de producirse en el Levante: el ejército ruso está comenzando a implicarse en contra del terrorismo en Siria. Avanzando con prudencia, después de haber estado ausentes de la escena internacional desde la disolución de la Unión Soviética, las fuerzas armadas de la Federación Rusa acaban de crear una comisión ruso-siria, de entregar armamento y datos de inteligencia y de enviar algunos consejeros, todo esto de manera más o menos coordinada con la Casa Blanca.



Aunque ha tenido que renunciar, bajo la presión de Washington, a atacar a los kurdos de las YPG en territorio sirio [1], Turquía entregó 6 heridos kurdos de Siria al Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria), ), reveló una portavoz (ver video) de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda de Siria que opuso una fiera resistencia al Emirato Islámico en Kobane, localidad fronteriza con Turquía).



Estos dias de dolor, recuerdo de los cientos de miles de asesinados por las bombas atómicas lanzadas por la aviación norteamericana sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki... de homenajes presididos en muchos casos por jefes de estado y de gobierno, por "grandes hombres" de la banca y la industria jefes de la OTAN, del FMI ..los mismos que hoy siguen masacrando pueblos como Yemen, Libia, Irak, Siria, Afganistan... empobreciendo a miles de millones, empujando a millones a la emigración, a la muerte..., al hambre... mientras, nos ponen el foco en el ayer para seguir cometiendo el genocidio hoy con la misma impunidad. Por eso hoy mas que nunca decimos ¡¡ SOCIALISMO O BARBARIE !!... ES UNA CUESTION DE SUPERVIVENCIA PARA LA HUMANIDAD.


1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.

 

Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:

 

"...Además, el hecho que esa campaña esté presentando a todos los migrantes como refugiados que huyen de las zonas de guerra y la insistencia sobre el origen supuestamente sirio de todos estos migrantes hacen pensar que la OTAN está preparando una acción pública relacionada con la guerra que secretamente dirige contra Siria..." Mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difuendiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, Thierry Meyssan muestra que se trata de imágenes fabricadas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto y empujan a los ciudadanos europeos hacia respuestas que no resuelven el verdadero drama.

"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."



El secretario de la Navy Ray Mabus en la base de Morón el pasado 14 de noviembre de 2014. El gobierno del PP ha firmado con Estados Unidos una modificación del vigente Convenio de Cooperación de Defensa para que la base aérea de Morón de la Frontera se convierta en la principal sede del ejército norteamericano para la intervención en África. Se cuadruplicará el número de efectivos militares USA, llegarán quinientos civiles “de apoyo” y crecerá significativamente el número de aviones de combate allí estacionados (algunos, sin duda, con armamento nuclear). Como es..



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (de frente, con corbata roja), conversa (en el sentido de las agujas del reloj) con la jefa del gobierno danés Helle Thorning-Schmidt, la presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Frederica Mogherini, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el primer ministro neerlandés Mark Rutte, en Bruselas, el 26 de junio de 2015. Para la OTAN, la compasión solamente existe cuando es de utilidad para sus ambiciones estratégicas. Después de haberse interesado por los migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo, ahora se conmueve ante la matanza de turistas en Túnez. Los migrantes servirán de pretexto para la injerencia en Libia y los turistas son una excelente justificación para la «guerra global contra el terrorismo». Y si hay que entrar en la región a sangre y fuego, ¿qué importa? En definitiva… sólo son africanos.

Para la opinión pública europea, los drones son un arma eficaz que puede utilizarse por control remoto para evitar el despliegue de soldados en el «teatro de operaciones». Para los pueblos del «Medio Oriente ampliado» son artefactos asesinos que pueden aparecer inesperadamente, en cualquier lugar, disparando misiles que ocasionan numerosas víctimas inocentes. Nadie puede estar seguro de no verse algún día en su área de tiro y de no resultar herido o muerto únicamente por hallarse «en el lugar equivocado, en el momento equivocado». Italia está abriendo una escuela para desarrollar esta variante moderna de la cacería humana.

Brian Becker, el coordinador nacional de la coalición Answer, una organización pacifista y en defensa de los derechos civiles de EE.UU., hace para RT un repaso a la actualidad. En la entrevista explica cómo EE.UU. usa la propaganda antirrusa para alcanzar sus objetivos e incluso para involucrar a los países europeos en un conflicto con Moscú.

"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico. Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad..."


Arabia Saudi-monarquias arabes-EI- Al-Queda-OTAN-EE.UU-Israel ...todos contra el ejercito y  la resistencia yemeni. La máquina de guerra saudí prosigue sus masacres contra el pueblo yemení. Tras un lunes sangriento, el martes al alba los aviones saudíes bombardearon el norte de Adén, informó la cadena Al Mayadin.

Ayer tarde, y coincidiendo con el debate parlamentario del Convenio de Defensa con EE.UU. que convierte a la Base Militar de Moron en sede permanente del USAAFRICOM, alrededor de 100 personas se han concentrado para mostrar su rechazo al mismo.

50 países, entre ellos Panamá y España, pactan en secreto un tratado aún más antidemocrático y neoliberal que el TTIP Wikileaks filtra el contenido de las negociaciones clandestinas entre medio centenar de gobiernos para establecer un acuerdo mundial secreto de comercio internacional de servicios que estará por encima de todas las regulaciones y normativas estatales y parlamentarias, en beneficio de las corporaciones.



"... Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezó a producir en los años 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero fue prohibida en muchos países en​ los años 80 por ser demasiado adictivo. La OTAN inició la producción de Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Aunque es una droga prácticamente desconocid​a​ en otras partes del mundo, se consume mucho en Oriente Próximo..."

"... es más urgente que nunca el desarrollo de una potente cultura de la paz basada en la resistencia; emprender una nueva estrategia de alianzas y cooperación con los pueblos que resisten y sus gobiernos, en lugar de entregarnos atados de pies y manos a los EEUU. No es únicamente una cuestión de dignidad, es también la conciencia de que el mantenimiento de estas alianzas militares únicamente conduce a la propagación de las crisis, a la desposesión de los pobres y, en definitiva, a la propia destrucción..."

Los gobiernos occidentales ya ni siquiera tratan de esconder el uso de yihadistas. ¿Ejemplos? La OTAN derrocó a Kadhafi utilizando a al-Qaeda como fuerza terrestre; Israel sacó a los “cascos azules” del Golán y los reemplazó por los hombres de al-Nusra; la coalición internacional contra el Emirato Islámico permitió que los yihadistas tomaran Palmira para perjudicar al gobierno de Siria. Es fácil entender los intereses de las potencias occidentales, pero resulta menos evidente entender por qué y de qué manera los yihadistas prestan servicio al Tío Sam en nombre del Corán.

Hoy 31/05/2015 , después de cumplirse 50 años de la instalación de las bases americanas en nuestra tierra, nos manifestamos por XXX vez en contra , nuestro eslogan OTAN NO , BASES FUERA. Esto es la OTAN y las bases de los EE.UU... esa imagenes  son de sus "trabajos". ¿Quieres seguir siendo complice junto a los gobiernos de turno?

 

Israel habría lanzado bomba de neutrones contra Yemen por Arabia Saudí Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe. Esta semana, dos aviones F-16, pintados con los colores de la aviación saudí,fueron derribados en Yemen. Al examinar los restos, resultó que este tipo de cazas no lo tiene aun nadie en Oriente Medio, excepto, el régimen de Israel, informó el lunes el portal independiente Veteranstoday.

El objetivo de la presencia militar estadounidense en África está bien documentado: contrarrestar la influencia china y controlar los lugares estratégicos y los recursos naturales, incluidas las reservas petroleras. Esta afirmación fue confirmada hace ya más de ocho años por el departamento de Estado estadounidense.


En los años ochenta, recién iniciada la transición, surgió un movimiento popular en el Estado Español encaminado a oponerse a un rumbo que nos llevaba directamente a la situación en la que hoy estamos. El movimiento Anti-Otan, la entrada en dicha estructura militar, se utilizo como pretexto para la entrada en la CEE, que por entonces contaba con mayor aceptación entre la ciudadanía. Suponía una participación en la política de agresión del imperialismo de EEUU, con la ayuda de sus esbirros europeos y americanos, en todo el planeta.



Mas sobre la policia internacional del capitalismo- OTAN



Comentarios