Decenas de miembros de PKK muertos en masivo ataque aéreo turco en Irak. La noticia en los falsimedios son 10 policías turcos muertos

Turquía ha lanzado la madrugada de este martes un masivo ataque aéreo contra las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo) en el norte de Irak.Según la agencia progubernamental Anatolia, entre 35 y 40 miembros del PKK han perdido la vida en la ofensiva que han llevado a cabo unos 50 cazas turcos.

El ataque se produce dos días después de que 31 militares turcos murieran en un ataque de miembros del PKK en la provincia de Hakkari, en el suroeste de Turquía.

El Gobierno de Ankara, que ha sido objeto de duras críticas por apoyar al terrorismo takfirí y servir como puerta de entrada de extremistas a Siria e Irak, inició el mes pasado ataques contra supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte del territorio sirio y permitió a EE.UU. usar sus bases aéreas, so pretexto de luchar contra este grupo terrorista.

Al mismo tiempo, Turquía puso fin, el pasado 24 de julio, a dos años de cese al fuego con el PKK y comenzó sus ataques aéreos contra posiciones de esta formación en el norte de Irak y dentro de su territorio.

Mientras el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, llama a estas dos campañas como un "combate sincronizado contra el terror", los activistas kurdos denuncian que sus ataques contra el EIIL tienen como verdadero objetivo encubrir la brutal represión de la comunidad kurda
rba/rha/kaa
http://www.hispantv.com/newsdetail/Turquia/56180/turquia-pkk-irak-ataque-cazas-muertos


Comentarios