Turquía bombardea y mata a 200 kurdos pero las portadas son del ataque de la resistencia con 2 militares turcos muertos. +Dossier..actualizandose

Recordemos que  el destacado miembro de la OTAN,  presidente de Turquia Tayyip Erdoğan su partido y su gobierno apoyados por la UE y la OTAN los EE.UU, Israel... dijo que sus fuerzas atacarian al EI ..., algo dificil de creer, casi ningun padre devora a sus hijos... mas de 900 detenidos, casi todos militantes obreros y populares de la izquierda entre ellos kurdos, muchxs, miembros de partidos parlamentarios de la izquierda turca que consiguio-13%- un alto procentaje en la ultimas elecciones. (1)

La aviacion, la artilleria, los blindados..., bombardean y atacan a las fuerzas de la resistencia del PKK, la unica fuerza que se ha enfrentado con exito al EI en la zona, arrebatandole pueblos y ciudades... Por eso entre otras razones era dificil de creer que el gobierno turco enviara sus fuerzas contra los ejercitos mercenarios del EI.
 
- Según han indicado "fuentes de Inteligencia" al diario turco 'Hurriyet', el Ejército de Turquía habría matado a al menos 190 militantes de la resistencia, del PKK, en los bombardeos contra campamentos y poblados  en territorio turco e iraquí,


Cazabombarderos de la Fuerza Aérea turca lanzaron en la noche del martes al miércoles los mayores ataques realizados contra las posiciones de los milicianos desde que las autoridades comenzaron su ofensiva contra este grupo con el que habia llegado a un acuerdo de tregua, rota unilateralmente por el gobierno tuco con el apoyo de la OTAN, la UE los EE.UU, Israel, la semana pasada. Los supuestos ataques  al Estado Islámico estarian por confirmar.


Pese a que en un principio la ofensiva tenía como objetivo la formación yihadista, las Fuerzas Armadas turcas se han ido centrando cada vez más en los objetivos del PKK. El Gobierno turco comenzó a bombardear los campos de milicianos del grupo kurdo en el norte de Iraq el pasado 24 de julio utilizando la excusa de ataques contra agentes de Policía que el Ejecutivo atribuyó a este grupo  kurdo.



(Segun fuentes del gobierno y de la delegación del Gobierno de la provincia de Agri. un atentado suicida acabó este domingo con la vida de dos militares turcos e hirió a otros 31 en la comarca de Dogubeyazit de la provincia de Agri (este de Turquía), donde en los últimos días se han producido violentos choques entre las fuerzas de seguridad turcas y el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).


En torno a las 3.00 de la madrugada de este domingo un tractor cargado con dos toneladas de explosivo –de acuerdo al diario Hürriyet- se empotró contra un cuartel de la Gendarmería (cuerpo policial adscrito a las Fuerzas Armadas) en la aldea de Karabulak, situada en las faldas del monte Ararat.)

 Fuente: inSurgente

Una loca ambición que conduce a la guerra civil  
Clinton, Juppé, Erdoğan, Daesh y el PKK

por Thierry Meyssan
Damasco (Siria)
La reanudación de la represión contra los kurdos en Turquía es consecuencia de la imposibilidad, ya demostrada, de concretar el plan Juppé-Wright, planteado en 2011. Aunque resultó fácil desplegar el Emirato Islámico (Daesh) en el desierto y en las provincias iraquíes de Ninive y al-Anbar, mayoritariamente sunnitas, ha resultado imposible controlar los poblados kurdos de Siria. Para realizar su sueño de crear un Kurdistán fuera de Turquía, el presidente turco Erdogan no tendrá más opción que la guerra civil.



 

Mientras la prensa occidental saluda la autorización que Ankara acaba de emitir para que Estados Unidos utilice las bases militares turcas en la lucha contra el Emirato Islámico, Thierry Meyssan observa las tensiones internas existentes en Turquía. Y estima que tanto la permanencia de Erdogan en el poder como la ausencia de una nueva mayoría en las próximas elecciones legislativas pueden llevar rápidamente el país a la guerra civil.

"..Desde la implementación de los Acuerdos de Dayton, Bosnia Herzegovina se halla bajo la tutela de un Alto Representante internacional, actualmente el austriaco Valentín Inzko, que defiende los intereses de la Unión Europea. Este personaje hace su papel de supervisión con ayuda del embajador estadounidense David M. Robinson. .."

Turquía está utilizando el ejemplo norteamericano del "antiterrorismo"

El régimen de Erdogan está lanzando una ofensiva contra el Gobierno sirio, contra los kurdos y con muchas detenciones de disidentes internos

Kurdos protestan contra el fascismo del gobierno turco en varias ciudades europeas

 

Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington.

 

 

 

 

 

 

"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico.

 

¿Un 11 de septiembre en París?  Numerosos franceses denuncian el islamismo y manifiestan en las calles en reacción contra el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Por su parte, Thierry Meyssan observa que la interpretación yihadista carece de sentido. Aunque sería más conveniente para él sumarse al coro de quienes denuncian una operación de al-Qaeda o del Emirato Islámico en París, Thierry Meyssan expone una hipótesis diferente, pero mucho más peligrosa.

Ajamu Baraka Los kurdos de Kobane son sacrificados por ser el tipo inapropiado de kurdos: son clasistas, propugnan el autogobierno kurdo y apoyan al Gobierno de Siria...

"...En Turquía, el PKK intensifica las manifestaciones para obligar el gobierno de Erdogan a abrir nuevamente la frontera. La represión policial turca contra esas manifestaciones ya arroja un saldo de al menos 32 muertos. Ahora, la única pregunta válida es saber cuánto tiempo más podrán resistir solos los kurdos sirios ante los yihadistas armados y financiados por Estados Unidos gracias al voto del Congreso estadounidense en su sesión secreta de enero de 2014. En otras palabras, ¿cuándo lograrán Estados Unidos y sus aliados que sus protegidos del Emirato Islámico terminen la limpieza étnica emprendida en el norte de Siria? "

La batalla de Kobane y la expansión del Estado Islámico En medio de la zona de guerra siria un experimento democrático está siendo destrozado por el ISIS. Que el resto del mundo no se dé cuenta es un escándalo. En 1937, mi padre se ofreció como voluntario para luchar en las Brigadas Internacionales en defensa de la República

El autoproclamado califa Ibrahim
Mientras la prensa occidental se extasía ante la formación de una coalición internacional contra el Emirato Islámico, este último prosigue su avance en Irak. Después de haber explicado cómo esa organización terrorista fue creada por Washington, Thierry Meyssan precisa que no cree que la tan cacareada coalición llegue a concretar una acción decisiva contra el Emirato Islámico sino que tratará más bien de incrustarlo en el noreste de Siria para desestabilizar así todo el mundo árabe.

"...  a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista..."

por Leandro Albani, desde Kurdistán; enviado de RESUMEN LATINOAMERICANO Un laboratorio de política y organización, en eso se convirtió el norte de Siria desde hace un año. La apreciación es compartida en las filas guerrilleras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que en pocos meses trasladó a esa región a más de 50 mil guerrilleros.
 

 


Los servicios secretos turcos asesinan en París a tres dirigentes del PKK 

 

 

 


 

 


Miles de kurdos desafiaron ayer la prohibición del Gobierno turco y se manifestaron en las calles de Diyarbakir para denunciar la represión del Estado y pedir la libertad del líder del PKK.

El suicidio de la izquierda árabe . Alberto Cruz.

"A veces la gente tiene una creencia fundamental muy fuerte. Cuando están ante pruebas que van en contra de esa creencia, la nueva evidencia no puede ser aceptada. Se crearía una sensación muy incómoda, llamada disonancia cognitiva. Y debido a que es tan importante proteger esa creencia fundamental, se racionalizará, ignorara e incluso negará aquello que no encaja con la creencia fundamental".

Frantz Fanon (“Los condenados de la tierra”)

"... En Turquía, el imperialismo controlaba el Estado a través del ejército turco, que vale la pena decir que es la segunda fuerza más grande de la OTAN, obviamente después del ejército yanqui. El movimiento revolucionario, la izquierda revolucionaria turca y el pueblo kurdo fueron víctimas de una represión brutal. En 1980 se produjo un golpe de Estado y en tan solo 3 meses hubo poco menos de 600 mil arrestos. Todavía hay 20.000 desaparecidos. Desde ese entonces hasta la actualidad, 5 millones de campesinos fueron desplazados a la fuerza, y hoy en día tenemos 12 mil presos políticos..."

Las acusaciones de pacifistas turcos: 45 abogados, periodistas, diputados, sindicalistas y artistas turcos acaban de publicar un impactante informe sobre los « crímenes de guerra cometidos contra el pueblo sirio” que ha sido transmitido a la ONU. Se acusa a los grupos yihadistas, a la guerra de agresión contra Siria. El informe acaba de ser enviado a la comisión de investigación.
 

 









 

 


Comentarios