Continuan los asesinatos de opositores al gobierno en Turquia, Hoy ha sido Tahir Elci, reconocido abogado con el silencio complice de la "comunidad internacional"-UE-EE.UU-OTAN.

Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado ante los medios justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para ellos junto a otros abogados. Los pistoleros hirieron a otras once personas.acababa de decir:
"Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares".

(Cabe recordar las ultimas masacres, como la Ankara del 10 de octubre del 2015, con 86 muertos y 126 heridos,  que apuntan tambien al terrorismo de estado .... En la reciente campaña electoral en este pais prominente miembro de la OTAN....

128 oficinas del partido de izquierda HDP fueron atacadas por los matones del partido del presidente Erdogan. Numerosos candidatos y miembros de sus equipos de campaña sufrieron golpizas. Más de 300 comercios pertenecientes a personas de la etnia kurda fueron saqueados. Decenas de candidatos del HDP fueron arrestados y sometidos a detención provisional en plena campaña electoral. 
Más de 2 000 opositores fueron asesinados durante la campaña electoral, tanto en atentados como durante la represión gubernamental desatada contra el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Varias localidades del sureste de Turquía fueron parcialmente destruidas por los blindados del ejército turco.   al final de esta información pueden encontrar muchos mas elementos que documentan el angelical  papel del gobierno  y el estado turco, ¿Han visto u oido protestar, denunciar estos hechos a los democraticos paises de la OTAN... nota del blog  )
 *******
Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía, precisa Reuters.

Las grabaciones muestran que al comienzo del tiroteo el abogado está de pie detrás de los periodistas. Luego se observa fugazmente a un hombre corriendo hacia Elci y al que disparan los que aparentemente son los guardaespaldas del abogado. Después se ve al abogado yaciendo inmóvil en el suelo; también se ve sangre.

Elci estaba ofreciendo con otros abogados una conferencia de prensa llamando a la paz entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del partido opositor PKK cuando estalló el tiroteo, informa el sitio de noticias Rudaw.

Mark Lowen, el corresponsal de la BBC en Turquía, escribió en su cuenta de Twitter que momentos antes de morir Tahir Elci señalaba: "Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares".

Moments before he was killed, Tahir was calling for peace: "we do not want guns, clashes or operations here". Then shot dead.

¿Quién está detrás el ataque?

El portal informativo ANF News cita como su fuente al abogado Ercan Kanar, que considera que este ataque fue planeado. Kanar señala: "Esto es un crimen atroz y un brutal ataque del Estado que debe ser tratado como un crimen contra la humanidad".

Según la agencia de noticias Anadolu los que abrieron fuego eran insurgentes kurdos. La acción se saldó con la vida de Elci y de un oficial de Policía y dejó tres heridos, entre ellos periodistas.


Lo que afirman los testigos

"Justo en el momento en que terminó sus declaraciones cayó una balacera sobre la multitud", dijo a Reuters Omer Tastan, un funcionario local del partido prokurdo JDP.

"Una sola bala impactó a Elci en la cabeza", precisó Tastan, que agregó que 11 personas resultaron heridas en el atentado.

Según otro testimonio, el de Felat Bozarslan, reportero de Dogan News, "una persona corrió hacia Tahir Elci, le disparó y se dio a la fuga a toda velocidad".

¿Quién era Tahir Elci?

Elci, un prominente activista de los derechos de los kurdos desde 1991 y presidente de la asociación de abogados de la provincia suroriental de Diyarbakir, había sido criticado en Turquía por declarar que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, no es una organización terrorista. Se enfrentaba a un juicio por sus comentarios sobre el partido kurdo, que enfurecieron a los fiscales estatales.

El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.

(Es decir los mismos que han arrasado Afganistan, Libia, Los creadores de tantas Gladio.... Que mantiene y alimentan la guerra contra Siria, los que estan arrasando Yemen, los que dicen enferentarse a al EI-Alqueda-AlNusra... , pero sus bombas, sus informaciones y sus armas llueven a sus manos. el terrorismo esta en los genes del imperialismo. Nota del Blog)

Video. Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con…

El asesinato de Tahir Elci provocó varias manifestaciones en Turquía, una de ellas en Estambul, donde 2.000 personas salieron a las calles. La protesta en la ciudad más populosa del país fue disuelta por la Policía con gases lacrimógenos y cañones de agua.
 


Noticia completa en  https://actualidad.rt.com/actualidad/192763-video-matar-famoso-abogado-turquia-periodistas

La Policía dispersa en Estambul una protesta por el asesinato del abogado opositor de Erdogan




Ex primer ministro iraquí: "Erdogan provocará una Guerra Mundial" 

 

Turquía: ¿falsa bandera en defensa de Daesh?

 

"Sanciones rusas podrían causar un golpe de Estado en Turquía" 

 

EE.UU. se niega a bombardear los camiones con petróleo del EI 

 

"Ankara hizo trabajo sucio de EE.UU. al derribar el avión ruso"

 


7000 personas en el entierro del internacionalista turco Aziz Güler, muerto en combate contra el EI-Daesh, junto a los kurdos. (El gob turco ha impedido la entrada del cadaver durante 59 dias) ...y mucho mas


El gobierno del capitalismo turco, dirigido por el fiel miembro de la OTAN, aliado de las petromonarquias y del sionismo, Erdogan-AKP, apoyado por miles de millones de dólares de los sátrapas saudíes, con la complicidad de la llamada comunidad internacional, siembra el terror y llena de muertxs apaleadxs, detenidxs.., los pueblos y ciudades para ganar las “elecciones” …


Decenas de miembros de PKK muertos en masivo ataque aéreo turco en Irak. La noticia en los falsimedios son 10 policías turcos muertos

Turquía ha lanzado la madrugada de este martes un masivo ataque aéreo contra las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo) en el norte de Irak.



La política otomana de Turquía es la generalización del genocidio armenio contra los pueblos del Oriente Medio. Mehmet Ali Dogan y Martín De Battista.+Dossier

1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.


Turquía bombardea y mata a 200 kurdos pero las portadas son del ataque de la resistencia con 2 militares turcos muertos. +Dossier..actualizandose

Recordemos que  el destacado miembro de la OTAN,  presidente de Turquia Tayyip Erdoğan su partido y su gobierno apoyados por la UE y la OTAN los EE.UU, Israel... dijo que sus fuerzas atacarian al EI ..., algo dificil de creer, casi ningun padre devora a sus hijos... mas de 900 detenidos, casi todos militantes obreros y populares de la izquierda entre ellos kurdos, muchxs, miembros de partidos parlamentarios de la izquierda turca que consiguio-13%- un alto procentaje en la ultimas elecciones. (1)


Turquía en peligro por Thierry Meyssan. «Ante nuestra mirada»... y mucho mas

Mientras la prensa occidental saluda la autorización que Ankara acaba de emitir para que Estados Unidos utilice las bases militares turcas en la lucha contra el Emirato Islámico, Thierry Meyssan observa las tensiones internas existentes en Turquía. Y estima que tanto la permanencia de Erdogan en el poder como la ausencia de una nueva mayoría en las próximas elecciones legislativas pueden llevar rápidamente el país a la guerra civil.


El gobierno turco rompe la tregua con los kurdos del PKK y los bombardea, detiene... y mucho mas

Al bombardear instalaciones del PKK en Irak y proceder al arresto de varios responsables de ese partido kurdo en Turquía, el 24 de julio de 2015, el gobierno turco agredió a Irak y rompió simultáneamente la tregua anteriormente pactada con el PKK.



RESUMEN LATINOAMERICANO en KURDISTÁN: “Entregar las armas sería sinónimo de rifar decadas de resistencia”. Entrevista en Kurdistán con una brigadista del Movimiento Popular La Dignidad (Argentina) “En las cercanías de Kobane la guerrilla kurda sigue combatiendo” Facundo Guillén corresponsal de Resumen Latinoamericano en Kurdistán/28 de marzo 2015.- Los jóvenes kurdos y la lucha de un pueblo que sigue forjando su Revolución- Luego de una larga jornada de discusiones sobre las tareas que debe emprender la



Turquía: Decenas de miles de personas en las calles exigiendo la renuncia de Erdogan

por Kaos. Internacional Miles de manifestantes han salido a las calles de numerosas ciudades del país, incluyendo Estambul, Ankara e Izmir, para exigir la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, tras la renuncia este miércoles de tres ministros de su Gabinete.




(En directo) Turquía vive hoy un día de huelga tras una noche con 500 detenidos . imagenes, videos...¡ Difundir!

por Kaos. Internacional Lunes, 17 de Junio de 2013 [Video] Un 'drone' capta las cargas policiales en la plaza Taksim por Kaos. Audiovisual Dos de los mayores sindicatos de Turquía anunciaron el domingo un llamado a la huelga general a partir del lunes en todo el país para denunciar la violencia policial contra los manifestantes opositores del Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, dijo el vocero del poderoso sindicato KESK. EN DIRECTO Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en varias ciudades de Turquía acabaron esta noche con más de 500 personas detenidas, mientras que varios sindicatos turcos preparan para hoy un día de huelgas contra del gobierno. En Estambul, Ankara y varias otras ciudades del país eurasiático los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden hasta altas horas de la madrugada, informa la prensa local. Según el Colegio de Abogados de Estambul, solo en la metrópolis del Bósforo unas 390 personas fueron detenidas, mientras que...


Especial Turquia 6. Huelga general tras salvaje desalojo de Taksim... Videos y mucho mas info

Actualizacion ********* TURQUÍA: Dos de los más grandes sindicatos de Turquía anunciaron este domingo un llamado a la huelga general para que a partir de este lunes se protesta a nivel nacional en contra de la violencia policial y la represión a manifestaciones Pacíficas. En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Unión de Confederaciones de Trabajadores Públicos (KESK por su sigla en inglés), Baki Cinar, dijo que "estaremos en huelga mañana (lunes) en todo el país". "Nos acompañará el (sindicato) DISK y otras organizaciones", agregó Cinar.



Especial Turquia 5 : la heroica resistencia popular y obrera frente a los brutales ataques de las fuerzas del gobierno de la gran patronal., titulares de nuestros medios, info, analisis...

Turquía: `Se terminó la tolerancia´ amenaza el Imperial Otomano Erdogan
DECENAS DE PERIODISTAS Y ABOGADOS REPRIMIDOS: La corresponsal de RT, Alexandra Bondarenko, quedó afe... Leer +
(En directo) miles de personas heridas en Turquía durante los desalojos de la plaza Taksim.



Especial Turquía 4: El pueblo vuelve a llenar las calles. Éxito de la jornada de huelga mientras el gobierno sigue con la represión

por Kaos. Indignación globalizada La policía volvió a utilizar bombas de gas lacrimógeno y cañones de agua a presión en la noche del martes para dispersar centenas de manifestantes en Estambul y en la capital, Ankara, al fin de una jornada que había comenzado con un pedido de disculpas del viceprimer ministro... ... a las víctimas de la represión. Y claro, como vamos a creerle a ese gobierno asesino?? Las fuerzas represivas, despues de décadas de brutalidad policial, torturas, detenciones y exterminios, continúa con más saña su accionar dictatorial.


Especial Turquia, cont.: HAY PRUEBAS DE QUE LA POLICIA TURCA USO ARMAS QUIMICAS ( AL PARECER, AGENTE NARANJA) PARA REPRIMIR PROTESTAS Y MAS ....

Telesur: Manifestantes denuncian extrema violencia e incluso el uso del peligroso gas conocido como “agente naranja” en la represión contra las protestas. El gobierno turco pidió disculpas por algunos “excesos” cometidos por la Policía. Las movilizaciones comenzaron en ese país en defensa de un parque natural que estaba siendo talado para construir un centro comercial, pero el descontento fue creciendo y ahora se exige la renuncia del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.



Especial resistencia popular en Turquia, textos, videos, imagenes... represión del gobierno de la OTAN y la gran patronal turca.

TURQUÍA VIVE UNA HUELGA GENERAL, MIENTRAS OCCIDENTE CONDENA LAS REVUELTAS PACÍFICAS CONTRA EL RÉGIMEN Durante el primer día de una huelga general convocada por el Sindicato del Sector Público de Turquía, se sumó la Confederación Sindical Progresista, y aunque las protestas han disminuido en intensidad, persisten, pero ahora caracterizadas por su ambiente festivo y pacífico. ************ El pueblo le bajó los humos al Otomano  Un grupo que representa a algunos de los primeros manifestantes que se opusieron a la destrucción de un parque en el centro de Constantinopla (Estambul) ha comunicado sus demandas al viceprimer ministro turco, Bülent Arinc, que los recibió en Ankara. Mantener el parque de Gezi como una zona verde y detener su transformación en centro comercial. No demoler el Centro Cultural Ataturk, situado en la plaza de Taksim y adyacente al parque. Investigar y expulsar del cuerpo a los policías responsables de la violencia. Prohibir el uso de gases lacrimógenos. Poner en libertad a los manifestantes detenidos. Eliminar todos los obstáculos que impiden la libertad de expresión.


Los principales sindicatos de Turquía se unen a los manifestantes. Las sedes del PC turco atacadas por la policia.... Convocatoria solidaria en Madrid y mas...

La policía turca ataca las sedes del Partido Comunista Turquía: El gobierno se "disculpa" por los "excesos" pero vuelve a reprimir brutalmente esta noche a manifestantes  Turquía: Huelga general contra el ‘estado de terror’ por Lluís Miquel Hurtado desde Estambul Los sindicatos se enfrentan a Erdogan, que tacha a los manifestantes de extremistas. Como respuesta a la brutalidad que el gobierno turco esta ejerciendo contra sus ciudadanos, convocamos a todo el mundo a una concentración el día 5 de junio, miercoles, ante la embajada turca en Madrid. a las 17:00 horas. calle: Rafael Calvo 18. CONCENTRACIÓN POR TURQUÍA. MÁXIMA DIFUSIÓN. Como respuesta a la brutalidad que el gobierno turco esta ejerciendo contra..


(En directo y videos) Protestas en Estambul: La plaza Taksim se vuelve a llenar de manifestantes. Se confirma muerte de 2 personas. Más de mil detenidas y miles de heridas

Amnistía Internacional denuncia la muerte de dos manifestantes. Erdogan reconoce que hubo excesos policiales, las manifestaciones de protesta y repudio a la represión se encuentran ya a lo largo de todo el país.



La izquierda protesta ante la llegada a Turquía de los misiles de la OTAN que amenazarán a Siria

La izquierda protesta ante la llegada a Turquía de los misiles de la OTAN que amenazarán a Siria
http://es.euronews.com/2013/01/21/protestas-en-turquia-contra-la-llegada-de-misiles-patriot-de-la-otan/
La primera de seis baterías de misiles Patriot de la OTAN para amenazar a Siria arribó el lunes v



 

Comentarios