Los principales sindicatos de Turquía se unen a los manifestantes. Las sedes del PC turco atacadas por la policia.... Convocatoria solidaria en Madrid y mas...




por Lluís Miquel Hurtado desde Estambul
Los sindicatos se enfrentan a Erdogan, que tacha a los manifestantes de extremistas.
 
 
 Como respuesta a la brutalidad que el gobierno turco esta ejerciendo contra sus ciudadanos, convocamos a todo el mundo a una concentración el día 5 de junio, miercoles, ante la embajada turca en Madrid. a las 17:00 horas. calle: Rafael Calvo 18.
CONCENTRACIÓN POR TURQUÍA.

MÁXIMA DIFUSIÓN.


Como respuesta a la brutalidad que el gobierno turco esta ejerciendo contra..

sus ciudadanos, convocamos a todo el mundo a una concentración el día 5 de junio, miercoles, ante la embajada turca en Madrid. a las 17:00 horas.
calle: Rafael Calvo 18.

LLEVAOS VUESTRAS CACEROLAS Y HAGAMOS TANTO RUIDO QUE NOS ESCUCHEN EN TURQUIA!!

OS DEJAMOS EL MANIFIESTO A CONTINUACIÓN PARA QUE LE DEIS LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE, TANTO A PARTICULARES COMO A PRENSA.

GRACIAS.

JUNTXS PODEMOS:

Esto ha llegado demasiado lejos. El pueblo turco está sufriendo una represión policial, más allá de los límites de lo imaginado.

Lo que empezó como una acampada de ecologistas para salvar un parque público a punto de caer en las garras del capitalismo, para ser convertido en un centro comercial, se ha transformado en una revuelta de policías armados (gases lacrimógenos, pistolas de pelotas de acero, agua a presión, porrazos….) contra ciudadanos y ciudadanas desarmados, que se defienden con lo que van encontrando a su paso.

El gobierno ha sacado al ejército, y como si de una guerra se tratase, pasean los tanques por las calles de Estambul.
Algunos militares se han negado a ejercer la violencia contra su pueblo y han dimitido, lástima que no todos tengan conciencia.

Actualmente se estima que hay 939 detenidos, algunos ya en libertad, y 79 heridos según datos oficiales.

En una nota emitida el sábado, Amnistía Internacional señaló que se había informado sobre "un millar de heridos y al menos dos muertos".
Hemos podido mantener conexión directa con ciudadanos turcos que nos dicen que el número de muertos es aun más elevado y que los medios de comunicación y el Estado están ocultando la barbarie que se produce, sin aportar información real de lo que está ocurriendo ahora mismo en el territorio turco.

El hecho de que esté pasando esto en un país de democracia participativa y que no sea el primero en el que ocurre en los últimos años, hace pensar que la estructura gubernamental es equivoca y falsa, y que debemos de seguir luchando desde cualquier parte del mundo para conseguir la transparencia y la verdad.
Gracias a la participación ciudadana y a la solidaridad somos capaces de luchar contra este tipo de enajenaciones: de luchar por un mundo justo, en el que estas cosas no tengan cabida y las personas que abusan de esta situación sean debidamente juzgadas.

Reivindicamos la cesión inmediata de este uso de armamento y de abuso del poder, la dimisión del gobierno turco, así como la absolución de las personas detenidas y la compensación social a aquellas personas que han sido heridas y a las familias de las victimas ASESINADAS.

Recordemos el apoyo que recibimos de movimientos de todo el mundo, cuando nació el 15 M a golpe de porra en las calles de Madrid.




También invitamos a otras ciudades y países, a que realicen actos ese mismo día como muestra de apoyo al pueblo turco.

LOS PUEBLOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS.

Comentarios