El gobierno turco rompe la tregua con los kurdos del PKK y los bombardea, detiene... y mucho mas

Al bombardear instalaciones del PKK en Irak y proceder al arresto de varios responsables de ese partido kurdo en Turquía, el 24 de julio de 2015, el gobierno turco agredió a Irak y rompió simultáneamente la tregua anteriormente pactada con el PKK.
Nada presagiaba este cambio de política de la administración Erdogan. Cabe resaltar que, como resultado de las elecciones legislativas celebradas hace un mes y medio en Turquía, el Partido Democrático de los Pueblos (HPD), que reúne 33 asociaciones y 7 partidos políticos entre los que se hallan las formaciones kurdas, obtuvo un 13% de los votos válidos.

Las formaciones kurdas de Turquía militan a favor de la igualdad de derechos, independientemente de la etnia, sexo o religión. Consideran además que el conflicto sirio no es una guerra civil sino que se trata de una agresión externa que cuenta con la participación de Turquía.

El presidente y fundador del PKK, Abdullah Ocalan, fue refugiado político en Siria hasta 1998. Sin embargo, ante la amenaza del entonces presidente turco Suleiman Demirel de entrar en guerra contra Siria, el gobierno sirio no podía seguir garantizando la protección de Ocalan, quien se vio entonces obligado a irse a Italia y Rusia. Ocallan acabó siendo secuestrado en Kenya por el Mossad israelí y entregado a Turquía, donde fue juzgado y condenado.

Por su parte, los kurdos refugiados en Siria obtuvieron la nacionalidad siria en 2012 y el gobierno de Damasco les concedió la autonomía en la región ahora designada como Rojava, proporcionándoles además armamento para defender esa porción de territorio sirio.

Según el diario turco Hurriyet, el presidente estadounidense Barack Obama habría autorizado Turquía a imponer una zona de exclusión de vuelo que abarcaría una franja de 90 kilómetros de ancho a lo largo de la frontera turca, lo cual garantizaría una salida al Mediterráneo para el Kurdistán iraquí, aliado de Israel y de Turquía.

El Departamento de Estado desmintió enérgicamente esa afirmación de Hurriyet, que incluso implicaría una violación de los estatus de la OTAN.
http://www.voltairenet.org/article188277.html 


Turquía está utilizando el ejemplo norteamericano del "antiterrorismo"

x James Petras - La Haine
El régimen de Erdogan está lanzando una ofensiva contra el Gobierno sirio, contra los kurdos y con muchas detenciones de disidentes internos

Kurdos protestan contra el fascismo del gobierno turco en varias ciudades europeas

Nada es casual: El gobierno turco tiene vínculos con el llamado "Estado islámico"

 

Continúa la previsible hoja de ruta imperialista

JM Álvarez en JM Álvarez
Como estaba previsto la banda terrorista OTAN se reunió tras la petición de "auxilio" de Turquía vinculada a su última puesta en escena. EE.UU. pretende imponer un pasillo aéreo en la frontera turco-siria, tratando con esa triquiñuela hacer realidad lo que intentara hace años pero no logró debido al despliegue marítimo ruso frente a las costas de Siria. Si realmente fuera el Estado Islámico el

Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington.

"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico.

 

¿Un 11 de septiembre en París?  Numerosos franceses denuncian el islamismo y manifiestan en las calles en reacción contra el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Por su parte, Thierry Meyssan observa que la interpretación yihadista carece de sentido. Aunque sería más conveniente para él sumarse al coro de quienes denuncian una operación de al-Qaeda o del Emirato Islámico en París, Thierry Meyssan expone una hipótesis diferente, pero mucho más peligrosa.

Ajamu Baraka Los kurdos de Kobane son sacrificados por ser el tipo inapropiado de kurdos: son clasistas, propugnan el autogobierno kurdo y apoyan al Gobierno de Siria...

"...En Turquía, el PKK intensifica las manifestaciones para obligar el gobierno de Erdogan a abrir nuevamente la frontera. La represión policial turca contra esas manifestaciones ya arroja un saldo de al menos 32 muertos. Ahora, la única pregunta válida es saber cuánto tiempo más podrán resistir solos los kurdos sirios ante los yihadistas armados y financiados por Estados Unidos gracias al voto del Congreso estadounidense en su sesión secreta de enero de 2014. En otras palabras, ¿cuándo lograrán Estados Unidos y sus aliados que sus protegidos del Emirato Islámico terminen la limpieza étnica emprendida en el norte de Siria? "

La batalla de Kobane y la expansión del Estado Islámico En medio de la zona de guerra siria un experimento democrático está siendo destrozado por el ISIS. Que el resto del mundo no se dé cuenta es un escándalo. En 1937, mi padre se ofreció como voluntario para luchar en las Brigadas Internacionales en defensa de la República

El autoproclamado califa Ibrahim
Mientras la prensa occidental se extasía ante la formación de una coalición internacional contra el Emirato Islámico, este último prosigue su avance en Irak. Después de haber explicado cómo esa organización terrorista fue creada por Washington, Thierry Meyssan precisa que no cree que la tan cacareada coalición llegue a concretar una acción decisiva contra el Emirato Islámico sino que tratará más bien de incrustarlo en el noreste de Siria para desestabilizar así todo el mundo árabe.

"...  a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista..."

Este artículo es parte de la serie: «Cuando el juez Felice Casson reveló la existencia del Gladio…» «Cuando se descubrió el Gladio en los Estados europeos…» «Gladio: Por qué la OTAN, la CIA y el MI6 siguen negando» «Las cloacas de Su Majestad» «La guerra secreta, principal actividad de la política exterior de Washington» «La guerra secreta en Italia» «La guerra secreta en Francia» «La guerra secreta en España» «La guerra secreta en Portugal» «La guerra secreta en Bélgica» «La guerra secreta en los Países Bajos» «La guerra secreta en Luxemburgo» «La guerra secreta en Dinamarca» «La guerra secreta en Noruega» El 27 de febrero de 1933, hacia las 21 horas, estalla un incendio en el Reichstag –el Parlamento alemán– en Berlín. Aunque los bomberos logran salvar parte del edificio, el Parlamento y la democracia alemana no sobreviven al atentado. Adolf Hitler, del Partido Nacional Socialista (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP, nombre comúnmente abreviado como «nazi»), nombrado canciller apenas un mes antes del incendio, acusa de inmediato al Partido Comunista Alemán (Kommunistische Partei Deutschlands, KPD). ...

 

"... En Turquía, el imperialismo controlaba el Estado a través del ejército turco, que vale la pena decir que es la segunda fuerza más grande de la OTAN, obviamente después del ejército yanqui. El movimiento revolucionario, la izquierda revolucionaria turca y el pueblo kurdo fueron víctimas de una represión brutal. En 1980 se produjo un golpe de Estado y en tan solo 3 meses hubo poco menos de 600 mil arrestos. Todavía hay 20.000 desaparecidos. Desde ese entonces hasta la actualidad, 5 millones de campesinos fueron desplazados a la fuerza, y hoy en día tenemos 12 mil presos políticos..."

Las acusaciones de pacifistas turcos: 45 abogados, periodistas, diputados, sindicalistas y artistas turcos acaban de publicar un impactante informe sobre los « crímenes de guerra cometidos contra el pueblo sirio” que ha sido transmitido a la ONU. Se acusa a los grupos yihadistas, a la guerra de agresión contra Siria. El informe acaba de ser enviado a la comisión de investigación.

Recep Tayyip Erdogan y Yasin al-Qadi La revelación de los lazos del primer ministro Recep Tayyip Erdogan con al-Qaeda está provocando un verdadero terremoto político en Turquía. No sólo Ankara respaldaba muy activamente el terrorismo en Siria sino que además lo hacía en el marco de una estrategia de la OTAN. Para Thierry Meyssan, el escándalo muestra también el carácter completamente ficticio de los grupos armados que agreden al Estado y el pueblo sirios.


Turquía en peligro
«Ante nuestra mirada»






Hacia el fin del sistema Erdogan
«Ante nuestra mirada»


 

 

Comentarios