Especial Turquia, cont.: HAY PRUEBAS DE QUE LA POLICIA TURCA USO ARMAS QUIMICAS ( AL PARECER, AGENTE NARANJA) PARA REPRIMIR PROTESTAS Y MAS ....


Telesur: Manifestantes denuncian extrema violencia e incluso el uso del peligroso gas conocido como “agente naranja” en la represión contra las protestas.

El gobierno turco pidió disculpas por algunos “excesos” cometidos por la Policía.

Las movilizaciones comenzaron en ese país en defensa de un parque natural que estaba siendo talado para construir un centro comercial, pero el descontento fue creciendo y ahora se exige la renuncia del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.


Vídeo - Los crímenes de Erdogan

Más de 1700 personas heridas, más de 1000 detenidos, muchos de los cuales están siendo torturados en comisaría, al menos 4 personas han sido asesinadas por la policía durante los disturbios en las más de 90 manifestaciones que están teniendo lugar este fin de semana en Turquía contra el Gobierno conservador de Erdogan.

La policía turca está usando armas químicas contra los manifestantes y está disparando las bombas de gas a corta distancia directamente a la cabeza causando graves heridas e incluso la muerte, así han matado a una turista egipcia que paseaba por la zona, y así han hecho perder ojos, e incluso orejas a varios manifestantes, provocando también varios abortos y heridos graves. Varios manifestantes han sido atropellados premeditadamente por la policía, uno de ellos ha fallecido en Ankara y otros dos están gravemente heridos.

La protesta pacífica inicial se oponía a la destrucción de uno de los mayores parques y zonas verdes de Estambul para convertirlo en otro centro comercial, pero es sólo la punta del iceberg.

Los antidisturbios han arremetido contra decenas de miles de manifestantes desde principios de mes en diversas protestas en contra de la postura del gobierno sobre el conflicto de Siria, contra el endurecimiento reciente de las restricciones a la venta de alcohol, contra las advertencias del gobierno contra las demostraciones públicas de afecto, contra la detención arbitraria de cientos de periodistas, escritores, políticos, militares y estudiantes contrarios al gobierno, y la destrucción de grandes zonas verdes del país para el expolio económico de unos pocos.

Este gobierno ultra conservador financiado por EEUU se ha radicalizado en extremo y está acabando con todas las libertades del que era el país más moderno de oriente medio en cuanto a libertades y laicidad
 

UNA LLAMADA DE AUXILIO AL WEBGUERRILLERO DE UNA CHICA ESPAÑOLA QUE ESTÁ EN TURQUÍA Y FUE AMENAZADA POR LA POLICÍA FASCISTA

 

Comentarios