lunes, 23 de noviembre de 2015

7000 personas en el entierro del internacionalista turco Aziz Güler, muerto en combate contra el EI-Daesh, junto a los kurdos. (El gob turco ha impedido la entrada del cadaver durante 59 dias) ...y mucho mas

El joven, un estudioso de 27 años de familia turca, murió al pisar accidentalmente una mina plantada por los terroristas de Daesh en el norte de Siria, donde estaba combatiendo del lado de las fuerzas kurdas.



El gobierno turco ha prohibido durante 59 días traer desde Siria el cuerpo de Aziz Güler, un joven turco que murió combatiendo contra Daesh en el norte de Siria. Esta actitud ha enfurecido a muchos.

Al menos 7000 personas se han concentrado en Estambul para enterrar al miliciano Aziz Güler.

El chico, un estudioso de 27 años de familia turca, murió al pisar accidentalmente una mina plantada por los terroristas de Daesh en el norte de Siria, donde estaba combatiendo del lado de las fuerzas kurdas.

Esta marcha tiene un punto de indignación. Turquía, que considera las fuerzas kurdas de Siria una amenaza terrorista más peligrosa que el mismo Daesh, bloqueó durante 59 días, y sin alegar motivo, la entrada del cadáver de Aziz Güler a suelo turco.

El último trayecto hacia el cementerio se hace en medio de un profundo dolor. Las loas a Güler se alternan con gritos contra el gobernante Partido Justicia y Desarrollo, al que acusan de haber usado a Daesh como arma contra la izquierda y los kurdos.

Más de 130 personas han muerto en Turquía este año en ataques de Daesh. Posteriormente se ha sabido que la Policía fue laxa con Daesh durante mucho tiempo.

La oposición cree que el ejecutivo usó a Daesh con fines políticos, a fin de sembrar el caos con ataques masivos y ganar las elecciones sembrando el miedo en los votantes.

Aziz Güler combatía junto a las fuerzas kurdas que avanzan contra Daesh en el norte de Siria. Estas fuerzas kurdas denuncian que Turquía está de alguna forma favoreciendo al grupo takfirista Daesh mediante el entorpecimiento, incluso con bombardeos, de los avances de las fuerzas kurdas.

Turquía antepone la lucha contra lo que ellos consideran “terroristas” a la necesidad de acabar con Daesh
.
Lluís Miquel Hurtado, Estambul.
lunes, 23 de noviembre de 2015
snf/nii/

http://www.hispantv.com/newsdetail/Turquia/76186/combatiente-aziz-guler-muerto-siria 


 60 agentes de Mossad son recibidos por fuerzas turcas en Ankara’
 


"Justicia" turca condena a parlamentario pro-PKK a 6 años de prisión


 EEUU, detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo

 



El gobierno del capitalismo turco, dirigido por el fiel miembro de la OTAN, aliado de las petromonarquias y del sionismo, Erdogan-AKP, apoyado por miles de millones de dólares de los sátrapas saudíes, con la complicidad de la llamada comunidad internacional, siembra el terror y llena de muertxs apaleadxs, detenidxs.., los pueblos y ciudades para ganar las “elecciones” …


Turquía ha lanzado la madrugada de este martes un masivo ataque aéreo contra las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo) en el norte de Irak.


1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.

Mientras la prensa occidental saluda la autorización que Ankara acaba de emitir para que Estados Unidos utilice las bases militares turcas en la lucha contra el Emirato Islámico, Thierry Meyssan observa las tensiones internas existentes en Turquía. Y estima que tanto la permanencia de Erdogan en el poder como la ausencia de una nueva mayoría en las próximas elecciones legislativas pueden llevar rápidamente el país a la guerra civil.

Al bombardear instalaciones del PKK en Irak y proceder al arresto de varios responsables de ese partido kurdo en Turquía, el 24 de julio de 2015, el gobierno turco agredió a Irak y rompió simultáneamente la tregua anteriormente pactada con el PKK.





La izquierda protesta ante la llegada a Turquía de los misiles de la OTAN que amenazarán a Siria
http://es.euronews.com/2013/01/21/protestas-en-turquia-contra-la-llegada-de-misiles-patriot-de-la-otan/
La primera de seis baterías de misiles Patriot de la OTAN para amenazar a Siria arribó el lunes v

No hay comentarios:

Publicar un comentario