sábado, 25 de abril de 2015

El estado que recorta hasta el resuello al pueblo trabajador financia a la iglesia con 11 mil millones de € al año ...y más


¡ Más del 1% del Producto Interior Bruto del estado  español!

Cada persona residente en España, sea católica o no, le corresponde una cuota o dádiva indirecta a la iglesia católica de unos 260 euros al año

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Giménez Barriocanal. EFE.
 
El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Giménez Barriocanal.  EFE La asociación Europa Laica calculó que la Iglesia española se financia a través del Estado con más de 11.000 millones de euros al año, por medio de la casilla de la declaración de la renta, las exenciones fiscales, los colegios concertados, la obra social, los centros hospitalarios, el mantenimiento del patrimonio o las subvenciones.

Concretamente, el responsable de comunicación de Europa Laica, Juanjo Picó, explicó que la asignación vía IRPF es solo "una parte mínima" de esta financiación, unos "250 millones de euros".

Según los cálculos de la asociación, la Iglesia recibe indirectamente:
-   100 millones de euros de la casilla de fines sociales.
-    2.000 millones de exenciones y bonificaciones.
-  4.900 millones de salarios a profesores de Religión y de enseñanza concertada. 
-   2.000 millones de obra asistencial. 
-   900 millones de hospitales. 
-   50 millones de sueldos a capellanes. 
-   600 millones de conservación del patrimonio. 
-  300 millones de subvenciones, donaciones de suelo público, inmatriculaciones. 
10 millones de la coparticipación del Gobierno con entidades como la Obra Pía.

Así lo desglosan en el documento Financiación y Opacidad de la Iglesia Católica, con datos recabados del BOE, las comunidades autónomas, la prensa e incluso la Iglesia, que presentaron este viernes en Madrid junto con su Campaña IRPF 2015.

En cuanto a las casillas de la Iglesia y de Fines Sociales en la declaración de la renta, Europa Laica pide que "desaparezcan" ambas casillas y, mientras tanto, invitan a los contribuyentes a "no marcar ninguna de las dos" porque, a su juicio, generan una "clara desigualdad" y "discriminación positiva" pues "detraen de los recursos públicos más de 500 millones de euros al año".

Para la asociación, la casilla de Fines Sociales es "una coartada para mantener esta forma de financiación de la Iglesia católica" y considera que los "fines de interés social" no deben depender de la voluntad anual de los contribuyentes sino de "un Plan de financiación estatal".

Los responsables de Europa Laica también se refirieron a las inmatriculaciones para tachar de "desvergüenza" que la reforma de la Ley Hipotecaria que no permitirá inmatriculaciones a la Iglesia no se aplique con carácter retroactivo. Según apuntan, la Iglesia católica posee más de 5.000 inmuebles inmatriculados y, por ello, exigirán incluso ante los tribunales europeos la retroactividad de la norma.

Por otro lado, el presidente de la asociación, Francisco Delgado, acusó a la Iglesia de tener miles de lugares registrados como "de culto" y exentos de pagar el IBI que en realidad no funcionan como tales. "Eso lo tienen que sacar los alcaldes", pidió.

https://laicismo.org/data/docs/archivo_862.pdf


Un informe elaborado por tres cardenales lo terminó de convencer de que era imposible limpiar el Vaticano, donde hasta la Cosa Nostra guarda sus fondos. La abdicación como manera de sacudir el tablero en la Iglesia.




"Unos pocos que intentan imponer su visión particular", dice ( Ya no recuerda que son ellos, la jeraquia vaticana los que a lo largo de la historia, ya sea con la inquisicion,  con la falange, aliados a terratenientes, banqueros, reyes, ejercitos mercenarios han impuesto su religion, siempre al servicio de la clase dominante).

OBISPO DE MÁLAGA COMPARA "MATRIMONOS HOMOSEXUALES CON LOS DE PERSONAS Y PERROS"

 


¡¡ Pues claro!!... ¿acaso alguien pensaba que el recuerdo del jefe del Vaticano  de la jerarquia catolica, en estos momentos, iba a ser para los muertos causados por las guerras, por las politicas capitalistas hambreadoras de esta señora y de su clase? ¿ O para los cientos de miles de mineros, sanitarixs, barrenderxs despedidos, desahuciados, muertos por mala atencion sanitaria, por mala alimentacion, por la privatizacion de los servcios publicos, la precarizacion de la vida de lxs trabajadorexs, de las capas populares...?

 



Apoyando a los opresores contra los oprimidos, asumiendo los intereses de los poderosos, la iglesia negó el mensaje y el pensamiento de Jesús




Releyendo Os Primeiros Cristãos, Páginas de Historia, de Irina Sventsitskaia,* medité durante días sobre la milenaria búsqueda de dios por el hombre. Fue tan intensa esa reflexión que dediqué las ultimas semanas a releer el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Los obispos y la nueva evangelización de España…

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, rechaza el nuevo ataque de los obispos a la secularización de la sociedad y a los derechos civiles.

Los obispos, con Rouco, Camino y Reig Plá a la cabeza, han elaborado un extenso documento y lanzado, una vez más, una serie de propuestas, para tratar de re-evangelizar España, cuyo argumento central es que la iglesia católica está acosada por el laicismo, la secularización, el relativismo y anticlericalismo. ...


Un obispo reconoce ante la Justicia que Hazte Oír forma parte de El Yunque, organización paramilitar "dispuesta a derramar sangre por Dios” El colectivo integrista ultracatólico lideró las manifestaciones que el PP usó para derrocar el Gobierno de Zapatero.


El pasado 27 de marzo de 2014, con motivo de la demanda interpuesta contra Fernando López Luengos por redactar un informe sobre la pertenencia de  Hazte Oír a El Yunque -una peligrosa sociedad secreta y paramilitar que hace del grito “¡Viva Cristo Rey!” su ‘leitmotiv’-..


Andalucía Laica considera una burla las instrucciones de la Junta sobre la Religión en Primaria

 "...Los documentos que ya están en el dominio público revelan que el Vaticano apoya la guerra en Irak , incluso si la agresión militar “no era abiertamente sancionada”. La Iglesia y el Estado también se buscaron activamente para obtener apoyo en contra de los gobiernos de izquierda en América Latina..."



Algunas preguntas y reflexiones al Papa de la iglesia de Roma y jefe del estado Vaticano.  

¿Y que hacemos para evitar la explotación... ?


¿ Le rogamos al patrón que sea bueno, al policía que nos apalea, que detenga al patrón, al juez que nos imputa y condena que el delincuente es el patrón?


¿Al político que hace las leyes al servicio del explotador, que manda a los guardias contra los explotados, que les roba con subidas de precios e impuestos, con leyes represoras ... le decimos que sea bueno y no lo haga?

La  inquisición, si, la de la quema de miles de mujeres, la de los potros de tortura y autos de fe, sigue viva en la España trankista, y siguen vivos jueces, fiscales y tribunales a su servicio, lentos en aplicar las leyes a los poderosos que empobrecen al pueblo, veloces en servir a "su iglesia"... ¿Y el sentido comun ?....



"Es como si la marca España se tradujera hábilmente en la visión de un pueblo condenado, que mientras cumple su penitencia se mira extasiado en el indecente oro de los tronos religiosos"

"No hay hoy en España ningún obispo inteligente; yo leo desde hace años sus pastorales y puedo asegurar que no he repasado nunca escritos tan vulgares, torpes, desmañados y antipáticos. ¡Son la ausencia total de arte y de fervor!"

(José Martínez Ruiz, Azorín)






La ermita de Santa María de Eunate es una joya románica construida en el siglo XII que aparece en el listado de 1.087 inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica en Navarra. Foto: Roberto Cacho Toca (CC) La ermita de Santa María de Eunate es una joya románica construida en el siglo XII que aparece en el listado de 1.087 inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica en Navarra. / Foto: Roberto Cacho Toca (CC)

 

Un cálculo estima en "miles y miles" los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia católica en España: campos, casas, ermitas, iglesias, catedrales o la mismísima Mezquita de Córdoba


  • Aragón y la Comunidad Valenciana no consiguen del Ministerio de Justicia ni del Registro de la Propiedad un listado de bienes como el que obtuvo el Parlamento navarro hace seis años

  • Los registradores tienen potestad para decidir si prevalece el derecho de acceso a la información o la protección de los datos personales

"...Las izquierdas -las de verdad- nunca han dejado de prestar atención a ese punto, y siempre han insistido en el laicismo -un laicismo efectivo y no meramente nominal- como requisito indispensable de una democracia digna de ese nombre. Y la falta de atención de las seudoizquierdas parlamentarias, cómplices necesarias de una falsa transición perpetuadora del nacionalcatolicismo, no tiene nada de sorprendente. No solo no ha habido voluntad política de resolver el problema, sino que se ha hecho todo lo posible por encubrirlo. .."


La caridad de los jerarcas de la católica iglesia: bendecir los cañones, las fortunas ensangrentadas de los multimillonarios. Sacar bajo palio a genocidas, impedir la existencia de justicia social para hacer necesaria su caridad. Condenar: el aborto, el sexo por placer,  la libertad de pensamiento y expresión, la libre opción sexual... o predicar la resignación a los que sufren durante siglos la explotación, el empobrecimiento... 


EL MINISTRO DE JUSTICIA Y EL MINISTRO DEL SEÑOR PREPARAN LOS BAUTIZOS Monseñor Rouco Varela se reunirá esta misma semana con el ministro de Justicia, Ruíz Gallardón, para preparar el bautizo urgente de ochocientos mil trillones de cuatrillones de espermatozoides a los que el Gobierno, en una primera fase, quiere proporcionar el sacramento del Bautismo....


Tarragona vivirá este domingo 13 una auténtica marea de beatificaciones de religiosos, con más de 500 nuevos 'mártires del siglo XX', como quieren los obispos que se les

 



El Estado español y la Iglesia Católica parecen formar un enlace eterno. Esta unión en su versión actual comenzó con el Concordato firmado por el dictador Franco y el papá Pio XII en 1953. El primero, agradecía así a la Iglesia su incondicional apoyo al golpe de estado de julio de 1936 y posterior guerra, y buscaba desesperadamente un apoyo internacional que dignificase su régimen político e hiciese olvidar las atrocidades pasadas y presentes. El segundo, conseguía de un plumazo volverse a hacer dueño de las conciencias del pueblo español, y de paso llenaba su bolsa. El dictador acudía a los actos religiosos solemnes bajo palio, cual dios-faraón del siglo XX. Se firmaba entonces un acuerdo entre un régimen fascista genocida y una Iglesia que había callado o contemporizado ante Mussolini y Hitler....


El Vaticano calificó en 1973 de “propaganda comunista” los informes de matanzas perpetradas por el dictador chileno Augusto Pinochet, según documentos diplomáticos y de inteligencia estadounidenses de la época filtrados este lunes....
 

"...El régimen lava una vez más la cara monárquica, los obispos airean la sábana del “salvador”, la banca amortiza; la transfusión en honor al sistema cumple nuevo ciclo, y en las ventanas de las cortes se asoma la pezuña mugrienta..." "Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de su excelencia el jefe del estado y generalísimo Franco, la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936, en medio de tantos sacrificos, de tantos sufrimientos, tristes pero necesarios, para que nuestra patria encauzase de nuevo su destino..."

[Documental] Rocío. Fernando Ruiz Vergara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario