El Papa entristecido por la muerte de Thatcher y mas...

¡¡ Pues claro!!... ¿acaso alguien pensaba que el recuerdo del jefe del Vaticano  de la jerarquia catolica, en estos momentos, iba a ser para los muertos causados por las guerras, por las politicas capitalistas hambreadoras de esta señora y de su clase? ¿ O para los cientos de miles de mineros, sanitarixs, barrenderxs despedidos, desahuciados, muertos por mala atencion sanitaria, por mala alimentacion, por la privatizacion de los servcios publicos, la precarizacion de la vida de lxs trabajadorexs, de las capas populares...?

¿No recuerdan su papel junto al otro maton imperial, Ronal Reagan, el inicio de la guerra de Afganistan, el apoyo a los talibanes, "los combatientes de la libertad" les decian ellos y sus  medios ?

La historia de esta jefa del gobierno de las grandes patronales, en quien tuvieron su apoyo ...y el de la iglesia vaticana, las dictaduras fascistas del planeta, en el momento, en unos casos promovidas por ellos, en otros, apoyadas por servir fielmente los intereses del capital frente al movimiento obrero y a los pueblos que se rebelaban, que demandaban sus derechos.  

Es solo un esbozo de las bondades de esta "heroina"de los capitales... a la que sus émulos y patrones agradecen los grandes servicios prestados

salud y poder popular

espinodefuego

 **********

 

La cabra tira al monte,

"... "El recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones..."


El papa Francisco se "entristeció" hoy cuando recibió la noticia de la muerte de la ex premier británica Margaret Thatcher. Así se lo hizo saber a David Cameron a través de una carta firmada por su secretario de Estado.


En ella, el Papa recordó "los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público", según escribió el cardenal Tarcisio Bertone.


En un telegrama escrito en inglés remitido al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede, se indicó que "Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher".


"El recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones", remarcó el texto.

Finalmente, "confiando su alma a la misericordia de Dios y asegurando a su familia y al pueblo británico un recuerdo en sus oraciones, el Santo Padre pide la abundante bendición de Dios para todos aquellos cuyas vidas ella tocó".
Tomado de inSurgente

 ********

Los documentos de WikiLeaks confirman su alianza "anticomunista" con EE.UU.

EL VATICANO APOYÓ EL GOLPE CONTRA ALLENDE Y DEFENDIÓ A PINOCHET [Vídeo]

  Wikileaks hizo públicos este lunes casi dos millones de documentos diplomáticos secretos de EE.UU., que datan de los años 70, incluidos varios que revelan la complicidad del Vaticano en el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile y su colaboración y apoyo a la dictadura de Pinochet (...).

********

Aznar y Aguirre expresan su admiración por la brutal política antiobrera de la Thacher

MIENTRAS LOS BRITÁNICOS CELEBRAN LA MUERTE DE THATCHER, LOS ULTRACONSERVADORES ESPAÑOLES MUESTRAN SU HONDO PESAR [Vídeo]

  Centenares de personas irrumpieron ayer en las calles de la ciudad escocesa de Glasgow con objeto de celebrar la muerte de la baronesa  Margaret Thatcher. No sucedió los mismo en España donde los ultraconservadores  Jose María Aznar y Esperanza Aguirre  dieron sus muestras de pesar por al desaparición  de la llamada "dama de hierro"

Comentarios