Hazte Oír forma parte de El Yunque, organización paramilitar "dispuesta a derramar sangre por Dios” ... declaro un obispo en el juzgado.

Un obispo reconoce ante la Justicia que Hazte Oír forma parte de El Yunque, organización paramilitar "dispuesta a derramar sangre por Dios” El colectivo integrista ultracatólico lideró las manifestaciones que el PP usó para derrocar el Gobierno de Zapatero.

El pasado 27 de marzo de 2014, con motivo de la demanda interpuesta contra Fernando López Luengos por redactar un informe sobre la pertenencia de  Hazte Oír a El Yunque -una peligrosa sociedad secreta y paramilitar que hace del grito “¡Viva Cristo Rey!” su ‘leitmotiv’-
un obispo español (cuya identidad ha preferido mantenerla reservada el diario ELPLURAL.COM en aras de preservar su seguridad) declaró en sede judicial que la asociación ultracatólica que preside Ignacio Arguaga y que organizó muchas de las manifestaciones que el Partido Popular utilizó para derrocar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero forma parte de una sociedad secreta dispuesta a derramar sangre “por el reinado de Dios”.
Informe a petición de los obispos
El obispo, que fue llamado a testificar ante la demanda interpuesta por Hazte Oír aseguró que  fue la propia Conferencia Episcopal quien encargó el informe sobre el colectivo ultracatólico con el que se manifestaba el Partido Popular en contra del aborto o los matrimonios homosexuales.
Lo redactó un empleado de los obispos
De hecho, en su declaración ante la Justicia, el obispo manifestó que la persona encargada de redactar el informe sobre Hazte Oír ocupaba un cargo en la Conferencia Episcopal Española, siendo “secretario técnico (director del secretariado) de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la De)”.  Según el testimonio del obispo, López Luengos empezó a redactar dicho informe una vez los obispos le dieron el visto bueno para hacerlo.
“Carácter reservado del informe”
El obispo, que  justificó el “interés” de la Conferencia Epsicopal sobre El Yunque en base a la “influencia de esa organización secreta en obras de apostolado seglar dentro de la Iglesia”, admitió en sede judicial que dicho informe fue “entregado con carácter reservado” para el único conocimiento exclusivo de la jerarquía de la Iglesia española.
“Manifestación de El Yunque”
“El informe no aportaba muchos datos nuevos, sino que los ordenaba, les daba unidad y sobre todo incidía en la influencia negativa en grupos eclesiales”, explicó el obispo antes de confesar que, en su opinión, “Hazte Oír podría a ser una obra o manifestación de la actividad de El Yunque”.
Vinculación con la organización secreta
“El vínculo es de las personas que forman parte de la directiva de Hazte Oír. La asociación en cuanto tal es difícil de valorar. Nos pareció claro, de hecho eso no se discutió, porque era de todos conocido que miembros de la directiva de Hazte Oír han tenido alguna vinculación con el Yunque”, admitió el obispo.  Una vez redactado, el informe fue puesto en manos del “secretario general de la Conferencia Episcopal, José Antonio Martínez Camino” y de “todos los obispos que lo han querido consultar.”
Lo que dice el informe
El informe redactado por Fernando López Luengos sostiene que Hazte Oír, como integrante de El Yunque, incluso llegó a espiar a Rouco Varela y a investigar a parroquias a través de exhaustivos informes.
Negación de Hazte Oír
Hazte Oír ha negado tajantemente esta información. Desacreditando lo expresado por el obispo en sede judicial y reiterando que bajo ningún concepto guardan relación alguna con El Yunque.

Fuente: http://www.elplural.com/2014/05/03/un-obispo-reconoce-ante-la-justicia-que-hazte-oir-forma-parte-de-el-yunque-organizacion-paramilitar-y-dispuesta-a-derramar-sangre-por-dios/
inSurgente

Comentarios