Mala noticia para el gobierno: La Marcha por la Dignidad llega a Madrid el 22 de marzo pero para quedarse. Especial marcha dignidad 22M (En crecimiento)


 Esta mañana cientos de colectivos han dado una rueda de prensa en el ateneo de madrid a las 11am para convocar las marchas de la dignidad el 22 de marzo del 2014 en madrid.Estas marchas de la dignidad salen desde distintas ciudades de España para luchar por sus derechos.De esta forma, bajo los lemas ‘No al pago de la deuda’, ‘Servicios públicos para todos’, ‘Derecho a la vivienda para todas las personas’, y ‘Empleo digno y renta básica’, entre otros.van a manifestar sus derechos.

La portavoz de la PAH en madrid, Irene montero, ha avisado que los participantes de las marchas “saben cuando vienen pero no saben cuando se irán”, junto a esto ha denunciado la situación
que están viviendo en este momento miles de personas y la precariedad existente en sus vidas

La portavoz de los colectivos de Valencia, Mireia Biosca, ha hablado sobre las condiciones de precariedad que afectan a los “pocos” jóvenes que tienen la “suerte” de trabajar.

Para el representante de las agrupaciones de Murcia, Fernando Miñana, la deuda pública española es “completamente inasumible” y está causada “en gran medida” por el rescate a los bancos: “Es una gran estafa de la que se benefician sólo unos pocos”, ha matizado.

Álvaro Rodríguez, portavoz de los colectivos extremeños ha denunciado que unos dos millones de parados no reciben ningún tipo de prestación mientras hay presidentes de empresas energéticas que “cobran más de 7 millones de euros al año”.

Los portavoces varios colectivos han comunicado que quieren dar un golpe de voz y conquistar los derechos laborales que les han robado. Por ello, no abandonaran la lucha.y algunos trabajadores de coca-cola y panrico han manifestado que no se quedará en el 22M.

Las marchas de la dignidad se han convocado para protestar por la situación de emergencia social actual y están basadas en cuatro objetivos.

En primer lugar, rechazo frontal al pago de la deuda, que consideran ilegítima por pertenecer a entidades privadas como los bancos.En segundo lugar oposición a los recortes sociales. En tercer lugar la dimisión del gobierno y por último la dignidad de una vida digna para todos.

Desde Cataluña ya ha salido la primera marchas y el próximo 28 de Febrero saldrá de andalucia la siguiente, las cuales en su recorrido se irán uniéndo a otras.

Entre los colectivos que han convocados tenemos las asambleas del 15m, lasmareas blanca, verde, azul, PAH, tabajadores de coca-cola, panrico, EMT, CNT, CGT, SAT,ATTAC, Frente Cívico entre otros.

El próximo 27 de febrero y 1 de marzo se celebrarán actos de apoyo a las marchas en el en el Ateneo de Madrid.

Esta cita para dar a conocer las ‘Marchas por la Dignidad’ contará con las intervenciones de Ada Colau, portavoz de la PAH; Miren Etxezarreta, economista y activista de la plataforma No al Pago de la Deuda; Mari García Bueno, jornalera y miembro del SAT de El Coronil; y Nines Maestro, médico y activista de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS-Madrid).
(Ver todas las fottos en:

http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157641575106104/
 
inSurgente









Próximas convocatorias en Andalucía

Las próximas convocatorias en Andalucía;
  • 8 de Marzo: Apoyo a las movilizaciones del día de la mujer trabajadora.
  • 15 de Marzo (Tarde): Manifestación Andaluza de las Marchas de la Dignidad en Córdoba.
  • 16 de Marzo: Salida de la Columna de Andalucía. Desde Santa Elena (Jaén) hacia Almoradiel

Spot realizado por la Unión Local de Cádiz SAT, para la marcha del 22m.


“Solo” cuatro valientes inician la Marcha de la Dignidad en Barcelona.


Marcha-Columna2-Barxa-Alcañiz05Marcha Nordeste Columna 2 Barcelona- Alcañiz Salió de Barcelona el 25F. La Marxa Dignitatbcn de cami a Martorell i donant suport a la Marxa de Parats a Esparraguera!!!! Son “solo” 4 valientes, tres de Barcelona y uno de Tarragona de las asambleas del 15M, pero serán muchos mas cuando lleguen a Madrid, son, Eli, Chiche, Carles y David, que echaron a andar el martes 25F de Barcelona a Martorrell donde fueron recibidos con gran entusiasmo por numerosas gentes de la coordinadora de Marchas de la Dignidad de Esparraguera. Esta mañana a las 07 horas comenzaron su segunda etapa hasta Vallbona d´Anoia donde esta noche han sido invitados a cenar con el alcalde (Seguiremos informando) (ver mas fotos en:http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157641566110573/ 

 
¡ÚNETE A LA MAREA Y MARCHA POR LA DIGNIDAD SAHARAUI! ¡ES LA HORA DE ACTUAR Y PONERSE EN MARCHA!

7763_10152161035610912_1563496657_n

Amigas, Vamos todas a darle la bienvenida a las compas que luchan, desde hace muchos años, por un Sahara Libre y que se unen a las Marchas de la Dignidad. ¡BIENVENIDAS!
Aby Athman
Hacemos un llamamiento a las asociaciones y colectivos afines a la causa saharaui para marchar juntos el 22 de marzo a Madrid en la marea saharaui para confluir con las diferentes mareas que formaremos “LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M” En estos momentos de crisis que vivimos, nos encontramos ante un gobierno que recorta, desahucia y vulnera los derechos de la ciudadanía. Y las medidas que se toman no velan por los derechos universales, sino que anteponen los intereses económicos mediante acuerdos ilegales para salvar bancos y riquezas de unos pocos con los impuestos y riquezas de los pueblos. Estos intereses económicos son los mismos que hace ya casi cuarenta años vendieron la patria saharaui, en acuerdos de casas reales y la misma casta dirigente que privatiza servicios públicos y tiene su dinero en paraísos fiscales saltándose a la torera la legalidad, lo mismo ahora que entonces. El pueblo saharaui, tras el abandono de España en 1975 vive en el desamparo, sometido a represión y al exilio, siendo el Gobierno Español culpable. Los gobiernos españoles, de uno u otro signo, se eximen continuamente de sus responsabilidades comopotencia administradora del territorio incumpliendo las promesas que utilizan en sus campañas electorales, llevando a cabo políticas que perpetúan una ocupación ilegal, haciendo oídos sordos a la represión sistemática que viven los saharauis en los territorios ocupados y firmando acuerdos económicos ilegales de explotación de recursos naturales a favor del ocupante y sus aliados, como el bien conocido caso de Felipe Gonzalez, vendiéndose sin importarles las reivindicaciones del movimiento asociativo de solidaridad más amplio de este país, al cual le corresponde por su responsabilidad histórica y legal impulsar que la MINURSO tenga también entre sus competencias velar por el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. 

Por todo ello, creemos que es la hora de unirnos y marchar juntos para reivindicar justicia porque nuestra lucha es la misma y contra un mismo enemigo. Porque debemos de ir más allá de la solidaridad caritativa, de actos y donaciones, charlitas y debates sentimentalistas porque nuestra dignidad así lo exige. La justicia y los derechos se conquistan movilizándose en la calle y haciéndoles ver que somos capaces de marchar juntos y unidos para defender lo nuestro y lo de todos y todas.
 
Os animamos a formar parte de la marea saharaui e ir juntos de la mano con el resto de mareas para recuperar la esperanza, en Las Marchas de la Dignidad 22M, defendiendo el derecho a tener derechos y la dignidad de los pueblos por encima de todo. Porque sobran las razones para actuar y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Unidos ante esa camarilla que nos oprime y nos explota, enriqueciéndose en sus paraísos a los que casi nunca llega la voz de la calle. Hagamos que esta vez sí llegue.


¡PONTE EN MARCHA! ¡TODOS Y TODAS PODEMOS CONSEGUIRLO! 
¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA! ¡SÁHARA LIBRE! 


Sumaros a esta iniciativa, enviadnos vuestra adhesión, dudas y propuestas a:
marchadignidadsaharaui22m@gmail.com

Acto Central da columna Galega

Acto cañamero cartel final-1

Acto Presentación Marchas – Madrid – 1-marzo

El próximo sábado 1 de marzo a las 11:00 en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21) tendrá lugar el acto de presentación de las Marchas por la Dignidad 22M. La presentación correrá a cargo del colectivo de la revista Mongolia y participarán
  • Ada Colau  (portavoz de la PAH)
  • Miren Etxezarreta (economista y activista de la plataforma No al Pago de la Deuda)
  • Mari García Bueno  (jornalera, SAT de El Coronil)
  • Nines Maestro (médica y activista de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad)
Cerrará el acto la Orquesta Solfónica 15M El 22 de marzo ¡¡nos vemos en las calles de Madrid!!
madrid_1_marzo


                                                                 Cartel Generalandalucia-22m

Presentación en Vigo, de la Plataforma de la Columna Gallega a las Marchas de la Dignidad.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sNqdJlTXhnA

La pagina de la marcha de la dignidad, la mas completa y donde todxs debieramos enviar la información de todas las acciones , para que todo el mundo pueda consultarlas en un lugar centralizado

Comentarios