En apoyo a las Marchas de la Dignidad. por Colectivo P'alante


En 1994 cuando los capitalistas del mundo se frotaban las manos, y sus teóricos anunciaban el fin de la historia, aparece como sombra, salido de la nada el Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), con sus demandas:techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz. “Estas fueron nuestras banderas en la madrugada de 1994. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años. Estas son, hoy, nuestras exigencias”; eso dejaron dicho.
En el norte de la península, en Euskal Herria, se ha luchado contra el neofranquismo durante decenas de años. Soportando la represión y cárcel para abrir un escenario de futuro con paz, que los distintos gobiernos han venido boicoteando: deteniendo y encarcelando.

En el Sur, el combativo SAT, tomó tierras para que los jornaleros pudiesen trabajar y alimentar a sus familias. Tomaron alimentos básicos de los supermercados, para denunciar de forma “simbólica” que el capitalismo es una barbaridad, que permite que haya criaturas pasando hambre mientras los almacenes están repletos de alimentos.

En toda la península las PAH, se levantaron contra el latrocinio de los bancos, luchando por salir de la esclavitud hipotecaria a la que los ladrones de la banca querían someterlos.

En el barrio de Gamonal, los vecinos han planteado cara a su alcalde,un cacique que pretenda entregar la calle para negocio de un chorizo constructor.

En Madrid, la lucha de la sanidad y el pueblo han conseguido parar el robo que el PP pretendía con la privatización de la sanidad.

Ahora, como antes, se comprueba , que es la lucha de los pueblos la que cambia la historia.

NOS VAMOS A MADRID EL 22- M.

Nos vamos a Madrid en una situación política donde todo está en movimiento ( Nueva reconfiguración política con muchas propuestas de alternativa; jueces que quieren hacer justicia, a pesar de todos los obstáculos que se les ponen, Militares que manifiestan su descontento con el régimen, Miles de personas que ya no están dispuestas a soportar la prepotencia y los abusos) Por ello vamos a emprender la marcha a Madrid

Vamos a Madrid cargados de razones para protestar contra un gobierno que con sus recortes y reformas está atentando contra derechos humanos básicos.

Vamos con reivindicaciones para las que queremos respuestas urgentes: ¡no a la corrupción !, ¡no a las reformas laborales y a la precariedad!, ¡contra el paro!, ¡renta básica!, ¡no a los recortes y privatizaciones!, ¡en defensa de los servicios públicos!, ¡derecho a la vivienda!, ¡no al pago de la deuda!.

El gobierno del PP y gobiernos anteriores de otro signo, con sus políticas, están destruyendo los servicios públicos para convertirlos en negocios de sus amigos y allegados. Los servicios públicos no son un negocio, son herramientas de cohesión social, redistribución de la riqueza y de solidaridad con los más débiles.

Como afirma el lema de la columna de Murcia, “ Contra los gobiernos que recortan derechos”, vamos a la marcha para hacer efectivas nuestras reivindicaciones y acabar con los gobiernos que recortan derechos. Lo haremos creando un frente de lucha unido y dando continuidad a las luchas, todas juntas.

El 22 de marzo se inicia un cambio en el que todos debemos contribuir con nuestra participación. Hay ya millones de personas sufriendo las consecuencias de unas políticas criminales al servicio de una minoría que se sigue enriqueciendo con la crisis, unas políticas al servicio del mundo financiero y el capital. Tenemos que poner fin a esta barbaridad con nuestro apoyo y participación.

TODOS JUNTOS POR NUESTROS DERECHOS A GOLPEAR EL CORRUPTO REGIMEN EN MADRID EL DIA 22 DE MARZO.

Declaración del colectivo P'alante para la marcha del 22-M a Madrid

Comentarios