Cañamero llama a la unidad obrera y popular en Gijón para "combatir las tropelías de los Gobiernos del régimen". C.J... mas VIDEO


Diego Cañamero presenta les Marches de la Dignidá en Xixón from Cachucho News on Vimeo.


Diego Cañamero, en el centro, momentos antes de su intervención.Casi un millar de personas respalda al sindicalista andaluz en la presentación de las "Marchas de la dignidad 22-M"



Diego Cañamero, en el centro, momentos antes de su intervención.

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, alentó ayer en Gijón a los participantes en la
presentación de "Marchas de la dignidad 22-M" a avanzar en la lucha por los derechos sociales, demostrando la unidad de la que ha dado siempre ejemplo Asturias, "para combatir las tropelías del Gobierno". El sindicalista reunió a casi un millar de personas en un acto que contó con la representación de colectivos sociales, organizaciones políticas de la izquierda y diferentes asociaciones del Principado.
"Ha demostrado ser un gran orador", confirmaron los organizadores tras un acto que se prolongó cerca de dos horas y media, y que obligó a muchos de los asistentes a seguir las intervenciones desde la calle. No faltaron tampoco en su respaldo a esta iniciativa las "mujeres del carbón", el monologuista Carlos Cellero y las actuaciones del catautor Nacho García, "Lecter Buwkosky", "Pinflois Punchanga" y el gaitero Tejedor, entre otros, quienes pusieron la nota festiva a la convocatoria.
Cañamero alentó a la multitud reunida en el colegio Jovellanos hablando de la bombona de butano, el paro, la luz y el agua, con un discurso que levantó los vítores de los asistentes; en el mismo insistió en la necesidad de los pueblos de volcarse y defender pacíficamente todos sus derechos.
La plataforma "Asturies en marcha 22-M" cuenta ya con el apoyo de una docena de colectivos. Las denominadas "Marchas de la dignidad 22-M" pretenden aglutinar a diferentes sectores sociales descontentos con la actual situación de emergencia social, reivindicando la renta básica y garantizando unos ingresos mínimos a las familias, sin perder de vista el sostenimiento de los servicios públicos y sociales. "No podemos permitir que se supediten los gastos sociales al pago de la deuda", reivindicaron los participantes en el acto, quienes denunciaron, asimismo, "todos los recortes y reformas que hasta ahora se han hecho y que sólo pretenden lucrar y beneficiar a las élites en perjuicio de la sociedad civil".
En su desplazamiento a Madrid previsto para el próximo 22 de marzo, la marcha asturiana contará con la representación de 50 personas que, a pie, pasarán por los principales núcleos urbanos y rurales de la región. A ellos se sumarán varios autobuses y dos trenes fletados, desde el Principado, por la asociación de pensionistas, con 598 personas a bordo. "Está funcionando muy bien; hemos logrado contactar con todos los sectores", manifestaron los organizadores del acto de ayer en Gijón, al tiempo que confirmaron que Cañamero les alentó a trabajar "desde la unidad".

 http://www.lne.es/gijon/2014/02/02/canamero-llama-unidad-gijon-combatir/1536807.html



El líder jornalero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, pidió ayer en Gijón que la marcha por la dignidad que llegará a Madrid el 22 de marzo desde distintas zonas del país para pedir la dimisión del Gobierno por la política de recortes y retrocesos sociales «sea masiva». El acto se celebró en un abarrotado salón de actos del colegio Jovellanos y en el mismo participó también el líder de la plataforma antidesahucios, José Coy. Cañamero dijo que «todos juntos vamos a dar un fuerte martillazo en el mismo clavo».

El acto de presentación de las marchas por la dignidad contó con las actuaciones del gaitero José Manuel Tejedor, el rockero Nacho García y el monologuista Carlos Alba 'Cellero'. La columna asturiana de la marcha a pie a Madrid partirá de La Felguera el día uno de marzo.

Los organizadores de las marchas esperan reunir en Madrid a un millón de personas, según dijo Charo Catalán, la presentadora del acto. José Coy, que recordó conflictos en Asturias como el que produjo la muerte de Raúl Losa, en Gijón, o el del encierro del pozo Barredo, dijo que «vamos a Madrid a liarla de forma pacífica y a partir del 22 de marzo nos van a tener mucho miedo». Coy pidió «convertir este país en un gigantesco Gamonal, porque a partir de lo sucedido en Burgos la gente ha descubierto que se puede, y que se puede si estamos unidos». En el acto estuvieron presentes también representantes de los colectivos de las mujeres del carbón y del frente de las empresas en crisis.

Comentarios