@22M. 9º DOSSIER ESPECIAL. Marcha de la dignidad, manifestacion, represión, opiniones, analisis, fotos, videos... corresponsales obreros. (Creciendo)

  “Las órdenes que nos han dado son las que han contribuido a generar los disturbios, los mandos en este despliegue son los que han puesto en riesgo la seguridad de los agentes”.

COMUNICADO RUEDA DE PRENSA EQUIPO JURÍDICO MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M El pasado sábado 22 de marzo, las Marchas de la Dignidad congregaron a más de un millón de personas, colectivos y pueblos de todas partes del estado que salieron a la calle reclamando una vida digna, trabajo, casa, servicios públicos para todos y todas y el no al pago de una deuda ilegítima.

EL PP, INCAPAZ, CORRUPTO, TIRANO 2

“Las órdenes que nos han dado son las que han contribuido a generar los disturbios, los mandos en este despliegue son los que han puesto en riesgo la seguridad de los agentes”.
Captura de pantalla 2014-03-24 11.50.11Tendríamos asi el escenario político que, para algunos sería extremadamente beneficioso. Cuando hay un grupo de unos 3.000 manifestantes y vemos una carga policial de solo 34 agentes (ver videos) cualquiera en situaciones de control de orden público sabe que la orden nunca puede ser una carga policial, hay dispositivos que pueden mantener el orden sin generar una situación de conflicto.
Según el tipo de despliegue policial, según el tipo de órdenes políticas que reciben los agentes se puede favorecer que los disturbios lleguen a un determinado nivel o impedirlo, eso es una obviedad, lo dicen los propios policias.
Captura de pantalla 2014-03-27 11.48.28“Colocar a los agentes de policia en una situación de peligro depende de una orden”.
Este escenario, en el que haya policias heridos, en el que haya situaciones en las que un agente está en el suelo y un manifestante le está dando patadas, alguien se sorprendería que otro agente saque una pistola?.

Captura de pantalla 2014-03-27 11.38.05 - copiaLos policias no están para arriesgar la vida, es una irresponsabilidad que alguien arriesgue la vida de unos policias. Si hay unos mandos políticos que coordinan mal a los agentes para crear una situación como el #22M, claro es que el gobierno está encantado de que el problema se de con la UIP.
“Es grave pero cierto; El gobierno ha desplegado a los antidisturbios de forma inadecuada para que salieran heridos y, con un poco de suerte, policías que se vieran obligados a utilizar armas de fuego… Deplorable”.
Agresiones a periodistas
 http://marchasdeladignidad.org/wp-content/uploads/2014/03/1964913_1479384265608384_218374945_n.jpg
Captura de pantalla 2014-03-27 19.55.40Agresión del agente 1U724 a la periodista Susana Sanz
Publicado el 24/03/2014

La periodista y streamer Susana Sanz (@suysulucha) fue agredida con tres golpes de porra mientras cubría lo que sucedía en la concentración de las marchas en la Plaza de Colón (Madrid) el pasado 22 de marzo. En la secuencia del vídeo sólo se aprecia uno de los tres golpes recibidos ya que la actitud violenta policial no nos permitió a otros periodistas grabar la secuencia completa con la calidad y profesionalidad que requería la situación.

  ******************

LA BASURA, LAS RATAS, Y EL MADERO.

_67U2255 copyTe quieren muerto, madero.

Es lo primero que has de saber… esos que te mandan, esos que ya ni siquiera son policías, esos que llegan desde los cuartos oscuros del gobierno… esos te necesitan muerto. Quieren tus honras fúnebres, sueñan con medallas a título póstumo, ansían las fotos de tus familiares arrodillados frente a tu tumba, el compungido discurso ante las cámaras… el baldón con que encalar sus
dislates, con que tapar sus escándalos, con que ganar las próximas elecciones, con que apuntalar definitivamente esa anhelada ley de seguridad ciudadana y cerrar ya de una vez por todas esta incipiente dictadura.


1898084_262731820572001_1168667608_nPara ti son estas líneas, madero.

Para ti que por algún incomprensible motivo, creíste que un uniforme te iba a salvar de lo que a todos nos está matando… para ti que aún ignoras a qué mundo perteneces… para ti que terminarás pagando de tu bolsillo hasta la gasolina del furgón (si no la pagas ya)… para ti que con apenas una orden, no dudas en cargar, apalear, humillar y aterrorizar a quien bien pudiera ser tu vecino, tu hijo, o tu hermano… para ti que callas ante las canalladas de tus compañeros sin darte cuenta de que eso te convierte en canalla.

Abre los ojos, madero.

Ábrelos y verás que te venden cada día, que vales para tus amos lo que vale la carne de cañón… que su benevolencia ante tus excesos no es sino para vestirte de monstruo y hacerte objeto del desprecio social.

Mira hacia adelante, madero.

Mira y descubre que tu futuro no pinta bien… que poco a poco tu vida tiene aspecto de casa cuartel… que a pesar de las apariencias, el eslabón más débil de la cadena eres tú… que será sobre ti sobre quien caerá la violencia inevitable de los seis millones de parados, de los cientos de miles de dependientes que han sido abandonados a su suerte, de la legión de jóvenes sin trabajo ni esperanza… ¿qué otra cosa esperabas, madero? ¿esperabas acaso que tu uniforme y tu miserable sueldo te situara por encima del lodazal? ¿esperabas que podrías mantener alejado el infierno a base de golpes de porra? No, madero… las cosas no son como te dijeron… las cosas son bien distintas… y lo vas a descubrir a fuerza de golpes… a fuerza de desprecio… a fuerza de miedo.


Policia-Genova-PP-Olmo-Calvo_EDIIMA20140323_0122_13Verás, madero… quiero explicarme… alguien está amontonando la basura en el patio trasero, cuando esa basura se acumule lo suficiente y su hedor lo llene todo, surgirán las ratas… en principio no se dejarán ver, si acaso alguna despistada (aunque dicen que si ves una es que en realidad hay cientos). Hay muchas clases de ratas… las hay gordas, viejas, lustrosas, las hay que como yo se limitan a infectarlo todo, a mordisquear las puertas, a defecar en la comida, a lamerse las patas tras los tabiques… pero también las hay famélicas y rabiosas, de las que a la menor ocasión se te lanzan a la cara, ratas sin nada que perder y que puestas a morir de hambre prefieren morir mordiendo. Con esas ratas no se pacta, madero… no se las reúne en asamblea, no se las habla de convivencia y civismo… a esas ratas no se las piden cuentas, a esas no se las asusta con multas o detenciones… porque bastante tienen con ser ratas… con vivir entre la basura y con comer mierda.


13454562284_860be88967_kLos que no dejan de tirar basura en el patio trasero te ordenaron el pasado sábado que hicieras tu trabajo, ese extraño trabajo que básicamente consiste en hacer lo que se te manda sin poner objeciones… y en ello te empleaste con toda dedicación… eso sí, madero… sin pensar que mientras corrías tras las ratas… alguien echaba otra bolsa de basura por la ventana del patio trasero, y otra más, y muchas más… y todo con tal de que llegara al fin ese primer cadáver.
Cientos de miles de manifestantes en la Plaza de Colón… mil setecientos policías desplegados por los alrededores de la calle Génova… mil setecientos protegiendo a los señores de la basura y a menos de quinientos metros, cuarenta de los tuyos rodeados por miles de ratas furiosas… hambrientas… deseosas de hacer pagar a alguien por su ruina, por la de sus hermanos, la de sus padres, y probablemente la de sus hijos.


Bjb6_WuCIAAjpBeY tú ahí en medio madero… dispuesto a darlo todo por tus amos… recibiendo órdenes de permanecer en medio de un infierno… dispuesto a aceptarlo todo por un sueldo que muy pronto te quemará en las manos… cuando caigas en la cuenta de que proviene de quienes recortan la sanidad de tu hijo, la educación de tu hija, la pensión de tu madre.

Pronto, más que pronto, habrás de decidirte madero… como todos, tú también habrás de elegir, elegir entre seguir siendo madero o ser policía, elegir (mientras estés a tiempo) entre víctimas y victimarios… tendrás que tomar partido y arriesgarte a desobedecer, arriesgar como arriesga una rata… escoger entre los que tiran la basura y los que la comemos… justo antes de convertirte en asesino… o justo antes de ser devorado.


Captura de pantalla 2014-03-27 11.45.25Te quieren muerto, madero… te quieren santo, muerto, y mártir… los amos sabrán cómo hacerlo… porque lo importante no eres tú, ni las ratas… lo importante es cubrirlo todo de basura.
El blog de Pelayo Martin:


_1743571_479094915526073_1754268723_n copyCuando los UIP
- Cuando los UIP casi matan a una señora el día de las marchas mineras (estuvo varios meses en coma) no se concentraron pidiendo dimisiones
- Cuando los mossos le sacaron un ojo a Ester Quintana con una pelota de goma la UIP no pidió dimisiones
- Cuando Iñigo Cabacas murió por un pelotazo d la Ertzaintza en la cabeza la UIP no se concentró pidiendo dimisiones
- Cuando resultó herida una niña por una bala de goma, en su casa, en Pola de Lena los UIP no pidieron dimisiones
- Cuando los mossos desalojaron Pz Catalunya el ‪#‎27M con extrema violencia la UIP no pidió dimisiones
- Cuando @amnistiaespana denuncia el contínuo uso excesivo d violencia contra manifestantes los UIP no piden dimisiones
- El Tribunal Europeo de DDHH ha condenado a España 6 veces por no investigar torturas, por eso tampoco pide dimisiones la UIP
- Cuando la Guardia Civil disparó pelotas de goma en Ceuta a inmigrantes en el mar los UIP no pidieron dimisiones
- Cuando con inusitada violencia se desahucian a familias de sus casas por mandato de la banca, la UIP no pide dimisiones
Eso sí, ahora muchos guardias civiles, mossos, ertzainas, …, llevan cartelitos de “yo también soy UIP”, eso lo explica todo claro
 Captura de pantalla 2014-03-27 11.48.28
http://marchasdeladignidad.org/la-basura-las-ratas-y-el-madero/

*****************

¿Y ahora, qué?

Julio Anguita

Desde la puerta del Ministerio de Agricultura he visto, emocionado y expectante, la entrada en Madrid de miríadas de personas, de ciudadanos y ciudadanas que en columnas de marcha han dado en la capital de España el ejemplo que la mayoría de damnificados por este régimen de corrupción, injustica y violación de Derechos Humanos necesita: la unidad en la lucha.

Ante mis ojos han pasado banderas, símbolos clásicos y habituales en estas concentraciones pero también, y en número incontable, personas de edad avanzada portando carteles alusivos a la injusticia de las pensiones, el fraude de las preferentes, los desahucios, los despidos improcedentes, la permanente estafa de las eléctricas, el cáncer de la banca o la pérdida de futuro para sus familiares más jóvenes. Oyendo a unos y a otros he sabido de manifestantes que desde los rincones más alejados de España han llegado para participar, por primera vez en su vida, en esta grandiosa concentración que ha desbordado todas las previsiones.

Cientos y cientos de miles de personas han sido testigos de su propia fuerza; han constatado que existen y además que existen en la acción que los une, los acerca y los multiplica en su decisión de acabar con la indecencia moral que gobierna. Pero también contra el poder económico que está detrás de este andamiaje vacío, seco e inútil. Los que ayer nos manifestamos en Madrid nos constituimos en voluntad de construir el contrapoder que acabe con el robo, el cinismo, la indigencia moral y la permanente conculcación de la Ley y el llamado Estado de Derecho. Los que ayer nos manifestamos en Madrid lo hicimos en nombre de unos DDHH que ellos son incapaces de llevar a la realidad cotidiana de ciudadanos y ciudadanas. Los que ayer nos manifestamos en Madrid dejamos constancia de que aspiramos a una soberanía popular y nacional en todos los terrenos: económico y monetario, social, político y cívico.

El 22 M puede ser el eje que marque un antes y un después en el devenir de la mayoría social. Pero para ello se hace necesario trabajar con la energía, la fuerza y los deseos de los y las manifestantes.

Lo primero que, a mi juicio, debe quedar claro para lo sucesivo es que la materia prima, el sujeto del cambio social existe y se manifestó como tal. Y ello se debió fundamentalmente a varias razones:

1- La toma de conciencia de una mayoría social que soporta unas condiciones de vida impensables en el siglo XXI.

2- El insulto que supone para esa mayoría social el espectáculo de robos, de alta delincuencia organizada y enraizada en las instituciones, el posicionamiento de miembros de los tres poderes del Estado a favor de depredadores de fondos públicos y en general la evidencia de que se gobierna en favor de una minoría cada vez más favorecida en sus actividades de rapiña.

3- La inteligencia de fuerzas sociales, movimientos, plataformas de todo tipo en haber asumido que la unidad de la mayoría social, base sobre la que construir el futuro, es el objetivo al que deben supeditarse cuestiones adjetivas y secundarias de grupo, organización, o colectivo. Construir el poder de la mayoría social nos agrupa a todos en una acción de programas, metas, proyectos y actividades.

Tras el 22 M surge el interrogante ¿Y ahora, qué? A responder a esa pregunta y lo que ello conlleva dedico mis opiniones desarrolladas puntualmente:
1- El 22 M evidenció, tal y como ya he comentado anteriormente, que el sujeto social del cambio  existe y se evidenció inequívocamente.

2- La siguiente marcha sobe Madrid solamente puede realizarse cuando estemos en condiciones de asegurar una asistencia que duplique a la del 22 M.

3- Ese objetivo no puede conseguirse dedicando los esfuerzos directamente a ello. La futura marcha sobre Madrid debe ser la consecuencia natural de una necesidad y de una capacidad que se deriven de un trabajo múltiple de movilizaciones, sectoriales y territoriales llenas de contenido concreto y ligadas totalmente a las necesidades y problemas más inmediatos de la ciudadanía. Los esfuerzos didácticos y la primacía de lo concreto son reglas de oro.

4-En el día a día que vaya generando mayor cohesión de la mayoría no pueden faltar las explicaciones, los actos informativos, la aportación de personas y grupos que por su capacidad y preparación están en condiciones de elevar el nivel de conocimiento y de conciencia de la mayoría a construir y ampliar incesantemente. No olvidemos que la mayoría es plural pero que en las actuales circunstancias de excepcionalidad tiene unas metas comunes  entre sus integrantes muy amplias.

5-El centrarse en lo inmediato, lo local o lo territorial debe ser perfectamente compatible con el sentido global y estatal de la construcción de la mayoría. Propuestas como la del impago de la deuda, la eurozona, etc. deben coexistir con otras de carácter general que afecten al territorio el Estado Español. Sugiero un breve repaso a los 16 puntos que el Frente Cívico explicitó en su momento y que considero de plena vigencia.

6- El sentido global del movimiento y su cohesión creciente también se potencian con movilizaciones de carácter estatal. Hay toda una gama de actividades de entre la cuales quisiera sugerir algunas:
a)    Boicots a productos, actividades, conmemoraciones, etc., de manera  totalmente pacífica.

b)    Acciones de resistencia pasiva

c)    Campañas informativas con la mayor profusión de métodos y actividades en torno a una propuesta común para todo el Estado.

d)    Uso de los medios de comunicación propios y ajenos.

e)    Campañas en torno a los DDHH y su obligatoriedad para los poderes públicos. Debe quedar claro para la opinión pública que buscamos el cumplimiento de la legalidad frente a quien gobernando no la cumple.

f)     Etc. etc. etc.
La actividad en torno a opiniones estimulantes y necesarias para la inmensa mayoría irán creando las condiciones no sólo para la segunda marcha sobre Madrid sino para, a partir de ahí, empecemos a pensar en la desobediencia civil tal y como se contempla en el tercer considerando de la Declaración de DDHH.
Y quisiera terminar con una consideración acerca de los medios de comunicación y de la violencia.

Tras lo sucedido el 22 M y las informaciones que sobre él han dado los medios de comunicación han sido evidentes tres cosas:

1- Para vergüenza de esos medios (excepción de una minoría) la prensa extranjera ha sido mucha más imparcial y ha informado a sus lectores.

2- Queda claro que debemos usar y difundir las informaciones y comentarios de los medios alternativos de la red.

3-Ya es un hecho que en estos acontecimientos hay tres tipos de violencia: la de los violentos infiltrados, la de los violentos infiltrados por la oficialidad y la de la policía al extralimitarse en sus funciones.

4- Acusarnos de violentos es, además de una falsedad, una tontería. Si hubiésemos sido violentos, los 1700 policías desplegados habrían sido neutralizados en un santiamén. No digan estupideces.

***********

Las necesarias marchas de la dignidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  por .

 25 mar 2014 Vicenç Navarro

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

Durante este fin de semana, más de dos millones de ciudadanos procedentes de todos los pueblos que constituyen España confluyeron en Madrid (donde está la sede central del Estado español) para protestar contra un Estado que no les representa y que está imponiendo unas políticas públicas a la población que están dañando enormemente el bienestar y calidad de vida de las clases populares, sin que exista ningún mandato popular para que se realicen (puesto que no estaban en el programa electoral de los partidos gobernantes), y, por lo tanto, carentes de legitimidad democrática. Tales políticas de austeridad y reducción, cuando no eliminación, de derechos sociales, laborales y políticos, han respondido a las instrucciones de la Troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), dominada por intereses financieros que configuran unas políticas que benefician predominantemente a la banca junto a otros establishments financieros, así como a grupos económicos, mediáticos y políticos que, en la práctica, gobiernan el país. El Manifiesto de estas marchas representa un documento de denuncia a este Estado, denuncia procedente predominantemente de las clases trabajadoras de las distintas partes del país que constituyen el eje de la España real, pluricéntrica, laica, democrática, con una diversidad social y nacional que la enriquece, unidas ahora frente a un Estado que domina y asfixia a los distintos pueblos de España.

13380637635_92d54529e8_oPredeciblemente, el gobierno del Partido Popular, el más reaccionario de los existentes en la Europa Occidental y uno de los más corruptos, con una sensibilidad política que, según el panorama político europeo, corresponde a la ultraderecha, está desmontando el ya escasamente financiado Estado del Bienestar español, redistribuyendo la riqueza a favor de los poderosos a costa de las clases populares, y reduciendo incluso más la calidad del sistema democrático español, ya en sí muy insuficiente debido a la Transición inmodélica de la dictadura a la democracia que se hizo bajo el enorme dominio de las fuerzas conservadoras, herederas de las que controlaban el Estado dictatorial. El partido gobernante, continuador de estas fuerzas, carece de sensibilidad democrática y está recentralizando y empobreciendo (de un modo nunca visto antes durante el periodo llamado democrático) su Juan Zarza - DISO Press018Estado del Bienestar, todo ello al servicio de unos intereses financieros y económicos minoritarios y particulares, y a costa de los intereses generales de la población.

La denuncia del Estado resultado de la Transición, punto central de las marchas
Las Marchas de la dignidad denunciaron estos hechos, exigiendo una democracia real, con el desarrollo de instituciones representativas junto a formas de participación directa de la ciudadanía, incluyendo el derecho a decidir de los pueblos. Esta es la España popular y republicana, heredera de todas las luchas que hicieron posibles los avances políticos y sociales del país y que se expresaban a lo largo del territorio español a través de movimientos sociales que gozaron y gozan de gran apoyo popular. La enorme simpatía y apoyo que las marchas tuvieron a lo largo de estos días (ignorados por los medios), reflejan claramente el sentido popular.
#22M NOROESTE en Aravaca HERNAN SILENUS 08 
El otro partido al que el sesgado sistema electoral convierte, junto con el PP, en partido mayoritario, es decir, el PSOE, respondió a las marchas de manera distinta según cuál fuera la posición jerárquica de cada miembro en el aparato de aquel partido. Sus bases populares apoyaron en su mayoría las marchas, las denuncias que realizaron y las demandas que exigieron. La dirección y las élites gobernantes del partido intentaron, de forma oportunista, apoyar la marcha, olvidando, sin embargo, que las marchas los incluían en su denuncia, pues muchas de las políticas que denunciaban se habían iniciado durante su mandato, incluyendo el cambio de la Constitución que exigía como primera prioridad el pago de la deuda, una deuda escandalosamente alta como consecuencia del comportamiento especulativo de la banca, favorecida, por cierto, por las políticas del Banco de España, como toda la evidencia científica existente muestra. Es extraordinario que la dirección del PSOE no haya hecho ninguna autocrítica del gobierno socialista presidido por Zapatero, uno de los presidentes más impopulares (en el momento de su retirada) que haya tenido España, siendo uno de sus vicepresidentes el que ahora es el actual secretario general del partido, una situación que no variará con un nuevo cambio de personajes, pues la mayoría de posibles sucesores fueron parte –a distintos niveles– de aquel aparato, compartiendo sus políticas.

cartel-mani-madrid
Como era de esperar, la hostilidad por parte del gobierno PP y las declaraciones de adhesión (oportunistas) del equipo dirigente del PSOE han sido las notas más visibles en los medios de información y persuasión del establishment español que, además de ignorar el contenido del manifiesto (el documento más importante que se ha escrito en estos últimos años y que marca una pauta de cambio en las fuerzas progresistas del país), se han centrado en los actos violentos ocurridos, los cuales han sido sumamente minoritarios y han favorecido que se desviara la atención mediática hacia la periferia, dejando de lado lo esencial de las marchas.

El significado histórico de las marchas
1511432_724517224258526_1564081391_nEstas marchas, unas de las más grandes que hayan tenido lugar en Madrid, tal como han indicado muchos medios extranjeros, son un movimiento histórico que establece un antes y un después. Eran la España real, la España de los distintos pueblos, hermanados en su denuncia de un Estado que no es su Estado, que es un Estado impuesto a la población, que ha perdido legitimidad, y que ha vendido su soberanía a los intereses financieros y económicos que continúan optimizando sus intereses a costa de los de las clases trabajadoras, que están sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de su codicia. Estos más de dos millones, y muchos otros que les vitorearon durante las marchas, están de acuerdo con el eslogan del 15M “no nos representan”. Ellos son los herederos de la España republicana que luchó por la democracia y la justicia social durante la II República, que los golpistas fascistas interrumpieron con un golpe de Estado que triunfó gracias a la ayuda del nazismo alemán y del fascismo italiano, sin cuyo apoyo jamás habrían vencido. Son también los herederos de los que lucharon en la resistencia antifascista contra la dictadura, una de las más crueles que existió en Europa en el siglo XX (por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió diez mil), y son también los herederos de los que con su continua presión han ido mejorando la tan insuficiente democracia española. No es por casualidad que el mismo gobierno, el mismo Estado y el mismo establishment político y mediático del país que están imponiendo las políticas que generaron las protestas, y que niegan a los pueblos el derecho a decidir, sean prácticamente los mismos que diseñaron en su día un sistema electoral que es escasamente proporcional y que permite que un partido que solo consiguió el apoyo del 30% del voto del censo electoral tenga mayoría absoluta en las Cortes españolas. Representan las mismas fuerzas que han sido responsables del enorme retraso social de España, y son los mismos que ahora quieren reprimir físicamente y psicológicamente a las voces críticas que, con dignidad, les muestran lo que son: los herederos de aquellos que dominaron la dictadura y la Transición.
Captura de pantalla 2014-03-27 11.38.25 - copiaEl agotamiento final de la inmodélica Transición
Estas marchas y su composición muestran claramente el agotamiento y fin de la inmodélica Transición, simbolizada por la muerte de uno de sus protagonistas, Adolfo Suárez, en las mismas fechas en las que han ocurrido las marchas, y que, veremos, será utilizada por el establishment españolista para poder promover una idealización de la Transición para neutralizar la popularidad que hoy tienen los críticos de dicha Transición, incluyendo las marchas del 22M.
manifestacion-llegada-Colon-Olmo-Calvo_EDIIMA20140323_0070_14De ahí la enorme importancia de unas de las mayores marchas que se han visto en la capital del Reino (que contó, por cierto, con una gran simpatía y el apoyo de las clases populares de la ciudad de Madrid), que mostraron las enormes causas comunes existentes entre los distintos pueblos de España frente a un adversario común. El respeto y la estima por la diversidad no dificultaron, todo lo contrario, facilitaron el espíritu de camaradería y hermandad de las marchas. En la de Catalunya, una de las mayores marchas, se pudieron ver los componentes más arraigados en las clases populares, que compaginan sus luchas sociales con la defensa de la identidad catalana (tales como los Yayoflautas, el Procés Constituent, la PAH, y otros), y que no tienen porqué dividir y separar, sino, todo lo contrario, aunar al pueblo catalán con los otros pueblos de España, con los cuales hay tantos lazos de hermandad, no solo por los lazos familiares, sino también por una lucha común frente a este Estado que, para máxima ofensa, definió y todavía los define como la anti España. Es obsceno que las derechas, que están haciendo tanto daño a los distintos pueblos de España, se presenten como las que representan a España. Ellas, que han vendido la soberanía a la Troika, como antes la vendieron a Hitler y a Mussolini, se presentan como las defensoras de España.
Pero el reto ya no son ellas. Su comportamiento es coherente con toda su historia. El reto es continuar esta unidad, dentro de la diversidad, para conseguir un nuevo sistema democrático en el que los intereses particulares queden supeditados a los generales, con una alianza de todos los movimientos sociales y partidos políticos para establecer una democracia real en la que el 13341104355_050443de91_oderecho a decidir, sea al nivel que sea, se convierta en la práctica común del sistema. Y las marchas del 22M, continuadoras del 15M, son los inicios de este cambio.
Para ver mas fotos:
Marchas de la Dignidad 22M

ARubioRoncero


++++++++++++ 


“La ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos humanos son las únicas causas de los males públicos y de la corrupción de los gobiernos”. Con esta consigna arrancaba hace más de dos siglos, en las calles de París, una de las Marchas por la Dignidad que mayor huella dejaría en la historia de la humanidad.

Más de 200 personas se han concentrado este lunes por la mañana frente a los juzgados de Plaza Castilla para reclamar la puesta en libertad de los detenidos el pasado sábado durante las Marchas de la Dignidad al grito de consignas como “Libertad, libertad, detenidos por luchar”, o “La voz del pueblo

El autor analiza las cargas policiales que tuvieron lugar en la noche del 22 de marzo en Madrid. Demetrio E. Brisset Catedrático de Comunicación Audiovisual  El masivo éxito de la convocatoria de protesta social

En TPK especial #Resistencia22M entrevistamos a Antonio García y Julián Valenciano, representantes de la plantilla de Panrico en Santa Perpetua de Mogoda. Han estado en Madrid para asistir al juicio en la Audiencia Nacional por el ERE de un "fondo buitre" que les arroja al paro. Se quedan en Madrid para asistir a la marcha por la diginidad.

El pacto social firmado por los grandes sindicatos con el Gobierno y patronal para la reforma tributaria es una nueva puñalada de los grandes sindicatos a la clase trabajadora, 

Relato de Raquel Tenías 22M from AraInfo on Vimeo. AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 25 marzo, 2014

La CNT quiere expresar su apoyo a todas las personas detenidas el 22M. Rechazamos el intento de criminalización de este importante día de movilización y lucha. Esta vez la clase política, ni siquiera contando con el apoyo de los medios de comunicación, podrá ocultar o desvirtuar socialmente el 22M.

(Con respeto y admiración a los pueblos en lucha)

El desafío, mírenlo por el lado de los abrazos, forma parte de la lucha que bautizó esta costilla. Paso pues ahorita no más a dar cuerpo a este esqueleto, que rendir quiere respeto y homenaje a los pueblos en lucha.
Cantaron las balas del Estado contra el canto de los pueblos

No podía dar crédito, tras una histórica manifestación pacífica con más de un millón de personas (un récord en democracia), un cúmulo de gente buena y solidaria de izquierdas (como en esa foto en la que se ve a un “peligroso anti-sistema” frente a las grandiosas Mujeres del Carbón), la
2

*22 M. La dignidad del pueblo* El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.

7ª Etapa: Getafe-Madrid Estaba claro que el sábado 22 de marzo había que llegar a Madrid caminando para conocer realmente lo que allí se estaba produciendo… Así que mucha gente no dudó en incorporarse para esta última



"...Me siento orgulloso y agradecido por ese pueblo que ha mostrado el verdadero sentido de la solidaridad, por que ha hecho posible que los que hemos sufrido ampollas en los pies hayamos sentido el algodón y la ternura a cada paso..." La convocatoria más multitudinaria de la historia de este país (parece ser así), el 22M, se ha llevado a cabo sin que entre los convocantes

Sat Trebujena Ayer convocaba a la poblacion a una concentracion .... Todos a la plaza del ayuntamiento a las 7 de la tarde. No nos vamos a dejar manipular, engañar. NO

Desde las 11 am se fueron agrupando manifestantes de las distintas plataformas convocantes, para establecer el orden de lectura de manifiestos antes del inicio de la

Jornada asamblearia y de lucha por los detenidos ayer en la manifestación contra el pago de la deuda, los gobiernos de la troika y sus medidas, contra todos los recortes, por el pan, trabajo y techo para todas y todos.

La marcha dignidad  columna Andalucia, se pone en pie el 20 de Marzo, 8:30 h, salida de Seseña con destino a Parla. Iniciándose con un desayuno popular y

1º cronica fotos y video. 19 de marzo, 4ª Etapa: Ocaña- Seseña A las 6:00h parecía que ya se encendía la luz en el Campamento Dignidad… pero no, en realidad era una gran luna llena que entraba por la ventana. Ocaña va quedando atrás. Ya se sabía cómo sería esta etapa… Los ánimos se levantan al pasar el cartel que



 




Comentarios